BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda Problema Conexion

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo ya unos 20 días con este problema (peleando con mi compañia dia tras día) y ya no sé a dónde acudir o qué hacer, agradeceré cualquier tipo de consejo o ayuda que podais ofrecerme. Os explico la situación:

Hasta hace 20 días tenía una conexion normal (3mbps con YA.com). Por vivir a una distancia considerable de la central sólo sincronizaba a unos 2mb, cosa que aceptaba sin problemas.

Ahora bien, hace unas semanas, de repente noté un bajón de velocidad increible y desde entonces se ha mantenido en ese mismo, actualmente funciono a 100-200kbps máximo.

Como es natural, al primer indicio, llamé a YA.COM, indiqué de la situación, hicimos las pertinentes comprobaciones del router y abrieron una incidencia. Yo, consciente de que las compañías si no se las presiona no se mojan, intentaba llamar cada día/3 días para ver la situación de la incidencia y si habían localizado el problema.

Me dijeron que comprobara el PTR y en efecto, la velocidad no llegaba al piso con lo que era un problema entre la central y mi finca. Repetí infinidad de veces la configuración del router (cada vez que llamaba), hice mil tests de velocidad, he probado distintos routers. Al final, me dijeron que enviarían un técnico conjunto con uno de telefónica a la central para comprobar si funcionaba todo bien por allí. Un par de días después recibí la llamada del técnico que me indicó amablemente que no había problemas en la central.

Sé con seguridad que la instalación de la finca no ha cambiado, y dentro de la vivienda no ha cambiado nada. He revisado (con mis limitados conocimientos de electronica) todos los cables por si habia alguno suelto o pelado (no se dió el caso). He bajado a la caja de distribución de la finca (pensando mal por si algun vecino había tocado algo) y no he visto nada fuera de lo común (aunque claro, no soy un técnico).

Mi duda es, ¿Qué puedo hacer?. Mi compañía no me ofrece soluciones y al paso que va esto, no veo salidas para arreglarlo.

Gracias por adelantado.

👁 338
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.