BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alta nueva--->> Donde? jazztel /hispatienda/telf?

Markitch

Pues casi toi decidido a quitarme de tele2 para irme a jazztel, y me asaltan algunas dudas.

1.- Cuanto tiempo estare sin inet y telefono?
2.- Por donde me recomendais que me tramite el alta? Por jazztel.com? por Hispatienda? o llame al telf de jazztel?
3.- Me recomendais Jazztelia? Se puede tener Jazztelia y 20mb? o Jazztelia y fastpath?
4.- Me tengo qe dar de baja de tele2 tal cual pida el alta? o puedo tener tele2 hasta que jazztel me migre y estar 1 o 2 dias sin inet?

de momento esto :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

1. Si sale bien ni un solo minuto.

2. Por donde quieras. Yo lo haria directamente en la web.

3. Si pillas Jazztelia, de momento lo máximo que pillarias sería 6mb con el deco apagado. Dentro de poco a lo mejor puedas coger 10mb, todo depndera de la linea. Yo no lo cogeria.

4. Si te quieres quedar mas tranquilo una vez que estes en Jazztel llamas a Tele2 para confirmar la baja, nunca antes porque te puedes quedar sin numero.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pedí el alta por Hispatienda en octubre y la verdad muy bien.

Curiosamente a mí primero me llamaron de Jazztel y una chica suramericana me dijo que mi linea tendria 9 megas y me estuvo convenciendo. El caso es que le dije que llamara al dia siguiente que lo tenia que consultar.

llamé al dia siguiente a hispatienda y me dicen que estoy a 2400 metros y que contrate los 3 megas, asi que les hice caso y aqui estoy 3mb Pull pagando la linea a telefonica. Mi recomendacion es que les llames porque a mi por lo menos me atendieron impecablemente y ojo igual si llego a contratar los 20 el dia que me llamaron hubiera tenido problemas con la linea

BocaDePez
BocaDePez

se puede tener Jazztelia y 20 mb y fastpath, pero depende de la calidad de tu linea,
un forero comento que con Jazztelia y activado el perfil de navegacion/descarga veia la TV, navegando a 12 megas con el fastpath activado,
en teoria el perfil de navegacion/descarga no es compatible con TV,
los perfiles compatibles con TV son: 10 mb y 6 mb

lo que tienes que ver es la distancia y la atenuacion de tu linea,
no te fies completamente de la distancia que te digan las aplicaciones, que se pueden equivocar,
sabiendo la direccion de la central telefonica tu mismo puedes calcular la distancia,
para ver bien Jazztelia TV lo deseable es un minimo de 6 mb
mi linea tiene una distancia de 2,5 km y sincroniza a 9,5 mb, por si te sirve de referencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

doy por sentado que conoces el tema de perfiles y los servicios autogestionados
por si no lo conoces los servicios autogestionados es una aplicacion que permite cambiar los perfiles del ADSL,
en Jazztelia los perfiles son: 6 mb, 10 mb y navegacion/descarga (similar al hasta 20 mb)

los servicios autogestionados estan en fase de prueba, muchos foreros estan apuntados,
decian que el servicio estaria disponible en enero, hay rumores de que se podria retrasar, no creo que se haga mucho esperar

lontxo

Se puede tener Jazztelia y 20 megas, fastpath pero no todo a la vez. Con la autogestión puedes elegir los varios perfiles en menos de dos minutos (puedes cambiar dos veces al dia). Perfiles:

- Máxima velocidad: hasta 20 megas. "Sin televisión".
- Fastpath: "Sin televisión"
- Jazztelia hasta 10 megas
- Jazztelia óptimo 6 megas.

Jazztelia te puede interesar por las series americanas, no tiene futbol. Mira si te interesa pagarla, es la única duda que puedes tener, ademas de asegurarte que tienes una buena línea.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztelia tiene varios canales de cine y series: FOX, hollywood, AXN, Calle 13, Paramount, TCM
otro tanto en canales de musica, infantiles y entretenimiento, noticias...
documentales: national geographic, historia, discovery, odisea, bio (biografias)
y otros dedicados: metropolitan (a la mujer), people arts

en deportes solo un canal: sportmania (de canal+) con partidos de ligas: inglesa, alemana, italiana, argentina, brasileña etc

pero aunque tuvieras todos los canales de deportes disponibles tendrias que pagar por cada partido de la liga española y competiciones europeas,
en imagenio se paga por cada partido 10 euros en promocion, despues se paga a 12 euros, y los partidos en diferido tambien se pagan a 6 y 8 euros,
esto es debido a que unas televisiones tienen los derechos de exclusividad de la liga española y competiciones europeas

ingminas

1.- Cuanto tiempo estare sin inet y telefono?
Si sale bien 1 dia o unas horas, si sale "normal" de 3 a 7 dias, y si sale mal, por culpa de la anterior operadora 20 días.

2.- Por donde me recomendais que me tramite el alta? Por jazztel.com? por Hispatienda? o llame al telf de jazztel?
Si sale bien o mal, por cualquiera te puede pasar, ninguna te asegura que te salga bien al 100%. Jazztel te va a querer vender jazztel si o si. Hispatienda te va a aconsejar que contratar. Inlcuso te podria interesar mas darte de alta en YACOM. Por lo menos consultales.

3.- Me recomendais Jazztelia? Se puede tener Jazztelia y 20mb? o Jazztelia y fastpath?
Como ya han dicho arriba no. Todo a la vez no.

4.- Me tengo qe dar de baja de tele2 tal cual pida el alta? o puedo tener tele2 hasta que jazztel me migre y estar 1 o 2 dias sin inet?
Date de BAJA ADMINISTRATIVA una vez tengas instalado JAZZTEL, antes no, o podras perder tu linea, el numero y todo lo que a tele2 le de la gana. En hispatienda te lo sabran decir mejor.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi coche no pasa de 20 km/h en primera marcha, ni de 50 en segunda, eso no quiere decir que no tenga disponible los 160 km/h
evidentemente en 5 velocidad no tengo la aceleracion de la primera marcha, todo a la vez no,

lo que si que los servicios autogestionados solo permiten dos activaciones de perfil + los dos de desactivacion, por dia,
es decir que permite activar dos veces el fastpath y otras dos veces para desactivarlo al perfil por defecto: el optimo 6 mb

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que lo pienso, los de hispa tambien trabajan con tele2 asi que te podran indicar como hacer el cambio sin que te quedes desenchufado

Markitch

Gracias por todas las respuestas :D

Deciros que Jazztelia no lo tengo muy claro, ya que las series las descargo y al no tener futbol.. pues no me llama mucho.

En cuanto a distancia de la central, no llega a 1km (medido con el coche) y el tema de atenuaciones, no se como mirarlo ya que no se puede acceder al telsey.

Seguramente llamare a hispatienda para que me asesoren.. como bien decis tb llevan tele2 y seguro que me lo tramitaran bien, pero me asalta otra duda, el tema de promociones, seran las mismas?

Segun la web de jazztel el router wifi es gratis para altas online, y se pagan 22€ de cuota de alta por tener la linea con tele2. Y segun hispatienda entra todo esto de oferta:

* 50 % descuento en la cuota de ADSL+llamadas hasta el 31/05/08.
* Router WiFi y 60 minutos de llamadas fijo a móvil gratis durante 4 meses.
* 30 minutos al mes de llamadas fijo a móvil gratis hasta 2009
* Jazztelia Televisión gratis hasta el 31/05/2008(router wifi gratis solo con jazztelia)

Igualmente para asegurarme de todo el lunes llamo y que me informen bien :D

PD: menos mal que tengo un vecino con el wifi abierto :P por si las moscas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

puedes contratar imagenio que "tiene" futbol, pero pagando 12 euros por partido en directo o 8 euros por partido en diferido,
tiene bonos mensuales y precios promocionales los primeros 3 meses,

compara los canales y los contenidos en peliculas y series con otras TV,
no vaya a ocurrir que por ver un partido de liga española al mes te pierdas las peliculas de FOX y otros canales,

queremos banda ancha de 100 megas con TV de alta definicion y partidos de futbol de liga española y champion,
algun dia "tendremos" disponible todo eso, pero sera pagando (el que tenga poder adquisitivo),

tambien podemos tener un porsche que alcanza los 120 km/h en 4 segundos,
no nos hagamos ilusiones, que luego nos compramos un movil 3G y no tenemos saldo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no lo digo por ti, lo digo por todos esos que dicen que Jazztelia no vale nada porque no tiene futbol
esos que estan esperando que Telefonica les ponga la fibra optica en su casa con 100 megas

cuando les digan que la cuota de los 100 megas con la linea supera los 70 euros al mes, que el imagenio en alta definicion son 30 euros al mes,
a ver si lo contratan, de ilusiones tambien se vive

🗨️ 3
Markitch

Juer te lo has tomado a pecho esto de la tele :D

Na no es que jazztelia no me interese... es el pago por vision en general, solo preguntaba por saber, es mas lo q mas me interesa a parte del furgooo son los canales de documentales, asi que...

en Jazztelia tb esta el tema de los Mb... que de momento solo dan 6mb.. etc etc

Otra duda: Si me doy de alta con el pack de la tele, me puedo dar de baja SOLO de la tele cuando quiera? sin cargo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

esto si lo digo por ti y por los demas,
no se puede decir que Jazztelia no vale nada porque solo tiene series y pelicula,
6 canales de cine y series, 5 de documentales, 6 de musica, 6 de entretenimiento e infantiles, documentales, dedicados como Viajar, Cocina... y eso no vale nada?

los mejores contenidos de las mejores productoras no valen nada porque no tienen futbol,
entonces vale mas el pelotero de Diarra que el director de cine Spielberg?
el que no lo quiera contratar que no lo contrate, pero que no diga que no vale nada

BocaDePez
BocaDePez

Para que sumes experiencias yo tambien te aconsejo...

1.- Solo 2 o 4 horas sin internet ni telefono el dia de la portabilidad, que es cuando te conectan en la central.

2.- hispatienda, muy bien. Lo demas tb bien, pero puestos a elegir.

3.- Jazztelia, en principio te ponen el perfil de 6mb, al contratarla, pero yo creo que eso se va a terminar cuando activen estos meses el panel de control y tu puedas cambiar la configuracion probando que velocidad puedes dejar sin que se corte la tv. Ademas de activar el fastpath como sabes...

4.- No te des de baja de tele2 hasta que no estes navegando con Jazztel. De esa forma no perderas tu conexion mas que esas 2 horas que te comento el dia de la portabilidad. Cuando ya estes navegando con Jazztel, llamas a tele2 para la baja administrativa, para que no te sigan cobrando. De la baja tecnica ya se habra encargado Jazztel. Tele2 te prorateara ese mes ultimo que estes con ellos y jazztel hara lo mismo desde el dia del alta.

Cuentanos por aqui que tal te va yendo el alta de tiempos con fechas y tal. Que por aqui habra mucha gente interesada :-). Saludos!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

imagenio es un timo de caro y jazztelia es una patraña.

Mejor 20 megas de jazztel con FU y a correr

Markitch

Bueno ya he llamado a hispatienda y e pedido el cambio.

Me han confirmado que estoy a 1,8km de la central.... (aunq lo conte con el coche...y me daba casi 1km... nuse) y me ha dicho que me llagaran unos 10mb (ahora me llegan 5 de 6 de tele2?

Al final de jazztelia nada pq tiene permanencia obligada sin la opcion de los 75 dias (solo para linea e internet)

La opcion que e pedido son 30 min de llamadas a moviles hasta 2009 y con el iva se qeda en 48€

Seguiremos informando

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

1800 metros, porque no es linea recta y porque además hay mayor distancia ya que los equipos de jazztel suelen tener 200 metros de cableado dentro de la central.

La estimación de 10 megas que te han hecho es correcta, probablemente tengas un sincronismo de 9100/900 o así mucho mejor que con Tele2.

🗨️ 1
Markitch

Mas que la bajada lo que me interesa mucho es la subida y el fastpath... con tele2 llegaba a subir a 60kb y el fastpath no era gran cosa ( en quake wars pings de 80 y cod4 pings de 60 server esp)

asi que llegando a 100kb de subida y esos 9-10 mb de bajada y que funcione bien sin cortes... estare la mar de contento :D

JazztelBolsa

Una de dos (porque no me ha quedado claro tu comentario):

- O has contratado ADSL parcialmente desagregado.

- O lo de JAZZTELia TV (aunque no te interese en exceso) no te lo han explicado bien, puesto que "2) La instalación es gratuita permaneciendo un año en el servicio ADSL Jazztelia TV. En caso de baja anticipada se deberá abonar 75 euros de cuota de instalación excepto bajas dentro del periodo de prueba incluido en el Plan de Garantía de Jazztel " (mirar en: jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=89 )

Saludos y suerte con la portabilidad.

Jazztel_Bolsa

🗨️ 4
Markitch

Pues yo digo lo que me ha comentado la chica.... no es desagregado ya que la linea es con jazztel.

Y la tele me ha dicho, despues de preguntar a alguien, que no entraba en el plan de garantia de jazztel... pero viendo tu link creo que voy a llamar y a lo mejor pruebo la tele... nuse

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jazztelia es una castaña, los canales son flojos, el videoclub ni te cuento y la velocidad te la merma muchisimo.

No esperes mas de 5 megas y 500 de subida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Markitch

Seguimos informando.

Hoy a venido el tecnico de telefonica... en un principio la cosa pintaba mal, ya que donde va el ptr tenia 2.. uno conectado con el otro, y el chico no lo tenia muy claro. Despues de desconectar y conectar, al final me a quitado un ptr y todo conectado. Continuo con mi linea de tele2 100%.

Y con la llamada a jazztel que ha exo para dar el alta me a comentado que en 48h me llaman para concretar cita para el tecnico de jazztel.

Parece que la cosa va bien :D

🗨️ 2
Markitch

Bueno pues hoy me han llamado diciendo que habia un problema de datos para la portabilidad... el apellido de mi mujer estaba incorrecto en tele2... y claro al darlo yo bien a jazztel pues les ha exado para atras la portabilidad.. rectificacion al canto.

Y 3 horas mas tarde a venido el tecnico de jazztel a instalar el router.

Claro me ha dejado sin linea de telefono e inet. Y me ha dicho que tengo que dejar enxufado el router de jazztel para que me lo activen... que tiene eso de cierto? (ahora mismo estoy con el telsey de tele2 conectado y tengo pensado dejar los dos conectados con un ladron de cable telefonico y cada uno conectado a una tarjeta de red diferente, es posible?)

seguiremos informando :D

🗨️ 1
Markitch

Bueno con un ladron de telefono y los dos routers conectados no hay sincronismo en ninguno... Asi que mientras este en casa ire conectando uno o otro.. a la espera que tele2 deje de rular..