BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguien sabe la solucion

BocaDePez
BocaDePez

Bueno intentare explicar mi problema.

Soy usuario de ONO Canarias antes de tener los 4 megas yo en mi caso tenia internet en los 2 pc con el cablemodem motorola SURFboard 5200.

Como saben una vez han puesto los 4 megas nos han dejado con el culo al aire y ya solo podemos tener internet en 1 solo pc a no ser que compras su maravilloso Router de Cable.

Ahora mismo tengo por llamarlo de alguna manera internet en el PC 1 y no en el PC 2, la pregunta es que quiero tener internet en el PC 2 y no en el PC 1.

Por si alguno dice que conecte el cable de red al PC 2 les digo que no funciona ya que imagino que en ONO tendran la MAC del PC 1.

Se podria solucionar sin llamar a ONO ??

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Banchou

Si, llamando a cualquier otra compañia que tenga mas de una ip.....
Lo de la ip fue la primera gota de un vaso que no ha cesado en llenarse en el ultimo año.
Yo tube muy serios problemas para conectar dos pcs. Te aseguro que intente TODO lo que se dijo en estos foros. Al final, no me quedo mas remedio que llamar a ono y pedir su router/wifi -___-

BocaDePez
BocaDePez

Bueno la pregunta no era como conectar los 2 pc, yo tengo claro que para conectar los 2 pc voy a tener que comprar un router neutro NUNCA EL QUE ME VENDA ONO prefiero comprar uno por mi cuenta alguno como el Linksys WRT54GL.

La pregunta es como hago para tener internet en el PC 2 en vez del PC 1 como me pasa ahora.

Alguna solucion sin llamar a ONO

🗨️ 1
quilloquepasa

Tan sólo debes conectar el cable al PC2, pero deberás reiniciar el cable módem, es decir, desenchufarlo de la red eléctrica y volverlo a conectar pasados unos segundos. Ahora bien, si quieres disfrutar de internet en los dos PC's, debes crear un red entre ellos y activar ICS, crear una conexión de puente de red o instalar un proxy como AnalogX.

Problema compartir internet con Skydsl

BocaDePez
BocaDePez

quilloquepasa gracias por la respuesta pero tengo 2 preguntas para ti.

1º Me quieres decir que se puede tener internet en los 2 pc sin tener que recurrir al Router Cable ??

2º Entiendo que me estas diciendo que conecte el cable de red al pc que ahora mismo no tiene internet, desenchufar el CableModem, dejarlo unos segundos o algun minuto apagado y una vez reinicie el modem tendria que tener internet ?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo que te ha dixho el de antes es hacer una red local compartiendo el internet, asi tendras internet en los dos sin necesitar router pero el pc al que este puesto el cable del internet tendra que estar encendido para que el otro tenga internet.

quilloquepasa

Respuestas:

1. Efectivamente, para ello deberás configurar una red inalámbrica AD-HOC entre los PC's o una red con cable ethernet cruzado. Luego activas ICS en el PC que conecta directamente al cable módem, creas una conexión de puente de red o instalas AnalogX.

2. Así es, el hecho de reiniciar el cable módem cuando conectes el PC2 es para que libere la MAC del PC1 que ha memorizado y tome ahora la correspondiente a la tarjeta de red del otro ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo lo que me dice,pero tenia entendido que eso con cable de ONO no servia.

El tema seria el siguiente:

Conectar el CABLEMODEM al PC 1 mediante USB
Conectar el PC 1 al PC 2 mediante cable de red

Seria algo asi ?

🗨️ 5
quilloquepasa

Perfecto, aunque para crear una red entre los PC's y el cable módem yo recomiendo lo siguiente:

Cable módem -> cable de red -> PC1 -> cable de red cruzado -> PC2.

Para ello deberás tener instaladas dos tarjetas de red en el PC1. Son muy baratas. ;-)

🗨️ 4
asqwerty

Hola quillo. Tu como siempre sabiendo de todo.

a mi me gusta mas asi:

CableModem -> Hub -> PC1 (una tarjeta de red con 2 alias, una privada, una publica y proxy instalado), PC2 (ip privada que pasa a traves del proxy PC1)

Ventaja:
La maquina que te vas a comprar el año que viene (PC3) la enganchas al hub y la configuras con ip_de_PC2+1

Desventajas:
Si alguna ves el trafico del cable modem llega al nivel de FastEthernet vas a tener una colision de paquetes salvaje. jejejeje. Pero estamos hablando de ONO, que si suben la velocidad hasta ese punto es en otro planeta.

un saludo!

🗨️ 3
quilloquepasa

Sois vosotros los que me enseñáis cada día, os doy las gracias por ello.

Uff, pero ya puestos ¿No te parece mejor un router neutro que incorpore switch de cuatro puertos en lugar de un hub? ;-)

P.D. Como decía el Gran GarabaTTo: "Aprendiz de todo, maestro de nada".

🗨️ 2
asqwerty
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me supongo que recomiendas MODEM al PC 1 con cable de red porque es mucho mas rapido y estable que el USB ?

Eso era lo que no entendia ya que mi PC 1 solo tiene una tarjeta de red pero me pillare una 2º tarjeta de red.

De todas formas para salir del paso esta semana puedo hacerlo como te dije antes ?

CABLEMODEM al PC 1 mediante USB
PC 1 al PC 2 mediante cable de red

🗨️ 2
quilloquepasa

Más o menos, además el consumo de recursos es menor. Por rapidez no, porque un puerto USB 2.0 soporta hasta 480 Mbps.

Puedes hacerlo como dices, pero recuerda que el cable de red entre el PC1 y el PC2 debe ser cruzado.

🗨️ 1
superllo

Bueno, el USB 2.0 (si no me equivoco) tiene esa velocidad pero en HALF DUPLEX, por lo que, en caso de tener una conexión de red, se podría quedar en 240 mbps. Que es mucho, pero ya no son los 480.

El FireWire sí que es FULL DUPLEX.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta tonta muy tonta pero como no se la respuesta pregunto.

Tengo dudas con eso del cable de red cruzado.

Es el mismo cable que va del cablemodem a la tarjeta de red ?

Me refiero vale el mismo cable para:

CableModem ---------------> Tarjeta de red
Tarjeta de red -------------> Tarjeta de red

🗨️ 2
quilloquepasa

Desconozco si tu cable módem puede soportar un cable de red cruzado. El que tienes, de tener uno supongo, será recto o estándar, así que es el que debes conectar del cable módem a una tarjeta de red. Entre los PC's debe ser cruzado, no te vale otro. Lo que cambia entre los cables es la disposición de los ocho hilos internos del cable. Lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada en componentes electrónicos. Se pide así: un latiguillo de red ethernet o RJ45 cruzado. Si no lo tienen hecho te lo hacen con los metros que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo, el tema es que ir a una tienda y comprarlo no me es impedimento, pero en estos momentos aprovecho que estoy enfermo en casa para intentar poner en marcha los 2 pc.

Lo decia por si me pueden valer cualquier cable de red que tenga aqui en casa.

Ahora mismo tengo 2 cable de red uno de 15 metros que llevo desde el Motorola SURFboard SB5200 a la tarjeta de red del portatil y luego tengo otro cable de red que no uso (es el que trajo Motorola SURFboard SB5200 )

Eso es lo que queria saber si me sirven esos cable

🗨️ 1
asqwerty

no te sirven

BocaDePez
BocaDePez

asqwerty gracias por la respuesta.

No entiendo porque la gente entonces se compra un router neutro teniendo esta solucion.

Quizas sea para no tener el PC 1 encendido cuando quieres tener internet en el PC 2 ?

1º Que ventajas tiene la solucion que me han dado
2º Que desventajas tiene la solucion que me han dado

3º Que ventajas tiene la solucion del Router WIFI
4º Que desventajas tiene la solucion del Router WIFI

🗨️ 7
asqwerty

En primer lugar y citando a Larry Wall fuera de contexto: TIMTOWTDI (hay mas de una manera de hacerlo)

Evidentemente, la opcion del router neutro, implica que no tienes que montar el proxy en el PC1 y por ende no tienes que tenerlo encendido. Pero mi presuncion (probablemente erronea) es que solo enciendes el PC2 cuando necesitas mas de una maquina accediendo a internet.

De todas las soluciones que te han dado, la mas facil de implementar es la de quilloquepasa. solo necesitas enganchar una tarjeta de red y conectar un cable cruzado. ademas los toques de configuracion son minimos. enganchar un hub (o switch) tampoco tiene mucho misterio, pero la configuracion tiene que ser algo mas cuidadosa (que no dificil) si solo usas una tarjeta de red con aliases.

Evidentemente, el router wifi, tiene la importante ventaja de los cero cables y la movilidad de las maquinas. o sea que mueves la mesa de sitio y no tienes que recablear todo el salon de nuevo (y esto es jodio por varias razones). pero (TINLAFL), el router wifi valia 60 leros la ultima vez que lo mire. Por cierto que ninguna conexion wifi es nunca tan buena como el viejo cable de red, pero funciona.

Asi que todo depende de tus condiciones concretas, lo que quieras gastarte, el uso que vayas a darle a las maquinas, etc. tu tienes que decidir cuanto tiempo, esfuerzo y dinero le vas a deidcar a esto y que configuracion te conviene.

Espero no haberme disgregado mucho y que te sea de ayuda.

🗨️ 6
dragonaitor

Tengo una pregunta que no viene muy al caso,aunque me interesa bastante este hilo ya que tarde o temprano voy a tener el mismo problema.

Al lio...tengo un pc que es una kk(con usb 1.1 creo) y cuando accedo a las paginas webs me tarda mas de lo que deberia,es posible que sea porque lo tengo conectado por usb y no por cable de red a la tarjeta?

🗨️ 5
asqwerty

mas que posible, en mi opinion

🗨️ 1
superllo

El USB 1.1 tiene una velocidad de 11 mbps pero en momentos de tráfico puede quedarse en la mitad. Además el USB utiliza los recursos del ordenador para tareas de control, por lo que podemos decir que si el ordenador no es muy bueno el USB no te irá a la máxima velocidad.

Una tarjeta de red se encarga del control y sólo da al siguiente nivel los paquetes que ha pedido, por lo que el rendimiento es mucho mayor, además de tener 100 mbps.

Si tu velocidad son 4 mbps de descarga y usas la mula imagínate el trabajo del ordenador con el puerto USB.

Ale

🗨️ 2
dragonaitor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te compras un router neutro.

Del cablemodem al router neutro. Y del router neutro a los pc´s.