Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

594

Ocho años de bandaancha.eu

Hoy bandaancha.eu cumple 8 años online y queremos compartir con los habituales algunas reflexiones sobre el año más intenso de los que ha vivido esta web, los cambios que hemos realizado y los planes que tenemos para el futuro de BA.

El cambio

Hace ahora nueve meses decidimos dar patada al código que había sido el motor de la web durante varios años, sustituyéndolo por un nuevo desarrollo realizado prácticamente desde cero. El cambio no salió como esperábamos. La nueva versión de la web no estaba lista para entrar en producción y se descuidaron algunos aspectos que luego se revelarían fundamentales, como la reacción de los buscadores a los cambios. Parte de la comunidad de usuarios quedó decepcionada con el aspecto y funcionalidad de la nueva web. Pero los incondicionales (usuarios, mods y admins) no dudaron en armarse de paciencia y arrimaron el hombro para devolver a BA todo su esplendor. Para ellos, nuestra más profunda gratitud.

Balance

A día de hoy el balance es claramente positivo. Descendimos a las profundidades para aprender la lección y resurgir con más fuerza que nunca. Después de meses de duro trabajo, bandaancha.eu ha superado en tráfico a la v2 y nuestras noticias son leídas por más gente que nunca. El gráfico siguiente es semanal:

Queda mucho trabajo, bugs que solucionar y funcionalidades que completar, pero la herramienta que hemos creado nos gusta y nos ofrece muchas posibilidades.

Esperamos que Alexa, Trends y otros indicadores respalden pronto lo que hoy ya sabemos, que aquellos que volaron en círculos sobre lo que creían inerte se equivocaron.

Futuro

Nuestra motivación es la pasión por lo que hacemos. Nos gusta la banda ancha, las redes y por extensión la tecnología. Estamos en esto por verdadera vocación y los que cada día hacemos BA disfrutamos con nuestro trabajo.

Seguiremos detrás de la noticia, para informar (y matizar) con independencia, objetividad y sin renunciar a la ética profesional, por mucho que el entorno competitivo te tiente a ello. En cualquier caso reivindicamos nuestra naturaleza blog. Aunque sí somos un medio de comunicación, no pretendemos ser un periódico sobre telecos y queremos que nuestros posts no pierdan ese sabor blogero. Todo ello sin olvidar el verdadero motor de la web, que es la comunidad de usuarios, que aporta sus conocimientos a través de comentarios que muchas veces complementan (e incluso rectifican) nuestra información.

Nuestra vía de financiación es la publicidad y esperamos reforzarla, dotando al proyecto de la solvencia necesaria para crecer y materializar todas las ideas que rondan nuestra cabeza.

Si compartes nuestra pasión, guarda un lugar para esta URL entre tus favoritos porque en los próximos meses vamos a vivir emociones fuertes ;).

¡¡Feliz cumpleaños!!

Hay 2 páginas posteriores con más temas