Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

ADSL Jazztel Jazztel 20 megas en Vigo, Pontevedra

20 megas perfectos 6 meses desde la solicitud hasta el alta

Proceso de alta y portabilidad

Solicité el servicio en diciembre de 2005, en un momento de verdadero caos administrativo en Jazztel, con el SAT aún en España, y tras siete portabilidades fallidas, más varios incidentes no menos traumáticos que este, por fin, en mayo de 2006 pude disponer del servicio. La promoción a la que me acogí en ese momento incluía router wifi gratis y tres primeras cuotas a mitad de precio más regalo de una cámara digital Italsys

Desde ese momento, debo decir que no he tenido el más mínimo problema: el 1565, teléfono de atención al cliente de Jazztel, es gratuito y los pequeños problemas que he tenido los han solventado con bastante rapidez y eficacia.

Datos de sincronización

Sincronizo, aunque reconozco el privilegio que eso supone, a lo máximo tanto en subida (con otros equipos no oficiales) como en bajada, y, lo más importante, el rendimiento de la línea y sobre todo su estabilidad son estupendos.

Datos de sincronización en el momento de la portabilidad ( año 2006 )

Datos actuales de sincronización con Linksys WAG54G2 (equipo no oficial )

Pruebas de descarga directa con el Comtrend HG536+

Ping y latencias

Las latencias, importantes para los gamers, aunque yo no lo soy, son aceptables teniendo en cuenta que estamos hablando de adsl, no de cable: con fastpath, opción disponible desde el Panel de Servicios Autogestionados para los clientes de este servicio desde hace un año, están entre 6 y 9 ms ( dependiendo del router que se use) en el primer salto. Sin fastpath, se mantiene en unos 25 ms dependiendo del equipo y firm utilizados

Traza con fastpath activado

Equipamiento: Router wifi HG536+

Imagen procedente del artículo sobre este equipo en el wiki de bandaancha.eu

El equipo proporcionado para esta conexión fue el Comtrend CT536+, sustituido más adelante por avería del anterior por el Comtrend HG536+ del que no se diferencia en nada excepto en su aspecto exterior.

Muy sencillo de configurar para un usuario sin grandes conocimientos, muy manejable, con una interfaz web muy amigable, permite el uso de multitud de firmwares, tanto oficiales como no oficiales, que los usuarios pueden usar dependiendo del tipo de línea que tengan, o de lo que deseen, lo cual le ha beneficiado ante los ojos de la mayoría de sus clientes que lo prefieren a otros equipos proporcionados actualmente por Jazztel

Como complemento, se añadió al kit de conexión, de forma completamente gratuita, un stick para conexión usb.

Coste del servicio

El precio del servicio es muy ajustado, yo diría que bastante aceptable, dado los servicios de los que dispongo en este momento como cliente, entre los que destaca el acceso al Panel de Servicios Autogestionados desde el que la configuración de determinados servicios de voz y adsl me permite bastante autonomía para gestionar mi línea sin tener que depender del SAC.

El precio actual, con mantenimiento de línea e IVA incluido es de 50,84 €

En principio, recomendaría este servicio a cualquier persona cuya distancia a la central no fuera superior al kilómetro y medio. Independientemente de eso, una revisión a fondo del cableado interno puede marcar la diferencia entre una línea mediocre, o mala, y otra aceptable.

Saludos