BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YouTube recomienda otros ISP a los usuarios que ven vídeos con interrupciones

Josh
-1

Youtube ha empezado a mostrar en los vídeos una barra con el texto "¿El vídeo se interrumpe? Descubre por qué." a los usuarios que tienen problemas de velocidad. Esta enlaza con el recientemente estrenado Google Video Quality Report, donde se muestra al usuario qué calificación recibe su ISP para ver distintas calidades de vídeo y se le ofrecen otros proveedores de internet en su zona que sí funcionan correctamente.

La jugada es un movimiento maestro para concienciar directamente al consumidor de la importancia de elegir un proveedor de internet que cuide sus acuerdos de peering con los proveedores de contenidos, a la vez que ataca frontalmente a los grandes ISP's que han dejado deteriorarse la calidad del acceso a YouTube para forzar acuerdos económicos.

Google Video Quality Report aún no está disponible para España, pero tanto la ayuda acerca de este tema como el texto del informe ya aparecen en castellano, lo que indica que podría ofrecerse próximamente.

support.google.com/youtube/answer/6013340

txus007
0

A ver si sirve para algo y se ponen las pilas algunos ISP.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar una de ellas

🗨️ 15
Curro1

MoviStar: a mi vecino le capan Youtube de una forma un tanto curiosa con MoviStar 100/10M: le limitan el ancho de banda a 1.00MB/s exactos por cada conexión de youtube, lo que lo deja justísimo para ver vídeos en 1080p.

Por ejemplo, mientras reproduce un vídeo o lo pone a descargar, da 1MB/s, o si baja 4 a la vez, 4MB/s exactos, o si trocea un vídeo en 4 trozos, 4MB/s xD. Más descarado no podía ser el capado xD.
Vamos, que a algunos vídeos les tiene que dar al play y esperarse unos segundos a que llene algo de búfer, porque van demasiado justos.

Sin embargo, no tiene capada la DD (uploaded.net, Mega), aunque por las tardes sufre saturaciones en la DD, cosa que yo no tengo con Jazztel fibra (ambos tenemos la clave wifi del otro, y lo usamos de conexión de backup).

🗨️ 13
acesar

Porque los capados a Mega etc. son más descarados en caso de hacerse. Youtube a 1mb/sg, puedes verlo y la gente sin muchos conocimientos no se entera.

🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Es no es capado, se llama QoS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo 100/10 de movistar con cacharros de huawei y me va como un tiro. No he visto la limitación que comentas en la vida, he bajado vídeos en HD a 8 y 9 MB/s

🗨️ 8
Curro1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con Movistar ADSL a mí me funcionan perfectamente hasta en 1080p con 7,2 megas.

acesar

de nada, todo seguirá igual.

BocaDePez
BocaDePez
0

Me parece la respuesta que se merecen las compañías de Internet, que a parte de cobrar al usuario, reducen selectivamente su velocidad de conexión con el fin de provocarle mal estar y así conseguir más dinero.

Ojalá no tarde mucho en salir en España.

BocaDePez
BocaDePez

Seal of approval.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gran cantante Seal. Ojala lo veamos más por aquí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lol

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lola Flores? What the fuck?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado
-1

sabia que tu comentario me recordaba a algo que habia visto hace poco en facebook jaja

vukits

La compresión se hace a costa de ciclos de CPU ...

a medida que las microarquitecturas mejoren, el ancho de banda debería reducirse..

🗨️ 2
welwitschia
0

Sí, y al principio, a los chips les cuesta mucho tiempo descomprimir el vídeo en nuestra tele, y sobre todo comprimirlo en origen.

Esto hará que algunas conversaciones en directo en la tele parezcan diálogos de besugos. Con tremendas esperas.

🗨️ 1
zorranco

Hoy en dia ya son diálogos de besugos.

BocaDePez
BocaDePez

Como lo hace netflix no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos los servicios de videos pueden utilizar estas tecnologias para mejorar la calidad de imagen y reducir el bitrate 10 veces.

Por ejemplo los canales de tv TDT, un multiplex de TDT tiene 20 megas de capacidad, utilizando estas tecnologias podrian transmitir 20 canales HD o 5 canales con calidad 4K en cada multiplex.

Solo seria necesario comprar un sintonizador nuevo que soporte estas tecnologias.

BocaDePez
BocaDePez
0

Como siempre, Google usando su imagen de "buenos" para demonizar a la otra parte. Sobre las presiones que ejerce sobre los proveedores para que esas ampliaciones sean como ellos quieren mejor ni hablamos. Menuda mafia.

🗨️ 14
acesar
0

Eso no quita, que podamos ver como se comporta nuestro isp en temas de peering, etc a la hora de ver vídeos en youtube. Eso no los hace ni más buenos ni más malos, te han puesto una herramienta en tus manos y ahora tu juzga.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Si es la propia youtube la que niega ampliaciones de peering, algo que sucede muy frecuentemente, es difícil que puedas ver como se comporta.

🗨️ 3
usuario-eliminado

aqui tienes algo que clarificará un poco tus ideas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar

unos isps tienen buenos peerings otro los tienen peor.

zorranco
-1

Google no demoniza...es que la otra parte ES el demonio.

No discuto que se aprovechan de su imagen de buenos, pero en temas de peering creo que llevan la razón

🗨️ 8
yomimmo
0

No, no la llevan. Muchos proveedores piden la ampliación de peering con google y este se niega a ello, exige a los ISP que monten en sus instalaciones una cache de google, que debe pagar y mantener el ISP.

Así que razón ninguna.

🗨️ 5
Serakon

El ISP tiene que garantizar a sus usuarios conectarse a donde quieran y si muchos de sus usuarios demandan ese contenido... el ISP a de darle respuesta.

Y una cache imagino que les ahorrara ancho de banda a ambos, pero seguro que ambas partes querrán que sea el otro el que pague todo...

🗨️ 2
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y google no es "el demonio"? :-/

Una empresa que ha abusado de suposición de dominio todo lo que ha podido hasta que la UE le ha amenazado con una multa de 5.000 millones de dólares por monopolio (igual que le pasó a Microsoft, que casualidad) no es precisamente un modelo ético.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando me paso un semaforo en rojo, no me amenazan... me imponen la multa directamente. Es curioso como a las grandes empresas primero se las avisa, luego se las amenaza y si continuan, quizas con muchisima suerte, les hagan una propuesta de multa... si prospera, igual les ponen una multa -ridicula-.

BocaDePez
BocaDePez
0

Que no engañen tanto los de youtube, desde 2009 aproximandamente los videos ya no cargan completo como pasaba antes. Antes podías pausar y dejar el video cargando para luego reproducirlo por lo que daba igual la conexión que tuvieras que al final lo podías ver entero . Ahora los videos cargan según va reproduciendose el video y si lo pausas deja de cargar por lo que si tines una conexión por ejemplo de adsl de menos de 10 megas la cosa ya se te va quedando corta para reproducir los videos de alta calidad.

🗨️ 10
welwitschia

Eso que llamas un engaño en realidad ha ahorrado una cantidad de TB impresionante en ancho de banda.

Ya que muchísimos vídeos grandes no eran vistos en su totalidad pero sí descargados.

Bien implementado es una mejora muy importante, ya que cuando le volvemos a dar a Play, la bajada se reanuda de inmediato recargando el buffer de seguridad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El problema viene con conexiones muy habituales aqui en España de por ejemplo 1, 3 o 6 megas, cuando la tasa de transferencia es muy baja y no da tiempo a cargar el buffer , por lo que el video esta siempre cortandose. Que ahorre TB es evidente pero que hay gente que no puede disfrutar bien del visionado también. Antes si tenias 1 mega lo dejabas 1 minuto cargando y luego veías el video comodamente sin cortes.

🗨️ 8
heffeque
0

Usando Offliberty dejas de tener ese problema.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
heffeque
1
🗨️ 1
acesar
-1
Filiprino
-1

Bueno, llamar HD a lo que ofrece YouTube es mucho decir. Ofrecen más resolución pero la calidad empleada es subóptima.

Un vídeo HD de YouTube no tiene ni punto de comparación con el original.

BocaDePez
BocaDePez
0

Esta muy bien, así la gente se puede dar cuenta, porque en movistar y en ono los videos de you tube no van bien a veces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

A mi en Ono me van perfectos siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

verdad de la buena. buena. lo juro.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahora me explico la mierda de trompicones en algunos videos con movistar y antes con ono.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me funcionaba de culo con Jazztel, ya ves.

🗨️ 4
acesar
-1

Pues a mi me va genial, sobre todo los HD :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya somos dos ;)

🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Issue

Gran idea.