BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YouTube HD Verified, el sello de Google que garantizará la calidad de los proveedores de internet

Josh
3

Google ha empezado a publicar un informe que clasifica los proveedores de internet según la calidad que ofrecen al acceder a Youtube. El primer Google Video Quality Reports solo está disponible por ahora para Canadá, pero la pestaña "Your results" inactiva nos indica que no tardará en estar disponible para otros países.

En él se clalifica a los ISP según la calidad que ofrecen, marcando con el sello "YouTube HD Verified" a aquellos que sirven vídeo como mínimo a 720p sin interrupciones.

Con este proyecto Google trata de concienciar a los usuarios para que comprueben antes de contratar que tal funciona su nuevo ISP con los servicios de vídeo de Google. De conseguirlo, los esfuerzos de algunas operadoras que presionan a Google a pagar para abrir el grifo quedarían seriamente dañados.

google.com/get/videoqualityreport/#methodology

BocaDePez
BocaDePez
-2

Otra parida de Google, como si que tu conexión vaya bien con youtube fuera garantía de algo. Puede funcionarte muy bien con esa web y fatal con otras que te interesen más.

🗨️ 25
taket
0

Compañero parece que no lo has entendido, esto es la respuesta a los ISP que pretenden hacer pagar a google para dar mejor servicio a los usuarios para descargar el contenido del primero.

Claro que a google le importa bien poco como te vallan las demás paginas, le importa como valla la suya o sus servicios. Simplemente ha abierto la puerta a que tengamos más información de como va y sino recordemos en este foro la cantidad de quejas y capados que ha habido respecto a youtube, con esto? se asegurán y publicitan que X proveedor va a ir bien con ellos y realmente es un acierto por que la inmensa mayoría usa internet para ver 4 paginas, mandar 4 mails y ver 4 videos.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues que quiten Google+

🗨️ 1
driver

Pues no lo uses

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi lo que realmente me parece triste es que se de tanta importancia a youtube, y me parece perfecto que los proveedores se nieguen a aceptar el chantaje de google que trata de imponer su posición dominante para obligarles a tener un servidor suyo en su red pero mantenido por el proveedor. Es un abuso igual que los que ha practicado Microsoft y que tanto se han criticado, pero parece ser que todavía hay quien se cree que Google son "los buenos".

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
3

A veces creo que se nos olvida que los ISPs viven de sus clientes. Si los clientes demandan contenido de Google, contenido de Google habrá que suministrarles para que no se vayan a otro proveedor. Es una relación simbiótica que parece algunos proveedores no entienden. Aquí no ay ni buenos ni malos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
taket
1

En ese sentido creo que tienes razón, que el mantenimiento sea a cargo de google pero no el uso de las redes como pretenden muchos ISP y en cabeza el infumable presidente de telefónica que se apunta al... por pedir que no sea....

Pienso que a todos los proveedores les interesa que google ponga sus servidores en su propia red por que así ofrecen mejores servicios a sus clientes (usuarios, nosotros) pero de ahí a costearlos va un cacho.

Otra cosa es los capados que hacen los ISP, los que sufrimos nosotros y por ahí tampoco se puede pasar, osea, que les interesa? que paguemos y no usemos nuestras conexiones? Eso tampoco

nRoK

¿Puedes darnos más información o algún enlace que hable de lo que comentas de que Google tiene servidores en la red de los ISP mantenidos por los ISP? Es la primera vez que lo escucho.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
nRoK
3
🗨️ 6
yomimmo
1
🗨️ 5
taket
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
taket
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo pasa con apple y nadie chista...

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es tan sencillo como que las operadoras digan que con sus conexiones no se puede conectar a los servicios del Google Devil.

Tan lloricas como los medios de comunicación que lloran porque Google Devil se beneficia de sus contenidos, pero todos esos que lloran quieren seguir teniendo su web indexada y ninguna utiliza las herramientas que permiten que Google no los indexe.

Pues eso, espero que Google se mantenga firme y no suelte prenda, que si mi ISP me dice que no puedo conectar a Youtube los mando a tomar po c u l o en un plis.

BocaDePez
BocaDePez
2

Una autopista (proveedor internet) te da acceso a la misma. Tu siempre paras en una gasolinera (Google). Cada día hay más gente que entra en la autopista por que les gusta la gasolinera. Y llega un día el dueño de la autopista y le dice al de la gasolinera que le de pasta por que hay muchísima Peña que usa su autopista para ir a la gasolinera. Amossss no me jodas.

BocaDePez
BocaDePez
0

A ver, el programa se llama Youtube HD verified, y lo único que verifica es si tu conexión aguanta vídeos a 720 sin interrupciones. Lo dice la noticia, ni me lo he inventado ni he tenido que buscar en otras webs. Por lo tanto si para ti son otras webs más interesantes evidentemente no te soluciona nada. Google no pretende evaluar la calidad global de la conexión, sólo si funciona youtube en HD correctamente.

vukits
0

pfff...

Google ha sacado la artillería pesada..

BocaDePez
BocaDePez
0

A ver si sirve para que Movistar deje de meter mano a YouTube… Nunca he podido ver correctamente los vídeos. Distintos ordenadores (conectado por WiFi, Ethernet). Distintos tipos de conexión (ADSL 512, 1Mb, 2Mb, 10Mb; FTTH 100/10). Viviendo en Madrid y a tiro de piedra de centralita tocha. Y la mitad de las veces es un desastre. Pruebas un proxy extranjero oooh sorpresa. Vídeo HD 1080p sin problemas. Y en el 1004 siempre me lo negaban todo… ¬¬

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Movistar no le mete mano a nada, es Google la que no quiere ampliar las conexiones para obligar a los proveedores a que tengan un servidor suyo en su red. Pagado y mantenido por el operador, claro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

Claro que le mete, lo mismo que el resto de operadores gordos. A ver como te crees tu que funciona la distribucion de contenidos de youtube.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Por eso que se como funciona se que no mete mano a nada.

El problema es que Google solo hace intercambio a coste cero, y con la enorme asimetría de tráfico que existe siempre es el operador el que sale perdiendo. Ampliar ese intercambio a coste cero supone más coste para el operador cuanto mayor sea. La alternativa que ofrecen es un servidor en la red del operador, pagado y mantenido por este, que solo sirve para que el tráfico se reduzca algo.

En ambos casos es un coste extra para el operador que al final repercute en sus clientes mientras google se lo lleva muerto sin gastarse un duro en tráfico a pesar de la burrada que genera.

🗨️ 5
NetSpot
WaDe
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
WaDe
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
0

Este es el principal motivo por el que me di de baja de Telefonica.

fervigo
2

Movimiento muy acertado contra el mamoneo que intentan imponer algunos :)

Filiprino

Pues en mi caso, Jazztel que tiene servidores de la GGC, muchas veces los vídeos no me cargan bien o se quedan trabados cuando le doy a pasar a la HD. Quizá también sea por culpa de la mierda del plugin flash de GNU/Linux que Adobe gentilmente nos ha brindado a los usuarios de este sistema operativo, como muestra de su gigantesca benevolencia y honradez.

¿?¿?¿?¿?

🗨️ 1
Kalimist

Seguramente sea cosa del plugin, hasta hace poco en Windows daba problemas al usar la barra de navegación del video (al avanzar o retroceder a cualquier parte del mismo se quedaba congelado) y al cambiar a pantalla completa (cuando pasa de SD a HD). Con la última versión ha mejorado bastante aunque sigue siendo un monstruo de consumir recursos. Una alternativa es usar el reproductor HTML5 que cada vez va mejor:

accounts.google.com/ServiceLogin?continu…tube&uilel=3

Con Jazztel va perfecto el video en HD

BocaDePez
BocaDePez
1

Independientemente de lo que haga o piensen en google. Me parece una tomadura de pelo, que un isp haga pagas mas o menos tanto a un cliente como a un proveedor de contenidos por el echo de que el cliente consumas mas o menos ancho de banda. Si tu tienes contratado X ancho de banda el isp esta obligado a ofrecerte lo contratado uses o no el 100% de lo contratado. Haber si ahora en vez de contratar un isp parece que estamos contratanto un pasaje en un avion con overboking. Yo paso de jugar a la loteria con un isp, el isp que me restrinja un contenido en internet porque no le conviene pues que ya sabe que mi dinero va para otro lado.

BocaDePez
BocaDePez

Dejando a un lado la idea de google, el poder ver videos en condiciones es una de las pruebas de fuego para calibrar la calidad de una conexión. Mucho mentar el ping y latencia para los juegos online, mucho mentar el gpon, conexiones de diviersos ISP, y al final... quejarnos de los videos... y que conste que a a veces no es culpa del ISP, si no de la manía de utilizar el wifi (pa que demonios queremos una tarjeta gigabit ethernet), la mierda de configuraciones que usan algunos, y venga quejarse de que el móvil no carga videos, cuando muchos no saben ni encender una vitroceramica.