5 respuestas
10 mensajes

• Favorito #1685679

Wifi a trastero

Buenos días,

Les voy a comentar mi problema a ver si me pueden dar una solución.

Datos:

Vivo en un 3º.

Trastero en planta: -1

Tengo contratado un adsl con un router wifi y querría pone un repetidor para poder coger la señal en el trastero.

El trastero tiene toma de corriente de 220. ya que he leido que podría llevarse la señal por la instalación eléctrica. Pero no tengo los planos eléctricos, así que no se si cuelgan del mismo sitio. Entiendo que sí, pero no estoy seguro.

La opción más sencilla es la del repetidor. ¿Es posible?

Un saludo.

• Favorito #2101006

Gracias por las respuestas. El portátil no coge ninguna señal…

Gracias por las respuestas.

El portátil no coge ninguna señal en el trastero. Así que lo del repetidor lo descarto.

Los trasteros disponen de toma de corriente propia, así que entiendo que la factura va al propietario.

Se me olvidó poner antes que el armario de comunicaciones está en la zona común de los trasteros, así que podría sacar el cable de ethernet desde ahí, ¿no?. El problema viene en saber hacerlo.

Muchas gracias.

Salga como salga os contaré la solución. Y los problemas que me van surgiendo.

• Favorito #2100995

La electricidad de los trasteros es comunitaria. Al no estar…

La electricidad de los trasteros es comunitaria.

Al no estar conectada al circuito de tu vivienda no vas a poder usar PLC.

Si el edificio cumple la normativa de instalaciones RITI podrías llevar un cable ethernet hasta el trastero.

• Favorito #2139069

En edificios de reciente construcción las bodegas o trasteros…

En edificios de reciente construcción las bodegas o trasteros van conectados al contador indivudual de cada vivienda.

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy

• Favorito #2100999

En los trasteros sólo tienes permiso para usar la…

En los trasteros sólo tienes permiso para usar la electricidad necesaria para iluminación (a menos que la factura eléctrica de cada trastero vaya al propietario y no a la comunidad), si lo que quieres es usar un portátil sin enchufarlo puedes intentar bajar un cable ethernet por la canalización comunitaria pidiendo permiso al resto de propietarios.

• Favorito #2101184

ese sujeto quiere poner una mesa de trabajo en el trastero,…

ese sujeto quiere poner una mesa de trabajo en el trastero, para ahorrarse la electricidad ! vaya impresentable.

• Favorito #2139071

Sin visión directa descartaría la WiFi e imagino que cablear…

Sin visión directa descartaría la WiFi e imagino que cablear sería imposible ¿no?, son 4 plantas...

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy