BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

llevar mi conexion adsl a 30 metros para tener wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...

Tengo la duda de como llevar mi linea adsl a otro local que por motivos de muros no llega para tener wifi.

Me explico: Tengo el modem-router en casa y quiero llevar un cable de red a un sotano que tengo fuera de la casa donde no me llega la wifi por tener muros muy gruesos.

La idea es meter un cable de red de categoria 6 cruzado hasta el citado sotano y luego alli poner un punto de acceso o un router wifi... La distancia es de unos 45 mts. de cable

Que me recomendais que puedo meter para que el coste no sea muy elevado? Un router wifi? O un access point? El cable debe ser cruzado?

Gracias de antemano por las molestias...

Ryan.

BocaDePez
BocaDePez

Cuarenta y cinco metros es mucho cable. Mira a ver los conversores coaxial-rj45 y pones varios amplis de por medio, y así aprovechas y pones una tv también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como? por ethernet hasta 100 metros se pueden poner sin problemas ni switch de por medio. Es lo más aconsejable. Luego ya si quiere usar wifi puede poner un router viejo reconvertido en AP en el sótano ya es otra historia..

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. La idea es hacer un cable de red cruzado rj45 de 45 metros y poner o un access point o un router... lo que resulte mas economico...

El access point hay que configurarlo o directamente emite la señal del modem-router?

Gracias nuevamente...

vukits

cable cat5 aguanda perfectamente 45 metros...

y al final, le pones un router wifi cualquiera, configurado así, p.e.

un saludo