BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Vecina la que se avecina: Movistar Fusión. ¿Como afectará a R?

Stickman
3

Esto es un extracto de la información completa que se ha publicado en algunos medios sobre la nueva oferta TODO EN UNO de Movistar.

A día de hoy no es un problema para la red HFC de R, pero si Movistar cumple su promesa de llevar la fibra a media España en un par de años, esto cada día se pondrá más dificil para R.

MOVISTAR FUSIÓN FIBRA (59.90 €/mes) Cuota mensual, impuestos indirectos no incluídos

Línea Móvil
500 min/mes a todos los destinos nacionales a cualquier hora
Tarifa Internet 1 GB a maxima velocidad
SMS Ilimitados
Añadir hasta 4 teléfonos más por 20 €/mes por línea móvil adicional

Línea Fija
Cuota de línea
Fibra 100 MB
Tarifa Plana a Fijos Nacionales
500 min/mes a móviles nacionales los fines de semana
50 minutos/mes a móviles de lunes a viernes

¿Cuanto tendremos que esperar para ver una oferta similar de R?

NOTA:

He indicado tan sólo la oferta que compite con Combo 100 Mini + Tarifa Plana 24h 350.

Aunque hay alguna diferencia, la verdad es que la diferencia es notable, y más teniendo en cuenta que en Movistar se pueden añadir 4 lineas móviles más a la cuenta en las mismas condiciones por 20€ adicionales cada linea.

Lo dicho, hay mucha información que completar, pero para empezar a barallar, esto debería ser suficiente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo nada.

🗨️ 1
Stickman

Jejeje, ¿nada de nada?

Fusión es el nuevo producto de Movistar que integrará todo en uno.

Fibra + Fijo + Movil + (Imagenio)

ADSL + Fijo + Movil + (Imagenio)

Es un producto muy complicado, por lo que sólo he posteado un ejemplo, una tarifa de Movistar que a partir del 1 de Octubre va a poder ofrecer en aquellos lugares donde exista su infraestructura de fibra.

zoltan
2

Coño, lo que acabo de enterarme... mimaaaaaaa

Si es cierto, me voy corriendo a 100 Megas de Fibra, que yo vivo en una de los 30.000 hogares (según cmt) con cobertura de FTTH Movistar.

Bye bye R, que en tres meses me sube de 47 euros a unos 70 euros (Combo 2 + opcion 10 megas)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si te cambias a uno de los combos nuevos y pasas también el móvil? Mírate los precios del C50 mini + móvil y verás que lo de Movistar no es ninguna maravilla... Te endosan un móvil con 500 minutos de los cuales a lo mejor no necesitas ni 100...

BocaDePez
BocaDePez
1

"esto se pondrá más difícil para R", ¿y a quién le importa R?

BocaDePez
BocaDePez
1

MOVISTAR FUSIÓN (49.90 €/mes) Cuota mensual, impuestos indirectos no incluídos

Línea Móvil
500 min/mes a todos los destinos nacionales a cualquier hora
Tarifa Internet 1 GB a maxima velocidad
SMS Ilimitados
Añadir hasta 4 teléfonos más por 20 €/mes por línea móvil adicional

Línea Fija
Cuota de línea
Movistar ADSL hasta 10 MB
Tarifa Plana a Fijos Nacionales
500 min/mes a móviles nacionales los fines de semana
50 minutos/mes a móviles de lunes a viernes

MOVISTAR FUSIÓN IMAGENIO (79.90 €/mes) Cuota mensual, impuestos indirectos no incluídos

Línea Móvil
500 min/mes a todos los destinos nacionales a cualquier hora
Tarifa Internet 1 GB a maxima velocidad
SMS Ilimitados
Añadir hasta 4 teléfonos más por 20 €/mes por línea móvil adicional

Línea Fija
Cuota de línea
Movistar ADSL hasta 10 MB
Tarifa Plana a Fijos Nacionales
500 min/mes a móviles nacionales los fines de semana
50 minutos/mes a móviles de lunes a viernes
Imagenio Familiar

MOVISTAR FUSIÓN FIBRA (59.90 €/mes) Cuota mensual, impuestos indirectos no incluídos

Línea Móvil
500 min/mes a todos los destinos nacionales a cualquier hora
Tarifa Internet 1 GB a maxima velocidad
SMS Ilimitados
Añadir hasta 4 teléfonos más por 20 €/mes por línea móvil adicional

Línea Fija
Cuota de línea
Fibra 100 MB
Tarifa Plana a Fijos Nacionales
500 min/mes a móviles nacionales los fines de semana
50 minutos/mes a móviles de lunes a viernes

MOVISTAR FUSIÓN FIBRA IMAGENIO (89.90 €/mes) Cuota mensual, impuestos indirectos no incluídos

Línea Móvil
500 min/mes a todos los destinos nacionales a cualquier hora
Tarifa Internet 1 GB a maxima velocidad
SMS Ilimitados
Añadir hasta 4 teléfonos más por 20 €/mes por línea móvil adicional

Línea Fija
Cuota de línea
Fibra 100 MB
Tarifa Plana a Fijos Nacionales
500 min/mes a móviles nacionales los fines de semana
50 minutos/mes a móviles de lunes a viernes
Imagenio Familiar

hackvier

Pues la verdad, no veo yo que sea tanta ganga, quitando la 1ª oferta, las otras dos no son muy baratas que digamos.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya, hombre, pero si comparas con R.... TELA

Combo15Mini+Plana 350 24H = 39,90+29

Combo100Mini+Plana 350 24H= 59,90+29

Sangrante el caso de 100 Megas.

R es carisimo a morir comparando las 4 tarifas con sus equivalentes en R, que encima dan menos minutos de móvil (350 min).

🗨️ 1
hackvier
2

Que "R" es caro, está bastante claro, dímelo a mi que me piré por ese motivo, ahora solo tengo los móviles y porque no puedo migrar de momento, habrá que esperar movimientos entonces.

Un saludo.

fervigo
3

Comparativa del producto Fusión 10 ADSL de Telefónica con R:

-Telefónica Fusíón 10R Combo 6 mini + Bono 350 min 500 MBR Mambo 10 + Bono 350 min 500 MBR Combo 15 mini + Bono 350 min 500 MB
CoberturaADSLCableADSL indirectoCable
Llamadas de fijo a fijoincluidoincluidoincluidoincluido
Llamadas de fijo a móvil50 min para por la semana
500 min para fines de semana
0 min
+100 min si factura electrónica
0 min
+100 min si factura electrónica
0 min
+100 min si factura electrónica
Llamadas desde móvil500 min350 min350 min350 min
SMS desde móvilIncluido100100100
Internet fijo10 Mbps / 820 Kbps6 Mbps / 600 Kbps10 Mbps / 800 Kbps15/1 Mbps
Internet móvil1 GB500 MB500 MB500 MB
Televisión-TV mini-TV mini
=== PRECIO ===60,38 €64,25 €76,35 €76,35 €
DIFERENCIA DE PRECIO
con respecto a Telefónica
-+3,87 €+15,97 €+15,97 €
Lineas móviles adicionales con el mismo Bono de llamadas e Internet+24,20 €/línea
(hasta +4)
+28,07 €/linea+20,81 €/linea la 1º
+28,07 €/linea el resto
+20,81 €/linea la 1º
+28,07 €/linea el resto

Comparativa del producto Fusión 100 Fibra óptica de Telefónica con R:

-Telefónica Fusión 100R Combo 100 mini + Bono 350 min 500 MB
CoberturaFibra ópticaCable con DOCSIS 3.0
Llamadas de fijo a fijoincluidoincluido
Llamadas de fijo a móvil50 min para por la semana
500 min para fines de semana
150 min
+100 min si factura electrónica
Llamadas desde móvil500 min350 min
SMS desde móvilIncluido100
Internet fijo100/10 Mbps100/10 Mbps
Internet móvil1 GB500 MB
Televisión-TV mini
=== PRECIO ===72,48 €100,55 €
DIFERENCIA DE PRECIO
con respecto a Telefónica
-+28,07 €
Lineas móviles adicionales con el
mismo Bono de llamadas e Internet
+24,20 €/línea
(hasta +4)
+20,81 €/linea la 1º
+28,07 €/linea el resto
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
2

Gracias por la comparativa. Orange y Vodafone están asustadas (con razón) y quieren paralizar esta oferta, y R si no hace algo perderá todos los clientes allá donde Movistar entre con su fibra. Simplemente no hay comparación, R pierde por K.O. Aunque hasta que Movistar empiece con el despliegue masivo de fibra por Galicia no se preocuparán.

🗨️ 3
zoltan

Los rumores son este calendario:

Vigo-Coruña 2013 (100%)

Santiago-Lugo-Ourense-Ferrol-Pontevedra-Vilagarcia 2014 (100%)

Resto Galicia, principalmente nucleos urbanos tipo Ribeira, Cambados, etc.. hasta alcanzar el global minimo de 50% de los hogares gallegos 2015.

🗨️ 2
PaBLeRaZ
1

como se cumplen mas o menos esas fechas, a R le va a salir un lunar muy grande.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
zoltan
1

INCREIBLE, 100 Movistar más barato que 15 R....

Y luego conozco a muchos fanboys de R que siempre dicen que R es más barata que Movistar... Ya ya ya...

🗨️ 3
fervigo

Y si te vas al indirecto de R ya es para llorar. Los 3 Mbps de R con lo del móvil, 70,30 € frente a los 72,48 € de los 100 Mbps de Telefónica con lo del móvil.

🗨️ 2
zoltan

Quecheparece en el Twitter dice esto:

6 megas, línea, 100 minutos a móvil desde fijo, 50 canales con VOD, 500MB en móvil y llamadas a 4cent/min por 37,1€+ iva

🗨️ 1
fervigo
PaBLeRaZ

al lado de Telefonica Fusion 100 pone R 15 mini. No seria R 100 mini?¿

🗨️ 2
fervigo

Sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

pero ya conocemos a nuestro querido amigo, que siempre intenta poner todo favorable a quien le paga al final de mes y no poner la verdad o comparar productos iguales, no vaya a ser que nos demos de cuenta de algo que no le interesa a R

fervigo

Actualizado con los cambios anunciados por R en las tarifas móviles.

Comparativa del producto Fusión 10 ADSL de Telefónica con R:

-Telefónica Fusíón 10R Combo 6 mini + Bono 400 min 1 GBR Combo 6 mini + Bono 600 min 1 GBR Mambo 10 + Bono 400 min 1 GBR Mambo 10 + Bono 600 min 1 GBR Combo 15 mini + Bono 400 min 1 GBR Combo 15 mini + Bono 600 min 1 GB
CoberturaADSLCableCableADSL indirectoADSL indirectoCableCable
Llamadas de fijo a fijoincluidoincluidoincluidoincluidoincluidoincluidoincluido
Llamadas de fijo a móvil50 min para por la semana
500 min para fines de semana
0 min
+100 min si factura electrónica
0 min
+100 min si factura electrónica
0 min
+100 min si factura electrónica
0 min
+100 min si factura electrónica
0 min
+100 min si factura electrónica
0 min
+100 min si factura electrónica
Llamadas desde móvil500 min400 min600 min400 min600 min400 min600 min
SMS desde móvilIncluido200300200300200300
Internet fijo10 Mbps / 820 Kbps6 Mbps / 600 Kbps6 Mbps / 600 Kbps10 Mbps / 800 Kbps10 Mbps / 800 Kbps15/1 Mbps15/1 Mbps
Internet móvil1 GB1 GB1 GB1 GB1 GB1 GB1 GB
Televisión-TV miniTV mini--TV miniTV mini
=== PRECIO ===60,38 €54,33 €60,38 €66,43 €72,48 €66,43 €72,48 €
DIFERENCIA DE PRECIO
con respecto a Telefónica
-−6,05 €0 €+6,05 €+12,10 €+6,05 €+12,10 €
Lineas móviles adicionales con el mismo Bono de llamadas e Internet+24,20 €/línea
(hasta +4)
+18,15 €/linea+24,20 €/linea+12,10 €/linea la 1º
+18,15 €/linea el resto
+18,15 €/linea la 1º
+24,20 €/linea el resto
+12,10 €/linea la 1º
+18,15 €/linea el resto
+18,15 €/linea la 1º
+24,20 €/linea el resto

Comparativa del producto Fusión 100 Fibra óptica de Telefónica con R:

-Telefónica Fusión 100R Combo 100 mini + Bono 400 1 GBR Combo 100 mini + Bono 600 1 GB
CoberturaFibra ópticaCable con DOCSIS 3.0Cable con DOCSIS 3.0
Llamadas de fijo a fijoincluidoincluidoincluido
Llamadas de fijo a móvil50 min para por la semana
500 min para fines de semana
150 min
+100 min si factura electrónica
150 min
+100 min si factura electrónica
Llamadas desde móvil500 min400 min600 min
SMS desde móvilIncluido200300
Internet fijo100/10 Mbps100/10 Mbps100/10 Mbps
Internet móvil1 GB1 GB1 GB
Televisión-TV miniTV mini
=== PRECIO ===72,48 €90,63 €96,68 €
DIFERENCIA DE PRECIO
con respecto a Telefónica
-+18,15 €+24,20 €
Lineas móviles adicionales con el
mismo Bono de llamadas e Internet
+24,20 €/línea
(hasta +4)
+12,10 €/linea la 1º
+18,15 €/linea el resto
+18,15 €/linea la 1º
+24,20 €/linea el resto
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la actualización.

En la tabla pones en lineas adicionales de la 15 Mini + Bono 400:

  • +18,15 €/linea la 1º
  • +24,20 €/linea el resto

¿No debería ser así?

  • +12,1 €/linea la 1º
  • +18,15 €/linea el resto

Es decir con el Bono 400, el primer móvil adicional (es decir el segundo que contratas) sale por 10€ + IVA por el descuento de 5€ en el Combo, y el resto por 15€ + IVA.
Ha mejorado precios R, pero todavía sigue saliendo mejor Fusion. Incluso si cogemos el caso más favorable para R, tener dos móviles con ellos y lo comparamos con el Fusion 100:

  1. Fusion 100 + 1 línea adicional = 96,68€ (100/10 y llamadas de móvil en total 1000 minutos con 1GB)
  2. Combo R 100 mini con dos líneas móvil (una de Bono 400 y otra de Bono 600) = 108,78€ (100/10 y llamadas de móvil en total 1000 minutos con 1GB)

En las mismas condiciones con dos móviles Fusion 100 es 12€ más barato. Bueno R tiene el desco con la TV mini, pero si por lo menos fuera HD...
Por darle un voto a R, es verdad que se pueden hacer más combinaciones, en Fusion no tienes posibilidad de variación. Por ejemplo en R si te llega con el Combo 50 mini, y con la tarifa Mini+Internet de 7€, etc al sale más barato que Movistar, incluso puedes usar los puntos acumulados para ir teniendo de 6 en 6 meses el Combo 100 gratis (pagando el Combo 50).

🗨️ 1
fervigo

Sobre la corrección. sí, es como dices :) Ya lo corrigiera, junto a otras muchas cosas (tanto andar a darle vueltas a la tabla que me fui dejando cosas por el camino) :P , pero debiste entrar antes de ello.

BocaDePez
BocaDePez

TELEFONOS

¿De los teléfonos qué van a ofrecer Telefonica y R se sabe algo?

🗨️ 1
fervigo
1

En R si quieres terninal subvencionado ya serían precios mensuales mayores a los puestos:

- por un lado porque ya de por si, cojas el terminal que cojas, a la tarifa móvil le aplican un precio distinto (mira la tabla del otro hilo)

- y por otro porque te cobran directamente en el momento de comprar el terminal tal cantidad de dinero según lo caro que sea el terminal que cojas, el coste de la tarifa móvil que escojas y si decides comprometer o no un consumo mayor al exigido en ella. Vamos, que o pagas tal cantidad directamente o la reduces, o no pagas, a costa de aumentar el consumo mensual comprometido.

Y en Telefónica creo que los terminales directamente van a parte pagando lo que te pidan por el escogido al mes hasta pagarlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para que luego los de R digan que Movistar es un atraco

🗨️ 2
Nebur692

Siempre lo ha sido, durante 10 años R ha sido mas barato que Telefonica/Movistar.

Esto nos viene muy bien ya que ahora tendra mas competencia y asi tendran que bajar los precios, por que sino R perdera clientes.

🗨️ 1
zoltan

Desde hace unos pocos años, R era más barato en precio promocionado pero en precio general estaba a la par, con escasa diferencia de céntimos. Y no prorrogaba con frecuencia promociones, mientras que en Movistar mucha gente prorrogaba varios años el Plan Valencia.

BocaDePez
BocaDePez

R tendrá que reaccionar e incluir el móvil a un precio competitivo, porque en cada casa suele haber mas de un mobil, y hoy casi todos con internet, el ahorro puede ser grande. Además que la oferta en terminales no hay color. Por no hablar del tema de que siguieres ver los partidos de champions.....

BocaDePez
BocaDePez

Los precios de móvil de R no están mal, pero que se hagan mirar el atraco de la televisión, quien quiera Canal+1 y canal+ Liga a soltar 33 eurazos al mes

BocaDePez
BocaDePez

Pues en la central de Espino en A coruña aún no tienen FTTH por lo que veo, y sin previsiones a corto plazo (he mirado la cobertura movistar)

Esta noticia es muy buena porque así R se verá obligada a ponerse las pilas. Como se comentó antes R no ofrecía contraofertas seguidas y ahora por lo visto si.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

segun tengo entendido todas las centrales de coruña estan preparadas para dar ftth

🗨️ 2
Cj-v300

Creo recordar que en 2008 si consultabas en la web de Telefónica plazos para Coruña daban como fecha prevista diciembre 2010 !! :D Ya sé que desde entonces ha pasado de todo pero bueno que el "síndrome HD" no es exclusivo de R B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En coruña lo que son las avenidas y calles principales tienen colocada la fibra desde "fai boa", otra cosa es cuando a telefónica le dará por llevarlo/ofrecerlo a domicilios

zoltan

En mi edificio el cobre viene de Vigo-Coia y la fibra de Vigo-Castro. El técnico me dijo que en fibra utilizarán menos centrales para poder desmantelar varias cuando se desmantele la red de cobre.

El sistema GPON permite hasta 20 kms de distancia.

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de anunciar el despliegue de 180.000 viviendas de fibra óptica hasta el hogar de Movistar para el año 2013.

Por las cifras, parece que serán en Vigo y Coruña.

🗨️ 1
WiLZy

Está relacionado con:

Telefónica se compromete a invertir 117 millones de euros en Galicia en 2013

El gasto al que prevé hacer frente Telefónica se centrará en acercar la fibra óptica a los hogares gallegos, algo que, según Gilpérez, va a significar unas "fuertes inversiones adicionales" a las que ya venía desarrollando la empresa de telecomunicaciones española, además de suponer la creación de 225 puestos de trabajo específicos en el sector de las TIC en Galicia para la instalación de fibra óptica en 180.000 viviendas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues genial, odio movistar pero esto servirá para que R siga renovando las promociones. O eso o desbandada de clientes.

🗨️ 11
leira
-1

Haciendo "as contas da leiteira" en donde saldría más caro R si dieran el precio de la promoción definitivo que tienen ahora con un solo móvil, es si contratas la tvR o total con el fútbol e igual en algún mambo. Luego los demás combos o saldrían al mismo precio o igual algunos algo más baratos. Porque en el móvil no se si dan 5 euros de descuento al tener el combo. Lo malo es que no tiene los sms ilimitados

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

Menudo descojone de comparativa, ponen los precios de los combos con dos lineas de movil pero despues para el total solo le suman una y si sigues el * encima te dicen que si no es un precio promocional.

Como de costumbre con la "verdad" por delante.

🗨️ 8
sibilio
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
leira
0
🗨️ 3
arcade
🗨️ 2
leira
0
🗨️ 1
arcade
1
BocaDePez
BocaDePez

Yo fui cliente de R toda la vida hasta hace unos meses, me he cambiado a Vodafone y facturan todos los meses mal.Los 901 me los cobran como un 906, el 091, etc.. el que sea. Ponen conexiones que no existen.

Yo me vuelvo a R hoy mismo, y esto que Fusión me esta llamando porque pedi informacion. Mejor R.

Cliente : Jesús C.G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SPAM patrocinado por X cable y comunicaciones.

Cliente : Manolo el del Bombo M.C.A.