21 respuestas
174 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1649613

    telecable sube las velocidades

    Nuevas velocidades en mayo

    Hola,

    Me he enterado a través de un amigo que trabaja en telecable que van a subir en mayo las velocidades. La de 4mb la pasan a 10mb, la de 10 a 20 y la de 30 a 30mb! Os iré contando si me entero de mas cosas

    • Favorito #1768387

      de ser verdad sera de 20 a 30, no? y la velocidad de subida?…

      de ser verdad sera de 20 a 30, no?

      y la velocidad de subida?

      saludos

      PD: rumore, rumore....

    • Favorito #1768586

      Y yo te añado algo más, la subida se hará el 11 de Mayo

      Y yo te añado algo más, la subida se hará el 11 de Mayo

    • Favorito #1768707

      Pues me parece penoso, que quereis que os diga ¿Como pueden a…

      Pues me parece penoso, que quereis que os diga ¿Como pueden a dia de hoy dejar esas velocidad de subida tan asimetricas y ridiculas?

      vemos, por un lado a los de la modalidad de 4 megas, los pasan a la de 10, manteniendo mismo upload y dowload.

      Los de 10, los pasan a la modalidad de 20, manteniendo mismo upload y dowload.

      Y a los de 20 megas, les dan 10 megas mas de bajada y... ¿200Kbps mas de subida? venga hombre, es ridiculo ver 30/1, es totalmente asimetrico. Se criticaba mucho a telefonica con esa misma asimetria en sus nuevas redes, y resulta que aqui mas de lo mismo...

      Jazztel con una tecnologia muy muy inferior va a ofrecer 2,5 megas de upload este verano. Y mientras tanto, Adamo con un upload minimo de 20 megas...

      Y telecable maximo un mega, wowww, que es lo que llevan dando las adsl2+ desde hace años ya. De verdad que es irritante. Tenia pensado volver a telecable (ya estuve con ellos 5 años desde el 99) cuando movieran ficha porque me esperaba un upload minimo de 3 megas. Ahora mismo estoy con jazztel y aunque soy betatester y tengo 2,5 megas de subida con el anexoM, yo la subida la utilizo muchisimo, y me hubiera llamado bastante un upload mas decente por cable, pero vamos, que ofreciendo maximo un mega a precio de oro, me quedo con jazztel y mis 230kps de subida.

      PD: Me imagino que con esto de la crisis una buena parte de sus clientes bajarar de 30/1 a 20/800, porque ya con un dowload de 20 megas vas mas que sobrado, y la diferencia de upload entre ambas modalidades es insignificante.

      • Favorito #1768711

        las velocidades de upload no es que sean la bomba, pero por…

        las velocidades de upload no es que sean la bomba, pero por lo menos con telcable sabes de que ancho dispones. Yo estaba con telefonica y por la distancia con la central perdia mas del 60% de la velocidad que les habia contratado.

        • Favorito #1768792

          En Adsl, con la velocidad de subida no hay apenas perdida. No…

          En Adsl, con la velocidad de subida no hay apenas perdida. No es comparable a lo que sucede con la de bajada.

          Bien es cierto que si estas a 6km de la central no alcanzaras el mega de subida con adsl, pero vamos, en las pruebas que estan haciendo ahora con el anexoM en jazztel, con el famoso router linksys todo el mundo llega a los 2 megas de upload sin problemas. Yo mismamente sincronizo al maximo, 2,5 megas de subida, y estoy a 2 km de la central en linea recta... De esos 2,5 megas, se queda en unos 2 megas reales aproximadamente (ya sabeis que el adsl da menor bajada y subida por el tema de las cabeceras y su consumo de ancho de banda), pero aun asi siendo el doble de lo que ofrece telecable en su modalidad maxima.

          Tambien es cierto que yo no podré alcanzar 30 megas de bajada nunca, pero yo utilizo mi linea para subir continuamente por temas de trabajo, por lo que el tema de la subida es realmente importante para mi, y como yo, mucha mas gente. No me parece plato de buen gusto si yo ahora me pasase a telecable y me cobrasen mas por ofrecerme menos subida, y encima tener que leer "es fibra optica", porque seamos sinceros, telecable es mas cara porque su tecnologia es muy superior, pero si dicha tecnologia no la aprobechan, no sirve de nada que la tengan.

          Por eso es triste ver como el adsl2+ se exprime al maximo de sus pequeñas posibilidades, mientras que el cable, siendo infinitamente superior al par de cobre, esté tan limitado en este país.

      • Favorito #1768732

        De 30 a 20 tampoco es que merezca mucho la pena bajarse…

        De 30 a 20 tampoco es que merezca mucho la pena bajarse porque la diferencia son 5€ ya lo tienen montado de forma que si quieres las llamadas escojas el pack más caro

    • Favorito #1770523

      Confirmo la subida. Esta tarde me han llamado para cambiar el…

      Confirmo la subida. Esta tarde me han llamado para cambiar el cablemodem blanco por uno negro porque, según el telefonista, telecable va a subir las velocidades.

      No me dijo cuando ni cuanto pero la subida me lo dejo claro.

      Un saludo.

      • Favorito #1771105

        yo hace un mes o asi mande un mail a TC preguntando sobre ese…

        yo hace un mes o asi mande un mail a TC preguntando sobre ese cambio de cablemodems que realizan "aleatoriamente" (tengo bastantes conocidos con telecable, a unos pasaron por casa para cambiarselo, a otros no... yo soy de los que no) y me dijeron que no habia ninguna diferencia en cuanto al servicio que dan, solo que el negro es mas nuevo...

        alguien sabe si serán necesarios para tener los 10 mb o algo?

    • Favorito #1773430

      Que hagan lo que tenga o queiran hacer, pero no os arrastréis…

      Que hagan lo que tenga o queiran hacer, pero no os arrastréis por unas migajas. Conservad la dignidad, ¿que nos queda sin ella?

      Viendo este foro, y las reacciones, es triste comprobar como algunos se vuelven locos por minucias propias de ISP de pandereta, de una país de pandereta?

      Dignidad frente a la infamia.

      Son ellos los sinvergïuenzas, los que no ofrecen más que migajas de seguidimos de Telefónica.

      Si hay que arrastrarse, que sea por algo que merzca la pena, no por migajas.

          • Favorito #1773626

            Migajas las de Telecable, y peores migajas las de mi ISP,…

            Migajas las de Telecable, y peores migajas las de mi ISP, Euskaltel, que con 20 megas de bajada, te dan 600k de upload... el mismo upload que en la conexión de 12 megas de bajada, la mia.

            ¿Cuanto os costará a los de TC esos 30/1?

            Porque Euskaltel lo máximo que da (lo empezó a ofrecer en 2005 y desde entonces no ha metido ni una sola novedad) son 24/1, pero a 65 euros, que suamando la cuota de abono de 15,90 y el IVA... da un precio totalmente prohibitivo.

            En fin. Migajas, minucias... pobredumbre tecnológica a precio de caviar iraní. Así es España.

            Y ahora, en septimbre quitan la publcidad en TVE, y les ponen una tasa a los ISP del 0,9% (y las TV privadas un 3%) de sus ingresos brutos... ¿quien creéis que terminará pagando esa tasa?

            Un saludo.

      • Favorito #1773729

        A mi el test de velocidad de telecable (Oviedo-Ciudad…

        A mi el test de velocidad de telecable (Oviedo-Ciudad Naranco) me da esto:

        Last Result:
        Download Speed: 28743 kbps (3592.9 KB/sec transfer rate)
        Upload Speed: 952 kbps (119 KB/sec transfer rate)
        Latency: 27 ms
        martes, 05 de mayo de 2009 3:51:35

        • Favorito #1773735

          Yo acabo de resetear el modem para ver si habian subido la…

          Yo acabo de resetear el modem para ver si habian subido la velocidad o si habian cambiado algo (ya que llevo todo el dia con la conexion haciendo cosas raras) y parece ser que aqui ya han hecho la subida de velocidad (Gijon - Zona Plaza de Europa) , la conexion que tenia antes era la de 4Mb/300 y acabo de realizar un test de velocidad con los siguientes resultados:

          Download Speed : 9.79 Mb/s

          Upload Speed : 0.47 Mb/s

          Ping : 65 ms

            • Favorito #1773768

              yo tengo en casa la conexion de 20 megas y cuando mire por la…

              yo tengo en casa la conexion de 20 megas y cuando mire por la mañana antes de salir pa clase tenia entre 22-23 megas asi qe supongo qe a lo largo del dia terminara de aplicarse el cambio.

              Zona: Oviedo-Ventanielles

            • Favorito #1773786

              Zona Oviedo - El Cristo también ya con subida de velocidad

              Zona Oviedo - El Cristo también ya con subida de velocidad

            • Favorito #1773841

              Tenia 4mb…

              Tenia 4mb

              [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/466762255.png[/IMG][/URL]

              gijon, El Coto, la cosa sigue igual XD

        • Favorito #1773791

          como dije en su dia el dia 5 se hacian las subidas y se ha…

          como dije en su dia el dia 5 se hacian las subidas y se ha hecho . el que todavia no vea la subida de conexion hecha que pruebe a reiniciar el modem y despues ya tendra la subida realizada.

          Saludos

        • Favorito #1773907

          A todos no pueden subir el mismo día.. lleva un tiempo.

          A todos no pueden subir el mismo día.. lleva un tiempo.

        • Favorito #1773910

          soy de pola de laviana y tampoco y eso que decian el dia…

          soy de pola de laviana y tampoco y eso que decian el dia 11.... igual el dia 11 seria el ultimo dia, por lo que veo empizan por las ciudades oviedo, gijon y aviles luego ya por los pueblos

          • Favorito #1773925

            La Pola ye villa(la villa blanca de la cuenca negra),pueblos…

            La Pola ye villa(la villa blanca de la cuenca negra),pueblos son Puente d'Arcu,Ribota y L'Acebal

        • Favorito #1773923

          Si veis que la subida aun no se ha hecho efectiva en vuestra…

          Si veis que la subida aun no se ha hecho efectiva en vuestra casa y no habeis reseteado el modem, probar a hacerlo. Yo tuve que resetearlo para obtener la subida porque sino seguia con la misma conexion que antes.

          Y el modem motorola negro se resetea desenchufandolo de la corriente durante unos 20 segundos y volviendolo a enchufar tras ese tiempo.

          • Favorito #1774085

            Gracias, lo he reseteado y ya tengo la nueva velocidad Creo…

            Gracias, lo he reseteado y ya tengo la nueva velocidad

            Creo que no está mal

            Zona de Pumarín (Gijón).

            Saludos

        • Favorito #1773938

          en la pola siero.... estan toqueteando resetee varias veces y…

          en la pola siero.... estan toqueteando

          resetee varias veces y me sincroniza entre 0,5 y 6mb

      • Favorito #1774112

        Ya lo tengo en lugones de 4 a 10 megas

        Ya lo tengo en lugones de 4 a 10 megas

        • Favorito #1773968

          Aún así, ¿que atractivo tienen 8M/320k en ADSL frente a…

          Aún así, ¿que atractivo tienen 8M/320k en ADSL frente a 10M/500k en cable?

          Telefónica solo competirá de verdad con el FTTH, por lo demás, larga vida a los 320k de upload forever!!!

          • Favorito #1773979

            ¿Qué? ¿Te refieres a los que están con ADAMO? A esos no hacen…

            ¿Qué?

            ¿Te refieres a los que están con ADAMO?

            A esos no hacen falta que les suban nada... porque tienen, o bien 10M/20M o bien 100 megas simétricos.

            Si no te refieres a ADAMO, ¿de qué estás hablando?

            • Favorito #1774222

              me refiero a los que tienen cable coxial a esos se la suben y…

              me refiero a los que tienen cable coxial a esos se la suben y alos k tenga cable optico no

        • Favorito #1774223

          Lo mismo aqui, Avilés. Tuve que reiniciar el cablemodem para…

          Lo mismo aqui, Avilés.

          Tuve que reiniciar el cablemodem para hacer los cambios.

      • Favorito #1774409

        :| arf no sale la captura de testdevelocidad.es, pero me da…

        arf no sale la captura de testdevelocidad.es, pero me da 8,5-0,3

      • Favorito #1774699

        En Candás, tras resetear el modem se nota que están…

        En Candás, tras resetear el modem se nota que están "trasteando": (actualmente 20Mb)

        La primera vez, unos 23-24Mb/s y upload 0,94Mb/s.

        La segunda, prácticamente lo mismo.

        Y la tercera, la bajada está como antes (19Mb/s) pero el upload se mantiene en el "mega".

          • Favorito #1774717

            Seguramente sea temporal y lo terminen por estabilizar...…

            Seguramente sea temporal y lo terminen por estabilizar... (hasta ahora los 20Mb siempre los "clavaron"; descargaba siempre a 2MB/s... por la misma regla de tres "debería" descargar unos 3MB/s igual de estable que antes. Cosa que por el momento no pasa). Eso sí, el upload -parece mentira- pero lo estoy agradeciendo subiendo algo más suelto archivos grandes... Qué rápido se acostumbra uno a las velocidades superiores, aunque sean 200kB/s más

            El módem es un Motorola (no tiene ni un año) así que no creo que me lo cambien.

            • Favorito #1774753

              tengo uno blanco desde hace bastantes años XD y segun lei en…

              tengo uno blanco desde hace bastantes años XD y segun lei en la noticia a alguna gente se lo tienen qe cambiar y tengo aqui un vecino con el negro y tiene la conexion a 30 megas bien.

              yo tengo entre 22 y 25 megas segun le de asi qe nose, si veo qe no estabiliza llamare pa preguntar y acabo antes XD

              • Favorito #1774759

                algun compañero comento que estan cambiando los modems…

                algun compañero comento que estan cambiando los modems blancos, que me supongo que seran los mismo que ponia euskaltel. esos con conexion superior de 20mb fuera. llama para que te lo cambien.

                saludos

              • Favorito #1775159

                a ver si se pasa alguien más por aquí con 20Mb que esté en…

                a ver si se pasa alguien más por aquí con 20Mb que esté en proceso (soy el de Candás) para saber si desde el primer momento le aumentaron a 30Mb/1Mb... o le fluctúa tanto como a nosotros.

                Yo estoy "mosca" porque el upload siempre da el "mega" pero el down no pasa de 20 (ó 22Mb alguna vez que reseteo -rarísimo-). Tengo el motorola, llamadme impaciente, pero si me voy a quedar asi llamo para que echen un ojo a ver si se olvidaron de abrir el grifo hasta los 30Mb

                • Favorito #1775265

                  yo me esperaria unas semanas asta k todo este en calma y…

                  yo me esperaria unas semanas asta k todo este en calma y luego llamar a telecable...

                • Favorito #1775270

                  a donde vas a llamar???? se sabe algo oficial de la subida??…

                  a donde vas a llamar????

                  se sabe algo oficial de la subida??

                  llama y dile a la persona que te atiende que el motivo de tu llamada es porque estas pagando por una conexion de 20 mb y te llegan 22 o no te pasa de 20.

                  En todos los aumentos de velocidad hay unos dias/semanas en que va todo un poco raro, tengamos un poco de paciencia. al menos hasta que telecable nos informe oficialmente de que ya esta la subida funcional

                  • Favorito #1775305

                    habria que llamar diciendoles porqe cojones no anuncian las…

                    habria que llamar diciendoles porqe cojones no anuncian las cosas antes de hacerlas qe se les esta pagando al mes y nos tenemos qe informar por terceros

                    • Favorito #1775469

                      supongo que lo anunciarán cuando terminen de actualizar toda…

                      supongo que lo anunciarán cuando terminen de actualizar toda la red

                    • Favorito #1775674

                      si les envias un e-mail si k te lo dicen pero si no pasan de uno

                      si les envias un e-mail si k te lo dicen pero si no pasan de uno

                • Favorito #1775716

                  na pues mira a mi al final me llamaron hace un rato…

                  na pues mira a mi al final me llamaron hace un rato diciendome qe vienen el miercoles a cambiarmelo confirmandome qe era por el modem blanco por lo qe no tenia 30 megas bien

                  • Favorito #1776221

                    He pasado de 10 megas a 20!!. Ahora mismo, estaba jugando al…

                    He pasado de 10 megas a 20!!. Ahora mismo, estaba jugando al Counter strike y me daba muchos lagazos, y acabo de hacer un test de velocidad que confirma la subida (supongo que los lagazos se deben a que están haciendo pruebas para estabilizar la conexión). Me he quedado alucinado, la verdad, porque no conocía la noticia de las subidas. Esta vez, he de decir que CHAPEAU POR TELECABLE!!

                • Favorito #1777098

                  Me respondo a mi mismo (conexión de 20Mb / 800kb a 30Mb /…

                  Me respondo a mi mismo (conexión de 20Mb / 800kb a 30Mb / 1Mb):

                  Tras varias pruebas observé lo siguiente:

                  el upload siempre correcto desde hace unos días: 0,95Mbps

                  el download nunca pasaba de 23-24Mbps

                  El cablemódem es el Motorola ("el negro") pero... tras el tengo un Linksys WRT300N, es decir, que el acceso es wifi.

                  Concluyendo: si conecto directo al cablemodem la velocidad es la correcta (27mbps -incluso llegué a ver 32mbps), conectado directo al router por cable: lo mismo 27mbps, en cambio por Wifi se estanca en esos 17-19mbps.

                  "IEEE 802.11g.- Funciona en la banda de 2.4GHz, con una velocidad máxima de 54Mbps. La velocidad real mantenida está en torno a los 25Mbps."

                  Por lo tanto ya tengo reservada una PCI Wifi "n" (la actual es "g") y espero eliminar el supuesto cuello de botella que creo que estoy teniendo.

                  Sólo quería compartirlo con vosotros por si alguien le ocurre lo mismo.

                  Saludos

                  • Favorito #1777335

                    ¡¡Me sucede exactamente lo mismo!! dispongo del linksys y tb…

                    ¡¡Me sucede exactamente lo mismo!! dispongo del linksys y tb se me estanca y directo por cable me da igual que a ti, mi modem wifi es un linksys "G" en mi caso tengo que cambiar el propio router

                  • Favorito #1778319

                    Yo tengo la conexión básica, y por cable todo OK, pero por…

                    Yo tengo la conexión básica, y por cable todo OK, pero por wifi no pasa de 3MB (la subida a tope en ambos casos). Tengo un linksys wrt54GC y estaba valorando el pasarme a uno n que me viene bien para mi red interna. Lo que pasa es que han posteado en las news que incluso con el cambio a otro router más moderno no se va a conseguir aumentar la velocidad por wifi. Alguien sabe si esto es así?.

                    Aparte de esto voy a comentar todos los trucos que he ido probando y que no me han servido de nada, pero que puede que a alguno le interese. He usado el Tuneup y el TCPoptimizer, he toqueteado la pestaña avanzadas de la tarjeta wifi del portátil (al parecer la potencia de transmisión viene como baja por defecto en muchos fabricantes), he actualizado el driver de la wifi del portátil. Y he usado un programa (network stumbler) para ver los canales en los que emitian mis vecinos y así escoger un canal que no este masificado.

                    Un saludo

                    • Favorito #1778364

                      yo tengo 2 WRT54GL 1 como router y otro como AP y mi…

                      yo tengo 2 WRT54GL

                      1 como router y otro como AP

                      y mi velocidad maxima es entre 19 y 22 mbps de bajada osea mas o menos el maximo que da real el standard .g

                      Es lo malo de esos routers de "juguete" o te pones un router decente o no sacas las velocidades maximas ni de coña

                    • Favorito #1778620

                      Vale, me autorespondo. Soy el de la conexión básica que no…

                      Vale, me autorespondo. Soy el de la conexión básica que no pasaba de 3MB.

                      Esta tarde me pasé por mediamarkt y me pille un router .n que estaba baratito (59€) y que venia con un lapiz usb tambien .n

                      Es el Barricade N de SMC. Con este router SE SOLUCIONÓ el problema. Se ve que el otro estaba ya viejito.

        • Favorito #1778576

          ahora las conexion van algo mal no ?¿ abra k esperarse a k…

          ahora las conexion van algo mal no ?¿ abra k esperarse a k todo el mundo tenga subida la conexion para k se establezca todo ?¿

    • Favorito #1779106

      Ya tengo la subida de 10Mb a 20MB en cable. Pero con mi…

      Ya tengo la subida de 10Mb a 20MB en cable. Pero con mi router wifi conceptronig C54BRS4A no tengo nada mas que 5MB...¿Sabe alguien a que se debe? tengo difundiendo en g.

      Muchas gracias

      • Favorito #1779164

        Antes de la subida de velocidad, ¿cuanto te daba lo mismo que…

        Antes de la subida de velocidad, ¿cuanto te daba lo mismo que por cable?... Yo he tenido que cambiar a un router que emite en N, para conseguir que las nuevas velocidades de telecable no se pierdan en la señal del wi-fi, ahora mismo como mucho pierdo medio mega.

      • Favorito #1779245

        Ya cuando la anterior subida de velocidad se dio el caso de…

        Ya cuando la anterior subida de velocidad se dio el caso de que mucha gente con routers Wifi decia que no le iba bien, que no le pasaba de x velocidad o similar. Y al final Angelus habia empezado en hilo para poner routers que si funcionaban bien, aunque al final creo que solo aparecio el suyo(Linsys si no recuerdo mal) y el mio(mi nick era dabbido-kun) un NetGear, de hecho con este router por wifi(802.11g) ahora mismo tengo los 30 megas sin problemas. He probado a bajar distros de Linux, drivers y demas(osea paginas que se que te permiten bajar a mucha velocidad) y me baja a esa velocidad.

        Los que tengais problemas con el router probar a actualizar el firmware del mismo a ver si es por algun problema de este, aseguraros de que esta funcionando a 54 mbps la conexion. Por ejemplo yo nada mas instalar el XP y los drivers de la tarjeta inalambrica(Linsys PCI) se me pone la velocidad en 11 mbps por lo cual tengo un cuello de botella, pero si creo un perfil nuevo en el software de Linksys al volver a conectarse ya tengo la velocidad completa. No digo que este sea vuestro problema, pero fijaros no tengais algun cuello de botella por alguna pijada.

    • Favorito #1780051

      subida real de velocidades?. El caso es que utilizando el…

      subida real de velocidades?.

      El caso es que utilizando el medidor de velocidad de telecable me dice que la subida se realizo con estos resultados:

      Last Result:
      Download Speed: 9559 kbps (1194.9 KB/sec transfer rate)
      Upload Speed: 458 kbps (57.3 KB/sec transfer rate)
      Latency: 10 ms
      martes, 19 de mayo de 2009 19:45:08

      Si embargo si utilizo cualquier otro medidor de velocidad el resultado es este:

      www.speedtest.net/result/477128753.png
      Last Result:
      Download Speed: 4060 kbps
      Upload Speed: 470 kbps

      Vamos que a quien hago caso, tengo la subida o na de na?

      Le pasa esto a alguien mas??????

      • Favorito #1780101

        En mi caso si tuve varios dias la velocidad indicada (Aprox…

        En mi caso si tuve varios dias la velocidad indicada (Aprox 10Mb) pero desde el viernes la cosa volvio a lo que tenia antes (Aprox 4 Mb) y las pruebas de velocidad se hacen con mas de un ordenador y directamente en la toma y sin pasar por mi router.