BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable es una empresa que crece, no tiene necesidad de fusionarse

BocaDePez
BocaDePez

Alejandro Martínez (Avilés, 1973), consejero delegado de Telecable desde septiembre de 2009, confía en la capacidad de la compañía asturiana tanto por su fortaleza en servicios fijos como por sus posibilidades en telefonía móvil, donde espera superar en cuota de mercado a Orange en 2015 y convertirse así en la tercera operadora del Principado, en parte gracias al éxito de su nuevo servicio, Wifisfera. En este escenario de crecimiento, dice, no tiene ninguna necesidad ni interés de participar en el proceso de consolidación del sector que, de continuar, opina, tendrá graves consecuencias para el consumidor.

El objetivo de Telecable es situarse como la tercera operadora en telefonía móvil en Asturias en 2015. ¿Conseguirán el reto?

Actualmente somos la cuarta por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange, pero, en algún que otro mes, ya hemos tocado la cuota de mercado de esta última en el segmento residencial. Creemos que en 2015 podremos superar a Orange.

Hace unos meses que Telecable puso en marcha su servicio Wifisfera, que suma ya 50.000 usuarios diarios. ¿Se esperaban esta respuesta?

La verdad es que nos ha sorprendido la rápida adopción del servicio porque llevamos sólo tres meses y ya tenemos, diariamente, más de 50.000 clientes que se conectan a la red y que hacen descargas de datos a través de la misma. Y no son clientes que se conecten puntualmente, sino clientes que diariamente usan la red utilizando hasta 70.000 dispositivos.

La apuesta es clara porque se han comprometido a reforzar la red.

Hemos empezado este mes de noviembre a reforzar la red con unos equipos de tecnología wifi más avanzados aún que los 100.000 puntos que se instalaron inicialmente, lo que nos va a permitir conseguir velocidades de descarga muy superiores, por encima de los 50 megas. Nuestra idea es añadir 5.000 puntos adicionales, con una capacidad de velocidad mucho mayor, antes del verano que viene.

¿Se plantean extender el servicio a otras zonas de la región?

El servicio se ofrece en los lugares en los que Telecable tiene ya desplegada su red, que cubre más o menos el 85% o el 90% de la población de Asturias. Ahora el objetivo es más reforzar la cobertura que ya existe y la experiencia de usuario, sobre la red que tenemos, que extenderla a sitios donde aun no llegamos.

Despeje la duda. ¿El servicio de Wifisfera va en detrimento de la velocidad que los usuarios tienen en sus viviendas?

En absoluto. Se trata de autopistas diferentes. Entiendo que por ser un servicio innovador puede causar todo tipo de reacciones entre los ciudadanos pero, afortunadamente, en lugares en los que el mercado de las telecomunicaciones está más desarrollado, como Estados Unidos, es algo en lo que las grandes operadoras de cable ya están apostado. Son servicios que se están popularizando mucho porque las redes de datos tradicionales no son capaces de gestionar los volúmenes de información con los que ahora queremos traficar en nuestros dispositivos móviles.

¿Se nos ha quedado corta la capacidad para consultar internet que ofrecen los móviles?

Los clientes de Telecable utilizan en sus casas, de promedio, 100 gigas de datos descargados al mes. En las redes móviles el promedio es de 400 megas. Lo que está haciendo Telecable es aprovechar la red de banda ancha que tenemos para dar capacidad a los dispositivos móviles porque, aunque es cierto que las nuevas redes 4G podrán llegar a dar en el futuro mucha más capacidad y podremos pasar de consumir 400 megas a consumir en los próximos años 2 gigas en el teléfono, hasta alcanzar los 100 gigas que utilizamos en nuestra casa todavía hay un gran salto.

En España han sido prácticamente pioneros...

Ono (que ahora es Vodafone) ya intentó desplegar un producto similar, pero de forma más localizada, y nos consta que en 2015 las otras dos operadoras de cable que hay en el Norte, tanto Euskaltel en el País Vasco como R en Galicia, van a intentar hacer productos similares.

La red 4G es otro de los retos de Telecable. ¿Para cuándo?

Tenemos licencia para desplegar una red 4G que adquirimos en 2011 para un periodo de 20 años y dentro de nuestra estrategia está tener una red de datos de movilidad que posiblemente sea una combinación del proyecto Wifisfera y la red 4G. Esta última se implantará, posiblemente, durante el ejercicio que viene.

Está claro que Telecable se está volcando en la telefonía móvil. ¿Aparca la inversión en red fija?

Nuestra estrategia es tratar de llevar la capacidad que tenemos de banda ancha a los dispositivos móviles, y para ello queremos utilizar en la calle la experiencia que tenemos en fibra. Evidentemente, si hacemos una estrategia que pasa por desplegar una red wifi gratuita e ilimitada, y complementarla con una capa de 4G es porque esperamos conseguir un mejor posicionamiento, más cuota de mercado y más clientes en telefonía móvil. Pero no es menos cierto que lo hacemos a la vez que robustecemos el servicio de banda ancha fija porque para nosotros Wifisfera es una extensión del servicio fijo de casa. De hecho, un cliente fijo puede disfrutar de Wifisfera independientemente de que no tenga línea móvil con Telecable.

Telecable está consiguiendo mantenerse al margen de la vorágine de fusiones entre operadoras. ¿Seguirá aguantando?

Telecable es una empresa que compite y que crece y, por lo tanto, no tiene ninguna necesidad de participar en ningún proceso de consolidación de este tipo.

Parece, en cualquier caso, que las operadoras grandes se están comiendo a las pequeñas...

Los grandes grupos empresariales y las grandes compañías ejercen unos niveles de presión elevadísimos sobre los gobiernos, y los reguladores están tratando de pasar de un mercado donde lo que se buscaba era fomentar la competencia a través de mantener un ecosistema de operadores a impulsar un modelo en el que más que consolidar lo que buscan es concentrar, y más que continuar compitiendo, lo que intentan es reducir la competencia.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

Lo que esto puede acarrear es una merma de las opciones para el consumidor que lleve a subidas de precios, entornos mucho más cerrados y un escenario de oligopolio. Parece que en este país a lo que se tiende es a que haya únicamente tres grandes multinacionales y que entre las tres se gestionen tanto los tipos de inversión como los retornos de la misma vía subida de los precios.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha mostrado partidario de que continúen este tipo de fusiones entre operadoras de telecomunicaciones. ¿Qué le parece?

Nos preocupa la relajación con la que se está opinando sobre el proceso que denominan de 'consolidación' del sector de las operadoras de este país porque, en nuestra opinión, este proceso lleva, inexorablemente, a una menor competencia y a un mayor control tanto de la oferta como de los precios y de los servicios por parte de las operadoras en detrimento de los clientes. Y lo que nos puede suceder es que, gran parte del camino transitado en los últimos años se desande rápidamente. Y con esto me refiero no sólo a la liberación del sector de las telecomunicaciones en 1995, sino también al trabajo desarrollado en los últimos cinco años en los que se ha fomentado muchísimo la competencia y en los que ha habido unas importantes reducciones de precios y una serie de ventajas para los usuarios.

elcomercio.es/economia/empresas/201411/1…10811-v.html

BocaDePez
BocaDePez

Hemos empezado este mes de noviembre a reforzar la red con unos equipos de tecnología wifi más avanzados aún que los 100.000 puntos que se instalaron inicialmente, lo que nos va a permitir conseguir velocidades de descarga muy superiores, por encima de los 50 megas.

Claro hombre, ahora va a resultar que conectandome a la wifisfera tendré mas velocidad que los 40 megas de mi conexion basica... Que cachondos sois.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pa mear y no echar gota! jejeje

Fassou

¿ Esta web tiene alguna postura oficial frente al Canon AEDE ?

Porque eso es un enlace a una noticia de El Comercio, que es uno de los beneficiados por ese Canon.

Por no hablar de que incluir el enlace, pueda considerarse SPAM

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mientras copien toda la noticia y no tengamos que ir a pinchar a una pagina pro nueva ley de propiedad intelectual por mi perfecto

333

Son ganas de incordiar, a ti qué te molesta lo que se enlace o se deje de enlazar.

🗨️ 1
Fassou

Pues creo que está bastante claro :P

BocaDePez
BocaDePez

Muy tranquilo le veo Sr Alejandro Martínez mientras empieza a desmoronarse el monopolio de Telecable en Asturias, tras el despliegue de la fibra de Movistar..

Solo están aguantando clientes a base de hacer ofertas (por cierto estupendas), como nunca las habían hecho.

Espero que esta fibra de Movistar, les sirva como revulsivo.

Mi última experiencia con la gestión de un problema con Uds. en este mes, ha sido magnífica.

Les toca bajar precios y ponerse las pilas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

si mantienen los 100mb entorno a los 40 euros yo me quedo xdd

alfredo49

Esto es como cuando en futbol un club confirma a un entrenador justo antes de echarle, telecable crece , eso seria hasta ahora porque en mi circulo todos los que tienen cobertura han tirado para movistar, unos por la tv y otros por las tarifas moviles, los que se han quedado en tc se han quedado pagando 40 euros al mes por todo, y si yo me pongo en la puerta de mi casa a regalar moviles tambien crezco, otra cosa es que este palmando pasta como un imbecil

Tambien significativo que esten todo el rato hablando de moviles cuando el 90% de sus clientes los tiene por su servicio de internet

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si pero movistar por menos de 60 euros no tienes televisión..una cosa es tv online movistar que solo son 5 canales y otro tener toda la tv,,como ofrece telecable

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes la misma tele. La fibra mete 6 canales online que es lo mismo que el año paquete básico del cable si quitas la tdt que se pilla gratis, canales de autobombo, teletienda, carátulas perpetuad o alguno tan interesante como la tv rumana...eso por no hablar de Euronews o bbc que pillan gratis en casi cualquier satélite.... Lo dicho lo mismo que con cablera, pero por la misma pasta la fibra te incluye 100 megas y teléfono con tarifa plana... Yo no pagaría más de 35 euros por el tv e internet con cable...pa pagar más me voy a fibra

alfredo49

Eso es falso, Enseńame una tarifa de telecable ,sin promo ,con 100mb, fijo , tv y movil donde pages menos de 60 euros porque en mis 15 ańos como cliente no me empape

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No solo la de movistar, sino la de orange y vodafone, por lo pronto ya la están instalando en Gijón

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en casi todo de acuerdo con lo que dice este avilense....er...¿como se llama?

BocaDePez
BocaDePez

Y Sr Alejandro Martínez tiene el valor de decir :

"Lo que esto puede acarrear es una merma de las opciones para el consumidor que lleve a subidas de precios, entornos mucho más cerrados y un escenario de oligopolio. Parece que en este país a lo que se tiende es a que haya únicamente tres grandes multinacionales y que entre las tres se gestionen tanto los tipos de inversión como los retornos de la misma vía subida de los precios."

Pero como puede hablar de escenarios de oligopolio, si Telecable es ha sido la reina del monopolio de la fibra, con paquetes cerrados de lo que ella quería (tele obligatoria o no tenías fibra) y tarifas altas.

Habla de oligoplio cuando se le acaba el monoplio.

País.....:(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué va a decir el hombre? Es un empresario, tiene que ser cínico, si no no podría ser empresario

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

...lo que dice es totalmente cierto, no van a fusionarse....lo que van es camino de absorberla.....y me apuesto a que el nuevo dueño cambia de consejero....aunque eso no se lo espera y no le agrade al de Avilés. La única incógnita es cuanto van a tardar los socios transatlánticos en pirarse ahora que ya cobraron el dividendo a crédito.... Bueno un poco más se quedarán, seguramente hasta que la deuda aumente y luego que os vaya bonito...y vendido!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, ¿por casualidad eres un telégrafo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parole parole parole...

La verdad es que Telecable tiene un montón de abonados. Aún tiene tiempo de ponerse las pilas, pero poco tiempo, si no Movistar se la come.

Veremos....

BocaDePez
BocaDePez

Telecable: TV con deco no grabador +40 megas + móvil + tlfno + C+1 + Canal+ Liga + Canal+Liga en multidispositivo = Unos 124 € que son los que pago yo

Movistar: TV total con deco grabador + 100 megas + móvil + tflfno + C+1 + Canal+ Liga + (no sé si C+ Liga multi en multidispositivo) + C+ Liga de Campenes + Europa League = 127 € que puede ser los que vaya a empezar a pagar muy pronto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y + F1 + Moto GP

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No es por defender a Tc pero +3€ --- tendrias los 100Mb y otros +6€ tendrias el stb grabador ok son 6€ mas pero veras la tv basica en toda la casa cosa que con movistar no. Es un dato que muchos suelen olvidar y puede llegar a ser importante " odiaria al dysney chanel como lo tuviese seguido en el salon ;-) "

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

D. Alejandro, yo que Vd. valoraria nuevos horizontes.

No se porqué me da que el fondo hondo cada vez es mas profundo y si no se van y los dejan en la papelera, quizás vendan al mejor postor

Es solo una opinión, sin ánimo de ofender a nadie

Saludiños

BocaDePez
BocaDePez

Mi edificio y casi todo mi barrio ya tiene fibra óptica de "ya sabemos todos de quién" xDDD

¿Adiós telecable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No digas de quien.Si dices MOVISTAR lo mismo algun comercial se ofende

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XDD

BocaDePez
BocaDePez

Que pena Telecable no? Tan bien que tenía todo.

En fin... R.I.P.

BocaDePez
BocaDePez

Ya ves lo que crece que para meter un canal quitan otro y no tienen la capacidad de aumentar la parrilla de canales como muchos que están ya en todas las cableras y demás de pago.

Sokiev

Me pregunto cuánto dinero recibirá El Comercio por publicar éstas publicidades noticias en su web. Quiero decir, que publiquen lo que quieran, pero si mañana voy a "Público" o "El Mundo", por nombrar 2 periódicos de distintos hemisferios ideológicos, y veo noticias de "Orange va fenomenal, crece y no se fusionará" (cuando no hay ni rumores de ello) ; "Simyo crece a montones" pues lo vería un poco... que alguien le ponga el adjetivo que prefiero no decir lo que me parece.

A ésta noticia le vería sentido si hablásemos de rumores de fusión inminentes en TeleCable, pero no siendo así, y viendo que el titular destaca que la compañía va bien por encima de todo... a parte media entrevista se basa en comentar productos, cuotas, y servicios como wifisfera de telecable... espero equivocarme, pero menudo cantazo

🗨️ 2
jackaubrey

Que canta a publirreportaje, sin duda. Que no es nada extraño en prensa, también. De Público no sé, porque no lo leo. Pero lo que es en El Mundo, ABC, El País, etc. cuando los lees habitualmente es fácil encontrar publirreportajes similares. Ora una constructora, ora una tecnológica...

🗨️ 1
Sokiev

Buff... calla, calla, tienes toda la razón, en todos los periódicos y medios siempre ocurre lo mismo para nuestra desgracia :(

No obstante no suele ocurrir porque sí, quiero decir, he visto en El País por ejemplo algunas veces publirreportajes de Telefónica, Vodafone-ONO, Endesa, y demás empresas.

Pero la tónica siempre es: hay un rumor que afecta a la compañía de la que se habla, o ésta está involucrada en alguna operación (compra de VIVO, liberación de deuda, compra de ONO, fusión con BT, OPA de Jazztel, privatización, compra de ENEL....), y se aprovecha para dar la noticia. Por ejemplo en las noticias de la OPA de Orange-Jazztel, en algunos sitios, por intereses quizás, se ha aprovechado para dar "publi" de alguna de las dos o de ambas.

Pero es que la noticia de "El Comercio" desconcierta porque... ¿de qué informan? ¿rumores? ¿acciones? ¿qué pasa? Es decir, en resúmen: un medio informa de algo y de paso puede meter publi como a veces se ha hecho, de ahí la palabra publirreportaje, publi + reportaje/noticia, pero en el caso de ésta noticia de El Comercio... ¿dónde está la parte de reportaje o noticia?

Ahí está mi asombro y decepción con El Comercio a partes iguales... ;)