BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Proveedor de fibra con menor latencia de España?

Balrogh
2

Depende donde vivas…y depende donde vivas también depende del operador.

🗨️ 3
Nickkaminskisala
1

Estoy en Girona, y creo que el mejor operador de fibra que puede tener menos latencia es Adamo en mi zona.

🗨️ 2
Ahoraxyz

Digi (pero la fibra smart) y Adamo

🗨️ 1
Nickkaminskisala

Creo que no hay fibra smart en Girona, pero Adamo es bastante buena idea.

javierin1
4

Latencia hasta donde?

🗨️ 1
Nickkaminskisala

Juegos online que tienen los servidores en Francia i Alemania

EmuAGR

La latencia se mide entre dos puntos, y depende de la geografía.

🗨️ 1
Ahoraxyz

No solo de la geografía si no también del peering de los operadores

Lobo Anonimo

Aunque todo el mundo dira que no es posible darte respuesta, yo te digo que para mi el mejor siempre ha sido Movistar.

🗨️ 7
Jav9i
1

Movistar es la mejor en casos concretos, en otros casos no.

Hay que saber a donde se queire conectar primero antes de sacar conclusiones.

Alexxa

Movistar es excelente si te quedas dentro de su red, pero tiene peerings de ratas y en 20 años esto no ha cambiado. Gastar lo menos posible en peerings es su política, en detrimento del cliente.

🗨️ 5
rbetancor

Siguen exactamente la misma política de peering que el resto de los ISPs del universo … "sino me hace falta o me beneficio, no lo hago".

🗨️ 4
Alexxa

Claro, quizás más que por política, es por ser un dinosaurio, aunque lo dudo. Telefónica puede tardar tranquilamente 2 o 3 años corregir cuellos de botella en peerings reportados y sufridos por los clientes empresariales. Si es que hacen caso. Es por algo que las empresas multinacionales van abandonando paulatinamente su Diba.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
AsesoredRGA
1

Ningun proveedor es mejor o peor que otro, la latencia depende de muchos factores y puede fluctuar con el tiempo.

Yo te recomendaría siempre contratar el operador propietario de la fibra que llegue hasta tu casa.

🗨️ 1
Ahoraxyz

Correcto

MaXiMu
2

Yo te recomiendo hacer un promedio de los servidores que más utilices donde tienen presencia en los servidores y mirar cada ISP que tal los saltos hacía ese servidor y su caudal promedio .

Movistar está bastante bien para la gente cercana a Madrid pero para el resto totalmente abandonada sin presencia en catnix , galnix o nixval haciendo que algunos servidores tengan un aumento en el promediode 10-15ms mayor por tener que pasar por madrid si o si en vez ir al CDN local de la zona autonómica .

rbetancor

Imposible de responder tu pregunta, porque para empezar la has planteado mal.

¿De donde a donde quieres saber la latencia?

🗨️ 4
Nickkaminskisala

Es básicamente para jugar a videojuegos que tienen los servidores en Alemania i Francia

🗨️ 3
rbetancor

Pues a parte de evitar cualquier marca del GrupoMM … del resto, te da prácticamente igual un proveedor que otro … milisegundo arriba, milisegundo abajo.

🗨️ 2
Nickkaminskisala

Pues la verdad es que no, tengo Jazztel y su ping es bastante elevado, ya que voy a 10 ms a un servidor que está en Lloret de mar y yo soy de Girona.

🗨️ 1
juankaa

Os puedo asegurar, que la respuesta a la pregunta que indicas es buscar operadores locales de buena calidad, en ocaciones hay operadores de fibra local que tienen muy bien echos sus deberes y el ping es de 5ms calidad excelente y compran tráfico a madrid… etc. los operadores más grandes no son muy relevantes en comparación a los pequeños en calidad de ping, algo lógico debido al tráfico que ellos mueven.

🗨️ 1
Nickkaminskisala

Conozco varias empresas locales, como: Somvera, Fibra cat, Cataluña Telecom, Parlem, etc. Pero estoy por escoger alguna de estas o otras como Adamo o Movistar que sé que tiene buen servicio.

Wattson

Yo creo que depende mucho (aparte de obviamente el destino) la zona donde vivas. Por ejemplo, Adamo que tiene fama de latencia baja en general, desde Cantabria tiene apenas 1 o 2 ms de diferencia a servidores nacionales con MásMóvil por ejemplo y en internacional es igual porque después de ir a Madrid ya el operador de tránsito de turno se encarga en la mayor parte de los casos.

🗨️ 1
Nickkaminskisala

Yo antes estaba con Adamo, y me iba muy bien el ping, pero desde que me he mudado tengo Jazztel y hay mucha diferencia de ping, ya que voy a 10 ms al servidor más próximo de Orange que está a Lloret de Mar y yo vivo en Girona. Tengo fibra indirecta porque la caja es de Movistar, ¿Qué compañía me recomiendas para ir a buen ping? Para jugar a juegos online tipo Fortnite.

Fraskuelo

Yo no le daría muchas vueltas al tema del ping, sinceramente, yo años atrás pensaba igual cuanto menos ping mejor, mas voy a matar, mas rápido me ira todo etc… Cambiaba de compañía cada dos por tres para encontrar la mejor en tema ping y después de probar casi todas decirte que la diferencia es mínima y apenas lo vas a notar diferencia a la hora de jugar te lo digo por experiencia. Lo mejor, contratar con la fibra que tengas por la zona sea Movistar o Orange si puede ser fibra directa mejor. Y ten en cuenta que los que viven cerca de los servidores siempre les va a ir mejor que a ti eso es así.

Pero tampoco te calientes mucho con el tema del ping, con que tengas una conexión estable te debería de bastar para jugar bien.