BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Input lag terrible al jugar al League of Legends en Movistar Fuerteventura

pablerass

Llevo teniendo problemas con el LoL desde aproximadamente dos meses, cuando me cambiaron de fibra óptica 300 Mb a 600 Mb simétricos. El caso es que he probado prácticamente de todo.

Tengo conocimientos básicos y tenía un input lag terrible al jugar pero el ping era estable. Entre 60 y 70 ms. Después de formatear el PC, actualizar BIOS, tarjeta de red, etc, me llegan los 600 Mb simétricos en la web del test de velocidad de Movistar. Pero en SpeedTest me llegan de subida en torno a 150 Mb.

He llegado a la conclusión, ya que en otros juegos no me pasa, de que es un problema de ruteo al servidor de Riot y que la ruta es muy larga por lo que se pierden paquetes o de que la red esta saturadísima. Lo raro es que hubo un par de días que me fue perfecto, pero solo dos o tres días en dos meses.

Vivo en Fuerteventura y solo existe la red o cobertura de Movistar. No se si hay alguna solución . Si probar con alguna VPN para cambiar la ruta, tipo exitlag o si eso no vale para nada. También he pensado cambiar a Finetwork que es la única compañía que me da fibra y no me pide 12 meses de permanencia pero aunque tenga cobertura Vodafone, al usar la red de Movistar no se si las rutas serán las de Movistar o las de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Las rutas de Vodafone siempre han sido mejores que las de Movistar, sobretodo hacía Europa, fuera de España quiero decir. Yo probaría con fi.

pablerass

Todo lo que pude hacer lo hice. Me cambiaron el router 2 veces. Estuve mirando en abrir puertos, upn, etc… Revise el PC y nada. En cs go me va perfecto. No quiero que me vaya como cuando vivía en Madrid a 30 ms en lol, me da igual jugar a 70, simplemente que sea jugable. No que vaya a 70 pero que parezca que vaya a 400ms. La cuestión es, si la fibra que llega es de Movistar y Finetwork utiliza su red, si contrato Fi que rutas voy a tener? De Movistar o de Vodafone?

🗨️ 1
vukits

Ruego leas el artículo que te enlacé en el punto 4.

Cada ISP tiene sus rutas propias.

Aun asi, no te puedo garantizar que cambiando de ISP se te va a solucionar, si no tienes el Windows como te aconsejé

naveganteperdido

si vives en fuerteventura probablemente todos los ISP salgan por el mismo sitio, si el problema esta ahi, no tienes nada que hacer, si el problema no esta ahi, cambiar de compania puede llegar a ser una solucion

BocaDePez
BocaDePez

Pero dices input lag que eso es interno de tu equipo (retardo mando- ordenador o retardo en monitor) no tiene nada que ver con el ping o el lag en la red. Salvo que estes jugando streaming tipo Stadia, Cbox cloud… el input lag es un problema de configuracion de monitor o mando y si usas un mando inalambrico conectalo por cable.

🗨️ 2
pablerass

Buenas, juego con cable, con teclado y ratón buenos, pantalla de 144 hz 1 ms, el csgo por ejemplo me va perfecto el ratón. Y en el juego cuando entro el primer minuto o 30 segundos también. Luego ya el lol empieza a ir como cada vez peor, más lento hasta que los clicks del ratón, habilidades etc…se vuelven super lentos. Es como si se perdieran paquetes pero no veo aumento de ms. Al decir input lag me refiero a una especia de input lag de internet, seguro que está mal explicado. Es como una especie de lag invisible, básicamente me va mejor el juego en el móvil sin ni siquiera 4G que con 600 mb por lo que descarto que sea problema de mi hardware.

🗨️ 1
Team Brezy 92

Buenas se que llegó super tarde pero a mí me pasa lo mismo, tengo muchísimo input lag con Movistar. Lo has podido solucionar?