BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Probando un LiveBox 6 con fibra Jazztel

Pirasystem
2

Le he echado mano a un LiveBox 6 durante un rato y lo he probado con mi fibra de Jazztel de 600 que está funcionando con un LiveBox fibra Arcadyan, a título meramente experimental.

La configuración, como era de esperar, ha sido sencilla, el único problema es que no llegó a funcionar el teléfono.

En cuanto a la wifi mejoró con un dispositivo que aprovecha WiFi 6 (un iPad) llegando a los 600. Con un iPhone 7 no hubo mejoría (algo más de 520).

Sobre el alcance no puedo decir si mejora ya que el Arcadyan me llegaba perfectamente a toda la casa.

El aparato da la impresión de calentarse menos y también consume un poco menos que el otro, por lo menos en reposo.

Intentaré repetir la prueba si me suben la conexión de 600 a 1 Gbps a ver si ahí se nota una mejoría más notable.

BocaDePez
BocaDePez
3

Lo de que el fijo no funcione con Jazztel viene (si no ha cambiado) a que Jazztel utiliza otros servidores SIP y no estará configurado este router para funcionar con ellos (en su día ya pasó con el LiveBox fibra de Sagemcom, que lo lanzaron para Jazztel y no levantaba la voz con Orange).

Esto al final da una pista de que, a corto plazo, no tienen pensado instalar este router con Jazztel.

🗨️ 8
Pirasystem

Algo así me temía, como al final solo era para probar me daba igual.

Es lógico que reserven el router prémium para Orange y dejen los LiveBox fibra para las segundas marcas.

vukits

ya que Jazztel utiliza otros servidores SIP

la leche O_o

gracias por confirmar, de que Jazztel sigue siendo marca blanca de Orange.

qué pena, qué pena

🗨️ 1
pepejil

Hombre, la verdad es que es mejor que cada marca tenga sus propias credenciales (y máquinas propias), precisamente para evitar que una caída afecte a todo el grupo.

Y también precisamente para evitar reciclar, por lo que dice @Pirasystem de que no se pueda usar routers premium de Orange en segundas marcas.

jackaubrey

tiene sentido lo que dices.

A mí en la instalacion inicial me pusieron un Livebox6 y la conexión iba perfecta, pero no me iba el teléfono hasta que me vinieron a cambiar por un LiveBox Fibra.

Mi experiencia con él fue buena, pero es que realmente vivo en un sitio pequeño y el LiveBox Fibra tb me da plena cobertura, además de que mis dispositivos Wifi son antiguos y no se acercan a esas velocidades ni de coña. Así que no aprovecharía para nada las ventajas del 6, por el momento.

Eso sí, el diseño me parece feo de solemnidad, y muy aparatoso. El LiveBox Fibra es bastante más discreto en ese sentido.

🗨️ 4
vukits
1

Yo tuve un año una placa de router metida en un tupper.

Muy finolis estais con esos diseños :P

🗨️ 3
jackaubrey
1

Sí, hombre, y las foneras. Ya tenemos unos añitos por aquí en BA… XD XD

Pero en serio, lo encuentro un tocho demasiado grande de router, mas el adaptador de fibra a RJ45 que no viene integrado… No sé, yo no me quejo para nada de que me hayan "rebajado" al LiveBox Fibra, la verdad.

Claro que ahora mismo yo soy un perfil de cliente muy muy básico en uso de internet, lo más que descargo es por actualizaciones de la Xbox o la Play. Nada que ver con lo que era hace unos años. A ese tipo de cliente seguro que le interesa más tener el LiveBox 6.

🗨️ 2
Ikaro1968
🗨️ 1
dfrontan

Hola. Yo lo llevo utilizando desde el domingo lo compre en wala. Al igual que vosotros no tengo fijo, y hoy tras 5 dias dejo de funcionar el DNS y me ha tocado reiniciarlo. Asi que me da que volvere a conectar el ZTE F680 de nuevo.

🗨️ 4
Pirasystem

Imagino que cuando en un futuro Jazztel lo meta en catálogo actualizarán el firmware y ya funcionará. Iremos viendo.

soriarob
1

Hola compi, me puedes decir como lo has instalado, por que yo no soy capaz, le reinicio a fabrica , le pongo "192.168.1.1/firstconnetion.thm" y nada me redirige a la pagina de inicio del router.

Y asi no puedo poner la contraseña de la ONT y no tengo internet.

Saludos y gracias de antemano.

🗨️ 1
Josh

Abre tema nuevo exponiendo todos los datos para que puedan ayudarte.

N4sh23
1

Hola,como cambiaste el idont del LiveBox 6?un saludo

BocaDePez
BocaDePez
2

Soy instalador de Jazztel/Orange/ y marcas "blancas". Hoy me pase en casa a Jazztel, y he puesto de prueba un router LiveBox Wifi 6 y despues de actualizar se ha provisionado el telefono fijo.

🗨️ 1
dfrontan
1

yo lo compre en walapop hace unos meses, pero no me funciona el fijo. al eerte he probado a resetearlo de fabrica para ver si se autoconfiguraria y nada.

N4sh23

a mi me confirmaron ayer que a los clientes de 1gb de fibra a partir del 1 de noviembre les van a sustituir gratuitamente los routers por el nuevo LiveBox 6

🗨️ 12
Marcus Valerius Corvus
1

Esperemos que estés en lo cierto y a partir del día 1 se pueda solicitar.

Pero me extrañaría mucho que vayan a poner de forma gratuita el LiveBox 6 a todos los clientes que tengan 1 Gb.

En todo caso se podrá solicitar el cambio por X € o gratuito a cambio de un año de permanencia, y siempre que uno lo solicite no de forma global para todos.

Curro1

Pues mira qué bien, eso sí lo veo interesante, después de probar hace unos días la castaña de LiveBox 5 que tengo guardado en su caja, de penco que es (mi anterior Asus AC68U de 2.014 le da un buen repaso en agilidad y funciones).

LiveBox 6: Al menos seguro que va mejor (hardware mucho más moderno), y así nos tienen entretenidos al menos, y más contentos y calladitos por tener hardware más puntero, jeje.

Con un poco de suerte al menos me soluciona ésto, o al menos hace que vaya mejor.

🗨️ 1
Serakon

tienes mucho hype con ese router xD

Serakon

Yo que tengo el F680 que me funciona muy bien, mejor me quedo lo que tengo? pone versión 2 en hardware tiene sus antenitas. El teléfono es mas "regulero" eso si.

Marcus Valerius Corvus

Pero eso solo afecta a los clientes de Orange, no menciona nada de Jazztel.

🗨️ 6
DavidP

Jazztel es de Orange.

🗨️ 5
pepejil
2
🗨️ 4
DavidP
🗨️ 3
DavidP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame ayer a Jazztel y me dijeron que el 1 de noviembre lanzaban una promo para los clientes de 1 gb para cambio de router,avisaran x SMS o mail

🗨️ 6
EnfermeraSexy

Sigo esperando la subida a 1Gb, me conformo con eso xd

jackaubrey

A mí hace varias semanas (ya lo comenté por aquí) me aparecía una oferta personalizada para instalar un router más avanzado (sin especificar ni modelo ni ocho cuartos, ahí con dos coj****) a cambio de permanencia de 1 año.

Supongo que irán los tiros por ahí, pero en ese caso se lo pueden ahorrar por mi parte. No necesito para nada llegar al GB simétrico, ahora mismo el LiveBox Fibra me da entre 800-900 Mbps tanto en subida como en bajada, sobradísimo para mí (de hecho es más que probable que cuando venza la permanencia me baje la velocidad para ahorrar algún euro).

🗨️ 4
Marcus Valerius Corvus

Sí, esa oferta también me aparecía a mi. El router más "avanzado" es el LiveBox Fibra, que es el que tienes ahora mismo.

Seguramente era una forma de quitarse stock de encima y de paso ataban al cliente un año más.

🗨️ 3
jackaubrey

Pues genial, o sea que ni saben lo que tiene cada usuario instalado en casa. A día de hoy no tengo queja del servicio que me da Jazztel, pero desde el primer día tengo la sensación de que administrativamente, en la gestión, parecen no una lowcost sino una casa de putas, directamente.

🗨️ 2
Ikaro1968
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues con razon se me provisiono con el tlf, porque hasta hace poco no funcionaba

Jbm2459

Me he hecho con un LiveBox 6 para usarlo con Jazztel y todo bien menos el teléfono, según BocaDePez a el si le funciona, como lo ha hecho? a mi no hay manera.

🗨️ 1
Pirasystem

A mi tampoco, de vez en cuando vuelvo a probar.

soriarob

Hola, ¿como has configurado el router?, por que a mi no me deja entrar en la pagina para poner la contraseña de la ONT.

🗨️ 3
Pirasystem

En mi caso el router era nuevo y me pidió la contraseña directamente, pero la verdad es que he intentado resetearlo par cambiarla y no he sido capaz :-(

🗨️ 2
soriarob

Pues vaya faena, porque lo compre en Walapop y ahora no me sirve para nada.

🗨️ 1
Pirasystem

Al final aparecerá la manera, dudo mucho que sean router de un solo uso.

Mi idea era ponerle la clave de una fibra Orange a ver si se actualizaba y volver a poner la de Jazztel, ya que con la de Jazztel no se actualiza, lógicamente.

Jbm2459

Para que os deje meter la clave ONT, olvidaros de pulsar el reset trasero durante x segundos eso no vale, lo que funciona es entrar en la configuración del router y desde ahí darle la opcion de reseteo de fabrica y luego tachannnn ya podeis poner la clave ONT.

Así lo hice yo y sin problemas, salvo el teléfono que como es distinta configuración la clave sip de Orange y Jazztel el telefono no funciona, habra que esperar a que en algún momento lo monte Jazztel y con su firmware funcionará. Saludos

🗨️ 3
Pirasystem

Bueno, pues he probado y por lo menos en mi caso no ha funcionado. Ha vuelto todo a valores de fábrica excepto la clave ONT 😕 que sigue ahí tan ricamente.

soriarob

Pues yo tambien he probado y tampoco funciona, sigue lo mismo, a la pagina de configuracion del router.

🗨️ 1
soriarob

Tiene que haber alguna manera, bien por algun comando en el navegador, o instalando un firmware y para ambos necesitamos un experto que nos guie.

N4sh23

Solucionado,ya se como cambiar la ONT password en los LiveBox 6!!! para que os funcione con Orange,Jazztel o Simyo

🗨️ 2
Pirasystem

Ok, ya lo vi el otro hilo.

soriarob

Ahora solo falta que nos funcione el telefono!!, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Pirasystem

El router se ha actualizado a ARFIBRA6-sp-02.03.01.025 desde ARFIBRA6-sp-02.03.01.021, pero sigue sin funcionar el teléfono.

🗨️ 5
dfrontan
2

con Sagemcom SGFIBRA6-sp-01.08.13.009 si funciona.

🗨️ 3
soriarob

Buenos dias, pues a mi con el router Sagemcom y este firmware SGFIBRA6-sp-01.08.13.009, no me funciona!!

🗨️ 2
jlora
1

Yo tengo el Sagemcom y sigue sin funcionar el teléfono. He llamado al SAT y he tenido que reiniciar el router 2 veces, durante la llamada la persona que me ha atendido indica que tras hablar con un coordinador me iban a activar y desactivar el teléfono fijo para ver si encendía el led, pero nada. No se si han intentado una telecarga o que, la cuestión es que me querían mandar a un técnico. No se que mas hacer, pero mandarte un técnico a casa no es la solución. Sabéis si se puede forzar una telecarga? Gracias

jlora

Buenos días, sigue sin funcionar? Yo sigo sin conseguirlo hacerlo andar…

garzacorp

Buenas, has conseguido que te vayan las notificaciones por mail? Me he agenciado uno (arcadyan, Sagemcom no hay casi en wlp) y va todo menos telefono y esto de notificaciones (antes me habia salido para configurar servidor smtp pero ya no sale por ningun lado).

Jbm2459

Hola, yo tenia el modelo arcadyan y el teléfono no se provisiona de ninguna de las formas, me he hecho con un Sagemcom que tiene el firm que comentáis y lo mismo nada de telefono, esos que dicen que si les funciona podrian decir paso a paso como lo han conseguido, he seguido los pasos: reseteo de fabrica poner id de idont y nada. Saludos

🗨️ 1
dfrontan
1

Con el arcaydan hice mil intentos como os dije, y nunca funcionaba, pero con el Sagemcom nada mas encenderlo se configuro. Eso si, ya hacia tiempo habia hecho un procedimiento que recomendaba alguien en este foro, que era el llamar al cac y al contestador decirle "no me funciona el telefono fijo", salia una locucion que decia que iban a hacer cambios en tu linea y que el router se resetearia.

Probar a hacer ese paso, y luego si tras reiniciarse sigue sin funcionar el fijo, resetear el router con lo de dejar presionado durante 10 segundo el boton reset del router.

garzacorp
1

A día de hoy se me ha aprovisionado el teléfono en un Arcadyan con Jazztel

🗨️ 6
jlora

Hola, has tenido que hacer algo o se aprovisionado solo? Gracias

🗨️ 5
garzacorp

Pues ha aparecido aprovisionado hoy, anteriormente probé a llamar con eso de decir incidencia en la fibra que te telecarga el perfil y reinicia el router y no funcionó. Hoy ha amanecido la luz en verde y el teléfono funcionando sin hacer nada

🗨️ 4
Pirasystem

En mi caso todavía no, se ve que la actualización aún no ha llegado a provincias 😂

🗨️ 3
soriarob
🗨️ 1
soriarob
🗨️ 4
R a s
🗨️ 3
soriarob
🗨️ 1
R a s
Josh
Marcus Valerius Corvus
2

Ya aparece en la web de Jazztel el Livebox 6, Livebox 6+ y el repetidor WiFi 6, así que me imagino que ya será totalmente compatible. Yo probaré a finales de este mes a solicitarlo cuando intente actualizar a la "Tarifa Digi" .

ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers

TrotamonasFRVR
1

Pues yo me he cambiado a O2 y Jazztel me ha recaptado con una buena oferta y entre uno de los incentivos que ofrecía era ponerme un router Livebox 6.

  • Me enviaron primero un Livebox Fibra y lo devolví, porque era el mismo que tenía. Hablé con ellos y me dijeron que solo se lo ponían a los que tenía fibra 1Gb.
  • Me subo la fibra a 1Gb y me mandan otro router a casa. Me llega otro Livebox Fibra idéntico. Lo devuelvo de nuevo. Hablo con ellos y me dicen que me mandan a un técnico a casa porque esos routers lo instala un técnico.
  • Hoy llega el técnico y se presenta con otro Livebox Fibra, el tercero. Le explico todo y me dice que Jazztel no instala routers Livebox 6. Que solo lo hace Orange.
  • Me ha llamado hace unos minutos de Jazztel diciendo que sí los instala pero solo para nuevas altas. Que va a intentar hablar con quien sea para autorizar la instalación.

En resumen, aparte de que son un desastre, que no se enteran y que cada uno contradice al otro, mi pregunta en el foro es:

¿Alguien siendo cliente de Jazztel tiene a día de hoy un router Livebox 6 en su casa operativo? ¿Que velocidad de fibra tiene contratada?

Muchas gracias.

🗨️ 2
NachoSH

Te han conseguido instalar al final?

En mi caso llamé y dicen que no lo ofrecen.

Tete84
1

Tengo desde hoy el Livebox 6 modelo Arcadyan, con Jazztel fibra 600. Con las instrucciones que facilita @vukits no he tenido ningún problema para que funcione a la perfección. Router de 2ª mano sin uso prácticamente. Teléfono fijo funcionando perfecto. Al principio no lo provisiona, pero al ratito de funcionar, se ha vuelto a reiniciar el solito y lo ha provisionado automáticamente.

Muy contento con el, la verdad, se nota que es en sí mejor router que el Livebox fibra.

🗨️ 3
Prekopix 1

Mejora mucho la cobertura y estabilidad del wifi?

🗨️ 2
soriarob

La mejora es bestial, tanto en cobertura como en estabilidad.

Tete84

Lo que dice el compañero, se nota que este router va más sobrado en general de procesador y ram que el Livebox fibra y da buena red wifi y muy estable.

DavidP

Aquí dejo las características técnicas del aparato:

ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/config…er-livebox-6

Descripción del Hardware:

Procesador ARMv8 B53 dual-core 1.5 GHz

Memoria NAND FLASH de 512MB y DDRAM de 512MB

Puerto GPON (ONT integrada) hasta 2.5Gbps / 1.25Gbps

4 puertos LAN Gigabit Ethernet (GE) RJ45

2 puertos (FXS) RJ11 para Telefonía fija

1 puerto USB 3.0 maestro (tipo A) de alta potencia (1A)

Wi-Fi 6 Doble Banda 4x4 5GHz, 3x3 2.4GHz

Servicios soportados:

Internet

Orange TV

Servicio de Telefonía Fija de Orange

UPnP y DNS dinámico

Compatible con DLNA

Especificaciones Wi-Fi:

Wi-Fi 6 (IEEE 802.11a/b/g/n/ax)

Banda de 5GHz: 4x4, 160 MHz, hasta 4.8 Gbps

Banda de 2.4GHz: 3x3, 40 MHz, hasta 860 Mbps

OFDMA, 1024-QAM, MU-MIMO, ZeroWait DFS, TWT, WPA3

Red de invitados en ambas bandas

Conexión sencilla mediante botón WPS

Telefonía:

Servicio de voz integrada basada en protocolo SIP

Condiciones de uso:

Conexión a red eléctrica 220-240 +/-10%, 50-60 Hz

Fuente de alimentación 12v-2.5A

Consumo típico 10-20W

Rango de temperatura +5°C/40°C

Ranita

yo estoy al acecho de pillar uno por Wallapop, 25€ lo mas barato que he visto y la mayoría 30-40€

🗨️ 7
Metro Copito

Son buenos precios para unos routers espectaculares. Pero yo lo veo completamente innecesario.

Le doy cera a mi Livebox+. Que aunque algo anticuado, cumple su cometido a la perfección. Y cuando reviente, la compañía me pone otro que para eso pago.

🗨️ 6
Ranita

eso pienso yo en ocasiones, es verdad que tengo aparatos en casa que aceptan wifi6 pero por velocidad que reciben no me puedo quejar

🗨️ 5
Metro Copito
1

Exacto. Eres consciente de que realmente no te supone una necesidad. Aunque si lo que quieres es darte un caprichito, nadie te lo puede reprochar.

Como digo yo esperaría porque la compañía acabará poniéndote un router más actualizado en algún momento y de forma gratuita.

🗨️ 4
DavidP
🗨️ 1
jackaubrey
🗨️ 1
Kadizman

Buenas a todos, soy nuevo aquí. Leyendo el problema del reseteo de Livebox 6 para introducir de nuevo el ONT password, la mayoria solo dejan los arcadyan y samgecom dan algunos problemas. En cuanto al tlf llama a tu compañia y ellos lo activan ya que dan problemas a la hora de levantar la voz IP. Este enlace os puede valer para resetear vuestro Livebox 6 192.168.1.1/hidden_factory.htm solo hay que entrar dentro del router y una vez dentro pegas ese enlace en el navegador, el router se reseteara y te pedira de nuevo el ONT password.

Ranita

Hola, he comprado e instalado hoy un Livebox 6 con mi fibra 500 de Simyo, estoy teniendo peor rendimiento (velocidad por wifi) que con el Livebox original , alguna idea? Comprobado con varios dispositivos y está conectado a Wifi6 seguro.

No he modificado nada del wifi mas que SSID , pass y desactivado el Wifi inteligente.

Por cable me llega todo y por wifi unos 350 al lado del wifi ( antes 500) osea raro raro.

🗨️ 5
Pirasystem
1

Así, a bote pronto, se me ocurre que estés en un canal que solo permita un ancho de banda pequeño.

A la WiFi de ese router le estoy sacando 700/800 desde un iPhone (en Orange, pero entiendo que es lo mismo para este caso).

garzacorp

Estarás usando un canal de 64 hacia abajo, metele por ejemplo canal 100 con 160 de ancho de banda y nos cuentas (desactiva el smartwifi que va fatal y activa separadas 2.4 y 5 poniendo WPA3+WPA2). Yo el año pasado con ese router y 1GB me conseguía con wifi unos 900mb con esa configuración (ahora tengo 600 que 1gb no lo aprovechaba y es más barato).

🗨️ 3
Ranita

pues seguimos igual, he puesto a mano el canal 100 y velocidades parecidas, he activado el modo 20/40/80/160 y lo mismo, solo una pequeña mejora +20-30 megas , si lo dejo en AUTO1 he visto que me lo deja en el canal 140.

A modo curiosidad esta mañana en el punto mas alejado de la casa me ha dado 200 de descarga con un iPhone SE2 , ahora ese terminal al lado del router da 80.

Con mi movil, un iPhone 13 al lado del router me da 380/420 maximo, cuando antes del cambio de router me daba 500/500 .

He activado WPA3+WPA2 también.

Que raro todo.

🗨️ 2
garzacorp

Si tienes el viejo prueba a ponerlo de vuelta y prueba. Por cable te da la velocidad? Puede ser que no te llegue la velocidad de repente o que el router este defectuoso o algo.

🗨️ 1
Ranita
Ranita
1

os dejo el estudio ( profesional) ejem ejem que he realizado sobre si la mejora al cambiar del Iivebox negro último al Livebox 6.

Antecedentes:

Simyo 500/500

Portatil moderno con Wifi 5

iPhone 13 Wifi 6

Vivienda con 10 años, osea paredes de papel y con unos 75m2 , pruebas de punta a punta de la casa con muros por medio.

Decir que solo hoy he conseguido que me de el máximo en el iPhone 13 al lado del router con el Livebox6 … no se a que se debe , canal? está en auto1. , misma cifra que me daba el Livebox 5.

Por cable siempre el maximo 500/500

2022-12-15-22-10-30-nuevo-hoja-calculo.webp
🗨️ 9
Metro Copito

El máximo te lo da en el iPhone porque integra un modem del copón. Pero en cuanto te alejas pierde ancho de banda porque son frecuencias altas y los tabiques atenúan la señal.

🗨️ 6
Ranita

lo curioso es que al lado del router el portatil dé menos que el iPhone y alejado da mas el portatil , no tiene sentido. ( en el livebox6) en el 5 no.

🗨️ 5
Metro Copito
1

Tiene todo el sentido y te lo explico. Al lado tiene mayor velocidad el iPhone por lo que te he dicho; monta un modem de aúpa. Pero lejos tiene mayor velocidad el portátil porque a pesar de tener un modem más modesto, integra mejor antena.

El tamaño a veces sí que importa.

🗨️ 3
Ranita
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse

Sí lo tiene, el iPhone tiene WiFi MIMO 2x2, y enlaza en la banda de 5GHz a 866Mbps con WiFi 5 y 80MHz, o a 1200Mbps con WiFi 6 y el mismo ancho de banda.

El portátil seguramente tendrá una tarjeta WiFi SISO 1x1, por lo que la velocidad de enlace es la mitad (433Mbps en WiFi 5 ó 600Mbps en WiFi 6, si lo tiene). Pero tiene unas antenas de mayor ganancia. Por eso el iPhone al lado del router y enlazando a más velocidad que el portátil, consigue mejores valores. Pero al alejarlos, aún así el portátil teniendo un chip de peores prestaciones (una antena menos, la mitad de velocidad máxima) consigue mejor velocidad.

Josh

Deberías haber abierto tema nuevo con tus pruebas, seguro que gusta a más gente.

🗨️ 1
Ranita

Buena idea, voy a ello, yo creo que darle visibilidad es bueno, aunque sería conveniente en el subforo routers y no otro supongo.

Ranita

Buenas otra vez, subí el artículo sobre mi "test" pero no lo han publicado, bueno a otro tema, el caso es que el Livebox6 que compré por motivos ajenos lo vendí y ahora he comprado otro distinto, este es mas antiguo, es del 2021 y el que compré hace días del 2022 , la caja internamente es distinta incluso , el caso es que este es Sagemcom y en el otro no ponía nada en la etiqueta … todo configurado, no hay actualizaciones de software y por algún motivo este tiene capadas estas funciones de canal y demás, paso atrás…

2022-12-28-16-26-17-192-168-1-1.webp
🗨️ 4
Metro Copito

En mi Livebox+ Arcadyan el canal y ancho de canal en 2,4 GHz es configurable, pero en 5 GHz ni lo uno ni lo otro.

🗨️ 1
Ranita

En mi Livebox si queremos deja cambiarlo

Zanorio

Desactiva el wifi inteligente un poco mas arriba

🗨️ 1
Ranita

Te refieres a mi y el Livebox 6? Está desactivado

Jesus1701

Livebox 6, arcadian, no levanta voz. Version ARFIBRA6-sp-02.03.01.029 . La otra cosa es que tengo un splitter y si es posible montar los 2 a la vez y ver cuando levanta voz

🗨️ 4
Curro1

La voz utiliza la misma VLAN, por lo que no podrás utilizar 2 routers conectados a la vez a la fibra, ya que sólo te dan una única IP pública para la VLAN de internet para tu contraseña de conexión (te funcionará el último que ha pedido la solicitud DHCP y a tirar si no se atranca por un rato con el cambio de MAC, que suele pasar).

🗨️ 3
Jesus1701

El fijo no llega a levantar. Lleva ya 6h conectado y nanai. Llamo a compañia para que reasignen ruta del fijo y abren ticket de averia. No se ya que hacer para que levante el fijo, es lo unico que queda, porque internet funciona :v

🗨️ 2
Curro1
1

Pregunta: ¿El router te lo ha enviado Jazztel, o es uno de Orange que has comprado por libre? A ver si no va a traer la telecarga de Jazztel xD

A mí me hicieron esperar meses hasta que en mi central tenían disponibles los perfiles de voz para el Livebox 6 Arcadyan que quería. Habla directamente con servicio técnico (no atención al cliente) y pregunta si te la pueden relanzar, y si está disponible en tu zona para el Livebox 6 Arcadyan. Si no, ticket a nivel2 de servicio técnico y ya te lo revisarán en remoto (tarda unos 3 días hábiles, es un backoffice, creo que se encendía un led azul cuando estaban conectados a tu router).

🗨️ 1
Javiwinner
1

Hola, pues yo compré un Livebox 6 de segunda mano por 12€, y me dio guerra para configurar telefono, no entraba la página para poner la contraseña ONT. Dejo el método que me funcionó, sin entrar en la configuración del router:

  • Con todo conectado, fibra y alimentacion, cable ethernet en el puerto 1, se hace un reseteo, pulsando a la vez, las teclas delanteras de WPS y wifi + el reset trasero, durante al menos 20 segundos. Con ello se reiniciará
  • A continuación entrar en el navegador: http://192.168.1.1/firstconnection.htm

Con esto a mi me saltó la dichosa página para meter la contraseña ONT, que previamente habia sacado de mi anterior router Livebox fibra. Curiosamente, al conectar todo, debió pillar una nueva actualizacion de firmware y lo hizo del tirón.

🗨️ 1
Ranita

Hola, el tuyo es Sagemcom o Arcadyan? El Sagem que yo tuve hace casi 1 año tenía capados los canales no así el Arcadyan, no se si a día de hoy esto ha cambiado a mejor, o a peor.

Loserkid

¿Alguien podría compartir las medidas del Livebox 6 (largo x alto x ancho)? He estado buscándolas para ver si me entraría en el armario de comunicaciones que tengo pero no las he encontrado… Estoy pensando en compararme uno por Wallapop pero no quiero tirar el dinero si no me entra…

🗨️ 2
fervazco
1

Según forocoches: 26cm alto y 19,5/4,5 largo y ancho, contando con ponerlo en vertical forocoches.com/foro/showthread.php?t=8347513. Hay que sumarle unos 8 cms de alto si le pones más patillas de sujeción.

🗨️ 1
Loserkid
1

Gracias! Me había vuelto loco intentando encontrar las dimensiones sin éxito y me ha sido de gran ayuda. Me sirve perfectamente así que voy a intentar hacerme con uno cuanto antes. Un saludo

Loserkid

Me he hecho con un Livebox 6 de segunda mano en un estado impecable. He seguido los pasos indicados en el foro, lo he reseteado de fábrica y le he metido la clave ONT.

Con ello y tras unos segundos el led de internet pasa a blanco fijo y el del wifi a verde fijo. En teoría ese es el estado adecuado.

En la vista de administración muestra internet y TV disponible (ver imagen adjunta), pero si intento navegar me sale lo siguiente. ¿Podéis ayudarme? No entiendo qué está pasando la verdad…

Image 16-12-23 at 10.54IMG_6651

🗨️ 11
Loserkid

Si me voy a información y diagnóstico > estado de los indicadores luminosos, el led de internet sale en blanco y pone “Comprueba que la contraseña de internet introducida es correcta”

Revisando bien las instrucciones, el led de internet debería estar en verde para que estuviera todo correcto. Blanco fijo significa conectado pero contraseña incorrecta.

¿Alguien sabe qué puede ser? He revisado de nuevo la contraseña y es la misma que en mi antiguo router.

Cualquier ayuda es bienvenida 🙇

EDIT: he conseguido resetear la contraseña de la ONT (solo si desconecto el cable de fibra…) y que aparezca la pantalla de meter contraseña. El problema es que esa pantalla dice que la contraseña se debe meter solo cuando el led de internet esté parpadeando naranja, y obviamente sin la fibra conectada eso no pasa. Si conecto la fibra antes de meter la contraseña, el router reinicia y esa vista ya no aparece. Si la meto sin conectar la fibra no hace nada…

ahora tengo el router sin ONT password (vacía). Si voy a firstconnection.htm me redirige a 192.168.1.1 por lo que no puedo hacer nada. Si hago hidden_factory.htm reinicia el router pero al arrancar de nuevo no me sale la página de meter la contraseña de ONT… (diría que ésta solo sale si no tengo la fibra conectada…)

La verdad que me está dando la mañanita algo que debería ser súper sencillo… parece que todo es realmente aleatorio y me estoy empezando a desesperar ya…

🗨️ 10
fervazco
1

¿Tienes fibra directa o indirecta a través de Movistar?

Si es directa, ¿es a través del propio cableado de Orange o de Jazztel? Lo digo porque un amigo mío que vive en Gijón estaba conectado a través de una CTO de Vodafone y la contraseña de la ONT era distinta a la que venía, había que incluir unos dígitos antes. Lo mejor es que llames y que te indiquen, no creo que te pregunten de dónde sacaste el router.

🗨️ 9
Loserkid

Puessss, si te soy sincero no lo sé! Juraría que directa pero no lo sé con certeza. Estoy en Gijón también así que quizás vayan por ahí los tiros… el asunto es que si fuera así, ¿la contraseña en el anterior Livebox fibra no debería ser la misma igualmente?

En el Livebox fibra funcionaba y en el Livebox 6 me dice que nanai…

Llamaré a ver si hay suerte. Gracias por responder

🗨️ 8
fervazco
🗨️ 6
Loserkid
1
🗨️ 5
fervazco
🗨️ 4
Loserkid
1
🗨️ 3
Loserkid
1
🗨️ 2
fervazco
🗨️ 1