BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Fibra 1Gb en Jazztel a partir del 19 de septiembre

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno señores fanboys de Jazztel no es esta la mejor fibra que existe por encima de Digi por tirar piedras a algún tejado? Todos los operadores tienen lo suyo, aquí debe ser que se está notando saturación por haber mucho usuario simultáneo haciendo test de velocidad.

🗨️ 1
Curro1

Pues sí, pero bueno, tengo amigos con Digi por VULA, y la experiencia ha sido un poco desastrosa en sus zonas, para ver IPTV lineal en sus casas (servido desde servidores europeos) me tengo que desconectar de su wifi y usar 4G desde red móvil Orange (y eso estando al lado del router de Digi, por 5GHz o 2,4GHz). Y en tests de velocidad simple hacia servidores europeos daba 5~10Mbits, con razón no me funcionaba la iptv: apenas recibía tráfico del exterior de España. Y lo mismo con las descargas directas Premium, que iba muy lento.

Eso sí, hacia el PLEX y FTPS de mi casa sí iban medianamente bien, el tráfico nacional parece correcto.

Para jugar más o menos les va bien, al necesitarse muy poco tráfico hacia Europa, pero por ejemplo para el uso que yo le doy… descartado totalmente.

Este verano me me puse a navegar por Amazon desde un PC conectado por Ethernet al router ZTE (que estaba a poco más de un metro), abriendo un montón de pestañas a la vez para ver productos, y no paraba de cortarse el internet, se ahogaba, con el mensajito "Sin conexión", ya no sabía si era el router, o que había algún problema "puntual", como otras tantas veces, ya que no es la primera vez que veo que se quedan sin internet incluso por un rato largo cada mes.

Pero eso es bajo conexión indirecta (VULA). En breve tendré la oportunidad de probar una de sus conexiones directas, que espero se note considerablemente la mejoría, donde espero que se acerque un poco más en calidad a lo que era Jazztel, aunque volveré a probar el peering internacional, ya que yo consumo mucho tráfico proveniente de fuera del país.

En fin, con ésto sólo quería indicar que conexiones malas hay en todas partes. Cada zona es un mundo diferente. También he visto conexiones de Jazztel bajo VULA que iban FATAL al estar en pueblos de la periferia, y la fibra alquilada hasta la ciudad era mínima (ej: Bormujos 41930), aunque al menos sin microcortes.

Yo mismo estoy pendiente de evaluar qué tal va la fibra directa de Digi, ya que acaban de instalar su fibra propia en barrios cercanos, y ya me quedará poco para que llegue a mi zona.

Y si veo que en fibra propia va bien, pues no descartaría migrar a 10Gbits (más que nada porque al ser equipos nuevos y caros, seguro que va mucho mejor que las otras modalidades, donde te dan un router baratero cutre, como suelen hacer todas, yo mismo huyo de los LiveBox horribles de Oranzztel, estando acostumbrado a Asus, e incluso un amigo dio de baja su conexión al cambiarles un ZTE que se le averió por un LiveBox, y duró poco más de una semana en Jazztel tras el cambio, se hartó de cuelgues diarios xD).

También estuve este verano de vacaciones 2 semanas cerca de Fuengirola, y tenían conexión de Avatel, y teniendo fibra con su router en el apartamento, no conseguía más de 20~40Mbits por wifi. Y otra vez la iptv que no funcionaba al estar fuera de España: tenía que conectarme por OpenVPN a mi casa, para que desde mi casa usara el tráfico internacional, y entonces sí funcionaba perfectamente. Parece que algunos ahorran bastante en peering internacional, y los viernes y sábado noche con una saturación extrema, sólo funcionaban YouTube, Netflix, y sitios donde puedan tener una copia HD a bitrates enanos, o bien servir los vídeos desde España.

A ver si encuentro alguna conexión que vaya bien en mi zona, que aquí Movistar también estrangula mucho las salidas internacionales, y Vodafone-Ono tiene buenas rutas pero el cable HFC es inestable en mis edificios. Acabé en Jazztel (directo) porque las otras redes que me llegaban al edificio eran un desastre. Si encuentro otra mejor, pues me cambio, está claro, pero al menos ya conozco las 3 redes que me llegan. Aquí cada red petardea de una cosa diferente.

En otra vivienda probé una conexión directa de PTV por fibra, y me sorprendió bastante, iba bien incluso para tráfico internacional. Qué pena que no llegue a mi zona. Estoy deseando de que lleguen más redes a mi zona, a ver qué tal funcionan, ya que tener 3 redes diferentes no me sirven de mucho si las 3 funcionan mal.

Saludos de un ex-fanboy de Jazztel 😂 (…después de lo que me han hecho con la conexión, y en Facturación, menudo combo)

P.D.: Jazztel sigue sin resolverme la incidencia, ni siquiera la llegan a escalar. Parece que a nivel operativo ya funcionan como un low-cost cutre: "si no te va bien, vete porque no te lo arreglaremos pronto".

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu contestación, con bastante detalle y bien razonada. En mi caso he de decir que tuve o2 durante tres meses y no me parecía nada fuera de lo normal, viniendo de Vodafone HFC me parece inferior el servicio, a nivel de interconexión fuera de España y respuesta de fluidez con muchas apps que utilizo con el exterior.

Fue probar Digi indirecta, no se si vula o NEBA, es un pueblo con solo red de Movistar y la diferencia abismal. Siento que todo funciona muy parecido a Vodafone. Como que con o2 era todo peor. Después de ver que el gigabit se hacia excesivo preferí bajar a 300. La experiencia es la misma. Perdón por la manera de escribir pero desde móvil no es tan fácil

JorgelX80
1

Bueno después de estar una semana sufriendo el maldito Gb que mermaba mi conexión y después de 4 llamadas al servicio técnico en el cual han pasado de mi cara literalmente, hoy me ha dado por llamar al departamento comercial, llamando al mismo teléfono pero diciéndole a la máquina "cambio de tarifa" la comercial super amable después de contarle toda mi frustración me ha sugerido hacer un cambio a 600mb de nuevo, osea una involució provisional que dura 72h, en el caso que no funcione volvería al Gb y la tarifa baja también de precio 5€.

Bueno pues ha sido aplicar reiniciar el router y magia ya funciona cómo siempre dando el 100% de la conexion. Encima ahora voy a pagar 5 pavos menos cada mes.

Un saludo a todos sólo quería contar mi experiencia por si alguien decide hacer lo mismo, perdón por el tocho xD

🗨️ 1
Curro1

Muchas gracias por comentar tu experiencia, gracias a lo cual, nos da una pista a los afectados de qué hacer si no nos solucionan la incidencia.

Yo aún sigo con la incidencia abierta desde el día 24, he pedido ya como 4 veces que escalen el caso porque no veo mejoría, pero aún sigo igual de mal con los 300Mbits inestables.

Hoy me llamaron del 1565 al móvil, cortaron al 2º timbre, y en el área de clientes aparecía "hemos encontrado el origen del problema, y le estamos dando solución", pero al rato volvió a indicar que había un problema en la central, y sigue todo igual de mal. A saber qué se han cargado al aplicar los perfiles de 1Gbit.

Curro1

Afectado por lentitud/inestabilidad tras ampliar a 1Gbit en fibra directa de Jazztel:

Por si había alguna duda, ésto es lo que ocurre en una conexión ampliada a 1Gbit afectada por la "Lentitud a 300Mbits": pues que incluso a las 5 de la madrugada (cuando no debe de haber saturación en la red ni en los servidores, al no ser hora punta), continúa igual de inestable.

Las descargas simples lo delatan muy bien: 60~160Mbits por conexión, muy inestables. Y lo que no sale en el test es que van disminuyendo de velocidad, al quedarse muy inestables.

Una captura con tests hechos a partir de las 5 de la mañana de Sevilla 41013 a Madrid realizados tanto en transferencia múltiple, como individual (naranja). Pinchad para agrandar la imagen:

madrugada.webp

Las latencias son más altas de lo habitual, cuando antes solía quedarse en 9ms hacia Madrid.

Probado contra servidores en Madrid de Orange, Digimobil, Adamo, PTV Telecom, ServiHosting Networks, y Grupo MásMóvil, para que se vea bien claro que ocurre conectando a cualquiera de ellos, no únicamente hacia el de Orange "por saturación" como me habían insinuado.

Aún continúo con la incidencia 10066065 del 24/09/2021 por la avería en la Fibra. Desconozco si de verdad están intentando arreglarlo, o si al final nos tendremos que bajar de perfil a 600Mb los afectados, al no saber solucionarlo (qué mala imagen para el grupo Orange). Me encantaría ver que lo solucionan de verdad, y todo vuelve a ser como antes (donde con una conexión simple supera los 500Mbits), pero en la nueva modalidad de 1Gbit.

He sugerido que si va bien con el perfil de 600Mbits, me ofrezco para que hagan pruebas en tiempo real conmigo de ir ajustando a 900Mbits e incluso 800Mbits, a ver si también ocurre lo mismo. No creo que sea para tanto el quedarnos los afectados en algún intermedio cercano. Si no, siempre podremos volver al perfil de 600Mbits, como ha sugerido JorgelX80 arriba (ver mensaje).

🗨️ 9
DesdeGranada

Yo he recibido el cambio a 1gb hoy por correo y se supone que me lo han activado

Probaré la red cuando llegue a casa

Curro1
1

Lentitud con 1Gbit: Me he percatado de un detalle curioso:

Si pongo por ejemplo a bajar 2~6 archivos por DD Premium (sin seccionar, 1Fichier o Uptobox), limitando el ancho de banda a 40 MBytes/s (~320Mbits)… el resto de la conexión se queda totalmente ahogada, hasta tal punto de que ni siquiera funciona un vídeo en streaming a 12 Mbits (TV lineal).

Pero si limito a 30MB/s (~240Mb), tampoco funciona estable, así que tengo que limitar a 20MBytes/s (~160Mbits) para que funcione algo que sólo pide 12Mbits.

Mirad qué ocurre si me pongo a bajar a 40MB/s mientras hago un test de velocidad de conexión única: no se superan los 10Mbits… ¿?¿?

bajando-40mbs-2.webp

Bajando a 30MB/s (~240Mb), si repito los tests, éstos comienzan en conexión simple a ~50Mbits, pero caen rápidamente otra vez a 10Mbits. ¿Qué está ocurriendo?

Esta mañana tuve un corte de internet, y tras reiniciar el ONT+Router volvió a funcionar internet, pero seguía igual. Al revisar el estado de la incidencia en el área de clientes ahora indicaba:

Incidencia 10066065 de 24-09-2021:

Estamos trabajando para verificar cuál es el motivo del mal funcionamiento de tu servicio, en breve tendrás noticias de nuestro diagnóstico.

Ésto tiene peor pinta de lo que veía al principio, me temo que tendré que volver a los 600Mbits otra vez si no lo solucionan.

He probado a utilizar el QoS del router, pero como detecta de que hay ancho de banda de sobra, pues pasa de controlar nada (el cuello de botella se produce en otra parte).

8-Octubre, 14:13h: Me acaban de llamar desde Jazztel para indicarme que ya han resuelto las dos incidencias masivas en la central, una por lentitud, y otra por corte total del servicio, pero en mi caso sigue yendo igual de mal, así que he tenido que pedir que deriven la avería a alguien que pueda revisar los perfiles del OLT, a ver qué me cuenta. Mal pinta ésto… 14 días esperando para nada xD

Juas,juas, acabo de descubrir cómo hacer que mientras baje archivos (limitado a 40MB/s de los 117MB/s del gigabit), pueda disponer de al menos 50Mbits para otras cosas (dicho así, suena lamentable): bajando aún más archivos a la vez (20 por ejemplo), o bajando varios pero abriendo muchas secciones de los mismos (al menos 8 secciones por archivo). ¿El mundo al revés, o qué? xD "Es que 2-6 archivos a la vez era demasiado poco para que sobre ancho de banda, abre mejor 20~200 a la vez" ¿Pero qué…?! xD

11-Octubre, 7:58h: Me han cortado el internet, como si el ONT no pudiera iniciar sesión. Al solicitar una IP pública a Jazztel por DHCP me ignora, e incluso al forzar la última IP (que continúa con la DDNS reservada). Creo que está claro. 12-Octubre: continúa igual.

13-Octubre: Tras llamar un par de veces, en una de ellas me han dicho que en esta central han dado de baja a los equipos ZTE (¿Pero qué…?!) (lo cual correspondería con que no iniciara sesión el ONT ZTE F601), y que me mandan de inmediato un LiveBox Fibra Arcadyan. Un detalle curioso: he tenido que pedir la opción gratuita, que es la de recibirlo por mensajería e instalarlo yo. Me comentan de que si luego no funciona y me tienen que mandar a un técnico, me lo cobrarían, al igual que también me cobrarían por poner fibra hasta donde tendría que estar el router (el ONT lo tengo a la entrada de la vivienda, y el router en una habitación). Total, que probaré a ponerlo donde está el ONT en "Modo Bridge", y esperemos que funcione. Para el teléfono tengo el ZTE h298n, que incluso se puede reaprovisionar solito (si no se han cargado también los perfiles en central, o usaré un desvío incondicional al móvil). Ya tengo la clave de activación del servicio, lo cual me abre la puerta a usar otro ONT que admita varios modos (Huawei, ZTE, etc).

14-Octubre: Ha vuelto a funcionar el ONT de ZTE (ésto es de traca, sí), aunque aún sigue "con lentitud/inestabilidad". En fin, mañana me llegará el LiveBox, a ver si viene con otro perfil de compatibilidad ONT precargado, y va mejor (mi clave eran 8 dígitos, y ahora vienen con 6). Esta mañana mi DDNS de Jazztel seguía apuntando hacia la antigua IP, y ahora han cambiado la IP a otra diferente, y el servicio "funciona".

17-Octubre: FLIPAD: Me comentan que la velocidad mínima que garantizan para 1Gbit son 500Mbits (desde el viernes 15 me llegan 500~600Mbits en lugar de los 300), y que el técnico se conectó en mi cable de red, vio que lo superaba (ahora da 500-600Mbits), y ha pausado la incidencia, por estar entre los valores correctos. Aquí no ha entrado nadie, ni nadie me ha pedido la llave del sótano para conectarse al CTO con otro router y comprobar si la fibra está bien, y dudo que se conectaran en remoto a mi LiveBox para probarlo. En Orange, según su documentación, la velocidad mínima que ha de llegarme para 1Gbit serían 749,908Mbits, y a 750Mbits no llego en tests de velocidad. En Digi son 700Mb para 1Gbit. He pedido que dejen constancia de mi queja, y me dan a entender que la solución es que me cambie a otro ISP. FLI-PAN-TE. Dispongo de grabación de la llamada (no puedo publicarla, contiene datos personales).

Y aún sigo con el otro problema: si descargo a 320Mbits (40MB/s), ya no puedo hacer nada más con la conexión usando otro servicio/servidor: apenas da 6~50Mbits.

Se ha notado una mejoría, pero en conexiones simples aún sigue siendo un desastre (tests en naranja), y cuando descargo algo limitado a 40-50MB/s (320~400Mbits), la conexión se echa a perder para hacer cosas de otro servidor (segunda imagen): (Pinchad en la imagen para agrandar):

jazz-2021-10-18a.webp

Descargando limitado a 40-50MB/s (320-400Mbits): se deforma la conexión:

jazz-2021-10-18-descargando-50mb-s.webp

Pero ehhh… "La conexión está perfecta, llega a 500Mbits conectando por Ethernet en algunos tests, mientras no hagas nada más" (que entonces se rompe, y ya no cuela).

18-Octubre: Volví a conectar el ONT de ZTE (F601), e iba prácticamente igual que con el LiveBox en modo router (lentitud de 500-600, pero medio da el pego en monotarea).

19-Octubre: El ZTE F601 ha amencido otra vez con la "Lentitud de los 300Mbits", pero al conectar el LiveBox en modo router, sí da 500~600Mbits. Huele a cuerno quemado xD. De todas formas sigo con el ONT ZTE conectado, paso del LiveBox 5 (tampoco me soluciona mucho, y me perjudica en otros aspectos).

He pedido en servicio técnico a ver si me dejan probar el volver a un perfil de 600Mbits, para comprobar si me funcionaría la conexión igual que antes de la ampliación a 1Gbit y terminar con esta agonía de incidencia, pero me dicen que no es posible al estar la incidencia aún abierta, que primero hay que cerrarla (o fuerzo el cierre, o espero a que un técnico la cierre).

He preguntado otra vez sobre si me pueden indicar cuál es la velocidad mínima que consideran correcta para el perfil de 1Gbit, y no saben nada. ¿Jazztel no tiene documentación interna al respecto, igual que Orange (750Mbits)? Me indican que a ojo (no lo tienen documentado), sobre la mitad (500Mbits) estaría bien.

Tendré que volver a conectar el LiveBox cuando vaya a venir el técnico, y si no viene, pues cerrar la incidencia y probar con el perfil de 600, a ver si vuelve a ir la conexión como antes. En realidad no me conviene utilizar el LiveBox: me lastra en la navegación, no puedo usar las DNS que prefiera, no tiene ni servidor OpenVPN, y a saber si se cuelga si le doy caña a la conexión con P2P.

19-Octubre, v2: 8:14h: Me han llamado desde soporte técnico nivel 2 de Jazztel, para asignarme un técnico para el viernes 22 a partir de las 9h. Le daré el LiveBox, y "toma, haz las pruebas y toma capturas, que seguro que no harán nada". Como mucho me darán un LiveBox 6 para callarme y tenerme entretenido. Vista la castaña de LiveBox 5, hasta aceptaría.

11:15h: Ahora me llaman de una contrata de Jazztel para asignarme cita con otro técnico. Indico que me acaban de asignar en Jazztel a un técnico, pero me indican que allí no les aparece nada, así que quedamos en que venga uno el mismo viernes 22 de 9 a 12h. Indiqué que la anterior vez me lo asignaron allí mismo y no vinieron, me preguntaron fecha en la que tuvo que venir, tomaron nota, y me han facilitado un nº por si no aparecieran.

20-Octubre: Me llaman desde soporte técnico nivel-2, indicando que como van a pasar ya 4 semanas de la incidencia, que ahora la avería lo lleva otro departamento diferente. Me confirman que al menos la facturación de la línea está congelada. Me han preguntado por el LiveBox y que por qué no lo tengo conectado, y les he indicado que porque no me acaba de ir muy bien, y como tras activar el ONT-ID para darme de alta el LiveBox en el almacén, me reactivó el servicio para el ONT ZTE F601, pues que sigo usando los viejos equipos, que me va mejor así, y el teléfono no suena tan bajo ni se entrecorta en conversación, aunque no haya abierto incidencia por esos motivos. Que si tuvieran un LiveBox 6, pues que deberían instalarlo, al ser mucho más moderno que el 5. Les he recordado que me ofrezco para probar el perfil de 600Mb para comprobar si el problema es sólo del perfil de 1Gbit, o hay algo más, pero como no me dejan cambiarlo estando dentro de una incidencia…

22-Octubre: 8:47h: Ha venido un técnico instalador a revisar la instalación, LiveBox, y tomar mediciones con tests de velocidad y nivel de señal. Ha visto el desastre, tanto en conexiones múltiples como simple, tanto con Speedtest hacia Orange-Madrid, como desde el test de la web de Orange, y está claro que el problema no es de este extremo. Incluso me han ofrecido a cambiar el LiveBox, pero como éste tiene unos días, y con mis equipos va igual de mal, pues les he dicho que no serviría para mucho, a menos que fuera un LiveBox 6, que lo mismo hace algo más (quizás algo con los perfiles de compatibilidad OLT, revisión más moderna de la compatibilidad con firmwares del OLT, o con algún apaño vía firmware para este perfil 1Gbit raro). Al LiveBox 5 Arcadyan ya se le nota que está muy cortito de CPU y RAM, por ser muy antiguo el hardware, mi anterior Asus AC68U ya le superaba, y el AC86U ni os cuento (que es sólo un poco más potente al LiveBox 6 en CPU, aunque no en wifi, pero eso me da igual ya que prácticamente todo lo tengo por Ethernet menos los móviles).

Por mi parte le he mostrado capturas de los tests de velocidad bajando a 300Mbits, con el jdownloader y el monitor de red al lado, para que vea cómo de desastrosa puede llegar a ponerse la conexión (6~40Mbits), aunque no lo aparente al hacer un simple test estando sin descargar mientras tanto.

10:16h: También me han llamado desde el 1565 interesándose por el caso con el instalador, y ya les he explicado que prueben a cambiarme a 600Mbits para comprobar si ese perfil sigue yendo bien, y que prueben con un LiveBox 6 a ver si va mejor. Me indican que el LiveBox 6 no lo instalan porque no aprovisiona el teléfono, pero ya se ha comentado por el foro de que con el último firmware sí lo hace, aunque de todas formas a mí el teléfono me da igual, puesto que lo tengo desde el router ZTE h218n, e incluso tengo extraídos los datos SIP desde el principio (que me puedo buscar la vida para hacer que funcione por mi parte, y no me importaría), y lo principal son probar alternativas, a ver al menos va mejor. Posiblemente sea por los ajustes de la prioridad de acceso/uso a los slots de tiempo, tamaño de paquetes enanos, etc., cualquier particularidad de este perfil 1Gbit en mi central.

22-Octubre, 2ª parte: Me han cerrado la incidencia 10066065 del 24-09-2021: "El caso ha sido resuelto", cuando había estado el técnico certificando en mi casa el que el internet iba mal y el problema estaba en la central.

~15h: He vuelto a crear otra indidencia, la 10156821 del 22-09-2021. Me pidieron que hiciera un test de velocidad también en "modo seguro" del Windows, así que configuré un arranque en modo seguro con soporte para red desde el msconfig, y probé: 17Mbits, 92Mbits, 490Mbits… valores muy inestables.

Qué trato más malo estoy recibiendo, cuando ya está más que comprobado que es problema con el perfil de 1Gbit que aplican en la central.

He pedido a ver si pueden volver a recuperar la incidencia anterior, para no tener que esperar otro mes a que decidan hacer algo, y repetir todo otra vez lo mismo para nada, cuando el problema no está en mi lado (a menos que se solucione con otro equipo).

Me llegaron a echar en cara en Facturación el que de todas formas no tenían por qué descontarme nada, ya que me dieron un "bono de gigas ilimitados", cuando mi línea principal ya tiene "gigas ilimitados" (a 3,5Mbits) y sus equipos (LiveBox) no disponen de backup vía red móvil para utilizar esos bonos en caso de corte de la fibra sin utilizar mi móvil o SIM. Qué poca vergüenza, esas cosas no se le dicen a un cliente que ha estado un mes sufriendo una incidencia por inestabilidad y poca velocidad con la que incluso le dieron de baja el ONT sin motivo y lo dejaron sin conexión días. Después de lo que estoy pasando (incluso con cortes del servicio), y todo lo que pongo de mi parte para que lo intenten solucionar.

Sigo guardando los audios de las llamadas, pero dudo que sirvan para mucho, ésto no lo va a inspeccionar nadie.

23-Octubre: Ha venido otro técnico, ha comprobado que la velocidad es baja (300~600Mbits), incluso ha probado a cambiar el LiveBox por otro similar, y tampoco. Ha tomado mediciones de tests de velocidad tanto en Windows en modo normal como en modo a prueba de errores con funciones de red, tomado fotos también de que la señal llega fuerte (-19dB), y de que hay poca diferencia con respecto a lo que llega al CTO (-18dB), con objeto de que deriven la avería a central, para que carguen el perfil correctamente, no éste de 1Gbit defectuoso.

No permiten ni probar con un LiveBox 6 (lo tienen prohibido), así que no puedo saber si habría mejora con ese equipo.

24-Octubre: Conecté el ONT ZTE, pasé el test de conectividad de la APP de Jazztel, y da error al no tener el LiveBox conectado, y al llamar al 1565 el bot me asigna en cada llamada un bono de datos ilimitados (que no me sirve para nada al tener ya datos ilimitados, pero supongo que a alguien sí le podría sacar de algún apuro por corte o deterioro del servicio). A veces lo asigna a la 2ª llamada seguida al 1565 indicándole al bot problema con el internet fijo y pasando un test que él mismo solicita (igual que desde la APP).

"Necesitamos realizar pruebas sobre tu servicio, contactaremos contigo a la mayor brevedad."

Parece que al no tener el LiveBox conectado, se preocupan más por la incidencia, supongo que les saldrá como servicio cortado y eso podría afectar a más vecinos si fuera un problema físico de esta fibra compartida.

Hoy me llega una ONT "Ubiquiti UFiber Loco", a ver si pruebo diferentes perfiles (Huawei, ZTE, FiberHome), a ver qué ocurre. Es la que tenía pensada dejar puesta a la entrada del domicilio (el router lo tengo tras ~25m de cable ethernet cat.6 que instalé en 2.014 para Jazztel).

24-Octubre: Pruebas con ONT UFiber Ubiquiti Loco en Jazztel: He descubierto algo interesante: efectivamente, me dieron de baja el ONT-ID del ZTE, pero me lo reactivaron al quejarme, mientras me activaban el LiveBox, y ahora tengo 2 perfiles simultáneos que funcionan por separado y van igual (ahora entiendo que se quejaran en el SAT preguntando que por qué no pinchaba el LiveBox: es que les aparecía como desconectado xD):

Ubiquiti UFiber Loco con el último firmware (4.3.1 actualmente):

  • Emulando LiveBox: Perfil 3, el Ploam password en alfanumérico (los 6 dígitos tal y como aparece en el LiveBox o el correo de activación del servicio). En la otra pestaña le puse el nº de serie del LiveBox por si acaso, aunque da igual.
  • Emulando ZTE: Perfil 2, el Ploam password es el nº "D-SN:" que aparece en la pegatina trasera del ZTE (quizás por eso nadie lo sabía en soporte). Le puse ese nº de serie en la otra pestaña, y activé el botón de que usara como Ploam password el nº de serie, y a correr
  • Los otros perfiles dan OK, pero no me atienden al pedir IPv4 por DHCP
  • Logical ID: 123456789 / Logical pass: 123456, tal y como encontré en un vídeo en YouTube, aunque decían que daba igual otros valores
  • Mientras inicia sesión se queda con las 2 luces en naranja, igual que si no hubiera funcionado el usuario, pero se cambia a blancas (2 de 3 en mi caso para -19dB) tras unos segundos (el equivalente a que se quede el LiveBox con el led en naranja durante unos segundos mientras inicia sesión).

Ya al menos parece que no se corta la TV lineal al bajar a 50MB/s, ésto no lo conseguía antes, aunque sigue dando valores pobres por cada conexión por el perfil 1Gbit defectuoso. Al menos le saco provecho, si no pueden solucionarlo completamente.

La IPv4 me la guardan por 24h (al menos al tener DDNS de Jazztel activada, aunque creo que son 12h sin ddns) y los 2 perfiles comparten la misma IP pública. Ahora la guardan incluso cambiando la MAC de lo que se conecte, o reiniciando varias veces el router (antes con 3 reinicios la cambiaban). Supongo que la reservarán así para que la DDNS no se desconfigure (a veces tenía que esperar un día para que actualizara). Por mi parte lo prefiero así.

El Fijo me sigue funcionando desde el router ZTE h298n, que se aprovisionó con el ONT ZTE F601. Al menos sigue funcionando incluso entrando con el perfil del LiveBox. Mejor que no le pegue un reset, y guarde un backup del archivo de configuración por si acaso, que esto de estar entre 2 perfiles diferentes es un poco raro xD

25-Octubre: 9:48h: Me han llamado revisando la incidencia 10156821 (la 2ª), e indicando de que incluso borraron el perfil de 1Gbit y lo regeneraron (pero sin revisar si contenía alguna configuración errónea), y que "es lo que hay". Que a nivel de red en Jazztel, todo está correcto (obviamente, ya que con el perfil de 600Mbits iba perfectamente), y que en planta lo han cerrado por IMPROCEDENTE, a pesar de tener los tests de velocidad de los técnicos, donde incluso se veía el resultado del test con el "modo a prueba de errores" (con soporte para red) de fondo en las esquinas (que es una de las pruebas que exigen), e incluso con otro LiveBox (para descartar que sea del LiveBox que me han asignado), quedando siempre por debajo de los 750Mbits de mínimo indicados por Orange (me han confirmado que siguen la misma operativa).

Me han dicho que han visto a muchos clientes con el perfil de 1Gbit a los que les da +900Mbits de descarga, así que no saben arreglar mi perfil.

Me dan a entender que seguramente lo van a volver a cerrar, y así me voy a quedar.

Me han pedido que deje conectado el LiveBox para que puedan conectarse en remoto y hacer pruebas sobre él, que de momento no conecte otro equipo en su lugar (ya les salía "ubnt" (ONT Ubiquiti) en lugar de LiveBox y no sabían lo que era eso.

Vamos, que no van a poner un mínimo interés en central intentando averiguar qué valores están alterados en la configuración de mi perfil de 1Gbit que funciona mal, cotejándolo contra un perfil de 600Mbits que va bien. Estando conectado al LiveBox con el móvil por 5GHz y sincronizando a 866Mbits, me arrojó el test un valor de 147Mb/324Mb en conexión simple durante la llamada, mientras afirmaban en la cara de que estaba perfectamente. Ya se ve lo bien que funciona mi perfil de 1Gbit xD. Guardo esa captura para echarme unas risas (por no llorar). Les ha faltado decirme que me van a cobrar las 2 visitas del técnico, por "avería improcedente", sería la guinda final, después de la lentitud, inestabilidad, e incluso cortes durante días del servicio.

Al final me va a ocurrir como al cliente bajo fibra Vodafone que también le asignaron otro perfil defectuoso: la solución es cambiar a otro operador bajo otra red diferente. Luego se preguntarán por qué se van los clientes a Digi: para que me traten como un low-cost, me voy a un low-cost de verdad. Tendré que esperar a ver si llega el cable de otro operador, o ya cambiar a XGS-PON cuando esté disponible alguna modalidad a precio razonable en un par de años (espero que no la vuelvan a pifiar con los perfiles).

En fin, ya avisaré de cómo concluye ésto, que parece que no van a hacer mucho más, ¿Para qué molestarse en buscarme una solución alternativa, aunque fuera bajo xgs-pon 1Gbit? Sale más económico que el cliente se vaya a Digi, en lugar de tenerlo enganchado pagando 60€/mes con la instalación amortizada de hace casi 8 años (Enero-2014), y los años que hubieran quedado por delante si se hubieran comprometido a buscarme alguna solución. Son muy cortoplacistas con los clientes que llevan años, y eso que cualquier solución decente que propongas se amortiza fácil con el paso de los meses y años.

27-Octubre: Doble problema: Por un lado, "Error de facturación": no me han aplicado el descuento de 1 mes que prometieron, a pesar de indicar de que sería incluido en la actual factura que me ha llegado. Mal empiezo el día.

Soporte técnico: me llaman desde soporte técnico para confirmarme que "todo está bien", les pregunto que cómo han llegado a esa conclusión, puesto que ya 2 técnicos han estado en mi domicilio haciendo pruebas y tests de velocidad, y en ningún caso se ha llegado al mínimo de 750Mbits que Orange tiene por normativa, y me mienten diciendo que allí alguien ha adjuntado una foto con 960/960Mbits, que está claro que eso no es mío, cuando lo máximo que ha llegado a dar han sido unos 620Mbits y de casualidad, y si la vuelve a repetir lo mismo sale 100Mbits.

Hago un test de velocidad durante la llamada, y me sale en modo "conexión única" 36Mb/569Mbits… claro, claro, porque 36Mbits es claramente lo que yo tengo contratado, verdad? Y lo de 1Gbit es una ilusión, y lo que indica Orange de que el mínimo ha de ser 750Mbits, es ciencia ficción.

Ya he indicado que la línea está perfecta, y el problema está en que algo contiene ese archivo de perfil de 1Gbit en su configuración que no está bien, respecto al de 600Mbits por ejemplo, pero lo único que hacen es reescribirlo una y otra vez por el mismo archivo de perfil con contenido mal configurado.

Qué frustrante es todo ésto, ya hasta con errores de facturación de por medio.

No entiendo cómo no mandan a alguien a inspeccionar el caso, y empiezan a tomar medidas disciplinarias por tanta incompetencia. Por mi parte incluso tengo casi todas las grabaciones (todas las hechas con mi móvil), y ellos seguro que las tienen todas. Esta última llamada ha sido al fijo, así que no dispongo de esa grabación, qué pena.

960Mbits… para eso habrá que usar jumbo frames por el puerto WAN (algunos firmwares como Merlín lo permiten), y posiblemente el OLT lo tenga desactivado por estabilidad/compatibilidad. En subida sólo consigo 940Mbits (117,5MB/s).

16:30h: He intentado que me lean los comentarios en mi ficha sobre la última incidencia, desde el día 25, para comprobar por curiosidad qué han dejado indicado entre ayer y la llamada de esta mañana, pero me indican que no había ninguna nota de técnicos, y tampoco les constaba de que hubiera recibido esta mañana una llamada del 1565 al fijo para intentar cerrarme la incidencia "porque está todo correcto". Menudo descontrol que tienen. ¿Intentarán cerrarla sin hacer el esfuerzo de arreglarlo?

28-Octubre: En el área de clientes ha indicado durante un rato "Hemos detectado el motivo de tu incidencia y estamos trabajando para solucionarla". Ya habrán vuelto a enviar la avería para que alguien revise el perfil de central, habrán pasado del tema, y otra vez indica lo de siempre, "Estamos trabajando para verificar cuál es el motivo del mal funcionamiento de tu servicio, en breve tendrás noticias de nuestro diagnóstico".

Qué harto estoy de que pasen de la avería en lugar de solucionarla. Después irán diciendo que no son un low-cost, cuando el trato ante un problema es de low-cost precisamente: "si no te va bien, te vas", y además con error de facturación de por medio (no me descontaron nada por la avería incluso habiéndome dejado días sin servicio). Menudo ISP…

AÑADO: En soporte técnico me indican de que diariamente está programado el que hagan un test de velocidad desde mi LiveBox, y que están probando diferentes ajustes de potencia de señal (algo muy raro, ya que suele mantenerse en -19dB lo que me llega, y no tiene sentido que sea debido a eso, puesto que con los 600Mb iba 100% perfecto. Podrían haber clonado el perfil de 600Mb y hacerle algún ajuste para que diera más velocidad (aprovechando el que hacen los tests).

Me ha comentado el técnico de que ha visto demasiados casos de inestabilidad tras las ampliaciones a 1Gbit, así que algo ha de ocurrir en algunas centrales concretas con esos perfiles (que tendrán algunos valores alterados). Huele tufillo a que será de las primeras centrales con OLT ZTE, no les han actualizado el firmware, y arrastra algún perfil mal creado/configurado desde entonces.

29-Octubre: En el foro de soporte oficial de Jazztel en ADSL…zone me indicaron "Hemos intentado comunicarnos contigo, pero no tuvimos respuesta", lo cual me pareció extraño, ya que llevo todo el día con el móvil en la cintura, y está a máximo volumen, siempre bajo cobertura, y no me aparecen llamadas perdidas ni SMS de haberme perdido una llamada. Vamos, que me están dando largas en lugar de solucionarlo, ya se ve el nivelazo de Orange solucionando problemas.

Me dio por llamar al 1565 por si me pasaban con alguien que me estuviera buscando, o por si habían dejado alguna anotación en mi ficha, y el técnico de nivel 1 insistió en mandarme a otro técnico indicando algo MUY EXTRAÑO que no acabo de creerme: que los técnicos que me envían son externos, y han de poder solucionarlo todo, como si es en central, y no van a parar de enviarme técnicos hasta que alguno lo solucione, por si los otros no saben. Tengo la sensación de que desconocen de que igual este caso es para que algún ingeniero de red se conecte en remoto a la central y revise el archivo de configuración del perfil de 1Gbit que me han asignado, comparándolo con el de 600Mbits, algunos valores tendrá alterados por error, y hacer pruebas probando posibles configuraciones. Igual así podría ser arreglado para todo cliente que utilice ese OLT. Ya sugerí de que podían cargarme el perfil de 600Mb y hacerle algunas modificaciones, y si los perfiles no son editables, pues que lo avisen y me dejen bajar de velocidad (algo que por el momento no me dejan hacer al haber una incidencia abierta sobre ese perfil).

30-Octubre: Otra vez vuelve a salir en el área de clientes "10156821": "Hemos detectado un problema en la central telefónica y estamos trabajando para solucionarlo." A ver cómo lo rebotan otra vez para no arreglarlo…

3-Noviembre: Todo sigue igual, espero que no estén esperando a que pasen 72h sin añadir notas y cerrarla automáticamente con cualquier excusa aleatoria estilo "Insistimos en llamarte pero nunca descolgabas el teléfono" o "Improcedente" (por toda la cara), como la 1ª incidencia del 24-Septiembre (10066065) por tal de no molestarse en solucionarla. Qué desesperación …

2 Tests hechos uno tras otro, vía Ethernet: Conexión totalmente inestable, ni las gráficas salen rectas:

orange-553mb.webp orange-240mb.webp

Test de conexión simple: orange-124mb.webp

En el test de conexión simple se aprecia claramente que hay un problema con la descarga, por mucho que me insistan en que "eso está perfecto".

4-Noviembre: Me aparecía en el área de clientes de que se pondrán en contacto conmigo. Al llamar al 1565, me intentan pasar con ese departamento, pero en las 2 ocasiones que lo intenté, me colgaban. Me percaté de algo MUY RARO: que no recibía llamadas en mi móvil, y resulta de que por algún motivo, se había programado un desvío incondicional a un 961.52.14.xx que no conozco de nada. Yo no activé ese desvío, y no conozco ese número, ni es de mi ciudad. ¿Cómo ha ocurrido eso? ¿? De todas formas se supone que el Fijo sí ha debido de funcionar para que se pusieran en contacto conmigo.

Consiguen contactar conmigo en el móvil (ya sin ese desvío), y me dicen que van a tratar la avería como si fuera VIP, que mañana viernes-5 a partir de las 15:30h vendrá un técnico, pero que por videoconferencia le irán asistiendo, para hacer unas pruebas, antes de desviar la avería a ingeniería para que revisen el equipo de central (que es donde creo que ha de acabar todo ésto, y encontrar una posible solución o pista para todos los afectados).

Me insisten en que hay una avería masiva en mi zona, pero ya les he insistido en que no estoy afectado por ella, que en mi caso fue desde el primer minuto tras el cambio de 600Mb a 1Gbit, para que les quede lo suficientemente claro, a ver si les sirve de ayuda: que estaba descargando a tope con los 600Mb, vi en el área de clientes que tenía para activar la ampliación a 1Gbit, detuve las descargas, la apliqué, vi que tras 1 minuto ya estaba aplicada, pero salía deforme (se veía que era 1Gbit por la subida), y las descargas directas iban fatal al continuarlas, quedando más que claro que el problema me lo ha causado el cambio al nuevo perfil de 1Gbit.

Se ve que algunos cambios habrán hecho, que ahora ya suele darme ~600Mbits, pero sin embargo en conexión única va mal, 160~200Mbits para descarga, y +750Mbits en subida, cuando tendría que salir más simétrico, tal y como salía con el perfil de 600Mbits (+550Mbits en conexión única tanto de bajada como de subida).

No se me ocurre qué hacer para desviar ésto a ingeniería para que editen ya de una vez por todas mi perfil de 1Gbit, o clonen el de 600Mb y le hagan algunos cambios, aunque se quede en un híbrido o intermedio raro. Estoy un poco harto de tanto técnico y de prolongar la avería por más meses, cuando no es algo que esté en este extremo, sino en central.

5-Noviembre: Recibo llamada: Que como ha de estar un técnico en el domicilio, y otro en central a la vez, pues hoy uno de ellos no podía asistir porque sólo trabaja por las mañanas, así que se postpone al lunes a las 12h la revisión. Ojalá pudieran probar perfiles, y ver qué ocurre con el de 600Mb vs. 1Gbit.

8-Noviembre: Vino el técnico para hacer las pruebas conjuntas domicilio + central, con el ingeniero en central, pero se han limitado estrictamente a hacer un test de velocidad de speedtest.net en línea de comandos, tanto a Barcelona, como a Madrid.

El caso es que incluso no llegando a los 750Mbits hacia Madrid en mi PC (como lo indica Orange), ha dado la línea como buena.

He comentado lo de las descargas simples, pero se han negado a probarlo, cuando es donde claramente se aprecia que la línea tiene un problema (60~160Mb) que no tenía con el perfil de 600Mb (+550Mbits).

Tampoco les ha importado el tema de las latencias tan altas e inestables hacia Madrid por ejemplo.

Tampoco han querido hacer las pruebas con tráfico (ej: descargar a 300Mbits, para comprobar que la línea se queda INSERVIBLE para cualquier otra cosa (6~30Mbits)).

Vamos, un ninguneo tremendo. El ingeniero no ha mostrado interés alguno en investigar la incidencia, que pudiera afectar a más clientes, e incluso a otras centrales, perdiendo una oportunidad de oro.

También ha indicado que los tests de velocidad desde el navegador no lo consideran una prueba válida, en parte porque el navegador puede lastrar, o alguna extensión interferir, eso se comprende hasta cierto límite.

No ha entrado en detalles de probar el perfil de 600Mbits para comparar, ni revisar nada del perfil de 1Gbit, ni prioridad de acceso a los slots de tiempo, tamaño de paquetes, ni nada interesante. Ha sido todo muy rápido, como intentando echarme, y fuera.

Al técnico hasta le han hecho cargar con una pila de routers de modelos diferentes, hasta LiveBox 6, para luego ni pedir desde central que los pruebe.

Al final ha hecho una foto de los 2 tests de velocidad, y han cerrado el caso. FLI-PAN-TE.

"Se entrega 1Gbit, y llega 1Gbit" (aunque sea sumando 50 descargas en paralelo, y no lleguen ni a 750Mbits… Cada uno que piense lo que quiera)

…y ésto es "Trato VIP" como me dijeron el 4-Noviembre". El trato "normal" fue hacerme esperar casi un mes (24-Septiembre a 22-Octubre) para cerrarme la incidencia sin contactar conmigo.

11-Noviembre: (Cerrada la 2ª incidencia el día 8/11): Llaman desde soporte técnico para comprobar si estaba conforme con el cierre de la incidencia. Ya les he indicado pues que no estoy conforme, ya que el ingeniero en central me ha tratado como si tuviera mucha prisa por quitarse esa llamada de encima, y no ha querido hacer pruebas, y que el trato por parte de los técnicos enviados a domicilio ha sido siempre correcto y profesional (al menos se molestaban en escucharte e intentar aportar alguna solución o intentar desviarla adonde procediera).

Indico que ya estoy cansado, y no quiero seguir repitiendo otra vez los mismos pasos, para luego acabar otra vez en el mismo ingeniero dándome largas, cuando ni ha querido comprobar qué es lo que ocurre cuando se baja a 320Mbits (40MB/s, quedándose la línea muy inestable, dando 8~50Mbits), y también se negó a hacer pruebas de descarga simple (da unos valores muy bajos con el perfil de 1Gbit, 100~200Mbits), además de volver a probar un momento el perfil de 600Mbits para cotejar resultados entre ambos perfiles.

Recuerdo también que hay más clientes afectados, y me ha parecido lamentable el que no se quiera investigar el caso para averiguar qué falla en el perfil de 1Gbit cuando se regenera de esta forma en algunas centrales.

Curiosidades:

En soporte técnico nivel-2 os pedirán que arranquéis Windows en modo "A prueba de errores con soporte para red", para descartar de que algún antivirus pueda interferir en el test de velocidad. Podéis activarlo cómodamente ejecutando msconfig, pestaña "Arranque", y activar "Arranque a prueba de errores" y el botón "Red", aceptar y reiniciar (y luego lo podéis desactivar otra vez desde el msconfig). Es una de las formas de activarlo. Hacéis desde el navegador vía speedtest.net un test hacia Orange-Madrid u Orange-Barcelona, o desde el test de velocidad de la web de Orange (que deriva a los anteriores tests). En mi caso los he hecho desde Chrome.

Ingeniería: Lo que consideran válido es hacer un speedtest-cli hacia Barcelona o Madrid, da igual que se arranque en modo normal:

Barcelona:

speedtest -o testvelocidad2.orange.es

Madrid:

speedtest -o testvelocidad1.orange.es
speedtest-cli.webp

Pues vale, aceptamos "barco" como "animal acuático".

El software que utilizan para control remoto del PC del técnico o tu equipo (bajo autorización), es el AnyDesk.

Fin incidencia 10156821 (22-10-2021 a 08-11-2021) y anterior 10066065 (24-09-2021 a 22-10-2021). Mes y medio perdido para nada, con desconexiones de por medio.

¿Se ha solucionado? NO.

Conclusión: si también estáis afectados, no perded el tiempo con el grupo Orange, que no os lo van a solucionar: a mí al menos sólo me han mareado todo el tiempo para luego no hacer nada por solucionarlo. Igual debierais de probar antes a volver a los 600Mbits, y en el raro caso de que ya tampoco fuera bien, pues ya cambiaros a otro operador de red diferente, para acabar en otro OLT diferente (ej: bajo red Movistar, Digi, PTV, o lo que os llegue con su propia fibra, diferente a la de Orange/Jazztel), con perfiles diferentes (y con un poco de suerte, sin este trato tan áspero ni tanta espera (24-Septiembre a 8-Noviembre) para al final no cambiar nada del perfil, ni tan siquiera probar un momento con el perfil anterior de 600Mb por comparar, no se vaya a descubrir que funciona mejor, y les hagan trabajar).

"El navegador es sólo para leer el periódico, no para bajar":

jazz-2021-11-08a.webp jazz-2021-11-08b.webp jazz-2021-11-08c.webp jazz-2021-11-08d.webp jazz-2021-11-08e.webp

🗨️ 7
Marcus Valerius Corvus

Vaya odisea que estás viviendo, hago un seguimiento diario de este hilo para ver todas las novedades que comentas.

Esperemos que lo acaben solucionando.

Marcus Valerius Corvus

En vista de que no parece que se vaya a solucionar. ¿No te resultaría interesante irte a Orange y coger la oferta que tienen de 19€ durante un año? Así de paso pagas menos y puedes probar el LiveBox 6.

🗨️ 3
Curro1

Pues sí, lo he valorado bastante, pero no me fío de que también hayan "actualizado" el perfil de 600Mb a "2.021" como aparece en mi área de clientes y vuelva a estar en las mismas xD. Más que nada no lo hago por la permanencia de 1 año.

El caso es que ahora con el nuevo ONT ya no me va tan mal como antes (se nota que está bien actualizado y optimizado el firmware), aunque eso sí, con el LiveBox 5 va fatal xD. Posiblemente con un LiveBox 6 hubiera medio dado el pego, igual que me ha ocurrido con mi propio ONT. Ya olía a cuerno quemado el que lo estuvieran dando en Orange para velocidades altas, y en Jazztel no. Se ve que esperan poco de nosotros, a ver si nos vamos fuera y les dejamos de molestar. "Los piojosos esos en Jazztel", pensarán.

También tengo 2 líneas de móvil, una de ellas con "Datos ilimitados", que aparte de darle uso, la tengo como línea de backup (frente a cortes de internet, como el que me ha ocurrido por darme de baja el ONT-ID sin mandarme antes otro router con otro ONT-ID, qué forma más poco profesional de hacer las cosas).

Tengo que volver a probar la conexión de un amigo con Digi bajo VULA en mi barrio, a ver qué tal (la última vez había mejorado muchísimo el tráfico europeo, que es lo que realmente me interesa).

Cada vez se están acercando más a mi barrio con su fibra directa, y como lleguen, está claro que me pongo el pack con XGS-PON (que como son equipos nuevos y caros irá bien), y mando a paseo al grupo Orange después de la guarrada que me ha hecho.

Como me ate por 1 año, y mientras tanto llegue la fibra de Digi o PTV, me voy a tirar de los pelos xD

Personalmente me sorprende el comportamiento del grupo Orange: ante cualquier problema, en lugar de consultar con el cliente para ver si hubieran pasado algún detalle por alto, les da por cerrarlo todo sin más, y lo mismo hasta te dan de baja tu conexión: "Ea, ya se buscará la vida, a ver si se va a otra compañía y deja de molestar". Y todo ello sin tener responsabilidades por sus actos de incompetencia: "Está bien porque yo lo digo, y da igual cuánto me demuestres que está mal".

De momento creo que me voy a quedar así por unos meses, hasta ver qué ocurre y si de por medio llega otro operador más con su cable propio y 1Gbit contratable.

He visto CTOs de Digi cerca, y tras unos meses se van llenando de cables conectados, así que eso les tiene que estar doliendo a las grandes, de ahí esas ofertas tan agresivas (que luego intentarán por todos los medios no renovarlas a ver si cuelan, y la mayoría hará zapping a otra oferta de la competencia, ¿Movistar, Vodafone?).

AÑADO: Digi: he vuelto a probar la conexión bajo VULA en casa de un amigo, y esta vez he obtenido unos valores muy bajos en descarga simple a Amsterdam, Londres, etc (rondando los 15Mbits por conexión), mientras que con Jazztel directo y mi conexión averiada obtengo 95Mbits a Amsterdam y 270Mbits a Londres en modo conexión simple (sí, he obtenido mayor velocidad hacia Londres que hacia Madrid xD). A ver si tengo oportunidad de probar una conexión directa, ya veo CTOs nuevas en uno de los extremos de mi calle (Digi y Adamo), aunque al final tengo la sospecha de que no van a ser gran cosa.

🗨️ 2
DesdeGranada
🗨️ 1
Curro1
Wattson

No sé si esto ya se ha contestado ya, pero has podido comprobar si usuarios de otras operadores (Grupo MásMóvil, Vodafone, etc) conectados a la red de Orange/Jazztel tienen el mismo problema?

Gracias.

🗨️ 1
Curro1

No he podido probarlo, no conozco por la zona a nadie con MásMóvil/Yoigo y 1Gbit contratado, pero en principio también debiera de afectarles, ya que al final acaban en el mismo OLT con el problema.

Vodafone aquí va por su propia red HFC (hecha polvo). Llegué a simular un alta, y me ponía "Cable", así que no me dejan escaparme tampoco a través de otra fibra.

De todas formas ya no me va tan mal con el ONT nuevo (UFiber Loco), no sé qué le hará a la conexión, pero ya no se queda tan inservible, y para DD Premium sí cumple, aunque sea a base de sumar decenas de conexiones en paralelo (y hasta 400 xD). Sospecho que no es casualidad el que en Orange entreguen un LiveBox 6 Sagemcom, qué pena que no me dejaran uno para probarlo.

Por ejemplo, con el LiveBox 5 Arcadyan, al hacer los tests salían valores mucho mejores, pero la conexión luego tenía un comportamiento peor, y las descargas iban igual. Daba la extraña sensación de que tuvieran algo trucado para algunos tests de speedtest en el firmware, y al ponerlo en modo "bridge" ya iba normal, igual que con cualquier otro router o conectando un PC directamente a un ONT.

Me llamaron el otro día del 1565 para ofrecerme el reabrir la incidencia, al constar mi desconformidad y comprobar que los tests de velocidad aportados por los técnicos salían hechos un truño, por mucho que en central dijeran que estaba bien. Pero ya les dije que tiraba la toalla, que ya no iba a seguir protestando para que al final no hagan nada, cuando sólo se ciñen a una operativa estricta que no me permite solucionar o esquivar el problema.

Y por la operativa interna, ni me dejan probar un Livebox6, ni me dejan apuntarme a una beta con XGS-PON, ni nada de nada. Todo lo que se salga de lo normal, requiere de autorización, y no me la van a dar, por lo que es perder el tiempo.

Me querían volver a mandar otro técnico a mi casa, pero… ¿De qué me sirve si luego no me extienden el cable de fibra hasta la habitación, ni tampoco me cambia a otro router mejor? Para que pinche otro livebox5 igual, y salga otro test de velocidad mal, pues mejor dejarlo, sólo busco una solución, no que me manden más técnicos cuando el problema no es de aquí, y en central se niegan a reconocer el problema con este perfil de 1Gbit. Si no les interesa tener las centrales funcionando bien, no es mi problema.

BocaDePez
BocaDePez

No soy dado a comentar, pero viendo la frustración de Curro1. Creo que la solución pasa por lo que se ha comentado, volver al perfil de 600/600 y explico mi caso. En octubre del año pasado me pase a Jazztel pues tenia unas condiciones interesantes y la infraestructura que llega a mi casa es la misma que tenía con Vodafone (despliegue conjunto de FTTH Vodafone y Orange, sí uno de los pocos sitios donde desplegaron FTTH) Pues de 600/600 me llegaban 600/300 malamente. Avería desde el primer minuto, 5 técnicos, escalado al Nivel 3 y al fabricante para decirme, que si quiero me baje a 300/300. Logicamente no, reclamación a la OAUT, con resultado favorable por incumplimiento de contrato por parte de Jazztel y devolucion de parte de las cuotas por la incidencia. Sobre los perfiles intermedios de velocidad no existen, o 600/600 o 1000/1000, tanto la OLT como tu router estan configurados, y la parte de red tambien, para unos perfiles determinados que se han testeado y validado con fabricantes, y por ello no existen posibilidades de ajustar la velocidad a antojo. Yo creo que aquí Jazztel en una campaña de mantener clientes ha tirado de un perfil que se le queda grande, sus OLT siguen teniendo tecnología GPON y eso no da para todos hasta que tengan toda su red con XG-PON y XGS-PON. Ojalá me equivoque y os lo arreglen, suerte!

🗨️ 1
Curro1

Gracias por el comentario, creía que sí admitían la creación de perfiles intermedios, y hasta lo he solicitado. Qué desilusión.

En fin, te haré caso, y si no me lo solucionan, volveré al perfil de 600Mb y volveré a probar en unos meses, o me tocará esperar ya a que entre algo con XGS-PON con nuevo hardware (sin este problema, espero).

Lo que me frustra es que no me comentan nada de la incidencia, como si hubiera caído en el olvido. Si creen que no tiene solución, pues que me lo digan y cambio de perfil directamente, a tal y como estaba antes.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, el hecho de no pasar de 940 megas en bajada/subida intuyo que es una limitación del propio router Arcadyan, verdad? Es decir, que con un cable cat 6 y una tarjeta de red 10 gygabit, seguiría dando 940 y no rascarías ni un mega de más, no?

🗨️ 1
Curro1
1

Correcto, dado que los puertos Ethernet del Arcadyan son de 1 Gbit, así que seguirías teniendo ese cuello de botella.

BocaDePez
BocaDePez
3

Yo tengo montando una ONT xg-pon y un router 10 Gb, y me da el giga.

captura-pantalla-2021-10-03-203600.webp
🗨️ 1
Roxtin9
2

Porfín por encima de 940mbits, me podrías proporcionar el modelo de la ONT?

Xares

A mí me han subido sin pedirlo a 1GB, pero no llego a 1GB. ¿Teniendo un ZTE F680 y una placa base antigua con 1Gb es normal que no llegue?

?

🗨️ 4
Curro1

¿Qué valores te salen? ¿Rondan los 900~940Mbits?

🗨️ 3
Xares

Pues depende del servidor

No sé poner las imágenes incrustadas en este foro lo siento

🗨️ 2
Curro1

Xares adjuntó las imágenes:

01.webp 02.webp 03.webp 04.webp 05.webp

No parece que estés afectado por el problema del perfil defectuoso (~300Mbits, y conexiones simples 40~160Mbits).

Puede que haya una leve saturación en tu fibra, o que el hardware de ese router ya no dé más de sí, a saber. Al menos te va mejor que el perfil de 600Mbits. Yo probaría con algunas descargas directas, o el uso real que le des a la conexión, más que con los tests. Puedes probar también tests en modo conexión simple (naranja).

Si al final no te convence, siempre puedes bajar a 600Mbits y te ahorras los 4€.

🗨️ 1
Xares
edu97

Yo en todos los test tengo siempre la subida en 940, pero la bajada muy inestable: 600, 700, 800. Tengo fibra VULA y router LiveBox +.

BocaDePez
BocaDePez

Hola . Me pasa lo mismo. Subida sobre 900 o menos y la bajada muy inestable entre 300 y 600. Conseguí que me abrieran una incidencia porque además tuve un corte. Me la cerraron sin solucionar la inestabilidad. Me quedan 15 días de permanencia. Ya estoy mirando ofertas.

🗨️ 1
Curro1

…Conseguí que me abrieran una incidencia porque además tuve un corte. Me la cerraron sin solucionar la inestabilidad…

Es posible que sólo buscaran si se hubieran repetido los cortes, y al no haber más cortes en el histórico de tu conexión, haber cerrado la incidencia.

En el grupo no oficial de Jazztel en Telegram me comentaron que en Orange cuando sacaron su modalidad de 1Gbit también tuvieron este mismo problema de lentitud en la fibra 1Gbit con algunos clientes, y la solución que daban era reaprovisionar otro equipo distinto (creo que hay un LiveBox de Sagemcom, que no funciona en modo puente con los últimos firmwares, y otro de Arcadyan, aparte de que recientemente también están entregando el LiveBox 6 para las modalidades con 1Gbit mientras que en Jazztel no, lo cual puede dar una pista, aunque no lo tengamos disponible para Jazztel).

En fin, si los perfiles en central parecen que son cerrados y no se pueden editar para repararlos, y conocían el problema desde Abril-2.018, me da que o bajamos a 600Mbits, o nos quedamos con 1Gbit deteriorado e inestable.

Para los que no usan el router en modo puente, podrían probar a solicitar un reaprovisionamiento con otro equipo, a ver si se le soluciona la incidencia. La cuestión es que alguien debe de saber cuál enviar, porque como sea el mismo, apaga y vámonos, aunque quién sabe.

A mí lo que más me raya de este perfil averiado, es que las conexiones simples van lentísimas, como a 1/5 o 1/6 de velocidad comparadas con los 600Mbits, como si tuviéramos prioridad background las 24h, y que si conecto al ONT el router ZTE h298n (2014) no tire más de 40~80mbits cuando antes al menos daba los 400/400Mbits clavados cuando los tuve hace un par de años (como si ahora no tuviera suficiente CPU para procesar lo que ahora recibe tras el cambio). Sospecho que pudieran ser dos problemas superpuestos en este perfil de 1Gbit.

Por mi parte aún sigo con la incidencia nº 10066065 abierta desde del 24/09/2021, y con la notificiación de que hay un problema en la central, simplemente eso. Veremos si al final no la cierran, en lugar de buscarnos una solución que no implique sustituir equipos.

Serakon

Pues yo sigo en 600 ni email ni nada, en la pagina me sale para cambiar pero paso de forzarlos leyendo casos de inestabilidad.

Aunque un vecino mio un par de bloques mas abajo se lo subieron hace mas de 1 semana. Y cuando instalaron fibra se hizo el barrio a la vez.

Yo llevo años de cliente y el 1 año o asi.

Un detalle es que yo no suelo reiniciar el router nunca ademas lo tengo tras un SAI y los cortes no me afectan, el vecino fue un par de dias despues de que se fuera la luz y se le reiniciara.

🗨️ 7
Curro1

Curioso. En mi caso con ONT ZTE, tras cada aumento de velocidad jamás he tenido que reiniciar los equipos, siempre ha sido un cambio aplicado sobre la marcha.

Ten cuidado si no te llegó el correo indicando que te iban a ampliar, que el plazo para ampliar los 600Mb terminaba sobre el 17-Octubre. Si cuando se acerque esa fecha no te han ampliado, más vale que reclames el cambio (o te pillará la gran avalancha con los 100, 300, y NEBA todo a la vez hasta fin de año).

En cuanto a lo que se muestra en el área de cliente, revísalo bien, que hay a quien le ha salido otra tarifa diferente, o al intentar aplicar el cambio muestra error.

🗨️ 6
Curro1

Salía en el apartado del Fijo, debajo de donde sale el icono para ver los detalles de las llamadas, echa un ojo a esta captura aportada por Albertoam73 (ver hilo)

aumento.webp

🗨️ 1
Serakon
jackaubrey

Yo estoy igual, pero al menos en mi caso supongo que lo habrán deshabilitado porque estoy por NEBA. Pero recibí correo, tenía la opción esa en la zona de clientes (daba error)…

Por mi parte tampoco hay prisa, de momento los 600 megas me van perfectos y como velocidad, me sobra por todas partes.

🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus

Ayer me subieron la velocidad a 1 Gb.

He probado 4-5 test de velocidad diferentes, y mientras que con los 600 Mb todos me iban bien y se quedaban entre ~610 Mb/s tanto de subida como de bajada, al hacer pruebas con 1 Gb pasan algunas cosas que no sé que explicación pueden tener.

Lo primero que he notado es que los test tardan bastantes segundos en arrancar (en algunos casos 30 segundos), y casi todos ellos me dan una velocidad de ~300 Mb/s en la bajada y algo más en la subida.

El único test que me va bien es Nperf usando los servidores "Madrid - 10Gb/s - Stackscale" o "Aguilar de la Frontera - 10Gb/s - Ciberica". En este caso la bajada se queda en~920 Mb/s y la subida en ~940 Mb/s.

He probado a descargar algunos archivos y bajan a 110 MB/s, así que todo correcto en ese aspecto. La conexión va bien y no he tenido ningún problema. Me es indiferente lo que diga el test mientras la velocidad de descarga y subida esté dentro de lo razonable.

Lo que me ha resultado curioso es el tema de los test de velocidad. He leído en varios foros problemas de este tipo incluso gente con conexiones de 300 y 600 (posterior a la subida de velocidad), así que no parece un asunto achacable a la conexión de 1 Gb.

🗨️ 6
Curro1

A mí me ocurre lo mismo, puedo bajar a 117,5MB/s, pero tiene un inconveniente muy gordo con el perfil de 1Gbit defectuoso que me han puesto: que cuando bajo algo, aunque limite la conexión, ésta se queda casi colapsada, no me permite bajar de sitios diferentes a la vez, por así decirlo.

Ejemplo: si pongo a bajar 4 archivos desde Uptobox, aunque los limite a 40MB/s (fíjate si sobra ancho de banda hasta 117,5 MB/s que consigo sin limitarlo, lo cual descarta saturación), ya no consigo bajar a más de 8~12-Mbits por conexión desde otros servidores, por ejemplo Uploaded, o ver TV lineal, etc.

Ese fallo no me ocurría cuando tenía el perfil de los 600Mbits, donde se podía utilizar plenamente el resto sobrante hasta los 600Mbits para otras cosas. Imagínate que por utilizar 1/3 de la conexión, ya no puedas ni ver la TV online en directo a 1080p 12-Mbits… Como para no darse cuenta de que la conexión está mal.

He probado incluso desde dispositivos diferentes y separados a la vez (Linux, w10, móviles Android), con el mismo resultado.

Arriba colgué una captura de qué ocurre si bajo a "sólo" 40MB/s: que el resto se queda colapsado:

test-bajando.webp

"30 segundos": yo probaría arrancando desde una ISO de Linux, no vaya a interferir algo las conexiones, como un antivirus, o alguna extensión del navegador. Al menos a mí no me ocurre.

Quizás mañana reciba un nuevo LiveBox Arcadyan con el que probar, a ver si ocurre también lo mismo. Al tener ya la contraseña de la conexión, ya puedo poner la ONT que quiera y probar modos (Huawei, ZTE, etc), a ver si con alguno salta alguna variante diferente del perfil de 1Gbit, o me tocará volver a los 600Mb (no me puedo quedar con una conexión "monotarea"). Ni siquiera tengo garantías de que migrando a Orange (que se me sale de presupuesto, ya los 57,95€ en Jazztel me parecen suficientes), dejaría de tener el problema con el LiveBox 6, si llega a tocar el mismo tipo de perfil en esta central para 41013.

🗨️ 5
Marcus Valerius Corvus

Parece que somos casi vecinos, el mio corresponde al 41012. En mi caso tengo un ZTE F680.

He hecho la misma prueba que tú, y me ocurre parcialmente lo que te sucede.

He puesto a descargar varios archivos de WeTransfer y lo he limitado a 50MB/s, he hecho un test de velocidad en NPerf y solo "pillaba" 15MB/s, así que se han quedado en el tintero bastantes Mbs.

Luego he hecho exactamente lo mismo que antes pero le sumaba dos streamings en Twitch a 1080p y un vídeo en YouTube a 1080p, me daba la misma velocidad que antes. Me resulta bastante curioso, la verdad. Así que en ese aspecto difiere a lo que te sucede a ti.

También he probado a descargar archivos de diferentes servidores, aunque no he hecho todas las pruebas que me gustaría y me sucede algo parecido.

Si pongo a descargar 5-6 archivos por WeTransfer descarga a tope. Pero si lo combino con Mega u otro server como 1Fichier, parece que no puede con todo y se queda rondando los 70-80 MB/s.

La situación, en general, es bastante rara. Parece que es algo generalizado y que afecta a la subidas de 300, 600 o 1 Gb. Al ser algo que afecta a tanta gente me imagino que le pondrán solución tarde o temprano.

Lo que no tengo tan claro es si reducir la velocidad será la solución puesto que los que tienen menos velocidad también están afectados, quizá una vez "atrapado" por la subida ya no hay solución hasta que lo solucionen.

🗨️ 4
Curro1

OK, ya contaré mañana si puedo hacer las pruebas con el otro router que me envían (el LiveBox Fibra Arcadyan), a ver si soluciona el problama o no.

Vídeos 1080p: es que es posible que te consuman poco ancho de banda, ya que en mi caso, 12Mbits es mucho para un vídeo 1080p. Si mientras bajas el otro test te da 15Mbits, pues ya tienes una pista de que a partir de ese bitrate puedes tener problemas.

En fin, a ver si hay suerte, y se nos corrige con el reaprovisionamiento del LiveBox (como me dijeron hace poco, que también les ocurrió a clientes de 1Gbit en Orange, y solía ser la solución).

Por el foro ya comentó otro cliente afectado por el perfil de 1Gbit defectuoso, que volvió a los 600Mb y se le solucionó, la conexión volvió a ser la misma de antes.

Por mi parte, si no se soluciona con el reaprivisionamiento del LiveBox, tendré que pedir bajar a los 600Mb otra vez, y si se han cargado ahora también esos perfiles de 600Mb, pues habrá que hacer portabilidad a otro sitio, bajo otra red, para no acabar en el mismo OLT con perfiles chungos. ¿Digi?

🗨️ 3
Curro1
🗨️ 1
Serakon

Esta semana me lo subieron ellos, me mandaron el email.

Verifique tengo el Gbps y la conexión bien.

Descargo y subo TB y correcto.

EnfermeraSexy

Pues yo aquí sigo aun con los 600, el lunes me tocará llamar para que me abran reclamación.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, no entiendo que no me suban, mi subida era el 20 y estamos a 30

🗨️ 3
Curro1

Para los clientes de 600Mb, ya se terminó el plazo. Si aún tienes 600Mb tendrás que contactar con ellos en el 1565 para que te apliquen el aumento

Si tienes 100 o 300Mb y estás esperando el aumento, el plazo se termina sobre final de año. Si quieres puedes intentar forzar el cambio, a ver si alguien en el 1565 te quiere aplicar el aumento. A los clientes bajo cobertura directa se les aplica sobre la marcha, tarda 1 minuto. En indirectos ya tienen que encargarlo y tarda unos días.

🗨️ 2
EnfermeraSexy

Pues yo ya he llamado 4 veces y solo me dan largas. Que estoy pendiente en el sistema y ya me actualizará, que no hay fecha límite.

🗨️ 1
Cristian Fantasy 93

Ami me lo aumentaron hace 2 semanas al 1Gb. Eso sí dio la casualidad que me metí en mi perfil de Jazztel mediante la app y salía como el Gb.(porque avisarme no me avisaron) . Hice el test y me llegaban 700 de bajada y 800 de subida los primeros días. Ya da igual a que hora lo haga me suele dar 8xx/9xx de bajada y 9xx de subida. Parece que va bien.

Curro1

Ya me han cerrado la 2ª incidencia por "lentitud con el perfil de 1Gbit" en la central para Sevilla 41013, y he actualizado el mensaje que tenía de histórico.

Al final conseguí contactar con ingeniería en central (marcado como 8-Noviembre), pero no han querido colaborar en nada, ni han sentido curiosidad por investigarlo.

Aquí dejo el enlace al histórico: Lentitud con 1Gbit: Me he percatado de un detalle curioso: Si…

Por si a alguien le sirve para algo.

Me esperaba mayor colaboración por intentar investigar este tema, pero se ve que no quieren, así que ya veo inútil seguir abriendo incidencias para nada, cuando he llegado hasta ingeniería, y no creo que pueda apelar al cierre de la incidencia para que lo revisen con mayor detenimiento, si ya el ingeniero no quiere saber nada del tema éste.

BocaDePez
BocaDePez

Si no llega a los 749 Mbps es un incumplimiento de contrato y puedes reclamar parte de las cuotas durante la duración de la incidencia y si tienes permanencia solicitar que te la retiren. Por curiosidad si haces un tracert a Google ¿te sale la red Rima de Telefonica?

🗨️ 3
Curro1

Por suerte no tengo permanencia.

traceroute a Google:

traceroute to www.google.es (142.250.200.131), 64 hops max
  1   192.168.2.1 (_gateway)  0,249ms  0,254ms  0,257ms 
  2   37.11.216.1 (1.216.11.37.dynamic.jazztel.es)  2,176ms  3,388ms  1,866ms 
  3   10.34.142.137 (10.34.142.137)  2,220ms  2,399ms  1,668ms 
  4   10.34.0.47 (10.34.0.47)  7,383ms  7,421ms  7,824ms 
  5   72.14.212.54 (72.14.212.54)  15,713ms  14,996ms  * 
  6   108.170.253.225 (108.170.253.225)  9,580ms  9,688ms  10,124ms 
  7   142.251.51.141 (142.251.51.141)  14,877ms  13,508ms  13,990ms 
  8   142.250.200.131 (mad41s14-in-f3.1e100.net)  16,808ms  12,910ms  13,036ms

Cuando superé un mes de incidencia, me dijeron que me regalaban ese mes, y cuando me tocó el cambio de ciclo de facturación, pude comprobar que no me lo descontaron y tuve que reclamarlo, y ya veremos si me lo descuentan de la próxima factura: parece que ahora son un desastre también con facturación.

Lo reclamé mayormente porque me dieron de baja el ONT que usaba de ellos, y tuve que tragarme un LiveBox patatero para forzar la reactivación del servicio de internet, estando unos días de por medio sin conexión, y ni se dignaron a instalármelo, después de que fueron ellos los que causaron la baja de su propio equipo ZTE sin avisarme primero. Se ve que no tendrán ni routers en sus tiendas, para cambios o reactivaciones instantáneas.

Y de bonus, el LiveBox me causará molestias al darme de baja (teniéndolo que llevar a una tienda Orange y guardar el resguardo de entrega del equipo).

Ahora a esperar de que no me cobren alguna de las 3 visitas de técnicos, después de darme largas en la central para no profundizar en la avería (que será para todos los clientes con 1Gbit por igual en la misma central).

Gracias por la sugerencia de todas formas.

El LiveBox colgante, en sustitución del ONT ZTE que me dieron de baja, al que tuve que anexar una base inalámbrica de fijo para poder tener teléfono xD:

imag7712-1.webp

Ni siquiera se dignaron a instalarme gratis el cable de fibra hasta donde originalmente se instaló el router ZTE en Enero-2.014 (~26m de cable). Sin embargo sale gratis si cambio a Orange o cualquier otro operador. Decisiones incomprensibles.

Ahora ya lo sustituye el ONT Ubiquiti en lugar del LiveBox o el ONT ZTE, tal y como comenté arriba en el histórico de la incidencia.

🗨️ 2
KailKatarn
1

Joder Curro1, me lo he leído entero y madre mía lo que estás pasando. Hace ya tiempo que vi la deriva que estaba tomando Jazztel y me largué a Simyo, y por suerte no me he encontrado con tu problema porque los únicos perfiles que tienen son 100 y 300mb, pero estoy seguro de que de existir, al ser la red Orange, estará presente sí o sí. Por suerte los tiempos han cambiado mucho y ya hay muchísimos operadores, por lo que espero que te animes a salir de las garras de Jazztel porque ya cuidan bastante poco al cliente.

Suerte compañero, y gracias por tenernos informados.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias Curro1 por compartir tanto detalle y tu experiencia. Espero que puedas pronto cambiar de operador a alguno que te de el servicio que necesites y de calidad. Está claro que Jazztel le da igual perder un cliente que gastar recursos en arreglar fallos que a mas de uno le han pasado.

Sinmas

Pues otro que se marcha de Jazztel después de un engaño. Siempre grabo las llamadas avisando de ello.

Os cuento era cliente desde hace muchos años de Jazztel, desde que subieron la velocidad de 600mb a 1gb, empieza la odisea. La velocidad de subida 940-950mb la velocidad de bajada 300-400mb aproximadamente.

Llamo pasados unos días y llamo a atención al cliente, después de "hacer sus comprobaciones" me pasan con un técnico, el cual hace varias pruebas y test sin resultado. Me dice que me mandan a un técnico a mi domicilio para comprobar que la línea y el router estén correctos, sin coste, le insisto en lo del coste, me dice que claro que es sin coste para ver de donde viene la avería, (Lo tengo grabado).

Viene el técnico, hace las mediciones línea correcta la prueba de velocidad incorrecta, cambia el router por otro para probar, y la velocidad igual incorrecta. Al no ser avería en mi instalación el técnico, vuelve a ponerme el router mío diciendo que es un problema de aprovisionamiento desde central y que se solucionará en 1 o 2 días.

Se ponen en contacto a la semana mas o menos desde Jazztel diciendo que ya tendrá que estar solucionado, les digo que no que sigue igual y me dice que lo pasa a un nivel superior para que lo investiguen.

Llega la factura de este mes con sorpresa un extra de: Instalaciones adicionales 49,95€

Tras llamar a atención al cliente me dicen que eso es por el técnico que acudió a mi domicilio. Les digo que tengo la llamada grabada en la cual el compañero me dice que es GRATUITO en 2 ocasiones.

Y me dice que lo entiende pero no puede hacer nada que su compañero me avisó del coste…

Me dice que no me pasa con ningún superior por que me van a decir lo mismo. Doy la llamada por terminada.

Vuelvo a contactar al día siguiente y otro operador me dice lo mismo y que claro que me lo tienen que cobrar por que el técnico que vino a a mi domicilio dejó escrito que "posible fallo equipos del cliente" (Cuando el técnico hizo la prueba con sus equipos y PC).

Ya les he puesto las reclamaciones pertinentes y hecha la portabilidad a otra compañía.

Ayer me llaman recalcando que llaman desde "Valladolid" diciendo que por que me voy, le digo por que me habéis estafado, tras contarle las cosas del caso me dice que si cancelo la portabilidad, podrá quitarme los 50€ que cobraron ilegítimamente. Os podéis imaginar donde lo mandé.

Mañana se completa la portabilidad con la otra compañía.

🗨️ 4
Curro1

Gracias por el aviso, miraré mis próximas facturas, ya que en mi caso mandaron a 3 técnicos (y más que querían mandar, cuando el problema fue causado justo desde el primer minuto tras el cambio de perfil, no de antes de cambiar).

Sólo falta que ahora me cobren las 3 visitas del técnico, cuando el problema es de ellos, y se niegan a solucionarlo, después de la odisea que he contado arriba.

Me sorprende que hasta me hayan mandado una encuesta preguntando sobre si estoy conforme con el trabajo realizado por el último técnico que me enviaron, así que sospecho que ese lo mismo me lo van a facturar. No he respondido, porque no me permiten añadir un comentario sobre que al final en central no quisieron investigar el problema, y la culpa no es del técnico (que hizo lo que le mandaban hacer).

A mí me prometieron un mes de descuento, e incluso me lo mandaron por correo, y al final no cumplieron y tuve que reclamarlo, y me lo han vuelto a enviar por escrito, y a saber si cumplirán. Lo mismo hasta se cobran ese mes facturándome la última visita del técnico.

Su funcionamiento parece un poco desordenado y caótico, y que al final no quieran solucionar las cosas tampoco ayuda.

🗨️ 3
Sinmas

Suerte y espero que no te la líen aún mas si cabe

KailKatarn

Eso es incompetencia Curro1. Todos sabemos que cuando Jazztel era Jazztel y no Orange miraban en profundidad cualquier caso. Supongo que lo conocías, pero tenían un departamento únicamente dedicado a este tipo de problemas que se llamaba "Departamento de tramitaciones especiales". Por mi trabajo, que soy autónomo y doy soluciones a particulares y empresas de todo tipo … no te puedes imaginar la de veces que hablando con ese departamento nos salvaron de problemas terribles tanto en ADSL, como VDSL y hasta fibra.

Hoy por hoy al ser Orange, directamente es un mastodonte completamente pesado que no puede ni sabe moverse. Cuando entras en empresas tan grandes se la suda el cliente porque eres un mísero número y dan por hecho que todo en sus centrales funciona de puta madre y que todo es culpa del cliente. Esa incompetencia y poca agilidad es lo que va a acabar con ellos y luego se preguntarán por qué pudo pasar.

Al final las compañías cuanto más grandes … peor. Se toman al cliente menos en serio.

🗨️ 1
Curro1

Tienes razón, recuerdo que en 2.014 tuve una avería con la fibra (no llegaba suficiente señal para sincronizar), y a las 3 horas de llamar ya tenía aquí al técnico con el carrito y con todo lo necesario para reconstruir la instalación, como si fuera un nuevo alta. En este caso fue porque algo mordió los cables de fibra en la calle, y en 3 días (y porque había sábado y domingo de por medio) lo solucionaron (vamos, al siguiente día hábil).

Ahora bajo Orange, parece que no saben ni moverse. Te mandan los técnicos hasta sin indicarles qué les han pedido que hagan en tu domicilio, y en mi caso sólo saben que tienen que ir, pero no para qué, ni qué pruebas les exigen, y luego desde servicio técnico nivel 2 aprovechan el no facilitarle esos datos para cerrarte la avería porque no se ha hecho como se quería (sin indicar cómo, ni tan siquiera conectarse en remoto al portátil del técnico, o dejarle una nota para el técnico por si llama preguntando).

La primera visita del técnico, me lo ignoraron porque no había hecho los tests de velocidad en modo a prueba de errores con soporte de red (y qué más da, salen valores muy bajos en descarga xD).

Alexxa

He leido este hilo y otro en el foro de fibra en la propia web de Jazztel con idéntico problema de no llegar a la velocidad contratada. ¿Hay alguien a quien realmente llega 1 Gbps de bajada con Jazztel?

🗨️ 5
Marcus Valerius Corvus

A mi me subieron a 1Gb y estoy teniendo el mismo problema que Curro1, pero en vista de lo que ha contado no merece la pena reclamar.

Paso de que vengan dos o tres veces a mi casa un técnico para hacer unas simples comprobaciones y que no lo solucionen.

Lo que me estoy planteando es bajar otra vez la velocidad a 600 pero no me fio si me van a respetar la oferta que tengo ahora misma, así que estoy dudando…

jackaubrey

Yo personalmente desde que dí el salto de velocidad siempre me estoy moviendo entre 800/900 cuando la cosa va bien, a 600/800 (down/up) cuando la cosa está saturada.

Realmente no es que necesite para nada esas velocidades, de no ser porque tengo permanencia todavía, ya me habría bajado la velocidad.

Supongo que para aprovechar totalmente el Gb, además de estar en una zona sin saturación tendremos que esperar a que Jazztel empiece a cambiar los routers por un modelo más avanzado como el de Wifi6 que ya instala Orange.

🗨️ 3
quimbs

Si Jazztel funciona como otras compañías, mientras mantengas el servicio activo da igual que bajes la velocidad que no romperías con la permanencia.

🗨️ 1
jackaubrey

Ostras, pues de toda la vida pensaba que no podías modificar NADA (incluyendo velocidades, claro).

Entonces seguramente llamaré la semana próxima para bajarme, porque para lo que hago ahora, me sobran los 300 megas.

Curro1

Como te indica quimbs, al cambiar de tarifa no se aplica permanencia.

Sólo se aplica si pides descuento, un terminal, o algún servicio gratis.

BocaDePez
BocaDePez

No te respetan la oferta de 29,95. Yo tengo la misma oferta y los mismos problemas. Esta tarde he pedido la portabilidad a una empresa de fibra local.