BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OJO CON CONTRATAR CON OCEAN´S

tetecohete

Soy usuario de Ocean´s desde el 6 de julio de 2015, en su modalidad Ocean´s más básico ADSL, desde el principio he sufrido la pésima calidad del servicio tanto en ADSL como en llamadas telefónicas, así como reconozco que el servicio de móviles funciona medianamente bien con cobertura de ORANGE y con tarifas más que competitivas por lo menos para mis necesidades. Os escribo para haceros un estudio un poco más a fondo del pésimo y fraudulento servicio que presta dicha compañía ya que en la web sólo se encuentran comentarios sueltos y la mayoría obsoletos sobre dicha compañía.

He sufrido cortes continuos tanto en el servicio de ADSL como en el de telefonía, (esta última se basa en llamadas VOIP), algunos de hasta varios días de duración, en principio se podría pensar que serían derivados de la calidad de la línea, pero dado que en esa misma línea hasta hace poco he tenido contratado ADSL y llamadas con ORANGE que usa también la telefonía VOIP, y cuyo a servicio a nivel técnico ha resultado impecable, creo que es suficiente para descartar dicha hipótesis. (Reseñar que el cambio de operadora se debió a cuestiones exclusivamente de precios de ofertas)

Mantener una conversación telefónica desde el telfno. fijo, un terminal C530 IP facilitado por la operadora es prácticamente imposible, calidad de sonido de la línea, peor que pésima, cortes de llamadas continuos, el receptor deja de oírte, la voces salen distorsionadas totalmente, etc. , etc.

El servicio de ADSL, soportado por un modem router TP-LINK TD-W8960N también es objeto de cortes continuos y una velocidad extremadamente baja agravada por la actuación del servicio ¿técnico? de la operadora, que ante las continuas reclamaciones por la ínfima calidad del servicio, la única solución posible para ellos, ha sido bajar la velocidad de conexión a unos míseros 10 megas, lo cual no ha solucionado la calidad de las llamadas en absoluto y ha empeorado muy mucho el uso del ADSL.

El servicio de atención al cliente es inexistente, para que alguien atienda al 1770 o a su equivalente el 900200210, creo que debe necesitarse una conjunción planetaria favorable, ya que del orden de ciento y pico de llamadas consecutivas date por satisfecho se te contestan una vez. Es más fácil que te atienda vía TWITTER con una probabilidad del 50% de contestaciones, aunque dada la calidad del servicio tampoco es que te vaya a servir de mucho.

Comentaros que a pesar de tener en contrato la gratuidad de las llamadas entre números incorporados en el mismo contrato, raro es el mes que no se cuela alguna llamada cobrada indebidamente, y que cuando lo reclamas te ignoran si o si. Te cobran asimismo las llamadas a números como los gratuitos de atención al cliente de otras compañías, por lo que si llamáis a ONO por ejemplo para interesaros por alguna oferta, os aparecerá el consiguiente cargo en factura, cargo que será virtualmente imposible recuperar por mucho que lo reclaméis si conseguís que alguien os atienda, evidentemente.

El que suscribe ha tenido que recurrir a la denuncia ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para conseguir la devolución de la exorbitada cantidad de 1.05€ cobrados indebidamente, distribuidos entre varias facturas, pese a innumerables reclamaciones a la operadora. (Reseñar que ya se había convertido en una cuestión personal no por la cuantía de la cantidad como es de comprender, sino por el hecho en si). No os quiero contar si se hubiese tratado de una cantidad superior, miedo da solo de pensarlo.

¿Y por qué no te das de baja?, pensareis ingenuamente algunos, en eso andamos precisamente, harto de esta situación y viendo actualmente que las ofertas de otras operadoras han mejorado ostensiblemente, en mi inocencia he consultado a la operadora por el montante de la penalización asociada a los días que me restan de contrato y se me informa de una penalización pendiente de 44,25€ + IVA, proporcional a los días que faltan de cumplimiento de contrato . Pese a que según la Ley del IVA, Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, recoge como ilegal dicho cobro de IVA y pese a que en las condiciones del contrato, explícitamente en su punto 4.1.7 :

"4.1.7. En aquellos supuestos en los que el Cliente haya acordado y aceptado la

adquisición de equipos financiados o subvencionados por Ocean's conforme a sus

promociones comerciales, y éste se hubiese comprometido a mantener la línea asociada

durante un plazo determinado de permanencia y un determinado plan de precios,

si el cliente se diera de baja como usuario dentro del periodo de permanencia

comprometido a la adquisición de los equipos financiados o subvencionados, podrá

optar entre la devolución de los equipos o satisfacer el pago de una cantidad de los

equipos subvencionados proporcional al número de meses que ha respetado dicho

compromiso y no satisfecha de los mismos, así como las cantidades debidas por

la utilización del/los servicio/s. De la misma manera, la formalización del contrato

sujeto a un periodo de permanencia derivado de la aplicación de un plan de precios

o tarifas más beneficiosas que las que serían de aplicación sino se comprometiese al

periodo de permanencia, dará lugar a Ocean's a exigir una penalización proporcional

al tiempo que reste para el cumplimiento del plazo de permanencia acordado a la

firma del contrato.

Asimismo, si el cliente hubiese gozado de ciertas ventajas económicas y/o financieras

derivadas de la formalización del contrato, como puede ser la cuota de alta gratis

u otras similares, comprometiéndose a mantener la línea asociada durante un plazo

determinado de permanencia y un determinado plan de precios, si el cliente solicita

la baja dentro del plazo de permanencia comprometido a la formalización del contrato,

Ocean's tendrá derecho a exigir una penalización económica proporcional al

tiempo que reste para el cumplimiento del plazo de permanencia acordado a la firma

del contrato, así como las cantidades debidas por la utilización del/ los servicio/s".

Además, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima

de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja."

Se menciona sólo el alta gratis y el coste de los equipos que no tengo intención de conservar sino devolver con mil amores a donde y cuando me indiquen, dicha cantidad no tiene justificación alguna y la operadora se niega a desglosarla, explicarla, razonarla o similar ni a enviarla por escrito a mi email pese a habérselo reclamado. Por tanto se corresponde a un intento de bloquear la ruptura anticipada del contrato que nos une mediante prácticas ilegales a todas luces.

Evidentemente estoy en proceso de denunciar dichas irregularidades ante las autoridades competentes así que si os interesa, a la finalización de dichas gestiones os informaré encantado.

Hasta aquí os puedo contar esto es sólo para avisaros que huyais de Ocean´s Network como de la peste, y que si os arriesgáis a contratar con ellos como hice yo en su día no sea por desinformación, ni ignorancia de sus prácticas abusivas e ilegales.

WiLZy

Desgraciadamente no es un caso aislado, ya hemos comentado casos similares aquí:

Opinión Ocean's Más ¿merece la pena?

Oceans empieza a ofrecer fibra 30/5 (NEBA)

Yo ya denuncié en consumo en agosto y no supe nada de ellos, no están adheridos a arbitraje así que tampoco lo esperaba. Devolví las 2 últimas facturas de regalo y ni se dignaron en llamarme, veremos si tengo líos de "ficheros de morosos" ASNEF o similares.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y porqur consumo no les afecta? No es una empresa legal??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para las empresas es voluntario adherirse al arbitraje de consumo. Muchas (algunas muy grandes) no están adheridas y si tienes algún problema te indican amablemente que ahi tienes los tribunales de justicia para reclamarles lo que consideres, eso sí, pagando tú el abogado, el procurador y las tasas.

🗨️ 4
vukits

Arbitraje de Consumo sale muy muy barato para las empresas...

🗨️ 3
tetecohete
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
tetecohete

Me acaban de responder por Twitter que desconocen si en mi contrato aparece dicha cláusula, os lo juro. Qué nivelazo de operadora que no saben ni los contratos que realizan

vukits

reclama en SETSI (te contestan en dos meses, y lo puedes hacer desde casa )

🗨️ 1
tetecohete

Puesta la denuncia corredpondiente, ahora toca esperar

BocaDePez
BocaDePez

A mi se me acababa la permanencia el día 20 y el mismo día 20 pedí la portabilidad.

Más o menos me pasaba lo que a tí, cortes continúos, Servicio al cliente inexistente...

En fin, un desastre...ahora a esperar a la ultima factura y luego si siguen mandando devolverlas...

BocaDePez
BocaDePez

Una pena, ya que por 21 euros las 20Mb es buen precio

🗨️ 1
tetecohete

Eso mismo pensé yo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo

tetecohete

¡Qué cachondos estos de Ocean´s, mientras espero que me caduque la permanencia y huir de ellos he descubierto que en las últimas facturas me están cobrando un servicio nuevo "mantenimiento premium", que por supuesto no he solicitado ni tenía noticia alguna de ello, i siqueira se de que va, ni quiero saberlo, solo se que te facturan 0,93€ al mes por la cara. Llevo dos días intentado hablar con ellos para quejarme y solicitar la devolución de los cobros y exigir que no me lo cobren más, perocomo siempre no contestan al teléfono, a los emails y ya ni por twitter; así que toca nueva denuncia a telecomunicaciones me temo. ¡Que asco de compañía y de estado que permite esto!.

Por cierto, para el que no se crea que estas cosas ocurren os dejo esto:

helpmycash.com/opiniones/telefonia-internet/oceans/

Para que no creais que es un caso aislado.

🗨️ 4
WiLZy

Lárgate en cuanto puedas, tras innumerables averías jamás me devolvieron un sólo céntimo y como no están adheridos a consumo pasaron de la denuncia en la OMIC.

🗨️ 3
tetecohete

He tenido "más suerte" o soy más cabezón que tú, los denuncié a telecomunicaciones y me devolvieron las cantidades cobradas indebidamente por llamadas que en contrato eran gratuitas hace un tiempo. lo que es de vergüenza es que haya que estar haciendo esto cada dos por tres, me queda menos de un mes y no veo el día de irme, pero no pienso dejar de denuciarlos otra vez si llega el caso. Cuestión de amor propio.

🗨️ 2
WiLZy

La verdad es que 12 meses jamás se me habían hecho tan largos jajaj :joy:

Tras experiencias como esta, pienso que deberían sancionar duramente a los operadores cuando lleguen a un determinado porcentaje de denuncias respecto al total de usuarios (OMIC + SETSI + Reclamaciones "internas"), lo de esta gente no es normal.

🗨️ 1