BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Oceans empieza a ofrecer fibra 30/5 (NEBA)

dano88
2

Según se puede leer en un comunicado:

Ocean's ofrecerá sus servicios de fibra óptica mediante productos de convergencia (fijo, móvil e internet), con una conexión de 30 Mb de bajada y 5 Mb de subida por tan sólo 41'14 € IVA incluido, en su modalidad básica. Además, incluirá una versión completa de este mismo producto, con mayores prestaciones en el apartado móvil. Asimismo, estas combinaciones estarán disponibles tanto para cliente residencial como para empresas, en la línea de los demás productos convergentes de Ocean's.

oceans.es/noticias/detalle/1812/

Provincias con cobertura:

  • Alicante
  • Asturias
  • Barcelona
  • Bizkaia
  • Coruña (A)
  • Girona
  • Lugo
  • Madrid
  • Málaga
  • Ourense
  • Pontevedra
  • Sevilla
  • Valencia
  • Zaragoza
Imagen original en http://www.oceans.es/paginas/particulares/mas/img/mapaFibraA.jpg
Ari

Supongo que habría que añadir la cuota de línea a esos 41'14 € con lo que comparado con Jazztel FTTH creo que saldría algo más caro.

Habrá que ver como quedan finalmente las tarifas con el resto de modalidades.

Muy interesante la información, muchas gracias :)

Saludos

🗨️ 8
dano88

Según la nota de prensa "fijo, móvil e internet" por 41€ IVA incluido. O eso interpreto yo.

Pero seguramente sea lo que dices Ari.

superllo

Teóricamente los precios deberían incluir todos los gastos, cosa que Jazztel se pasa por el forro. De todas formas, como esto solo es una nota de prensa, habrá que esperar a la noticia con el enlace para contratar.

BocaDePez
BocaDePez

Orange te los incluye dentro y tambien dislineas de moviles, suso que lo cobren aparte. Lo que no entiendo es porque ninguna ofrece el servicio sin voz

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Reescribo bien que con la tablet es un desastre.

Orange te incluye la cuota de linea dentro y también dos móviles por 41,95. Dudo que cobren la cuota de linea aparte.

Lo que no entiendo es porque ninguna compañía ofrece el servicio de fibra sin voz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por que sino dejarian de cobrar el impuesto revolucionario alias mantenimiento de linea

🗨️ 1
Josh

Enviado por Oceans:

Simplemente aclarar, una vez consultados algunos foros de debate en internet y vistos determinados comentarios, que el coste de "Ocean's Más Básico Fibra" al que se hace referencia en la anterior nota de prensa (41'14 € IVA incluido) se corresponde con el precio final del producto, cuota de línea incluida.

🗨️ 1
Ari

Han reaccionado rápido y bien. Mejor aclararlo cuanto antes y despejar dudas.

Gracias ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La fibra permite ofrecer verlocidades simétricas sin problema alguno. No simetría, no contrato. Es el único idioma que entienden. Porque todo lo que descargas de Internet, antes lo ha tenido que cargar otro, y para eso una buena velocidad de subida es importante. Esta es la nueva revolución de Internet en España, y de nosotros depende.

🗨️ 7
dano88

Esta empresa se mueve por Neba y seguramente no pueda ofrecer otra modalidad. Lo más probable es que ofrezca lo máximo que puede.

BocaDePez
BocaDePez

Neba es la fibra de Movistar que por ley tiene que revender a terceros. No pueden dar nada diferente al producto 30/5, tambien lo comercializa Orange...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te has patinado como 6 pueblos ... en la regulación de NEBA hay más de 18 perfiles de tráfico, desde 256kb/256kb (ya lo sé, hoy en día es ridículo, pero es lo que dice la oferta regulada de NEBA), hasta el máximo de 30M/10M.

La oferta regulada de NEBA, existe en dos modalidades básicas, NEBA-C (cobre), que es VDSL/ADSL2,ADSL2+ y VDSL2 y NEBA-F (fibra), que (y en esto has sido picarones) solo incluye FTTH-GPON

Podeís encontrar toda la información técnica y económica, en la web de la CMNC y en la web de Telefónica, pero para acceder a esta última, tendréis que tener una cuenta de operador ... ;)

🗨️ 1
Curro1

Aquí están los perfiles NEBA.

En las páginas 138-139-140 están los perfiles GPON.

BocaDePez
BocaDePez

Eso díselo a la CNMC.

NEBA tiene una regulación concreta. En este caso si quieres simetría, toca tirar tu propia infraestructura.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin un usuario ejemplar!! A la mierda la asimetría!! País de chupópteros.

BocaDePez
BocaDePez

Danny Oceans se ha pasado a este negocio pues...

🗨️ 4
dano88

¿¿Lo dices por mí??

🗨️ 3
dano88

Ahh ni idea, gracias por ponerlo tan rápidamente Ari. Me voy a acostar :D :D

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

necesitos mas datos en el movil

BocaDePez
BocaDePez

ya tenemos revendedores de sobra, gracias.

¿por qué no hay noticias de una empresa que de verdad haga red? lastres como este son los que han causado que ahora estemos como estamos. ¿Para qué voy a invertir X en crear red, si revendo la de otro y me llevo 1€ por abonado? profit!

🗨️ 15
dano88

Aunque parezca mentira, es una de las pocas que apuesta por Neba de cara al usuario final y rompe con el monopolio de Telefónica en las zonas sin cobertura directa de otros operadores. Yo, por ejemplo, que quería contratar 20megas, Oceans era la única que me ofrecía dicha oportunidad. Ni telefónica, ni Jazztel ni leches.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

"rompe el monopolio"? de qué estás hablando ?

De esos 40 euros que cuesta, Ocens le da 30 a Telefónica. ¿Qué monopolio está rompiendo? está parasitando a Telefónica y complicando la relación entre el prestador del servicio y el abonado.

Verás qué gracia cuando tengas algún problema y Oceans se lave las manos y te de excusas "es culpa de telefónica", "sólo podemos pasar la avería a ellos", "hasta dentro de 7 dias hay plazo para solucionar tal..."

🗨️ 12
dano88

Resulta que ya lo he tenido. Un grave problema como el que te quedes sin línea y no tuve ningún problema en cuanto a la gestión. Tres días en total sin internet, pero en mi opinión sería más o menso lo mismo con otras compañías incluida telefónica. Quizá no me expresé bien, obviamente no rompe el monopolio, pero es una solución alternativa a telefónica y la configuración de su oferta. También es una alternativa en cuanto al precio, pero en este caso se puede decir que es despreciable.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dano88
🗨️ 1
acesar
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
dano88
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En parte no es algo negativo.

Aunque si tienes razon, deberia haber mas proveedores con su propia infraestructura, aunque sea compartida, o al menos la optimizacion de los conductos, entre otros, con un Open Data.

BocaDePez
BocaDePez

dentro de un trillon de años, cuando la telefonica finalmente ponga fibra en mi edificio, va a haber tantas empresas revendiendo su fibra a precios baratos que no va a tener sentido contratar con ellos, al ritmo que van para cuando por fin tenga fibra voy a poder contratar algun revendido a mitad de precio con orange, vodafone, jazztel, oceans eleven, pepephone, simyo, carrefur, zara, bimbo, rexona, dulcesol, alimerka, y mercadona con su nuevo producto estrella, fibra hacendado

de hecho el plan ya esta totalmente formulado, voy a poner la oferta de los 100 megas, que para entonces seran 1 trillon, y justo al año pasarme a algun revendido, porque la verdad, ¿quien necesita un trillon de megas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ese entonces estaras que no echas ni gota con un entorno de inmersion virtual para el que se requiere que tenga un ancho de banda hoy dia descomunal. Como hoy el 95% de usuarios de Smartphone no viven sin whatsapp

WiLZy

¿Alguien lo ha contratado ya?, igual en un par de meses me animo, pero me gustaría ver los routings para hacerme una idea de las latencias.

🗨️ 9
dano88

Sí, yo lo contraté al final. Lo puedes ver en mi firma. Tengo hasta 20 megas.

🗨️ 8
WiLZy

Me refiero a FTTH por NEBA 30/5, como se comenta en el hilo inicial, gracias de todas formas.

🗨️ 7
dano88

Lo sé, me refería a los saltos de las rutas. Me ofrecía por si buscabas un traceruote y luego hacer tú tus propias conclusiones. Recuerda que el pcimer salto q tenga oceans seguramente sea común. No sé, hablo desde suposiciones.

🗨️ 6
WiLZy
🗨️ 5
dano88
🗨️ 4
dano88
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
dano88
🗨️ 1
WiLZy
zoltan

Ya está disponible la contratación.

Fibra 30/5 al mismo precio que ADSL Hasta 10 Megas

Consulta de cobertura: oceans.es/cobertura-fibra/

Tarifas Más Básico: oceans.es/mas/basico/

Movil 100 minutos y 1 Gb datos

Fijos, Nacionales sin limite, 1000 minutos Internacional, 0cts/min a moviles

41,14 €

Más Completo: oceans.es/mas/completo/

Movil minutos ilimitados y 2 Gb datos

Fijos, Nacionales sin limite, 1000 minutos Internacional, 0cts/min a moviles

53,24 €

🗨️ 2
zoltan

He actualizado la portada del foro FTTH con el enlace de Oceans de consulta de cobertura.

WiLZy

Si finalmente contrato en diciembre lo comentaré por aquí :) -cuando acabe la permanencia con R-.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola! Alguien que haya contratado ya los 30/5 de fibra puede decir que tal le va???

muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso,

Me interesa

cheigs

El 11/11/2014 lo contraté con el paquete "MAS" básico, a ver que tal empezamos y cómo sigue. Actualmente a la espera de que vengan a instalarlo.

🗨️ 31
WiLZy

Esperamos noticias, yo igual me apunto en cuestión de 1 mes.

dano88

¿De fibra? Ya nos contarás :)

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Si, de fibra, no dudes que iré poniendo todos los detalles a destacar, tanto buenos como malos.

🗨️ 28
WiLZy

¿Alguna novedad?, en su día me habían hablado en el nº de atención al cliente de unos 15 días para la instalación y estarán al caer ya.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
cheigs
🗨️ 25
zoltan
🗨️ 24
cheigs
🗨️ 23
WiLZy
zoltan
🗨️ 21
cheigs
🗨️ 20
zoltan
🗨️ 1
cheigs
txuspe
🗨️ 13
cheigs
cheigs
🗨️ 11
cheigs
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
cheigs
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
cheigs
🗨️ 2
cheigs
🗨️ 1
zoltan
txuspe
🗨️ 3
zoltan
cheigs
🗨️ 1
txuspe
WiLZy
🗨️ 3
cheigs
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
cheigs
zoltan

Sabéis que la cobertura móvil es de Orange no? Hasta hace nada usaban Movistar y cambiaron.

Por ese pequeño detalle me hace dudar sobre la connivencia de contratar o no Oceans, porque por donde yo ando no tiene muy buena cobertura.

🗨️ 1
WiLZy

Sí, que remedio jeje, es por no contratar con Movistar los cutres 10mb FTTH (por 3 eur al mes menos que la oferta de Oceans), que tiene delito, que con el precio de los 100 como que no.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo las condiciones, en Mas basico, dan llamadas a fijos nacionales ilimitadas O 1000 minutos a fijos internacionales de 11 paises. El "O" me desconcierta, salvo que entienda que basta con llamar a un fijo de uno de los paises incluidos en la oferta para que el conjunto de las llamadas a fijos (nacionales incluidas) del periodo de facturacion quede limitado a 1000 minutos. De ser asi, lo de "ilimitadas" .....

🗨️ 2
zoltan
  • Tarifa plana: sin límite en llamadas a teléfonos fijos de ámbito metropolitano, provincial, nacional o 1.000 minutos a teléfonos fijos de 12 países (Alemania, Canadá, Chipre, Francia, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza). Sin horarios. Una vez superados los 1.000 minutos a fijos internacionales que incluye la tarifa, las llamadas a fijos nacionales e internacionales de 12 países se tarificarán a 2 cénts/minuto (2,42 cénts/minuto IVA incluido) las 24 horas, los 365 días del año a cualquier operador, sin establecimiento de llamada.

Es lo que pone en las condiciones.

Yo entiendo que las llamadas a fijos de España son ilimitadas hasta que superes los 1000 minutos en internacionales a esos países.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es probable que esa interpretacion sea la correcta.

No veo en sus tarifas el coste de las llamadas a numeros 90x, ni a fijos de los paises no incluidos en la oferta, como tampoco a moviles internacionales.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, han ampliado hasta el dia 15 la gratuidad de la cuota de alta.

zoltan

Han anunciado 3 provincias más para Enero: Málaga, Sevilla y Zaragoza. En el primer post está la lista de provincias con cobertura.

WiLZy

Solicité alta ayer día 1, iré informando :)

🗨️ 3
zoltan

Aquí otro que solicitó el día 1.

🗨️ 2
WiLZy

Genial así comparamos como va el alta jejej, ayer a última hora envié contrato firmado y DNI.

BocaDePez
BocaDePez

Pense seriamente en pedir el alta pero me echo para atras el que no publiquen en su pagina el coste de los servicios no incluidos. ¿Quien no se ve obligado de vez en cuando a llamar a un 902?. No es de recibo tener que llamar previamente para saberlo; al no ser publicas las tarifas se puede uno llevar desagrables sorpresas.

BocaDePez
BocaDePez

He oído que con la linea móvil, si la portas a Oceans, son ellos los titulares de tu linea, es decir, no puedes hacer portabilidad hasta que te la devuelven (pasandote a movistar obligatoriamente) ¿sabeis si con la fibra usan el mismo sistema???? Gracias

🗨️ 1
dano88

No, con móvil antes era así, ahora no. Y con la línea ADSL yo soy el titular (que es lo único que te puedo confirmar).

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede confirmar que los 5 megas de subida se quedan en tres?

Gracias

🗨️ 6
zoltan

La publicidad de la web sigue en 5 megas.

TESAU sigue sin aparecer por aqui...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya... pero lo preguntaba porque un usuario, creo que cheigs, tenia la opcion de 5 mb pero no le pasaba de 3...

Si alguien que lo tenga puede confirmar...

🗨️ 4
WiLZy

Estoy en el mismo caso que zoltan, esperando por el alta, en cuanto lo tenga funcionando te comento :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tiene permanencia si no pillas terminal? El móvil va con cobertura movistsr u orange?

Saludos

🗨️ 2
zoltan

La permanencia es de 12 meses, ya que Oceans paga el alta de NEBA a Telefónica sin coste para el usuario, pero si pillas móvil sube a 18 meses (pago único) o 24 meses (financiado) por la adquisición del móvil.

🗨️ 1
WiLZy

A mi me dijeron que al adquirir terminal la permanencia aumentaba a 24 meses en todo el pack, sí, también al FTTH o ADSL, sin financiar (2 operadores distintos), al menos con la promo "black friday" que tenían, y para esos supermóviles como que no me compensaba mucho :)

WiLZy

Comentar que El alta la solicité el 1/12/2014, con el contrato firmado y enviado por email ese mismo día.

ONT instalada el pasado sábado día 27 (Alcatel Lucent I240G-T).

Hoy día 29 -el fin de semana no atienden en el 1770- les informé de dicha instalación (TESA tarda varios días en notificárselo) así que estoy pendiente de que me envíen el router.

🗨️ 3
dano88

En el fin de semana sí atienden. ¿Has probado en llamar al 900 200 210?

Qué chula la foto!!

🗨️ 2
WiLZy

El fin de semana creo que solo probé el 1770 y la locución indicaba de L a V, hoy llamé al 900.

Lástima que no me entre el router en la ICT pero bueno ya iba a ser mucha electrónica ahí dentro, a ver si pongo un schuko hembra para no tener las fichas guarras esas ahí (el anterior router no tenía toma de tierra así que pasé de todo).

🗨️ 1
dano88

¡Qué envidia me das! Ojalá Telefónica ponga pronto fibra por aquí, aunque creo que me tocará esperar varios años aún, desgraciadamente.

yud445

Han quitado el C530 gratis, ¿verdad? Parece que ahora sólo te lo venden...

Si te obligan a adquirir un terminal deberían publicar la forma de conectarse a sus servidores de VoIP :(

🗨️ 6
WiLZy

Eso parece, ahora en la oferta del fijo indican "Terminal no incluido".

Evidentemente lo que comentas tiene lógica, dudo que la gente vaya a pagar los 83,50 € que dicen que valía el terminal (si es que realmente lo venden aparte)

cheigs

Para conectarse a sus servidores de VoIP, tienen que registrar la MAC del dispositivo que vayas a usar. Cosa que ya pedí, me dijeron que me llamarían y todavía no lo han hecho. Como tampoco solucionar lo de los 3 megas de subida.

🗨️ 4
yud445

No entiendo. ¿Cómo controlan la MAC de un dispositivo que está detrás de la NAT del router?

🗨️ 3
cheigs

Seguramente el dispositivo debe reportar su mac para entrar en la red VoIP. De hecho hay un parámetro en la configuración de seguridad del c530 ip, que es "HTTP digest username:" y casualmente es la MAC de la base ip siemens.

🗨️ 2
yud445
🗨️ 1
cheigs
WiLZy

Router recibido:

Como ya había comentado cheigs la subida se queda en 3 mb, discrepando con su web que ofertan 5 :-/

🗨️ 18
acesar

Es casi como un VDSL con fastphat y anexo M activado.. jeje

dano88

Pues queja, si son 5, son 5.

¿Qué rango de IP te da? Míralo en el dispositivo que se conecte a internet, que no sé cuál será en fibra XD Es que normalmente al principio ponen ip privada y luego una pública cuando lo configuras bien (en mi caso, cuando puse una queja).

🗨️ 7
WiLZy

Era una IP pública de canarias xDDD 185.noseké hoy no estaré por casa, hay que celebrar el año nuevo como se merece :D

🗨️ 6
dano88

Sí, el rango de Oceans comienza en 185, pero tienes que tener en cuenta que aunque tengas una IP privada, siempre aparecerá una IP pública al comprobar/localizar IP. De ahí que te dijera que lo mirases en ese aparato, que no sé cómo se llama en fibra.

Feliz año nuevo :D

🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
dano88
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
dano88
🗨️ 1
WiLZy
cheigs
1

Hoy me han llamado para que haga la prueba de velocidad de nuevo y ya supera los 5 megas de subida. De momento lo doy por solucionado ese problema.

🗨️ 8
WiLZy

Genial entonces :), llamaré por la tarde por lo mismo.

🗨️ 6
cheigs

¿Lo has probado hoy? Me han dado a entender que está solucionado a nivel general.

🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
Ari
WiLZy
dano88

Qué lujo, 5 megas de subida por fibra, ojalá me toque a mí pronto. Ya sea con Oceans o con otra compañía.

zoltan

Ya me llamaron, vienen el lunes.

Lo que no me hace gracia es que la ONT vaya dentro de la caja de registro que no tiene ninguna ventilación, es lo que me dijo el técnico. Yo tengo un armario de comunicaciones a dos metros donde está toda la instalación de voz y datos del piso construido por mi.

A ver si le convezco de instalar ptro+ONT en ese armario que va ventilado y es donde está el switch de 24P y el router mikrotik que todavía tiene la conf de R, así como los patch panel de las tomas rj-45.

🗨️ 30
dano88

¿También te pasas a Oceans? ¿No prefieres tener más descarga?

🗨️ 6
zoltan

Mientras no haya Jazztel en Vigo es lo que hay.

Y prefiero Oceans antes que Movistar en la actualidad 30/5 vs 10/1.

R no quiero saber nada de ellos. Vodafone (tengo cobertura de fibra) huyo de ellos, malas experiencias en el pasado. Orange solo me da 8 megas.

🗨️ 5
dano88

¿Pero Movistar no ofrece 100Mb en tu zona?

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
dano88
BocaDePez
BocaDePez

¿tienes tres operadores que te pueden dar conexiones de banda super ancha y ninguno te convence? La vida le da pan al que no tiene dientes.

🗨️ 1
zoltan
zoltan

Ya está, conectado en el PON.

El técnico accedió a instalar en el armario, no tuvo más remedio que quitar el cable gordo (coaxial) de R si no, no entraba, sin problema, ya que no pienso contratar R hasta que sea RFoG xD.

🗨️ 22
bios

Por curiosidad,

¿Tienes alguna foto de cómo te has currado el armario hecho por tí?

🗨️ 4
zoltan

Aún no he montado la ONT y Router, está embridados provisionalmente, cuando tenga tiempo....

Fotos de 2011:

Imagen original en https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/p180x540/563444_10150950793111298_748717429_n.jpg?oh=9613eafd6d7d4fbb83b02ac2e2e81612&oe=5532ACD2

Y vista general, ahora no está así, hice una reorganización:

Imagen original en https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/582164_10150950789936298_3402643_n.jpg?oh=40df724be38e03dfc2c2d4ab3bfe5edd&oe=5532EFC5
🗨️ 3
dacas
🗨️ 1
WiLZy
superpalomillo

Que envidia me estás dando :P , yo también me quiero librar de R, he llamado a Oceans pero aún no hay cobertura en mi zona, me llamarán en cuanto la haya. Deseando ver como te va. Por cierto estoy un poco pez en el tema de las llamadas por IP, me valdría mi inalámbrico gigaset AL410? Gracias y un saludo

Pd: Yo también quiero ver la foto del armario :D

🗨️ 16
WiLZy

En Oceans no te valdría un teléfono tradicional, el que proporcionan es un Gigaset C530 IP (al parecer la ONT solo usa una VLAN, la 20 para Internet, nada más), en otros proveedores sí te valdría, ya que la voz sale por las bocas analógicas RJ11 de la ONT (Movistar, Vodafone... con 2 VLANs para datos y voz).

Con los datos de configuración de SIP podrías hasta configurar el móvil para usar la VoIP, pero por el momento no hay suerte :)

🗨️ 15
yud445
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 6
yud445
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
yud445
zoltan
🗨️ 4
cheigs
🗨️ 3
zoltan
yud445
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
zoltan

El VoIP funciona desde fuera, he probado el Gigaset desde una IP de Movistar y en una de R.

cheigs, el PIN de sistema del Gigaset cual es?, a mi no me deja entrar con el 0000 (valor por defecto de suministro).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

esta cambiado el pin, en el c470 y c610 es 0000. como son 4 digitos no creo que sea dificil sacarlo por fuerza bruta

🗨️ 3
WiLZy

El manual del C530 también indica 0000, por fuerza bruta no sé yo, el formulario bloquea varios segundos el campo password, más segundos con más intentos fallidos jejej.

BocaDePez
BocaDePez

Como importa el orden, es una permutación, seria 10*9*8*7 = 5040 combinaciones diferentes, buena suerte!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD: A una media de 10 seg por inserción = 50400 S = 14H probando números sin parar.

cheigs

Te paso mi pin por privado, a ver si te sirve.

🗨️ 4
zoltan

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te sirvió?

🗨️ 1
Alex B

cheigs, me podrías pasar el pin a este e-mail temporal para cuando reciba los equipos?

miemailtemporal@hmamail.com (es temporal asi que no hace falta ocultarlo ni nada, cuando lo reciba lo borraré )

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo actualmente tengo R, espero que en poco tiempo tenga la opción de poder conectarme a la fibra de telefonica (en la web pone en 2 meses desde hace nada; desde Marzo de 2014 estaba lo de "en 6 meses tendrá conex..." osea que a saber realmente :P ) pero siendo previsor me gustaría despejar 2 dudas que tengo: 1)Si porto las lineas de telefono fijo + movil (que ahora están en R todas) a Oceans, conservaría los números de teléfono? He leído de cierta problemática al respecto (fibra) que no se si me afecta. 2) Podría cambiar de IP fácilmente? ( Al estilo actual con R: Simplemente cambiando la Mac o con un método similar)?. Saludos.

🗨️ 7
dano88

Yo no tengo fibra, pero en mi caso no cambio de IP. Es prácticamente fija, nunca cambia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, me refiero a si yo podría forzar el cambio de IP. Me ha parecido entender que era dinámica, que como comentas sea prácticamente fija lo veo bien, pero a mi me interesa poderla cambiar (por otra aleatoria o como estime el ISP) cuando yo lo crea conveniente,

🗨️ 4
zoltan

Usa PPPoE, así que basta con reiniciar la sesión ppp, la cambia. No sé si es lo mismo Oceans ADSL que Oceans FTTH.

🗨️ 3
cheigs
🗨️ 2
zoltan
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

La problemática que se ven en los foros sobre la propiedad del número del móvil es una cosa del pasado, le debieron dar un toque los de CNMC porque es ilegal.

Yo he portado el móvil de Yoigo a Oceans y todo bien. Y la portabilidad del fijo aún no está hecha, es un número del rango de R que lo tenía en Netelip. Pues curiosamente puedo realizar llamadas con mi número desde los dos sitios (Netelip y Oceans) pero recibir solo llega a Netelip hasta que no se culmine la portabilidad.

yud445

Sobre los datos de conexión VoIP: he preguntado y no me han dado datos porque aún no soy cliente, pero me dicen que si llamáis podéis pedir los datos para ponerlos en terminales distintos al suyo. ¿Alguien se anima a probar?

🗨️ 6
cheigs

Eso te lo han dicho porque todavía no eres cliente... ;)

🗨️ 4
yud445

Juas, puede ser :D ¿Por qué lo dices, los has pedido?

🗨️ 3
zoltan

Como mucho dan el PIN de la web de GigaSet...

Habrá que sacar la password de VoIP a fuerza bruta o aprovechando algún bug del GigaSet como en Jazztel o Vodafone.

🗨️ 1
yud445
1
cheigs

Si, y te dicen que no están autorizados.

WiLZy

Como te han dicho no facilitan los datos SIP, te facliitan el PIN de la base Gigaset para que "puedas añadir más terminales inalámbricos compatibles".

BocaDePez
BocaDePez

Que te secuestran la linea cambiando la titularidad y luego no puedes cambiarte y esas cosas, es verdad o un rumor

🗨️ 2
dano88

Eso es falso ahora mismo. Soy cliente y acabo de comprobarlo en el panel de Movistar.

Eso sucedía antes, cuando revendían (literalmente) los servicios de Movistar (tanto internet como fijo o móvil). Ahora no es así.

Lo que si cambian en el panel de Movistar, es el domicilio de facturación, que ponen el suyo en La Coruña, pero por lo demás aparece mi DNI como titular de la línea.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la info, puede que les de una oportunidad

superpalomillo

Una pregunta a los que tenéis contratado con Oceans. ¿Cuánto cobra Oceans por colocar el cableado interior? En la página web dicen que lo paga el cliente. En mi caso desde la entrada de mi vivienda a la habitación donde está el ordenador, serán unos 8-10 metros como máximo, es allí donde querria que me pusiesen el router para que esté conectado por cable al ordenador. Gracias!!!!

🗨️ 4
zoltan

Pues pedir al técnico de Movistar que coloque la roseta óptica y el ONT en donde tu digas, es decir en la habitación.

Los de Oceans se limitan a mandarte el router neutro por Seur, cualquier operación de red desde el PAI provincial hasta tu vivienda lo llevan los de Movistar.

🗨️ 3
superpalomillo

Gracias!!! Joder, o sea que voy a tener otra roseta al lado de la analógica y me soplarán otros 60.-€ como mínimo. Si paso a fibra de movistar ya tendré todas las instalaciones posibles en mi casa desde la entrada a la habitacion: adsl, coaxial de R y fibra :P

🗨️ 2
zoltan

¿60€ por? Sólo tendrías que pagar si el técnico tiene que hacer una instalación Ethernet. Y tu tienes que pedir que te pongan el ONT donde quieras que vaya el Router y así no tiene que hacer nada de Ethernet.

Ya puedes ir pensando en desmantelar la instalación de ADSL.

Yo ya corté el cable desde el rellano hasta mi vivienda, ya que jamás volveré a tener ADSL xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recientemente he contratado el paquete mas basico de Oceans con fibra. Parece que funciona bien, pero no se como acceder al router NU GAN 5 que me han enviado. No funciona la tipica admin/admin.

¿que usuario y contraseña usais?

Otra pregunta, viendo que el nu gan es un router adsl2, ¿podria configurar mi antiguo HG556 de vodafone para usarlo en lugar del nu gan?

¿como?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Interesantisimo el Foro.

🗨️ 1
zoltan

La configuración es básicamente:

VLAN: 20

PPPoE con autentificacion CHAP

usuario: ID de la fibra que asigna Telefonica a Oceans

contraseña: igual que el usuario

Necesitas un router que soporte VLAN Tagging, desconozco si el firmware original del HG556 lo trae, pero el OpenWRT para dicho modelo sí.

El usuario y la contraseña, no me acuerdo cual era, tengo el router guardado en su caja original, sólo lo saqué para coger el usuario ppp.puede Es posible que sea 1234/1234.

cheigs

Una cosa, si se consolida la decisión de la CNMC de obligar a Telefónica a compartir el FTTH y sin el límite de los 30 megas, ¿deberían empezar a subirnos la velocidad a los que tenemos contratado el MAS Fibra, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tienen porqué, que les obliguen a compartir más de 30 megas no quiere decir que sea obligatorio ni al mismo precio que los 30.

zoltan

La decisión no sería obligar a compartir, porque ya existe la obligación, y nosotros nos beneficiamos de ello.

La decisión sería eliminar el limite de los 30 megas, pero OJO, se elimina obligatoriedad en 9 municipios, y transición de un año para dejar de obligar en zonas competitivas (unas 600 centrales de las más 8800 que hay en España).

El punto que discrepa Movistar es la obligatoriedad indefinida sin limite de velocidad en las 8200 centrales restantes que sería el 42% de las líneas de bandaancha existentes en España.

El cuento cambia y bastante según como se haga.

BocaDePez
BocaDePez

Este domingo me paso una cosa curiosa.

Intenté entrar en la página thepiratebay.se y no pude. Sin embargo, con mi smartphone (con linea vodafone sin usar la wifi) si que pude entrar en la misma página.

¿Está Oceans capando el tráfico o es que el domingo tuvieron un problema?

Voy a ver si lo pruebo hoy...

Por lo demás, bastante contento con mi conexion de fibra, si no fuera por el router... a ver si me pongo y lo cambio por otro con mas prestaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Falsa alarma. Hoy he vuelto a probar y puedo entrar sin problemas.

ricardsantacreu

Alguien sabe si hay previsión de cobertura de fibra de Oceans en Tarragona, de momento solo tengo cobertura de movistar, y tener una oferta neba me iría perfecto, poner 10mb con fibra sabe a poco la modalidad de 30/5 sería un lujo.

Saludos!!

🗨️ 1
zoltan

Todavía no hay cobertura en la provincia de Tarragona, en el primer post de este hilo tienes la relación de 14 provincias con cobertura.

En FTTH Neba, la cobertura es la misma que la de Movistar en aquellas provincias donde tenga contratado acceso al PAI provincial.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo ahora R de 100MB y la oferta de Oceans me parece interesante por el precio.

La ventaja que le veo a R es que aunque no pague ip FIJA es como si la tuviera en 3 años no me ha cambiado. Lo cual me es muy útil porque tengo un servidor en casa.

¿Cómo va el tema de la ip de Oceans?

Y otra cosilla que tal la cobertura de Orange en el móvil??

🗨️ 13
WiLZy

El caso de Oceans es curioso, al parecer tanto en ADSL/VDSL/FTTH las IPs WAN son INTERNAS, tienes que pedir al SAT una IP Pública, te lo suelen hacer al momento o al día siguiente como mucho, que será una IP inámica, sin reiniciar el router a veces me cambia de un día para otro (imagino que periódicamente harán "liberación de IPs DHCP), otras veces tuve que reiniciar ONT y router para que me cambiase, pero vamos, olvídate de estar meses con la misma IP, tendrás que buscar alternativas, hay scripts/apps o incluso firmwares de algunos routers que pueden actualizar automáticamente la IP de dyndns.org o similares, yo prefiero dnsdynamic.org al ser alternativa gratuita.

La cobertura Oceans-Orange me va mejor que la anterior de Pepephone-Vodafone, al menos en Vigo, imagino que irá por zonas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias itneresante tu aportación y la calidad de las llamadas al ser VOIP notas mucho la diferencia?

Y la cobertura que da Orange es de 3G solamente o también 4G?

Yo estoy en Santiago.

🗨️ 2
WiLZy

No noto diferencia en las llamadas del fijo, antes tenia línea analógica (R), no detecté retardos ni ruidos ni nada raro, pero vamos que igual lo uso 2 veces por semana -con suerte- jejej.

Oceans todavía no ofrece 4G, pero han dejado un tuit hace poco:

Ocean's Network S.L. @oceans_movil · 12 de mar.

Hola, @MaDMaLKaV. Las tarifas de datos en Ocean's permiten VoIP y Tethering. Por otro lado, en breve ofreceremos info sobre el 4G. :)

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Caramba! Este tema lo había preguntado yo un poco más arriba y tanto Cheigs ("Correcto, reiniciando la ONT se consigue otra IP, aunque de vez en cuando tocan IPs que están en listas negras...") como Zoltan ("No hace falta llegar al extremo de reiniciar ONT o Router. Basta y llega con desconectar y conectar la sesión PPPoE en el Router, el corte dura menos de 1 segundo.") no comentaban esto que dices... Osea si no te he entendido mal tengo que pedir al SAT el cambio de IP pública y no sólo eso sino que para abrir puertos lo mismo? Joer pues menuda decepción en este sentido :(

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Se puede pedir que te abran todos los puertos por defecto?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yud445
🗨️ 5
WiLZy
Roccko
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
yud445
🗨️ 1
Roccko
Hay 2 páginas posteriores con más temas