BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus RT-AXE7800 sin internet conectado a ONT propio

Duncan Jeremy
1

He intentado sustituir el router Askey RTF8115VW de Movistar con la ONT y el router propios, pero no consigo salida a Internet.

Primero compré el Ubiquiti UFiber Nano G, le puse como el PLOAM password el valor hex de ONT Id sacado del 192.168.1.1/instalacion y seleccioné el Perfil 2. El indicador GPON se puso en verde pero no pude salir a Internet. Intenté con el Perfil 3, pero con el mismo resultado.

Luego lo intenté con la ONT Huawei EchoLife HG8310M. La sincronización con la OLT se hizo con éxito, pero una vez más sin salida a Internet.

Hice pruebas conectado al router neutro (Asus RT-AXE7800) y también sin router, conectando el ordenador directamente a la ONT pero el resultado ha sido siempre igual: no hay Internet.

¿Estoy haciendo algo mal?

Duncan Jeremy
-1

Gracias por tu respuesta. Conozco bien los artículos que mencionas y los he leido (junto con bastantes otros) antes de emprender el proyecto de eliminación del router Movistar. Si lees bien mi pregunta original notarás que mi problema es muy concreto: con todo hecho bien y utilizando dos ONTs compatibles, no logro la conexión a Internet. Dicho sea de paso, el VoIP y el IPTV no me interesan.

🗨️ 1
Cosmonauta
1

En el momento en que no te funciona es que no has hecho todo bien. Revisa bien tu configuración porque algo hay que está mal.

JGeek00
2

Has configurado la VLAN 6 en el router y la conexión WAN en modo PPPoE?

Duncan Jeremy

La conexión WAN está en modo PPPoE pero la VLAN no la uso ya que no necesito IPTV o VoIP. De todos modos, también he hecho pruebas conectando el ordenador directamente a la ONT, sin router y tampoco pude salir a Internet. También hice pruebas con otros dos routers neutros (uno con DD-WRT y otro con OpenWrt) donde sí puse las VLANs. En ningun momento he podido salir a Internet.

🗨️ 5
andressis2k
2

Como te han dicho, la VLAN tienes que configurarla si o sí. Incluso en el PC; si lo conectas directamente a la ONT, tienes que configurar la VLAN 6 y el PPPoE

Si la ONT sincroniza, todo apunta a la configuración del router. Pon captura de cómo tienes configurada la WAN en alguno de los routers

🗨️ 3
andressis2k

En el apartado switch, déjalo todo por defecto

En Networking, añade la VLAN 6 sobre la interfaz WAN. Más abajo, en el apartado “Port Setup” escoge como interfaz WAN la VLAN que has creado anteriormente

Y por último, configura la conexión como PPPoE con sus credenciales

🗨️ 1
skgsergio
2

La VLAN la necesitas por mucho que no quieras teléfono o TV ya que Movistar manda 3 VLANs, una para Internet, otra para teléfono y otra para TV.

Por lo que si o si necesitas configurar el router que conectes a la ONT con VLAN 6 (Internet) y ya ahí levantar la sesión de PPPoE.

JnK
4

Pregunta. ¿Estás conectando la ONT de su puerto LAN1 al puerto WAN del router, verdad? Parece una obviedad, pero a veces la mayor tontería es la que nos está dando por saco.

En caso afirmativo, ¿has configurado en el router neutro todo? Credenciales PPPoE, puerto que hace de WAN, VLAN 6 (sí, aunque no la uses, no es por si lo usas o no, es simplemente por que la VLAN de Movistar para datos en residencial es la VLAN6 y tienes que configurar esa VLAN en el puerto WAN, si no el router no sabe cómo salir a internet, ya que no está en la VLAN por defecto, que es la VLAN1), el MTU en 1492, que no haya conflictos de IPs en las distintas "subredes"… y no sé si me dejo algo más, pero yo nunca he tenido ningun problema en contectarme con mis router.

Si pudieses darnos un poco más de info con alguna foto podríamos indicarte mejor.

Postada: @Duncan Jeremy creo que tu respuesta a la respuesta que te ha dado @vukits no es correcta. Lo primero, te has registrado hoy. Lo segundo, creo que te ha dado la respuesta correcta, mostrándote los enlaces a los artículos en cuestion. Como te digo, si dieses un poco más de información (como que ya te has leido las guías) te podríamos ayudar mejor. Y, tercero, porque la persona que te ha respondido, ni se registró ayer, ni es un usuario "amateur".

Si no lo decía, reventaba.

Cisko

Buenas noches,

Llevo varios días intentando conectar la ONT Ubiquiti ufiber nano G, pero me pasa lo msimo que comenta el usuario Duncan.

He seguido los tutoriales para configurar la ONT por un lado y luego el router neutro de Asus con su triple VLAN.

Los pasos que he seguido son:

Acceder a la ONT, poner en modo bridge, profile2, meter clave GPON obtenida de mi router de Movistar, marcar hexadecimal y guardar cambios

Accedo al router Asus reseteado a valores de fábrica, creo el perfil mediante PPPoE con el requisito especial ISP, selecciono Movistar Triple VLAN, meto usuario y contraseñas de Movistar, le pongo la IP, mascara de subred y puerta de enlace predeterminada con mismo número que IP, DNS, contraseñas de wifi y guardo cambios.

Después de realizar esos pasos se supone que debo tener internet, pero nada y ya no sé qué estoy haciendo mal.

Agradecería un poco de luz en el camino xD…muchas gracias

🗨️ 4
vukits

compra de segunda mano una ONT homologada por Movistar, p.e. Nokia.

no te costará más de 15€

🗨️ 3
Cisko

Cuál sería el modelo de Nokia?? Será por eso por lo que me falla?? Los tutoriales que encontré usaban la Ubiquiti nano G con Movistar y por eso la pillé 🤷🏻

🗨️ 2
Cisko