BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo conexión a internet con IPoE de Pepephone en router OPNsense

Ampelmann

No consigo conectarme a internet. He intentado configurar el router (dedicado con OPNsense). La interfaz WAN está configurada con la VLAN 20 y he clonado la MAC del router Sagemcom. El DHCP sigue sin funcionar.

En principio con la VLAN y el DHCP en esa interfaz debería funcionar ya que es una conexión IPoE con la VLAN 20.

¿Se os ocurre que puede estar mal?

Ampelmann

Estos posts ya los había leído. Como no veo la solución a mi problema he creado este juego post. Con la VLAN yaH tenia la 20 con prioridad 0 como se especifica y aún así no funciona. ¿Se os ocurre como puedo estudiar el problema?

🗨️ 1
esteveli

¿Cual es la ONT que estas usando?

🗨️ 1
Ampelmann

Tengo el ONT dedicado de Pepephone nokia G-010G-P

Ampelmann

Ya he encontrado la causa raíz del problema. la concesión DHCP de Pepephone tarda en renovarla. Esperando tiempo si que le da una IP finalmente le router. El siguiente problema ha sido que dado a la mala implementación en FREEBSD del cliente DHCP si pierde la corriente o se reinicia el router este nunca consigue una IP. Pide la IP durante unos minutos y luego queda en modo sleep… Me voy a cambiar a otro operador que tenga PPPoE ya que Pepephone no quiere tampoco dar ningún tipo de soporte técnico ni permite dejar el router en modo monopuesto o en modo bridge.