BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta fibra Movistar en zona donde la contrata Comfica pone excusas para desplegar

Jfdez79
1

Llevo meses intentando por todos los medios que me instalen la fibra en mi casa (vivienda unifamiliar en el rural gallego). Cuento con cobertura, un proyecto, la normativa municipal a mi favor e incluso el testimonio del ayuntamiento a favor del despliegue, pero la dichosa empresa instaladora Comfica no hace más que inventarse excusas y normativas municipales que no existen para que Movistar se lo crea y yo no pueda moverme de donde estoy.

He dejado un hilo el los foros de Movistar donde lo cuento todo al detalle, pero esta gente no parece estar por la labor:

Tema serio. Es zona regulada, por lo que Movistar es dueña de la única infraestructura que hay aquí. Intenté también con O2 e incluso con fibra NEBA (Simyo, concretamente), sin éxito. ¿Qué más puedo intentar?

Acepto consejos. Estoy ya que exploto jajajajaja. Desde ya, gracias.

Charlystar
1

La comunidad Movistar casi podrian cerrarla. El personal que atiende ahi solo sirve para marear y nunca hace nada. Bueno si, frustrarte mas.

Quizás por aquí haya alguien que te pueda remitir alguna dirección de correo donde si te puedan hacer caso, o alguien que pueda mover mejor el asunto…

En este foro hay ya varios hilos similares a este… Prueba a buscarlos y quizas tambien tengas algo mas de info…

crackman

Ufff, acabo de leer el post en Comunidad Movistar y me puse un poco nervioso viendo las respuestas de Movistar… Es como un sketch de la TV, pero sin gracia… Lo títipico, por otra parte, tratando con las operadoras.

A ver si tienes suerte y alguien te puede asesorar con esto.

Un saludo.

Jfdez79

Primero, antes de nada, gracias por vuestras respuestas. Se agradece el apoyo.

Pues sí, menuda pesadilla. Por momentos pareciera que estuvieran mofánsose los comerciales. Veo que reciben respuestas del "área encargada" demasiado pronto, mucho más pronto de lo habitual. No sé yo si habrán elevado nada a ningún departamento.

Lo peor de todo es que por unas anotaciones fuera de toda realidad, me están dejando en situación de bloqueo absoluto.

ByMiguel69
1

Mi duda. Es que si te niegan un alta, donde supuestamente hay permisos. Es que pruebes a la deunciar a confinca ante consumo. Ya no sé si por lo judicial podrás obligarles. Puedes mirarte otra alternativas también

pegaca0
1

Ya se ha hablado de casos parecidos en este foro, tienes que darte de alta con otra operadora con NEBA, elige la que quieras. En la comunidad Movistar dices que MásMóvil le puso fibra a tu vecino sin pegas. Movistar si no le interesa no mueve el culo por sus clientes, pero con NEBA la cosa cambia.

🗨️ 2
Conectado

Creo que solo está obligada a reservar un 30 % de la CTO para NEBA si ya está cubierto ese cupo…

A lo mejor NEBA no es la solución.

BierzoTEC

Habláis sin tener ni idea MásMóvil instala ella bajo sus instaladores y si la han echo es por que es otra contrata, algunos vivís en el pasado pensando que en NEBA (QUE CASI NO SE USA) ya que casi todas las altas son VULAS, va Movistar antes a tirar el cable cuando la realidad es que es MásMóvil la que hace todo.

Jfdez79

Por probar, ya probé hace más de un mes a contratar NEBA con Simyo, pero Orange y Simyo no saben nada ni veo que se mueva nada. MásMóvil lo que tiene en esta zona es que es R, y he visto con mis propios ojos cómo han enganchado un cable de fibra a una CTO Movistar ellos mismos, por los postes de Movistar hasta la casa de mi vecino, que no cuenta con cobertura Movistar. Hablé con ellos y me mandaron a freír espárragos, que hasta que no vean postes clavados, nanai, que tire yo. No me inspiran confianza.

Qué operadora NEBA que se sirva por el tendido de Movistar me recomendáis? Qué tal Digi?

🗨️ 1
pegaca0
2

Prueba con Vodafone, suelen tener buena relación con Movistar ante estos problemas.

Slm

Tenía entendido que Comfica había perdido el contrato con Telefónica. No se si es invención mía, pero creo que algo había leído al respecto.

Jfdez79

Buenos días. Buscando por el foro me he encontrado con este hilo: Despliegue subvencionado de fibra Telefónica y Adamo en Valdés, Asturias .

Curiosamente en la web de Telefónica aún está el PDF de los pueblos acogidos al PEBA 2019-2021, y efectivamente, mi zona, y en concreto mi aldea, aparece en ese listado.

Pareciera que no tuvieran obligación de asumir que este despliegue no hubiera sido posible sin fondos públicos. Fondos públicos que tendrían que haber llegado hasta mi aldea, y en concreto, a las viviendas con cobertura (por ejemplo, la mía).

Gracias por las sugerencias. Vodafone creo que se me va mucho de precio. Movistar para PYMES no sé cómo funciona, pero podría ser una opción a valorar. He revisado por encima las condiciones del contrato para PYMES y no hay apenas diferencia con un contrato para particulares, a excepción de permanencia de 12 meses, me parece. De todas formas no debería de ser necesario, porque la CTO está a 420 metros de mi parcela siguiendo el tendido de postes. En línea recta queda a 314 metros. Postes los tengo a escasos 100 metros recorriendo la pista, es decir, que hasta la casa anterior llegan postes (casa que NO está en cobertura de la CTO de Movistar (la misma que me asignaron a mí) a donde lo conectaron los de MásMóvil, por cierto. Todo esto medido en el portal web de Catastro. Al técnico de COMFICA le daban 450 metros, y varios días después la cifra subió hasta los 470, en cuanto vieron que me ponía insistente.

Cuando el alta fue con O2, los de Movistar llegaron a atosigar demasiado. Incluso llegaron a intentar convencerme de que si firmaba contrato con ellos en la misma llamada, me tiraban hasta 500 metros de bobina de fibra, sin CTO intermedia.

Bobina de 500 metros tengo constancia de que a veces la usan para casas aisladas. De hecho, los de MásMóvil admitieron que si yo ya tuviera los tres postes, que se podría mirar de echar la bobina de 500 metros.

ppdeve

COMFICA SÓLO INFORMA. Te recomiendo que no los denuncies porque quien manda es Movistar. A COMFICA hay que "untarle con algo" para que los informes sean favorables, Que sea el Ayuntamiento el que se moje en el tema de los permisos y te facilite una copia con los mismos autorizados y se lo muestras a Movistar

Jfdez79

Hola de nuevo. Nada, que no hay manera. Vacilan más que hablan. Coaccionan y te cierran pedidos en directo por teléfono porque les place.

Hay proyecto PEBA, permisos municipales, el testimonio de la concejala de urbanismo, del técnico municipal, croquis de Planta Externa y aún así siguen con la tocata de "aquí pone que el ayuntamiento no da permisos". Haces un alta y al cabo de una o dos horas la tumban. Da igual pedir NEBA que pedir con ellos.

Mañana me acercaré a una tienda Movistar, a ver si desde allí se puede resolver este estropicio.

Algún consejo/tip aplicable a tiendas Movistar?

Jfdez79

Actualizo datos.

En la tienda dicen que no pueden hacer nada, que vaya a Consumo.

En el 1004 y la Comunidad Movistar se inventan constantemente excusas y situaciones de zona que no existen. También se inventan normativa municipal que no existe.

Mi situación es la siguiente: vivienda incluida en PEBA 2019-2021, con CTO asignada a 420 metros (numerada y activa, con enganche previsto para mi vivienda en el proyecto) y tres postes (aún sin poner, pero previstos y pagados con fondos públicos, al igual que cualquier otro elemento intermedio necesario para darme el servicio contemplado) en vía pública con permisos municipales concedidos según la misma concejala de urbanismo del ayuntamiento.

Hace unos días lo puse en conocimiento del área de Consumo de la Xunta de Galicia. Entre otra documentación relevante, también adjunté copia del contrato de fibra con Movistar, el cual fue firmado entre las dos partes (titular y Movistar) (Sí, habéis leído bien. Posteriormente a la solicitud de alta, en una gestión interna, se procedió a generar y firmar un contrato final electrónicamente).

No sé cuantos casos habrá como el mío, pero personalmente me parece una auténtica locura llegar a este punto de ridiculez.

Estoy en la situación de que, aún teniéndolo todo en mi mano para demostrarlo todo (y todito se ha ido a Consumo), Movistar se niega a entrar en razón, bien por orgullo, o bien por pura mala fe.

Estoy en Zona Regulada de la CNMC (también consta en la información remitida a Consumo), donde Telefónica está obligada a compartir su red con otras operadoras en las que mi vivienda devuelva cobertura (fibra NEBA), y aún así, Movistar lo bloquea sistemáticamente, pida fibra a Movistar/O2 o a cualquier otra compañía ajena a Telefónica.

Bloquear peticiones particulares… vale, pero bloquear todas las peticiones de NEBA, es ser Perro del Hortelano.

🗨️ 2
Strum

Que tu zona haya entrado en un PEBA no significa que se vaya a dar cobertura a todas las viviendas de esa zona. Por ejemplo mi zona también entró en un PEBA de hace años y Movistar ignoró 6 viviendas que también entraban en el PEBA y nunca tendrán cobertura por estar lejos de la CTO y no tener postes. Siento decirte que en el PEBA no están incluidas las acometidas desde la CTO hasta las viviendas de los clientes, si surge algún problema al tirar fibra desde la CTO hasta la vivienda, a Movistar podría no interesarle invertir para hacerte llegar la fibra, ya que solo le han subvencionado el despliegue hasta la CTO, no hasta las viviendas. Cuando se despliega en una zona nunca se sabe quién va a contratar y quién no, por tanto no se subvencionan las tiradas hasta el cliente final.

¿Has mirado alternativas como Starlink? Con las últimas bajadas de precio es una opción bastante interesante para quien no le llegue la fibra:

Starlink ahora cuesta solo 29€ con el nuevo Plan Básico de 100 Mbps

🗨️ 1
Jfdez79

El asunto es que 50 Mbps ya los tengo por ese precio via WiMAX desde 2016, porque el asunto de los tres postes ya viene desde el ADSL, el cual tampoco quisieron ponerme por lo mismo (tres postes, que en aquel entonces no les era rentable porque vendría la fibra, según Telefónica en aquel entonces, es decir, en 2016).

Tienen el visto bueno del ayuntamiento, es zona de expansión del núcleo y en apenas tres años se han construido (y se siguen construyendo) casas a mi alrededor.

Por dios, la fibra llega al poste más cercano a mi parcela, es decir, a la casa anterior (a aprox 120 metros).

Cobertura tengo. Las bases de datos de Telefónica y otras operadoras NEBA devuelven todas cobertura. Además, el ayuntamiento afirma que Movistar actúa allá donde deba actuar, sin más trámite de permisos de por medio siempre que sea por el vial público.

Planta Externa ya estuvo aquí, y hasta me dijeron dónde irían situados los postes, todos en vía pública, que la obra sería rápida y que saben de antemano que el ayuntamiento no pone pegas, porque literalmente están desplegando por aquí en las cercanías (es su testimonio).

No sé qué problema tiene Movistar, culpando al ayuntamiento y a mi propia parcela, la cual dispone de un único acceso rodado, asfaltado y con ancho de sobra, por el cual Movistar tiene anotado que no cabe un vehículo (vamos, que según ellos, el técnico de COMFICA vino volando cuando se personó en mi domicilio entonces, allá por diciembre).

Además, no pueden declarar "inviable" una obra que es para un alta NEBA en Zona Regulada de la CNMC, porque Telefónica está sujeta al deber de compartir su red en Zonas Reguladas / no Competitivas.

Claramente se ve la burla de Telefónica, hacia el particular, hacia el ayuntamiento y hacia la Regulación estatal.

Y lo peor de todo es que los casos similares al mío se han disparado enormemente en Galicia.