BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solicitando nueva CTO y postes rechazada por Movistar a través de Pepephone

movilespana
1

¡Este post es continuación de este: Pedir que pongan CTO donde hay caja distribuidora de fibra a 1 km

Necesitaba ayuda para saber si desplegarían una CTO de un DIVICAU (divisor óptico previo a las CTO). Actualizaciones desde entonces:

  1. Pedí alta fibra en Movistar en septiembre. En dos semanas me pusieron una CTO (rapidísimo, admirable) pero se equivocaron y la pusieron a 600 m (en una nave de ovejas, quien diría que alguien prefiere fibra ahi en vez de un cortijo) porque no me llamaron para verificar la ubicación.
  2. Vino el tecnico de campo y paso nota a revisor. Vino el revisor en noviembre y dijo que pasaba proyecto pero que creía que sin problemas se aprobaba: mover la CTO 600 m por los postes ya existentes de la fibra troncal a enfrente de mi casa y colocar dos postes.
  3. Se cancela el pedido en noviembre por exceso de tiempo y lo reabro.
  4. En diciembre se aprueba el proyecto, aprueban el diseño y aprueban el presupuesto para montarlo.
  5. Finales de diciembre (29/12/23) me dicen que han aprobado el presupuesto con los postes y todo.
  6. Un dia despues de decirme que estaba todo aprobado e iban a empezar los trabajos me cancelan el pedido (30/12/23), no me dejan hacer otro y no me dan explicaciones después de estar todo aprobado. Me quedo a cuadros.
  7. Leo la recomendación de contratar a terceros por el tema NEBA. Contrato Pepephone NEBA con la dirección de la nave de ovejas que está a 600 m mio. El lunes viene el tecnico de campo, le explicaré la situación a ver si puede solicitar mover la CTO y poner un poste.

A parte de lo que he hecho, ¿debería hacer algo más? ¿Me he dejado alguna intentona importante?

albertd

Siento no poder aportar en el tema pero me gustaría hacerte una pregunta: como pediste el alta y no te cascaron directamente Movistar Radio? Estoy en una situación similar de falta de postes. Gracias.

🗨️ 1
movilespana

Hola! Tienes que seleccionar una dirección con cobertura de fibra cercana. Cuando te llame el técnico le das tu dirección y si es viable solicita ampliación de CTO. Saludos

Bobitron Rs

Hola yo en otra situacion igual como lo conseguiste? divicau creo de fibra a 600 metros y caja más cercana a 800… y solo me Dan la la opción de radio una vergüenza… es una zona semi rural pero la calle más grande de toda la diputación con más de 20 casas … y nada…

🗨️ 2
Conectado
1

Calle más grande de toda la diputación?

Si todo son casas será también con la menor densidad posible de clientes.

Y entonces ya no es tan atractivo para las operadoras.

movilespana

Hola! Tienes que seleccionar una dirección con cobertura de fibra cercana. Cuando te llame el técnico le das tu dirección y si es viable solicita una ampliación de CTO. Saludos

vukits

prueba con un ISP grande, tipo Orange o Vidafone

de hecho prueba con los dos

🗨️ 5
movilespana

Gracias! Esto incluye sus marcas como Lowi, Simyo o Jazztel?

🗨️ 4
vukits

no te sé decir.

mejor no arriesgar a contratar con uno pequeño.

🗨️ 3
movilespana

Perfecto gracias. Solo fibra con Vodafone no me deja, me da router 4G. Probare con Orange.

🗨️ 1
jod7
AngeloPereiro
1

Yo no llamaria pequeña a Pepephone,pertenece a Grupo MásMóvil uno de los grupos de telecomunicaciones mas grandes del pais.

jod7

En principio, si es VULA, te irá directamente el técnico de Pepephone y puede que te instale. Entiendo que será VULA. Si Pepephone no te instala, sigue probando en otras operadoras diferentes a Movistar.