92 respuestas
74 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Modelo de fax y burofax de baja

Con este mini-tutorial pretendo que, aquellos de vosotros que habéis decidido solicitar la baja a Jazztel, tengáis una forma lo más segura, sencilla y fiable de hacerlo.

Antes de solicitar la baja administrativa a Jazztel ( esto es sólo válido para los que tenéis el servicio 20 megas, es decir la portabilidad, los demás podéis saltaros este paso ) debéis solicitar la portabilidad de vuestro número a Telefónica, dado que si os dais de baja antes de este trámite podéis perder la línea y el número de vuestro teléfono.

Podéis hacerlo vía web y en este caso Telefónica se encargaría de hacer la solicitud a Jazztel: vosotros no tendríais que realizar ninguna gestión, además de ser un servicio que, por ahora, es gratuito. Una vez que tengáis vuestro número portado, podréis solicitar la baja como viene a continuación:

En principio os recomiendo que llaméis al 1565, opción 2, para que os pasen con el Departamento de bajas. Tened en cuenta que debéis de avisar con 15 días de antelación a la fecha en la deseéis que se os de de baja el servicio, tal y como viene reflejado en el contrato y que hay que dar un motivo ( el que sea, tanto da ) para solicitar dicha baja.

Una vez tomen nota de vuestra solicitud podéis seguir este modelo, bastante sencillo, pero que contiene todos los datos necesarios para que dicha solicitud sea efectiva:

D/Dña Xxxx Yyyyy, con DNI-NIF 12345678 –X, y mediante este escrito solicita:

La baja y cancelación de todos los servicios contratados con Jazz Telecom SAU a día de hoy, tanto en servicios de voz como de datos, asociados al número de teléfono 999223300 al finalizar el periodo de facturación actual, fecha a partir de la cual los servicios contratados no le serán necesarios.

Así mismo, solicita que, en cumplimiento de LOPD ( 15/1999 13 de diciembre ), sean cancelados de forma inmediata todos los datos personales que se encuentren en su base de datos y que cese el envío de estos datos a terceros.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
    Nombre:
    Apellidos:
    NIF:
    Número de contrato:
    Número de teléfono asociado al servicio:

Lo cual firma, a todos los efectos oportunos, en ..... a .... de ......2006

Firma

El fax de bajas de Jazztel es el 900807025 y además del escrito de solicitud deberéis enviar la fotocopia, preferentemente por ambas caras y en un solo folio, del DNI .

Para mayor seguridad, se recomienda que se envíe un burofax, certificado con acuse de recibo y copia de contenido, porque ante cualquier problema que os pueda surgir un fax no sería una prueba legal suficiente, al no haber constancia real de su contenido.

El burofax ha de ser enviado a una dirección postal, con los mismos datos que veis arriba, que en este caso es la siguiente

Jazz Telecom, S.A.U.
    Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º
    28100 Alcobendas (Madrid)

Personalmente he tramitado varías bajas, para otras personas, a través de burofax pero lo he hecho siempre desde la página de correos https://online.correos.es

Me parece una forma muy recomendable y cómoda, además de sencilla, de enviarlo y su coste total, para un documento de tres páginas, con acuse de recibo físico y digital, más copia certificada es de 22, 99 €, IVA incluido.
    Sin copia certificada (opción que no es recomendable) el precio sería de 12, 54 €.

De momento, nada más. Espero que os sea de ayuda y, por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo

Cerrado

efectivamente... esto esta muy bien... no todo va a ser…

efectivamente...

esto esta muy bien... no todo va a ser cachondeo, fiesta y manbo...

esto esta muy bien... dado que hay muchos usuarios que no lo hacen correctamente y luego a la lista de morosos..
      8-)

Cerrado

Todo esto me parece genial, pero como hago para evitar lo que…

Todo esto me parece genial, pero como hago para evitar lo que a mi me ha pasado. yo nunca he contratado servicio con jazztel, el único contacto que tuve con ellos fue la atención de una llamada de teléfono que recibí en mi casa ofreciendome 20 megas+llamadas..............y a partir de ese momento, en el que no fui una borde y no colgue el teléfono a esa amable señorita, comenze un calvario que no puedo soportar. Desde ese momento decidieron entrar en mi vida a saco, sin reparos. Recibía llamadas a mi móvil, todos los día de 4 a 5, desquiciante, me cansé de decirles que yo no quería contratar con ellos, y que al final había contratado con Telefónica, ellas me decían que tomaban nota y que quedaría grabado que no volvieran a llamar. No contentos con todo esto, decidieron enviar a mi casa el kit adsl, inmediatamente les llamé y les dije que por que envian este paquete si yo no es solo que no he contratado con ellos, es que yo en ese momento ya había contratado con otro operador, me pidieron mil disculpas, y me dijeron que pasarían a retira el paquete. Pues bien, ahora biene lo mejor, la semana pasada me levante y no tenía conexión, llamé a servicio técnico de teléfonica que envía un técnico y confirman que la linea que en ese momento llega a mi casa, no es de telefónica sino de jazztel, que ha solicitado la portabilidad y de momento me ha dejado sin conexión con telefónica. ¿que os parece? a mi esto me parece terrorismo de operadores, deciden entrar en tu vida y entran del tirón, sin previo aviso. De momento he tenido que volver a pedir a telefónica la portabilidad de mi linea, pero no se si esto va a seguir así mucho tiempo ¿ que me aconsejaís que haga con esta gente?
      No creo que tenga que solicitar mi baja, cuando yo núnca he solicitado el alta. ALUCINANTE.

Cerrado

Hola Ari. Muchas gracias por la información. De todas formas,…

Hola Ari.

Muchas gracias por la información. De todas formas, una preguntilla:

¿Cómo pasas el documento firmado? ¿Escaneas la firma y la añades al .doc o escaneas el documento entero?

Saludos!

Cerrado

Eso valdra para algunos casos pq yo doy fe q he mandado mas…

Eso valdra para algunos casos pq yo doy fe q he mandado mas de 20 fax respecto a 2 lineas q tenia contratado con los nefastos jazztel y no hacen ni caso y siguen mandando, mes tras mes, la correspondiente factura y no hablo de 2 o 3 meses, hablo de mas de 6 meses, alguien da mas?esto es una empresa seria?no, esto es propio de chapucillas q es lo q son.

Cerrado

Se podria poner con una chincheta o en algun sitio destacado…

Se podria poner con una chincheta o en algun sitio destacado (solo la parte de los datos) para poder acceder al documento sin tener que usar el buscador. Aunque es bueno acostumbrarse a usar el buscador. Un saludo, :-D

Cerrado

Oye la baja te la dan en 15 dias, despues de llamar y enviar…

Oye la baja te la dan en 15 dias, despues de llamar y enviar el burofax, yo llevo 14 dias desde k lo recibieron y me han dixo k tengo k esperar otros 15.

Gracias

Cerrado

La reclamación sería en concepto de facturación errónea, y…

La reclamación sería en concepto de facturación errónea, y tendrías que hacerla en el Departamento de Facturación. Se supone que abrirán incidencia y deberían devolverte lo que te llegaran a cobrar de más.

Espero, de todas formas, que no lo hagan y no te veas obligado a hacer esa reclamación.

Saludos

Edito: hay quien da orden a su banco de que, a partir del día 15 desde el envío de la baja, que es cuando tiene que hacerse efectiva, no se acepten más recibos enviados por Jazztel. Si lo crees conveniente, puedes hacerlo así,

Cerrado

Ari uan pregunta. To envie el fax y burofax(por cierto lo…

Ari uan pregunta.

To envie el fax y burofax(por cierto lo envie dos vece osea 44 euros pq se me quedo pillado la conexion por culpa de los cortes de jazztel cuando estaba pagando por tarjeta visa) el 28 de junio.Entonces como m,i proximo periodo facturaable es del 15 junio al 15 julio.

Lo he mandado con tiempo 15 dias de antelacion a q termine el periodo facturable no???

Entonces apartir del dia 15 de julio puedo decirle al banco q nada afavor de jazztel

Ari puede pasar de que siga con servicio y no me den de baja incluso habiendo mandado 2 burofax

En este caso como uedo actuar???

En caso de q me memtan en l alista de morosos por devolver los recibos puedo denunciarlo de alguna manerA??

saludos

Cerrado

Si has enviado el burofax como te dije , hay un parrafo, éste…

Si has enviado el burofax como te dije , hay un parrafo, éste en concreto

Así mismo, solicita que, en cumplimiento de LOPD ( 15/1999 13 de diciembre ), sean cancelados de forma inmediata todos los datos personales que se encuentren en su base de datos y que cese el envío de estos datos a terceros.

que significa que, si después del periodo de baja que consta en el burofax, recibes cartas de terceros, como una empresa de morosos, puedes denunciarlos en la agencia de protección de datos, donde les va a caer una buena multa por hacer eso.

Entiendo que lo has enviado con el tiempo de antelación sufciente, y que puedes dar ordenes a tu banco para que devuelvan los recibos que lleguen de Jazztel...si quieres esperar una semana más, puedes hacerlo, porque los recibos se pueden devolver hasta pasado un tiempo despues de ser enviados. Eso ya es cosa tuya.

Y sí puede pasar que no te den de baja el servicio, pero si no pagas, quienes pierden son ellos, a todos los niveles.

Saludos

Cerrado

Gracias ari sisi asi tal como pone tu psot lo hice. una cosa…

Gracias ari

sisi asi tal como pone tu psot lo hice.

una cosa en caso de que me ponga en moroso denunciaria a jaztel por dar mis datos a terceros o a la emrpesa de morosos o a ambos???

En teoria antes del 15 de este mes deberian de cortarme el servicio,si no es asi y sigo con los servicios es que no me han tramitado ni el fax ni los dos burofax q mande. Con esto quiero decir q yo ya he echo mi parte mas que suficiente que en cuanto de orden a mi banco de no pagar, tengo pruebas suficiente de que tengo pedida la baja desde el dia 28 de junio pq si ellos me no me cortan el servicio es problema de ellos pq yo no pienso llamar y marearme mas en el tema.

un saludo

Cerrado

Es a Jazztel a quien debes denunciar por ceder tus datos a…

Es a Jazztel a quien debes denunciar por ceder tus datos a terceros sin tu permiso. Y sin problemas, además : si todo el mundo hiciera eso, ya veríamos cuantas empresas andarían tonteando con eso: unas cuantas multas por eso ( la pasta es la pasta, para una empresa ) son bastante disuasorias Contento

Saludos

Cerrado

Cumplirlo no lo suelen cumplir exactamente, pero eso, una vez…

Cumplirlo no lo suelen cumplir exactamente, pero eso, una vez que tu has enviado tu baja, con tu plazo legal y según contrato, no debe preocuparte.

Lo hacen, cortar el servicio, en cualquier momento, que yo sepa.

Saludos

Cerrado

Ari mañana se me cumple los 15 dias desde que mande el…

Ari mañana se me cumple los 15 dias desde que mande el burofax y el fax y aun tengo servicio,para mi que no me han echo ni caso al fax y los dos buriofax o es que me van a compesar con periodo gratis por una incidencia de 20 dias con cortes xddd.

Bueno ari que me aconsejas si mañana no me dan la baja espero a la factura proxima si me han echo alguna compesacion o bien si me han cobrado los dias despues del plazo de 15 dias que tienen.

Voy reclamando aki http://www.usuariosteleco.es/ ??????

Ya me extraña mucho q me corten el servicio mañana pq por lo que he leido por los foros q a la gente q ha pedido baja le han cortado el servicio a los 6 dias.

saludos

Cerrado

Tu ya has hecho tu parte : has solicitado la baja 15 días…

Tu ya has hecho tu parte : has solicitado la baja 15 días antes, tal y como se estipula en el contrato y como demuestra el burofax y , ellos, a partir del día 16 de la petición no tienen que reclamarte nada.

Lo de compensarte o no es una hipotesis, pero a mi, personalmente, no me gusta trabajar sobre supuestos Contento Si quieres esperar o no ya es cosa tuya, pero por tu parte no hay nada más que tengas con Jazztel: si ellos quieren tener contigo, es problema de ellos.

Y para reclamar en ususariosteleco.es tiene que haber transcurrido 30 diás desde la apertura de la incidencia y que esta no se haya resuelto: tendrías que esperar un poco, entonces.

Saludos

Cerrado

Ari,hoy se cumple los 15 dias,he llamado y he llamado sl 1565…

Ari,hoy se cumple los 15 dias,he llamado y he llamado sl 1565 a ellos le paarece mi fax desde el dia 27,me han abierta una reclamacion o incidencia pq no se que es esactamente,me han dado un numero de 7 cifras q dicen q llegara al departamento de bajas y d efacturacion constando q he llaamdo y que no me han dado la baja al dia de hoy q se cumple lso 15 dias.

Entonces ari con esta reclamacion o e incidenciia a fecha de hoy pasados 30 dias si veo q mw siguen facturando puedo hacer el tramite de denunciarlos no o tengo q espera a ver si emllega la factura demas y poner de neuvo otra incidencia???

Es que en los post vveo q dices q puede poner una denuncia pero aprtir de 30 dias por motivo de factura errone y nos e si por este motivo tambien vale.

Una ultima cosa,los burofax a estos de jazztel les consta en su base de datos los burofax,pq lei por ahi que ellos no tiene implnatado algun programita q le salgan los vurofax o algo asi lei ???

un saludo

Cerrado

fax, llamé ayer y me confirmaron que estaba en trámite desde…

fax, llamé ayer y me confirmaron que estaba en trámite desde el 14 a has 4 de la tarde. Así que no creo que haya retraso por haber usado fax en lugar de burofax.

Cerrado

jaja eso no es tramitado pq si estuviera tramitado tuvieramos…

jaja eso no es tramitado pq si estuviera tramitado tuvieramos ya la baja desde hace dias tanto tu como yo,eso es el dia en que ingreso el fax,la baja s ela han pasado por la narices y mas conmigo q me he gastado 44 euros en dos burofax y un fax xdd

saludos

Cerrado

:)Tu ya has hecho tu parte. Lo que conste en las bases de…

:)Tu ya has hecho tu parte. Lo que conste en las bases de datos de Jazztel o no, ya no es tu problema, es problema de ellos.No te pueden facturar:_ por no poder no pueden ni enviarte cartas, porque debieran de haberte ya sacado de su base de datos...ni te pueden enviar facturas ni nada Bonachon Y no te lies a abrir y cerrar incidencias: con una te llega

Coje ese número de incidencia, no dejes que la cierren y si el tema no se resuelve en esos 30 días reclamas, y puedes reclamar por cualquier concepto siempre que tengas pruebas: número de burofáx, número de incidencia, etc.

Yo dejaría de darle tantas vueltas al tema, sinceramente: ya has hecho lo que tenias que hacer, si quieres dejar que te sigan cobrando o no eso es cosa tuya, pero no le des más vueltas, ya que no te importa perder tu número empieza a tramitar tu alta en otro operador.

Saludos.

Cerrado

Os dieron finalmente de baja??

Os dieron finalmente de baja??

Cerrado

Hola, Tengo una situación a la cual agradecería conocer…

Hola,

Tengo una situación a la cual agradecería conocer vuestro punto de vista.

Quiero darme de baja de jazztel por su pesimo servicio. Problema: tenía contratado el servicio 1074 a nombre de mi padre, que falleció hace un año. Cuando contraté adsl 6megas, pedí que lo hicieran a nombre de mi madre. Situación: todo continua a nombre de mi padre, y no hay manera de que lo cambien a nombre de una persona viva...

Si envío el burofax a nombre del titular, o sea mi padre, representa que estoy suplantando una personalidad. En caso de conflicto puede liarse un pollo aún mayor, no? que puedo hacer...?

gracias

Cerrado

Tuve un problema parecido al tuyo y me costó lo mío que en…

Tuve un problema parecido al tuyo y me costó lo mío que en Jazztel me hicieran caso. Ya hacía un tiempo que había avisado y enviado la documentación necesaria ( la que me pidieron ) para que cambiaran el nombre y los datos de la persona autorizada en los contratos que tenía con Jazztel.

Cuando despues decidí contratar los 20 megas y me llegó el contrato ( y ya había hecho la grabación de voz ) vi que la persona autorizada que aparecía en el contrato era la anterior y no yo.....tuve que llamar varias veces, hasta asegurarme de que habían hecho los cambios necesarios. En principio me dijeron que lo enviara tal cual con un añadido en el que constara ( por enesima vez ) el cambio de persona autorizada. A partir de ahí si hicieron caso.

Pregunta si tu puedes hacer lo mismo ( no sé si es posible en el caso de un particular ) : envía la solicitud de baja, con una anexo en el que informes de que la persona que está realizando este tramite lo está haciendo en nombre de otra por las circunstancias que mencionas....a ver si tienes suerte: preguntalo antes, eso sí.

Saludos

Cerrado

Hola, para seguir el proceso. El dia 8 de agosto envié el…

Hola,

para seguir el proceso.

El dia 8 de agosto envié el burofax. estamos a 30 y todavía tengo servicio. llamo a jazztel y no tiene constancia de mi burofax... eso si, tienen constancia que envié un fax para solicitar la baja con fecha 20 de febrero, al cual, evidentemente no hicieron caso...

Qué recomendáis? que contrate otro servicio de adsl aunque jazztel no me haya desconectado?

cuando llegue la factura no la pague?

gracias!

Cerrado

Bueno, si enviaste el burofax con acuse de recibo y…

Bueno, si enviaste el burofax con acuse de recibo y certificado deben de tener constancia de su llegada ( a no ser que se les haya perdido ) de la misma forma que tu tienes constancia, o no.. que no lo has dicho, de que alguien, con nombres y apellidos y en nombre de Jazztel recibio ese burofax.

Si lo enviaste así, o están muy torpes o no quieren reconocerlo, eso ya no lo sé.

Puedes intentar contratar otro servicio, pero si tienes los 20 megas te sugiero que empieces por pedir portabilidad a Telfónica antes de nada.

La factura es cosa tuya: si asumen ahora que el día 20 recibieron un fax y mañana no, la cosa es que el fax, en si mismo, no sirve de nada. Como quieras entonces.

Si finalmente te decides a no pagar habla antes con facturación y que te den un número de incidencia.

Saludos

Cerrado

mi caso es el siguiente, quiero darme de baja de jazztel y…

mi caso es el siguiente, quiero darme de baja de jazztel y pasarme a telefònica. en jazztel tengo el servicio 20 megas y llamadas, ademàs de la lìnea. he pedido la portabilidad a telefònica, y me han dicho que ellos ya lo hacen todo, que yo no tengo que solicitar la baja en mi anterior compañìa. eso es cierto, o ademàs de solicitar la portabilidad, tengo que mandar el burofax a jazztel, y si es asì cuando? porque una vez que se realice la portabilidad ya no podrè tener servicio con jazztel, entonces es una baja implìcita?

Cerrado

Ta mu bien el documento pero... eso es para dar la baja…

Ta mu bien el documento pero... eso es para dar la baja total...

¿Perderiamos nuestro numero no? porque en el caso de querer dar de bajar y hacer portabilidad a otra compañia ya sea por ejemplo telefonica u ono ¿esto no serviría verdad?

Cerrado

Leido el documento esta muy clarito (Gracias, Ari). - Si solo…

Leido el documento esta muy clarito (Gracias, Ari).

- Si solo envias el burofax (o fax si le hacen caso) perderas el numero.

-Si te das de alta en Telefonica y solicitas la portabilidad de tu numero y una vez portado solicitas la baja con el burofax... No perderas el numero.

El proceso se tiende a llamar portabilidad, migracion, etc de cara al usuario, pero de cara a las empresas es una baja para Jazztel y un alta (con portabilidad de numero) para Telefonica.

Otro tema son los 15 dias de antelacion para facilitar la baja a Jazztel, al hacerlo una vez portado a Telefonica es un gasto extra no compensado.....

Se puede enviar el Burofax de baja, una vez que se ha solicitado a Telefonica la "portabilidad" a Telefonica, ... si se puede, pero los resultados de enviarlo antes de estar migrado no estan garantizados: quizas te ahorres esos 15 dias extras pero quizas te quedes sin linea hasta la migracion o se extravie tu numero pese a la portabilidad o cosas aun peores... estar en medio de 2 compañias y que ninguno te reconozca como cliente es mal asunto.

Si deseasa conservar tu numero, no intentes jugar con los plazos salvo que sepas exactamente que jugadas y cuando van a hacer cada empresa.

Saludos

Cerrado

Si te lees bien el post, ya viene especificada ( y en negrita…

Si te lees bien el post, ya viene especificada ( y en negrita además ) la forma de solicitar baja con portabilidad de número a Telefónica para evitar eso...Pero lo repito, de todas forma: antes que nada, y para evitar quedarte sin tu número debes solicitar el alta de línea con portabilidad de número a Telefónica, y en este momento este trámite es gratuito, por telefonicaonline.

Saludos

Cerrado

Ya está puesto en el hilo de informacion general, un hilo con…

Ya está puesto en el hilo de informacion general, un hilo con chincheta que todos deberiamos leer nada mas entrar al foro Contento

Es tal vez el hilo más util de todos porque hay enlaces a los hilos más importantes y a los temas más hablados, y así en muchas ocasiones se solucionan los problemas sin saturar el foro.

Test de Velocidad
        PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

Pishu

Cerrado

hilo general? "solo a peticion de usuarios?" no tiene la cosa…

hilo general? "solo a peticion de usuarios?" no tiene la cosa un poquito de tonteria? amos a ver :-| es un hilo con informacion util y necesario para cursar la baja con jazztel, y al margen de que esté incluido -mas bien oculto- en otro post muchos agradeceriamos tenerlo a la vista en el encabezado con un titulo del tipo "burofax baja" pienso que es algo que se usaria a diario por mucha gente. ya sean usuarios del foro o invitados. si yo fuese moderador tendria criterio para decidir estas cosas y no actuaría solo bajo peticiones, pero bueno.. sl2.

Cerrado

Hola, estoy por darme de baja y tengo una duda sobre la…

Hola, estoy por darme de baja y tengo una duda sobre la dirección a la que debo enviar el burofax. En el contrato que me he bajado de la web de Jazztel la dirección que aparece es la siguiente:

Anabel Segura 11, Edificio C, Centro de Negocios, Albatros, 28108 Alcobendas, Madrid CIF 81856015

Lo mismo aparece si se hace clic en "Aviso Legal" (http://www.jazztel.com/confidencialidad.htm):

Jazz Telecom, S.A. (Jazztel) es una compañía española con domicilio social en Anabel Segura, 11 Centro Albatros Edificio C, 28100, Alcobendas, Madrid, España; con CIF número A-81856015 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 12.606, folio 144, hoja M-201552 inscripción 1ª

¿Adónde debo enviarlo? No quisiera enviar el burofax para nada.
      Gracias de antemano,

jorges

Cerrado

Hasta ahora, nadie que ha tramitado la baja en la dirección…

Hasta ahora, nadie que ha tramitado la baja en la dirección que ves arriba a dicho lo contrario, por lo que entiendo que el dato sigue siendo correcto. En cualquier caso, esa dirección, incluso, es la que aparece por si deseas escribirle a Jesús Carrillo, por lo que no me parece que ahí se tramiten las bajas también.

En cualquier caso, si alguien la ha enviado ahí y le ha resultado bien, puede postearlo y salimos de dudas, pero creo que la dirección, para este trámite en concreto, sigue siendo correcta.

Saludos

Cerrado

A la hora de pedir la portabilidad por ejemplo a Telefónica,…

A la hora de pedir la portabilidad por ejemplo a Telefónica, ¿puede negarse Jazztel alegando por ejemplo que existe una deuda?
      Supongamos, como es mi caso, que Jazztel intenta cobrar por servicios no prestados y hace caso omiso de las reclamaciones, re-bajas, etc... Además me quita prte del servicio (las llamadas salientes) por ello. Solo pasados 30 días del burofax (supuesto que no se contesta) se puede poner la reclamación en la CNMT, pero el plazo para la respuesta son seis meses. Es decir solo siete meses despues de la reclamación se puede hacer algo, supongo que por la vía del silencio admisnitrativo, aunque no sé que trámites serán necesarios. Entre tanto ¿tengo que pagar lo reclamado, indebidamente en mi opinión, para pedir portabilidad, o me quedo con el servicio a medias?. ¿Es posible depositar el importe reclamado en un juzgado hasta que se resuelva la reclamación y proceder al cambio? Si alguien tiene alguna idea...

Cerrado

No se han dado casos de rechazo por lo que comentas, al menos…

No se han dado casos de rechazo por lo que comentas, al menos por ahora. Al revés, es decir, si mantienes una deuda con Telefónica ésta se puede negar a las peticiones de Jazztel, sí ha habido algún caso.

Y eso de que tienen que pasar 7 meses, quítatelo de la cabeza Contento Para nada es así : desde el mismo momento en que han pasado 30 días de la apertura de la incidencia, puedes poner una reclamación o denuncia no en la CMT, que no pinta nada en este asunto ( aunque sí en otros ) sino en el SETSY. Y no tardán 7 meses ni mucho menos en contestar, por fortuna.

Esta es la página del SETSY http://www.usuariosteleco.es/
        Ahí encontrarás toda la información que necesites. Y no te líes con juzgadfos por ahora, pero guarda muy bien el número de incidencia y todos los justificantes, porque te harán falta ante el SETSY.

Saludos

Cerrado

Gracias por la respuesta en primer lugar. En cuanto al lugar…

Gracias por la respuesta en primer lugar. En cuanto al lugar de la denuncia tienes toda la razón, se me ha ido la cabeza a la administración errónea. En lo de los siete meses, me refiero al plazo máximo, pues en la página que enlazas dice que tienen hasta seis meses para resolver. Si fueran mas rápidos me alegrare mucho, ya veremos.

Por cierto, tuve problemas para la presentación telemática de la reclamación y tras peregrinar por tres teléfonos del ministerio, la SETSY o lo que fuera, conseguí que me enviarán un documento que explica la configuración del navegador (IE aunque igual la información sirve para otros) necesaria para que todo funcione. Si alguien lo quiere os lo puedo enviar. Les sugerí que lo publicaran en la propia web pero no sé si me han hecho caso.

Saludos.

Cerrado

Otra vez yo mismo contestándome. Acabo de recibir la…

Otra vez yo mismo contestándome. Acabo de recibir la notificación de la SETSY sobre la reclamación. Me indican básciamente el número de referencia asignado y una fecha de entrada. Me dicen que pedirán un informe a Jazztel, entiendo que para conocer su versión, cosa que me parece lógica.

Por otro lado me indican explícitamente que si en seis meses no me contestan mi reclamación queda DESESTIMADA. Mi duda es ¿Qué pasa si Jazztel no responde a la petición de informe o ésta tuviera un plazo superior a cinco meses y pico?¿Es un truco burocrático para rechazar cualquier reclamación? Seguro que pensáis que estoy susceptible, pero es que anda uno muy escaldado y eso encaja perfectamente con que Jazztel no haya respondido a mi reclamación en el mes de plazo que tenía.

Cerrado

No suele ser habitual que Jazztel no conteste, entre otras…

No suele ser habitual que Jazztel no conteste, entre otras cosas porque no le conviene. Lo normal es que te escriban pidiéndote disculpas y, en la mayoría de los casos, es suficiente para que Jazztel se ponga las pilas, y rápido, con el cliente que ha reclamado.

¿ Qué pasaría si al final se desestimara ? Pues que tendrías que volver a reclamar. O desistir y recurrir a los tribunales ordinarios. Pero no es normal que esto pase, por lo que sé.

Es normal que no te fíes, pero la mejor medida que has podido tomar, por efectiva, es hacer lo que has hecho. Espero que todo te vaya bien Contento

Saludos

Cerrado

He recibido la respuesta de la SETSI en carta certificada. Me…

He recibido la respuesta de la SETSI en carta certificada. Me adjuntan el "informe" de Jazztel. Un fax de una página en el que dicen que les debo dinero sin más documentación justificativa, ni cantidad, ni fecha, ni en concepto de que, ni nada de nada. Contra esto alego antes de quince dias o se archiva el expediente.

Así que para yo poder plantear una reclamación tengo que incluir toda clase de documentación "validada y certificada", pero Jazztel con un fax sin más (ni una justificación, ni una sola referencia a documento, factura...), resuelve el asunto. Una vergüenza!!! (con independencia que tenga razón o no en la reclamación).

Sra. Garcia Yungueros si esto ha sido muestra de la gestión de su departamento enhorabuena. Acabará con las reclamaciones en breve, pero eso sí, a su área le sobran siglas por todos lados. Al menos reducirán el departamento y ahorraremos dinero público. Total, para reenviar documentación un programa de e-mail y un par de reglas es suficiente.

Saludos,

Cerrado

Contra esto alego antes de quince dias o se archiva el…

Contra esto alego antes de quince dias o se archiva el expediente.

Mi recomendación, y supongo que lo harás, es que alegues, y que con la alegación exijas precisamente lo que estás comentando: pruebas, referencias, etc. Y que vuelvas a denunciar, esta vez añadiendo el fax de Jazztel.

Entiendo el trastorno que todo esto supone para ti, y que en la mayooría de los casos que no se reuelven de una forma adecuada los usarios terminan terminan por desistir. Me consta que no es la manera habitual de actuar del SETSY, pero el que no sea habitual no significa que no sucedad: en todos sitios cuecen habas y siente que en tu caso no se haya encontrado un solución adecuada, por el momento, a tu reclamación. Siempre te quedaría la vía de los tribunales ordinarios, pero eso ya es cosa que sólo tu puedes decidir.

Saludos y mucha suerte

Cerrado

Hola Ari, me parece una pasada el trabajo que haces en esta…

Hola Ari, me parece una pasada el trabajo que haces en esta pagina, seguro que has ayudado a mucha gente (como a mi) a que la odisea de darse de baja sea más fácil.

Solo tengo una pregunta; Veo que, en principio, solo hay que mandar una hoja para tramitar la baja, pero en la parte del post donde recomiendas el burofax, haces referencia al precio de envio de tres paginas. ¿Hay que enviar 3 copias? Es que no lo entiendo mucho, y me da 'miedo' pifiarla por no hacer bien las cosas.

Saludos y felices fiestas!!!

Cerrado

Poneis en este post que el servicio de portabilidad de…

Poneis en este post que el servicio de portabilidad de jazztel a telefonica, es gratutito, pero hace 2 dias llama a telefonica para preguntar, y me dijeron que tiene el coste de 30 euros...

Por favor, actualizar este post para evitar confusiones

Cerrado

Podéis hacerlo vía web y en este caso Telefónica se…

Podéis hacerlo vía web y en este caso Telefónica se encargaría de hacer la solicitud a Jazztel: vosotros no tendríais que realizar ninguna gestión, además de ser un servicio que, por ahora, es gratuito

Cómo verás, si vuelves a aleer, el servicio es gratuito si se realiza a través de telefonica online vía web hasra el 31 de enero de 2007, en este momento.

Si lo has solicitado por teléfono, es normal.

Saludos

Cerrado

ah sorry, vale.. no habia caido en que decian via web

ah sorry, vale.. no habia caido en que decian via web

Cerrado

Hola! una preguntilla.... voy a mandar el burofax de baja a…

Hola! una preguntilla.... voy a mandar el burofax de baja a Jazztel pero he visto que su dirección ha cambiado a:
      C/Anabel Segura, 11. Edificio C 28108 Alcobendas, Madrid. España.

En su número de atención al cliente no me quieren facilitar la dirección para mandar el burofax porque dicen que con un fax normal vale. Sabéis si es esta la nueva dirección a la que lo tengo que enviar? Muchas gracias!