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675 lecturas y 16 respuestas
  • 6

    [Editado 10/02/07 18:44]

    Modelo de fax y burofax de baja ( II )

    Continuamos a aquí vuestras aportaciones y sugerencias a este hilo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=888270 cuya longitud ya es excesiva.

    Gracias a todos por participar y por vuestras sugerencias :)

    Copio/ pego integramente el texto del mensaje de apertura del otro hilo, para facilitar la información.

    Con este mini-tutorial pretendo que, aquellos de vosotros que habéis decidido solicitar la baja a Jazztel, tengáis una forma lo más segura, sencilla y fiable de hacerlo.

    Antes de solicitar la baja administrativa a Jazztel ( esto es sólo válido para los que tenéis el servicio 20 megas, es decir la portabilidad, los demás podéis saltaros este paso ) debéis solicitar la portabilidad de vuestro número a Telefónica, dado que si os dais de baja antes de este trámite podéis perder la línea y el número de vuestro teléfono.

    Podéis hacerlo vía web y en este caso Telefónica se encargaría de hacer la solicitud a Jazztel: vosotros no tendríais que realizar ninguna gestión, además de ser un servicio que, por ahora, es gratuito. Una vez que tengáis vuestro número portado, podréis solicitar la baja como viene a continuación:


    En principio os recomiendo que llaméis al 1565, opción 2, para que os pasen con el Departamento de bajas. Tened en cuenta que debéis de avisar con 15 días de antelación a la fecha en la deseéis que se os de de baja el servicio, tal y como viene reflejado en el contrato y que hay que dar un motivo ( el que sea, tanto da ) para solicitar dicha baja.

    Una vez tomen nota de vuestra solicitud podéis seguir este modelo, bastante sencillo, pero que contiene todos los datos necesarios para que dicha solicitud sea efectiva:

    D/Dña Xxxx Yyyyy, con DNI-NIF 12345678 –X, y mediante este escrito solicita:

    La baja y cancelación de todos los servicios contratados con Jazz Telecom SAU a día de hoy, tanto en servicios de voz como de datos, asociados al número de teléfono 999223300 al finalizar el periodo de facturación actual, fecha a partir de la cual los servicios contratados no le serán necesarios.

    Así mismo, solicita que, en cumplimiento de LOPD ( 15/1999 13 de diciembre ), sean cancelados de forma inmediata todos los datos personales que se encuentren en su base de datos y que cese el envío de estos datos a terceros.

    Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
    Nombre:
    Apellidos:
    NIF:
    Número de contrato:
    Número de teléfono asociado al servicio:

    Lo cual firma, a todos los efectos oportunos, en ..... a .... de ......2007

    Firma

    El fax de bajas de Jazztel es el 900807025 y además del escrito de solicitud deberéis enviar la fotocopia, preferentemente por ambas caras y en un solo folio, del DNI .

    Para mayor seguridad, se recomienda que se envíe un burofax, certificado con acuse de recibo y copia de contenido, porque ante cualquier problema que os pueda surgir un fax no sería una prueba legal suficiente, al no haber constancia real de su contenido.

    El burofax ha de ser enviado a una dirección postal, con los mismos datos que veis arriba, que en este caso es la siguiente, por la información dejada por varios usuarios en el foro: gracias a todos ellos por sus sugerencias, en especial a fisico por comprobar el cambio de dirección en los nuevos contratos ;)

    Jazz Telecom, S.A.U.
    Calle Anabel Segura nº 11 , bloque C, 28108 Alcobendas (Madrid)

    Personalmente he tramitado varías bajas, para otras personas, a través de burofax pero lo he hecho siempre desde la página de correos https://online.correos.es

    Me parece una forma muy recomendable y cómoda, además de sencilla, de enviarlo y su coste total, para un documento de tres páginas, con acuse de recibo físico y digital, más copia certificada es de 22, 99 €, IVA incluido.
    Sin copia certificada (opción que no es recomendable) el precio sería de 12, 54 €.

    Atención: La antigua dirección para el envío del burofax de bajas la dejo aquí, por si acaso fallara la nueva dirección. Que no os quedeis sin recursos, al menos, en caso de problemas Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º
    28100 Alcobendas (Madrid) )

    De momento, nada más. Espero que os sea de ayuda y, por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida.

    Un saludo

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      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo acabo de llamar hoy al 1565 y me han confirmado que la…

        Yo acabo de llamar hoy al 1565 y me han confirmado que la dirección de baja es la que pone aquí como la nueva, la de Anabel Segura 11,
        Menudos sinverguezas son, desde mayo del año pasado que envié el fax de baja, sin servicio desde junio, con el grifo cortado (orden de no cobrar facturas a mi banco) con otro operador contratado y estos cabrones, después de todo el verano sin mandar facturas, en otoño e invierno me las mandan.

      • 6

        [Editado 27/03/07 01:03]

        Este hilo no es para ensuciarlo, sino para ayudar a los…

        Este hilo no es para ensuciarlo, sino para ayudar a los usarios, como el resto de los hilos en los no estás haciendo nada más que esto :-| :-| :-| :-|

    • buenas estoy intentando darme de baja en el telefono gratuito…

      buenas

      estoy intentando darme de baja en el telefono gratuito de jazztel y siempre me dicen que todos los del dept de bajas estan ocupados, que hago, envio directamente el burofax o sigo intentando hasta que me pasen con ellos y luego envio el burofax ?? ( vamos el burofax lo envio de fijo, a mi no me timan estos cabrones :D )

      un saludo

          • 6

            El burofax ha de ser enviado a una dirección postal. El fax,…

            El burofax ha de ser enviado a una dirección postal. El fax, al número de teléfono/ fax, que te hayan proporcionado o al que encontrarás en el contrato y en ningún caso necesita de acuso de recibo: o mejor dicho, el acuso de recibo de un fax, aunque legalmente es sólo es y no certifica su contenido, es el "ok" de entrada del documento.

            Si lo que envias es el burofax, y lo mandas con todo, incluido el acuse de recibo, son ellos los que tienen que firmarlo, para que te sea devuelto a ti. No se envía una cosa primero, y después la otra.

            Saludos

    • 6

      Muy buenas A mi me gustaría hacer una pregunta con respecto a…

      Muy buenas

      A mi me gustaría hacer una pregunta con respecto a los Burofax, he estado viendo la página de correos y veo que el burofax lo puedes enviar con 3 opciones:

      - Acuse de Recibo
      - Acuse Digital
      - Copia Certificada

      Ya me ha quedado claro que hay que marcar la opción de Copia Certificada, ¿pero me serviría legalmente con esta opción o también debería marcar con Acuse de Recibo?

      En mi caso no sería para darme de baja, sería para que conste por escrito lo que me están haciendo en la facturación y avisarles que como la vuelvan a hacer mal que no les voy a pagar hasta que lo solucionen y así tener este documento ante posibles acciones legales de Jazztel contra mi.

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Ari y demás personas del foro. El resumen de mi aventura…

      Hola Ari y demás personas del foro. El resumen de mi aventura con Jazztel, aún no terminada, es que me han tenido nueve meses sin servicio de llamadas salientes contratadas junto con el bucle de abonado y ADSL, alegando una supuesta deuda por servicios no prestados. Ahora me han quitado todo el servicio "temporalmente" , a lo que les he correspondido cerrando el grifo de los cobros claro. A todo esto, en estos meses han sido incapaces de enviarme el contrato para firmar entre otras lindezas que no expongo aquí por no aburrir al personal. Se han pasado toda la documentación, burofax incluidos, por ahí mismo, todo ello con la inestimable "ayuda" de la SETSI cuyos únicos servicios conocidos (por mi al menos) son el de registro y reenvio.

      En fin no sigo, que me sube la tensión. Me vuelvo a Telefónica a quien he pedido la portabilidad y también línea nueva, por el tiempo y por si alegan alguna cosa y se niegan a darla. No es que tenga mucha confianza en ningún operador pero al menos éstos saben distinguir un router de un modem.

      Si a alguien le valiera mi experiencia está a su disposición, pero mejor que a Jazztel no le den ni los buenos dias. Habrán empezado a perder dinero y tiempo. No había visto tanta incompetencia y oido tantas estupideces desde los payasos de la tele y ellos las decían a sabiendas.

      Saludos.

      • 6

        No: el procedimiento de baja ha de ser tal y como viene…

        No: el procedimiento de baja ha de ser tal y como viene estipulado en el contrato. Una carta certificada, además, no certifica el contenido, sólo que ha llegado a su destino.

        Intentalo primero que un fax y si no te va bien así, intentalo con el burofax.

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El nº de contrato también debe figurar??.Dias atrás había…

      El nº de contrato también debe figurar??.Dias atrás había tomado la decisión de darme de baja de jazztel, me puse en contacto telf. y la persona que me atendió me dijo que no era necesario poner el nº de contrato en la solicitid de baja???

      Alguien puede aifrmar ó desmentir este hecho.

      S2.

      • 6

        Se supone que con el número de teléfono , nombre y dni…

        Se supone que con el número de teléfono , nombre y dni debiera de bastar, pero hay casos en los que el titular del contrato no es el mismo que el del teléfono, entonces cuantos más datos aportes mucho mejor, teniendo en cuenta que hay cierto caos administrativo en Jazztel.

        Por simple precaución, y dada que no cuesta nada hacerlo, yo lo pondría

        Saludos