BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Marcado PPPoE no funciona con el HGU en monopuesto

jmmake

Estoy intentando añadir un router neutro detrás del HGU de Movistar (MitraStar GPT-2541GNAC), pero no realiza el marcado PPPoE, el servidor no responde a los PADI y me acaba dando un timeout esperando PADO.

He puesto el HGU en modo monopuesto desde la interfaz sencilla, ya que en la versión avanzada el router se resetea por defecto cada vez que se reinicia si se ha configurado el semi-bridge (me suena que era un fallo de firmware).

El router que estoy configurando es un router neutro Xiaomi AX3600 con OpenWrt (23.05.3 versión con DSA). He realizado la configuración típica de Movistar:

  • PPPoE en la interfaz WAN
  • adslppp@telefonicanetpa - adslppp
  • MTU 1492
  • MRU 1492
  • DNS manuales en interfaz WAN

Nada de VLANs ni tagging, ya que entiendo que el marcado lo quita el HGU.

  • He probado a intentar conectar otro router neutro, un Tp-Link básico, y tampoco realiza el marcado.
  • También he probado a conectarme directamente al HGU en monopuesto con Windows y OSX y tampoco realizan el marcado PPPoE.

Si es cierto, que aleatoriamente, después de estar varias horas intentándolo, el router neutro ha conseguido realizar el marcado en alguna ocasión (una de ellas incluso dándome salida a internet), pero el 99% del tiempo parece que el servidor PPPoE no responde a las peticiones, como si no le llegase conexión.

Lo de que haya conseguido realizar el marcado en 2 o 3 ocasiones ya me he dejado totalmente fuera, ya que entiendo que si la configuración estuviese incorrecta no debería ser posible, por lo que ahora tampoco puedo descartar que sea un problema en alguno de los equipos o en la propia línea.

Creo que solo me falta por probar (acabo de caer), desconectar el resto de cosas que hay en los LAN del HGU y dejar solo el router Xiaomi.

¿Algo de configuración que se me haya pasado?

pjpmosteiro

Hmm… tengo como tu pero un Archer C80 detrás en vez de un Xiaomi con MTU a 1480 (no creo que influya, hay muy poca diferencia).

imagen

Has revisado que el HGU esté realmente en monopuesto? Enchúfa el ordenador directamente, si te pilla IP es que no te está entrando en monopuesto/bridge. También puedes probar a cambiar el puerto al que conectas el router neutro.

Y si tienes más cosas conectadas al HGU (no recomendado, se llama monopuesto por algo) puede que alguna esté dando por saco intentando negociar y por eso no te va el neutro.

jmmake

He comprobado en la configuración avanzada y me hace el bridging, por lo que entiendo que sí que está en monopuesto. De todas formas mañana en cuanto llegue a casa le enchufo el PC a ver si pilla IP.

Efectivamente, he caido justo en que tenía mas cosas conectadas al HGU, y no pocas (un switch de 48 puertos nada menos). Mañana las quito también y os digo como sigue el tema.

Muchas gracias por la ayuda.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Si lo has puesto en modo bridge, es posible que no esté quitando las VLAN, que sería como funcionaría una ONT. No dejes nada sin probar por "entender que", muchas veces hay sorpresa. El término "monopuesto" es bastante ambiguo y yo diría que está incluso desfasado.

superka

Respuesta tonta: usas adslppp como usuario o password? Según el orden en como lo has escrito, parece que de password.

Tito22gon
1

yo tengo HGU + Xiaomi ax3600 pero con firm original europa.

Pongas el HGU en medio bridge en manual o monopuesto estara en monopuesto cosas de Movistar, es decir las VLAN se las queda el HGU, el ax3600 tiene que poner conexion PPPoE sin VLAN da lo mismo user y password ya no las comprueban pero yo pongo las de siempre.

Aquí tienes como se hace repásalo Configurar Xiaomi AX3600 con OpenWrt R22 Movistar Internet FTTH e IPTV

ami no me gusta opewrt en este router da bastantes problemas, con el oficial si haces ssh permanente puedes aumentar la potencia y no perderías el mesh etc ni la utilidad del movil, pero OpenWrt da muchos problemas y depende que versión metas, necesitas también conocimiento bastante avanzados de OpenWrt, en telegram tienes un foro bastante bueno sobre este router con OpenWrt t.me/ax3600_openwrt

jmmake
2

Gracias a todos por las respuestas. Después de un reseteo por parte de Movistar (el técnico me ha dicho que ha vuelto a cargar el firmware, aunque no me fijo mucho), y después de desenchufar todo del router salvo el puerto para el PPPoE, me ha realizado el marcado de forma instantánea en OS X, y después he podido configurar todo en OpenWrt sin problema alguno.

No sé cual de las 2 cosas habrá sido el problema, pero me llevaba de cabeza.

De nuevo, gracias a todos por las ideas, me han sido de gran ayuda.