BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Configurar Xiaomi AX3600 con OpenWrt R22 Movistar Internet FTTH e IPTV

Disaster189
3

Configuración Movistar FTTH + IPTV Movistar PLUS Descodificador UHD en Xiaomi AX3600 + ONT Nokia

En mi caso no utilizo VoIP, únicamente uso internet e iptv, utilizo ONT Nokia + Xiaomi AX3600.

Basado en OpenWrt R22.4.1 Build de @agustindev

github.com/AgustinLorenzo/AX3600_coolsno…2.04.04-0518

Basado en la guía de BandaAncha y @ppablooo con adaptaciones.

Configurar un router con OpenWrt para Movistar manteniendo Internet, VoIP e IPTV

image.webp

Versión de la guía 1.0 a día 18/09/2022

En primer lugar, ajustaremos la Zona Horaria, para ello iremos a Sistema/Sistema:

image.webp

Seleccionaremos Europe/Madrid y guardaremos los cambios.

image.webp

Guardamos la configuración.

Iremos a Red/Turbo ACC Center

image.webp

Y comprobaremos que tengamos las siguientes opciones activas:

image.webp

Guardamos la configuración.

Ahora pasaremos a configurar la red de internet, para ello iremos a Red/Interfaces:

image.webp

Pulsaremos en Añadir nueva interfaz…

En nombre de interfaz pondremos WAN, protocolo de la interface usaremos PPPoE y crearemos la interfaz eth0.6 en mi caso (este dato habrá que ajustarlo según la configuración del router que utilicemos) La VLAN de internet en Movistar FTTH es la 6.

image.webp

Guardamos la configuración.

Iremos a la interface que acabamos de crear, llamada WAN y seleccionamos la siguiente configuración y datos:

image.webp

Guardamos la configuración.

En el siguiente paso, crearemos una nueva interfaz para la parte de IPTV, para ello iremos a Red/Interfaces y pulsaremos en Añadir nueva interfaz, en nombre pondremos iptv, protocolo dirección estatica y crearemos la interfaz propia eth0.2 en mi caso (adaptar a la de vuestro router) La VLAN de iptv en Movistar es la 2.

image.webp

Guardamos la configuración.

Añadiremos la IP, mascara de red y Gateway de nuestro IPTV (este dato lo podemos ver en el propio descodificador UHD, accediendo a la configuración de red)

image.webp

Guardamos la configuración.

Iremos a la interface LAN, opción Configuración física y activaremos la casilla de IGMP Snooping:

image.webp

Guardamos la configuración.

Iremos a Red/Cortafuegos y crearemos la siguiente regla para iptv:

image.webp

Las reglas nos deben quedar de la siguiente forma:

image.webp

Ahora iremos a crear las rutas estáticas, en Red/Rutas estáticas, en mi caso cree todas las que ya venían el HGU:

image.webp

Guardamos la configuración.

En el siguiente paso, nos conectaremos al router mediante Winscp e iremos a la ruta /etc/config/ para editar el fichero DHCP y poder añadir lo siguiente:

image.webp

Iremos a /etc/config y en el fichero omcproxy , borraremos todo el contenido y añadiremos:

image.webp

Habilitaremos NAT Helper mediante WINSCP en la siguiente ruta añadiendo la línea marcada (en mi caso ya lo tenía habilitado por defecto):

net.netfilter.nf_conntrack_helper=1

image.webp
Disaster189
1

Ahora iremos a crear las rutas estáticas, en Red/Rutas estáticas, en mi caso cree todas las que ya venían el HGU:

image.webp

Guardamos la configuración.

En el siguiente paso, nos conectaremos al router mediante Winscp e iremos a la ruta /etc/config/ para editar el fichero DHCP y poder añadir lo siguiente:

image.webp

Iremos a /etc/config y en el fichero omcproxy , borraremos todo el contenido y añadiremos:

image.webp

Habilitaremos NAT Helper mediante WINSCP en la siguiente ruta añadiendo la línea marcada (en mi caso ya lo tenía habilitado por defecto):

net.netfilter.nf_conntrack_helper=1

image.webp
Fjluquerodriguez

Gracias por tu tuto para los Xiaomi ¿Sabes en que version se basa? Creo que usa iptables por lo que veo, por lo que no es la version 22 realmente de OpenWrt que lleva nftables… yo es que he probado la 22.03.0 (oficial) y no co sigo hacer funcionar el timeshift y el vod

🗨️ 4
vukits

lo pone en la catptura: OpenWrt R22 4.1

🗨️ 2
Fjluquerodriguez

Si, pero esa es la version de ese fork. Pregunto por la version en la que se basa. Tengo mis dudas que sea realmente la 22 porque veo cosas de iptables y la 22 usa nftables

🗨️ 1
vukits

cierto, cierto.

tienes toda la razón del mundo.

(esto de las moderneces, en ÑU/Linux, me toca la fibra… nos han quitado init.d, nos han quitado ifconfig, ahora nos quitan iptables …

me siento viejo ya xD (ley de vida, supongo)

Disaster189

He instalado la 22.0.3 en el Xiaomi 3G con el mismo resultado, desconozco si es o no un Snap.

GiAk

Una consulta os queria hacer a los que ya lo teneis. Se pierde algo en respecto al firmware original? llevo tiempo con gnas de trastear OpenWrt :)

🗨️ 1
vukits

el firmware original también es OpenWrt . (muy modificado)

Lopz80

Buenas.

Una duda, ¿sabéis donde puedo encontrar para meter el firmware desde la versión original de Xiaomi?

Tengo la versión Versión 3.0.22

No necesito hacer florituras con el router ni nada.

Solo quiero poder tener OpenWrt + ssh para lanzar algunos pequeños scripts (para el DDNS) + el paquete para hacer WOL. y poquito mas.

¿sabéis si se ve perjudicada la velocidad?

Recuerdo que con routers de Tp-Link TL-WDR4300 al no tener ¿hardware NAT? o algo así creo recordar que se llamaba, se veía reducida la velocidad sobremanera.

Saludos y gracias por anticipado.