BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Mensaje sobre el contrato de 24 meses por la LGT en Simyo

Jav9i

Es posible que esta sea la novedad en la que trabajaba Simyo. Aquí os dejo el mensaje que me ha llegado. Me gustaría destacar que soy de prepago:

Hola [Nombre]:

Nos ponemos en contacto contigo para contarte las adaptaciones de tu contrato por la publicación de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones.

Te adelantamos que para ti NO CAMBIA NADA, pero tenemos que informarte de estas novedades.

• A partir de ahora tenemos la obligación de establecer una duración en los contratos, en el caso de Simyo será de máximo 24 meses desde el 30 de octubre de 2022 y se prorrogará de forma automática por periodos de 24 meses.

• Con esta ley los operadores podemos pedirte un preaviso de un mes en el caso de que quieras darte de baja. En el caso de Simyo todo seguirá como hasta ahora, tú decides hasta cuándo y en qué momento.

Como queremos explicarte de forma muy simple estos cambios, incluimos algunas cuestiones que te pueden ayudar:

¿Qué quiere decir que los contratos serán de 24 meses?

Hasta ahora los contratos tenían una duración indefinida. Ahora, según la nueva Ley General de Telecomunicaciones, los contratos deben tener una duración determinada y en Simyo será de 24 meses.

¿Hay que firmar un nuevo contrato?

No hace falta, los 24 meses empiezan a partir del 30 de octubre de 2022 que es cuando los contratos han de ser adaptados a la nueva ley.

¿Qué pasa después de esos 24 meses?

Nada, el contrato se prorrogará automáticamente.

¿Qué pasa si yo llevo más de 24 meses?

Nada cambia, tu contrato sigue siendo válido y seguimos dándote servicio como siempre.

Y si me quiero dar de baja ¿tengo que avisar con 1 mes de antelación?

No. Si algún día te quieres ir, lo puedes hacer cuando quieras, como hasta ahora.

Gracias por confiar en Simyo y por leer correos tan largos como este. ¡Eres lo más!

Metro Copito

A mí también me ha llegado. Con la foto de una chica con el pelo azul, como ayuda mnemotécnica. Si es que están en todo estos Simyos.

Walid

Pero si se supone que no tienen permanencia, como es eso?

🗨️ 6
Jav9i

que te renueven el contrato no quiere decir que tengas una permanencia de 24 meses, quiere decir que a los 24 meses si no dices nada te lo alargan por lo que haya en ese momento durante otros 24 meses, a priori no deberia suponer en ningun caso permanencia.

Agregregar que en fibra si que tienen permanencia

k-lamar

Hasta ahora los contratos de telefonía no tenían fecha de finalización, a partir de ahora tienen una vigencia de máximo dos años, superados esos dos años se renueva automáticamente por el mismo periodo de tiempo. Esto es así también en los contratos de electricidad, si miras tu factura eléctrica verás que tiene una fecha límite, pasada la cual se renueva automáticamente.

🗨️ 4
Ossian

¿ se prorroga o se renueva? Porque no es lo mismo.

🗨️ 3
Jav9i
1

el email dice prorroga, la realidad la sabremos en 2 años

🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
k-lamar
Slm
2

La novedad comentada ayer da la impresión de que es algo más gordo, como puede ser la migración a los sistemas de Orange, lo que permitiría ofrecer más servicios.

Esto es simplemente una comunicación informando de que se adaptan a la nueva ley de telecomunicaciones, al igual que ya han hecho o están haciendo todas las operadoras.

🗨️ 4
Walid

x2

Yo creo que es otra cosa, no creo que eso tan gordo sea esta mierda xd

🗨️ 3
Jav9i

no me sorprenderia que fuese esto, aunque si no lo es fatal planificado por que este email no se ha decidido que hay que mandarlo de la noche a la mañana, que seguramente será nuevas tarifas o alguna opcion rara mas, que lo mismo se meten en el mercado de la televisión, o alguna actualización a XGS-PON, aunque no creo esto último por que entonces Jazztel y la propia Orange hubieran dicho algo.

Que lo mismo es una actualización del area personal y por eso algunos no podian entrar, que en estos momentos me parece lo mas probable

🗨️ 2
Metro Copito

Ya se comentó en otro hilo incluso mediante confirmación interna de un compañero que no podía dar más detalles, que se trata de una migración completa en los sistemas.

Esto no tiene nada que ver.

🗨️ 1
Jav9i
P3p170

Eso lo están enviando de una forma u otra todos los operadores. Es por la nueva legislación.

pepejil

Esta comunicación la están recibiendo todos los clientes de todas las operadoras. No tiene nada que ver con lo que haya hecho Simyo en estas semanas.

Fmc

A mí también me ha llegado hoy el mensaje. Son unos cachondos, el oontrato de 24 meses o de 24 años me la bufa porque para eso cogí prepago. Cuando me vaya no voy a avisar ni con un mes de antelación ni con un minuto, ya se enterarán cuando gaste el saldo y deje de recargar. Y como la SIM sólo es para datos me da lo mismo perder el número, no me hará falta ni portabilidad, la tarjeta a la basura y ya está (como antes las de Vodafone, Movistar, Carrefour, etc). Despedida a la francesa creo que lo llaman, lo más cómodo que hay.

Aunque no me quiero ir pero de ellos depende, de que sigan como hasta ahora o jodan la marrana. El tiempo lo dira.

Por cierto, la publicidad parece dirigida a canis retrasados y semianalfabetos: "Gracias… por leer correos tan largos como este." ¡Yuhuuuu!

🗨️ 1
Metro Copito

Despedida "voy a echar un meo, ahora vengo".

A mí me parece muy simpático que guiñen de continuo y metan ¡yuhus! como quien no quiere la cosa. Les da un toque de colegueo e inocencia que los diferencia no solo en contenido sino también en forma.

Jomainbe

Se entiende que durante la duración del contrato este se puede extinguir si solicitas la baja avisando con un mes de antelación (como ocurre con los seguros), eso sí, con la correspondiente penalización si tienes alguna permanencia. Con lo que DURACIÓN DEL CONTRATO no es lo mismo que PERMANECIA, que es lo que muchos están confundiendo. Simplemente se trata de poner una fecha límite, no que por cojones ahora de pronto te encuentres con una permanencia penalizable de 24 meses.

Eso sí, lo del mes de preaviso no me parece bien en el caso de las empresas que estamos tratando.

🗨️ 1
Metro Copito

El mes de preaviso puedes agradecérselo a nuestros legisladores ahora que se acercan las elecciones democráticas. Aunque el grupo Orange de momento no lo aplicará en favor de nosotros, sus clientes.