BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Simyo completa "la actualización de sistemas más importante"

gasparz
3
simyo-herramienta-configuracion.webp

Simyo está notificando a sus clientes mediante un correo que durante la última semana completó la actualización de sistemas más importante desde que empezó a operar, pidiendo disculpas en caso de que los cambios afecten a la calidad del servicio.

Aunque no aporta más detalles sobre en qué ha consistido la actualización, asegura que estos permitirán ofrecer nuevas opciones que se conocerán en los próximos meses.

En Simyo nos gusta mantenerte informado de todo, así que te escribimos para comentarte que esta última semana hemos actualizado nuestros sistemas. Después de muchos meses de trabajo, hemos conseguido realizar la actualización más importante en Simyo desde su lanzamiento. Este cambio nos va a permitir darte un mejor servicio y una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer nuevas opciones. jYuhuuu!:)

Lo más seguro es que no hayas percibido nada, pero en el caso de que hayas notado algún impacto en la calidad del servicio, te pedimos disculpas. Estos últimos días estamos trabajando a tope para ponerlo todo en orden, por lo que agradecemos tu paciencia y colaboración.

Ya estamos pensando en las próximas novedades, mejoras y sorpresas que os iremos ofreciendo a lo largo de los próximos meses. Seguro que todo este trabajo merece la pena ;)

¿Alguien tiene alguna noticia sobre estas mejoras?

screenshot-2.webp
PMar
1

Pues no tengo ni idea. De hecho, aún no he recibido esa comunicación por correo electrónico.

Estaré atento al blog de Simyo a ver si comentan de qué se trata.

Gracias por compartirlo!

Metro Copito
2

A mí tampoco me ha llegado el aviso y no he notado nada fuera de lo común durante estos días. Aunque algunos compañeros del foro sí se han quejado de que no podían acceder al área personal o que accediendo esta era deficiente.

¿Posible integración de sistemas en Orange? Esto puede traer mejoras tales como VoIP, VoLTE, mayor estabilidad…

superllo
1

Pues a mi también me ha llegado en una línea de solo voz, sin datos, no sé qué mejoras pueden haber hecho que afecten.

🗨️ 1
vukits
6

Si ponen una funcionalidad de que cuando me llame mi madre, diga 'sí, madre' a todo, y luego me resuma en 30s una conversación de 30 minutos, yo pago lo que haga falta.

Leonés R
1

"…Novedades, mejoras, sorpresas…"

Esto claramente es lo que se le dice a un niño pequeño para su fiesta de cumpleaños y tenerlo ilusionado con humo.

Al final, será un payaso cutre con globos de colores, tarta congelada y refresco del lidl.

HUMO de marketing, como siempre:

  • "Estate atento a las novedades que se avecinan".
  • "Muy pronto verás cómo todo cambia para ti".
  • "Estamos trabajando en mejoras que te sorprenderán".
  • "Piruletas, caramelos, gominolas y chuches variadas…"

Que han querido excusarse por los inconvenientes que hayan podido provocar y luego dejan buenas palabras como a los niños pequeños.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Esta gente no funciona así… Si dicen que tendremos novedades en los próximos meses, es porque las tendremos.

pjpmosteiro
1

No, Simyo no trabaja así. Cuando dicen que hay novedades en curso, es que realmente las hay.

Siebel. Acordaos de ese nombre.

mateodd

A mi también me ha llegado ahora

holamorato
5

Me huele a que han migrado todo a la plataforma de Orange…

daveric

Teléfono fijo?, Posibilidad de salir del supuesto CG-NAT que nadie tiene?, TV? … He recibido el mail porque tengo un móvil con ello y no fibra, pero tiene buena pinta.

Sustrai

Llamadas Wifi?

lhacc
2

Ya mismo os mandarán un mail diciendo que han actualizado el Windows de los ordenadores del servicio de atención al cliente para atenderos mejor, qué poca vergüenza tienen.

🗨️ 2
Walid

jajaja+

Metro Copito
2

Estamos hablando de Simyo… Pioneros en bonos flexibles, configurar límites y avisos, renovar la validez de la línea prepago cada vez que se activa o renueva un bono, posibilidad de recargas a partir de solo un euro, ETC.

Yo estoy muy ilusionado con las novedades que estarán por venir y de hecho me he pegado toda la noche divagando con ello.

Klendathu
0

Lo que sea, me da igual mientras no estropeen una de las compañias más interesantes que hay por ahí. Son capaces de haberse crecido y retirado servicios que les hacían únicos. Si funciona, no lo toques.

Bocchi94
2

Sería un buen avance si ofrecen VoLTE o llamadas WiFi. Ojalá veamos 5G antes de 2025.

🗨️ 1
Pemobil

Sí, tienen unas cuantas cosas pendientes. VoLTE, VoWiFi, 5G, eSIM. Vodafone (también en prepago) y O2 tienen todo esto.

el-xalso

Pues a mí si que me ha pasado una cosa curiosa en una línea que tengo con Simyo (sólo datos, sin voz).

Desde hace una semana, no me funciona internet… bueno, a medias. Funciona WhatsApp, pero no navegar por internet. Las webs me dan timeout siempre.

La solución que encontré fue cambiar el APN de orangeworld por el de BT (internet.bt.es) y de momento con eso funciona sin problemas.

No se si tendrá que ver o no, me pareció curioso jaja.

🗨️ 4
Bocchi94

Tengo varias tarjetas con Simyo. Dependiendo de la tarjeta SIM me sale o el APN de "internet" o el APN "orangeworld". En mi caso ambos parecen funcionar igual.

🗨️ 2
Walid

El de "internet" viene de Yoigo, esto pinta mal chicos

🗨️ 1
Bocchi94
2

Ahora me has hecho mirar todas las SIMs que tengo con Simyo. Solo una tenía el APN "internet" configurado (la más antigua), el resto todas tienen "orangeworld".

He lanzado unos test de velocidad y en bajada no hay diferencia entre APNs. Si he visto que la subida da resultados ligeramente más bajos en el APN internet (en lugar de 20/10 obtengo 20/4) pero no se si es casualidad o condiciones ambientales.

Walid

Vaya, que curioso.

Juanpe72A
2

Sí, la app y acceso web de cliente han estado caídos (y para recuperar el acceso al final tuve que resetear la contraseña) y una portabilidad que tenía para salir de Simyo se ha retrasado 1 día. Pero nada más en mi caso.

🗨️ 1
Walid

Entonces huele a que están integrando todo a Orange, xq eso de las portabilidades, que suceda eso, es xq están tocando algo que tiene que ver con el sistema de portabilidades que lleva a la base del operador.

TT87
1

Están migrando a los clientes al crm de Orange (Siebel)

🗨️ 22
davidolid

Estamos jodidos 🥴

🗨️ 12
fcuevas28

Pq estamos jodidos?

🗨️ 11
TT87

Tiene la pinta de que en un futuro no muy lejano fulminarán la marca 😅 (cuando unifiquen todo lo de MM)

🗨️ 10
Roberto N
1
🗨️ 1
Walid
Walid
🗨️ 1
k-lamar
3
pepejil
1
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
pepejil
1
pepejil

¿Pero eso no es un producto de Oracle?

Odio a Oracle, pero dudo que tengan productos malos.

🗨️ 2
Roberto N

O2 en Alemania tambien usa, o usaba Siebel. El producto es bueno, pero depende del personal que tengas hacer buen uso 9 no.

TT87

Si es de Oracle. Siebel 8 es un poco enredoso de usar pero funciona bien!

Walid

Como lo sabes? 🧐

🗨️ 2
TT87

Jejej lo se y punto, no puedo dar muchas explicaciones en un foro 😏

🗨️ 1
Metro Copito
1

Bienvenida sea toda información, aunque solo sea en microdosis :D

Pemobil

Así lo hacen más difícil que les obligan a pasar los clientes de Simyo a otro operador/OMV como remedies en la fusión con Más Móvil.

En Alemania en la fusión de O2 y E-Plus casi a todos los de prepago los pasaron a Aldi.

🗨️ 1
TT87

Por ahí andan los tiros amigo 😏

PercebesBenz

Buena suerte a los agraciados. Siebel es competencia de SAP, pero peor XD

pepejil
1

Ya os digo que no está completa.

  • Aún hay usuarios sin poder acceder a su área de clientes.
  • El histórico de llamadas recibidas en el ciclo y el histórico estadístico de consumo de meses anteriores al ciclo actual se ha perdido.
  • Hay usuarios en prepago navegando a baja velocidad (como si no tuvieran bono activo), teniendo bono activo.

Y todos estos problemas siguen más de diez días después del día D. Afortunadamente parece que estos problemas los andan corrigiendo poco a poco, como si tuvieran a un grupo haciendo esas correcciones a mano. Tengo la sensación de que algo no ha debido salir bien en esa "actualización".

Está bien que pidan disculpas y blablabla. Probablemente la mayoría no haya notado nada más allá de no poder ver sus consumos de forma temporal… Pero han pasado cosas que no se arreglan con una simple disculpa.

Metro Copito

Ya me ha llegado el email. Sale la imagen de un chico sonriente con barba de una semana y debajo la chapa de que nos esperan grandes novedades. A ver si es verdad y no nos dejan en la estacada…

🗨️ 2
Leonés R
0

¿Darán más mierdigigas para el móvil? Así se podrán ver más mierdiseries en 4K, más vídeos de retrasados en tiktok haciendo el gilipollas y de hikikomoris haciendo streaming 12 h que no le interesa a nadie.

En cuanto a las imágenes de las publicidades como mencionas, son cada vez más patéticas. Siempre aparece gente sonriente como drogada abriendo la boca al límite y con más dientes que cocodrilos africanos.

th-2995499606.webp
A este le ha llamado su compañía para decirle con voz sensual que es especial y que tienen una oferta de humo muy especial para él a cambio de una pequeña cuota mensual.
🗨️ 1
Metro Copito
2

Monetizar la felicidad… Buena idea, pero como la coja Movistar que Dios nos pille confesados.

Netmejias

Los 5€ que le pagaba a Simyo por ilimitadas y 4gb fueron a para a O2 con llamadas ilimitadas, 10Gb, SMS ilimitados, RCS, VoLTE y VoWiFi. Me cansé de que Orange después de acabar con Amena continuara dejando vacía a Simyo.

🗨️ 15
davidolid
6

Que cansino, siempre con la misma historia:

  • En Simyo son 5 euros por 4GB e ilimitadas contratable para todo el mundo.
  • En O2 son 5 euros por todo eso que dices pero como línea adicional de un paquete convergente. Que si no, O2 en solo móvil, parte de 10 euros al mes!

A ver si dejamos de intentar confundir al personal, más si es de forma intencionada.

🗨️ 5
Netmejias

Yo no he dicho lo contrario, yo antes lo tenía por separado, la fibra y el fijo en MásMóvil y el móvil en Simyo.

Por los mismo 5€ tengo un servicio mucho mejor.

🗨️ 4
Fmc

Por los mismo 5€ tengo un servicio mucho mejor.

¿Y si no tienes fibra?

🗨️ 2
Netmejias
🗨️ 1
Fmc
1
davidolid
1

Son los mismos 5 euros pero no es el mismo tipo de tarifa, por lo que no es comparable.

Como línea adicional en Simyo te dan 12GB e ilimitadas por esos 5 euros. Si lo decimos que sea todo.

Leonés R
1

A algunos opinadores con tendencia a favorecer la imagen de algunas compañías, se les olvida mencionar algunos detalles como que hace falta tener contratada:

fibra con teléfono móvil (MÍNIMO 30 € mes en zona no regulada) + una línea adicional (la que mencionas + 5 €) TOTAL 35 € mes Y ESTAR EN ZONA NO REGULADA

O2 no es una opción para contratar en zona regulada porque tiene tarifas fuera de mercado ahí.

🗨️ 8
Netmejias

Totalmente. Siempre tendrán la alternativa de contratarlo por separado cómo tenía yo anteriormente 30 euros de MásMóvil fibra+ fijo y 5€ linea Simyo en todos los sitios dónde haya fibra de Movistar, Orange. Por los mismo 35€ pero con sólo 60 minutos de llamada en el fijo a movil y la diferencia entre la línea móvil y Simyo que antes mencioné.

🗨️ 7
Metro Copito

Hay algo muy importante para muchas personas que no nos fiamos de las compañías de telefonía (no por capricho) y es la modalidad prepago. Que permite incluso tener el PIN desactivado con la certeza de que no podrán sacar más de lo que hay metido.

En O2 no está ni se le espera, mientras que en Simyo ello nos brinda máxima flexibilidad.

🗨️ 6
Fmc
🗨️ 5
Netmejias
🗨️ 3
Netmejias
🗨️ 1
JustFlash

Pues yo llevo desde el lunes esperando a que me hagan un cambio de titular. Normalmente tarda máximo 72 horas, y hoy llamé para preguntar, porque no me llegó ninguna notificación.

La respuesta ha sido: "Hemos mejorado nuestros sistemas este mes, y por ese motivo vamos con retraso en este tipo de gestiones"

Vamos, que por el momento, de mejora nada :P

🗨️ 1
pepejil

Ha sido una migración gorda y ahora están en el periodo de que todo lo trague bien y sin errores. Paciencia.

waxfuzz

Para cuando arreglan los € del plan amigo, pa cuandoooooo

Ags2407

alguien sabe algo de esta gran actualizacion?-…

🗨️ 4
pepejil

¿Saber de qué?

🗨️ 3
Ags2407

pues que actualizacion es esa tan importante?? si van a usar 5G, posibilidad de VoLTE y VoWiFi, esim etc…

🗨️ 2
pepejil

Es que la actualización ya ha sido.

Ya otra historia es que vayan sacando cosas que han propiciado todo ese proceso.

Josh
3

Mi conclusión después de leer esto es que la actualización se refería a la migración a la nube de todos los sistemas de Simyo. Esto provocó que algunos usuarios no pudiesen hacer login al área de cliente temporalmente. De ahí que avisaran de que estaban con cambios.

No creo que esta actualización tenga relación con ninguna mejora tipo 5G, VoWiFi, etc

🗨️ 1
Pemobil

Relación seguro que no tenía. Pero el departamento del marketing seguro que nos lo presentará así. Algo como: "Perdón por los problemas. Tras los cambios efectuados, a partir de ahora os podemos ofrecer 5G". Que lo hubieran podido hacer también sin la migración. Hacen los cambios para ahorrar, pero lo presentan como si fuera para el bien del cliente.