BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel ampliará su cobertura FTTH a 7 millones de hogares

Josh

Tras los anuncios de Vodafone y Orange de alcanzar los 8 millones de hogares con cobertura de alta velocidad, Jazztel no ha querido quedarse atrás. Hoy comunica que ya cuenta con 2,2 millones de hogares con cobertura FTTH, lo que le permitirá alcanzar con holgura el objetivo de 3 millones de hogares para final de año.

Además, adelanta que ya está trabajando en "un plan adicional de despliegue de red FTTH con el objetivo de alcanzar hasta 7 millones de hogares pasados". Los detalles del nuevo plan se conocerán antes de finalizar el año.

cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t=%7B7257f8…ef753a34d%7D

BocaDePez
BocaDePez
-3

Hay que vender rápido la burra, que la gente empieza a mirar debajo de la manta

BocaDePez
BocaDePez
-3

humo...

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿A que le llaman cobertura?. A poner los torpedos en la fachada y no poder contratarla hasta dentro de 1 año?.

🗨️ 27
skuts

a lo que sea.... :-)

BocaDePez
BocaDePez

Menuda payasada de comentario. Es quejarse por quejar.

🗨️ 25
usuario-eliminado

de payasada nada, tiene mas razon que un santo. de nada sirve hacer un despliegue del copon si luego no esta disponible para la contratacion hasta muchos meses despues de su instalacion, que es lo que esta pasando en muchas zonas. otros, en cambio, indican que en unas 3 semanas han podido contratar, que no es mi caso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Según publicó un usuario en forojazztel parece ser que la mayor parte del despliegue conjunto Movistar-Jazztel, aunque se paga a medias, lo iban a hacer los técnicos de Movistar. Es muy posible que ese tiempo es el que tarda Jazztel en enviar a sus propios técnicos para poner en marcha la instalación que ha hecho Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces es que el despliegue no está completado! Los despliegues no son sólo torpedos.

🗨️ 1
Ari

No es quejarse por quejarse. Ni mucho menos el comentario merece que se le llame "payasada". Para este viaje no se necesitan tantas alforjas :)

Parte de mi barrio lleva ya tres meses o más con torpedos de Jazztel y ni se sabe cuando se va a poder contratar. Como mínimo, según comentó alguien que está instalando torpedos en los edificios hasta pasado otoño casi Navidad, nada de nada.

A ver si nos vamos acostumbrando a no hacer comentarios que, a parte de descalificaciones personales, no aportan nada al debate. Por ignorancia o por desidia, que me da igual :)

Saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, pero es que siempre es lo mismo en estos comentarios, una noticia y gente quejándose. Me parece que estamos teniendo mucha suerte con los despliegues de fibra que están haciendo en el país y solo se leen quejas.

Si han puesto los torpedos, tarde o temprano habrá cobertura. No creo que sean tan tontos los de Jazztel como para hacer el despliegue y no hacerlos funcionar. Puede que el despliegue horizontal en algunas zonas lo haga Movistar y luego tengan que venir los de Jazztel a hacerlo operativo. No es una empresa grande, tiene menos personal y menos experiencia que Movistar en el tema, dadles tiempo!

🗨️ 15
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
heffeque
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si llevan 3 meses-ese despliegue ha costado mucho dinero- no van a tardar muchos meses más en tenerlo operativo, pòr la cuenta que les trae, tienen un interés mayor que los potenciales clientes que se quejan porque han invertido dinero.

Dicen que suelen tardar de media unos 4 meses, debe ser que tienen varios equipos o gremios trabajando, si un equipo se retrasa se retrasa toda la cadena de instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Madrid, he estado con Jazztel 6 años y ahora me meto en consulta tu cobertura y me dice que no tengo ni ADSL, cuando mi urbanización que está formada por 11 viviendas, la de al lado sí que le da ADSL. Lo que tampoco entiendo es que tenemos ONO 100Mb en el edificio así como la fibra de Movistar y estos ni tan siquiera han tenido para meter una mierda de ADSL, ¿así quieren ampliar?

🗨️ 2
superllo

Si hay fibra de Movistar es posible que los de Telefónica hayan quitado las nuevas altas por cobre de esa central por lo que igual no os da ni ADSL porque Telefónica ya no la instala.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo curioso es que todas las viviendas tienen ONO y fibra Movistar pero mi portal no dan ni ADSL y en cambio el resto si, supongo que será algún error de la web

BocaDePez
BocaDePez

Ya ha pasado el accionista de turno para intentar esconder los mensajes que no quiere que se lean

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es lo de siempre, a las 9 compran acciones, a las 9:15 sacan la nota de prensa para que piquen los incautos y a las 10 las venden.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que jazztel iba a querer ampliar más la cobertura estaba claro, ya hablaban de más fases para la instalación de fibra. Dejaros de conspiraciones, que dais pena.

acesar

Así de simple.. Jajaja que bonito. En fin cómo te oiga algún bróker...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Igual te crees que las inversiones en bolsa de Bárcenas, con las que siempre ganaba un pastón, eran porque es un broker de la leche y no porque tenía información privilegiada. Y como ese, muchos más, entre ellos todos los que supiesen que esa nota iba a salir.

🗨️ 3
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1002SATANAS

Hace un mes más o menos instalaron los torpedos, ahora han puesto un código de barras en la vertical donde sale la fibra hasta el torpedo, ya queda menos :D Paciencia que no tenéis paciencia!

BocaDePez
BocaDePez

Los 100 minutos con 100 MB de datos de la tarifa móvil que acompaña al ADSL/VDSL en la oferta fusionada de Jazztel, Pack Ahorro 100, se convierte en una opción viable tras aumentar a 1,1 GB los datos y duplicar a 200 minutos las llamadas incluidas. El precio se mantiene en 42,28 € al mes incluyendo todos los conceptos.

El Pack Ahorro Sin Límite por su parte pasa a tener 2 GB.

NO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

913 353535, pregunta por Mariano.

🗨️ 1
Ari

:PPPP :D :D

BocaDePez
BocaDePez

Pero si es de cajon, la obra conjunta de Movistar y Jazztel ahorra costes, el coste estan siendo un 20% mas barato de lo presupuestado, no hay retrasos de obra, hay demanda de servicios de fibra, hay creditos del banco europeo de inversiones... pues adelante, hay que aprovechar la ocasion favorable.

Esto ya se sabia, el acuerdo inicial era 3 millones entre los dos, hace unos meses lo ampliaron a 4,5 millones y ya se venia comentado que lo iban a aumentar a 6 millones, ahora dicen que 7 millones, y el año que viene ya se vera, segun como vaya la cosa.

No se porque algunos se sorprenden de una noticia que ya se preveia, los medios dan noticias sesgadas y os dejais llevar por la desinformacion, la unica duda de este despliegue era la demanda de los clientes, en cuanto que despejan esa duda... aumentan el despliegue y aprovechan la ocasion favorable.

🗨️ 1
acesar

Era y es de cajón..

BocaDePez
BocaDePez

Los 3 millones de hogares del plan de Jazztel estarán cableados para final de año y seguirá disponiendo de crédito.

Se trata de seguir aumentando la cobertura a partir del 2015, haciendose fuerte y ganando más terreno.

Supongo que se ampliará el acuerdo con Telefónica para ir cableando con mayor rapidez y seguir funcionando igual que hasta el momento, en buena colaboración para las verticales, portabilidades y demás aspectos administrativos.

BocaDePez
BocaDePez

El problema está en que no funciona la teleasistencia

🗨️ 6
superllo

Ni el fax, recuerda el fax.

🗨️ 5
Curro1

El fax sí que funciona, que para ello tiene el T.38, y va perfecto bajo G.711 como códec primario (al menos con el ZTE o un ATA independiente).

No sé qué códec habrá escogido la gente en la configuración de su router/ATA. A mí me venía el G.722 predeterminado y no funcionaba con ese códec (no lo estarán usando en el equipo al que me conecto).
Yo he enviado faxes hasta desde cuentas de clones de Betamax, que eso sí que es echarle moral xD

🗨️ 4
superllo

Pues los de la teleasistencia podrían entrar en el Siglo XXI de una vez si no quieren perder todos los "clientes" (que igual es lo que quieren).

🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
Filiprino
1

Pues según informaciones recientes que aún quedan por comprobar, Jazztel tiene una fibra dedicada para cada usuario mientras que Vodafone y Orange la comparten.

Es decir, Vodafone y Orange van a tener FTTH con más saturación que Jazztel. De ahí que Jazztel pueda ofrecer 200 megas simétricos mientras que Vodafone y Orange no pueden. Su nivel de ocupación es mucho más elevado.

A eso tenemos que añadir la personalización de los equipos de ZTE para permitir el uso de WDM-PON y el uso de XG-PON con 10/2.5 gigas de ancho de banda.

🗨️ 13
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que sin necesidad de cambiar los cientos de miles de ONTs viejos se podrá ofertar WDM PON por parte de Jazztel, con solo añadir nuevas tarjetas al OLT de ZTE. Existe por lo tanto personalización de los equipos que de alguna forma se reconfigurarían para trabajar con diferentes longitudes de onda de luz. Me parece una gran ventaja competitiva:

■ Powerful support platform for smooth evolution

ZTE FTTx solution supports not only EPON and GPON but also the smooth evolution to NG PON without any alteration to the main boards, power boards, or uplink boards. In order to support NG PON technology while allowing coexistence with existing GPON/EPON users in the same ODN network, it only requires the insertion of XG PON, 10GEPON, or WDM PON line cards into the GPON or EPON rack without changing the original GPON/EPON ONT. This can protect operators' initial investment.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Las ONT que está montando Jazztel no soportan WDM.

🗨️ 5
acesar

No se, pero da 200/200

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tiene OLTs y ONTs de ZTE y este fabricante dice que soportan WDM:

In order to support NG PON technology while allowing coexistence with existing GPON/EPON users in the same ODN network, it only requires the insertion of XG PON, 10GEPON, or WDM PON line cards into the GPON or EPON rack without changing the original GPON/EPON ONT. This can protect operators' initial investment

Extraído de (link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez