BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funciona VoLTE de operadoras españolas en móviles para mayores Spc Jasper 2, Alcatel 3082 y Telefunken S740?

elcompartidor

Quiero comprarle a un familiar alguno de estos 3 móviles con intención de ponerle Yoigo o Movistar y quiero saber hasta qué punto ambos soportan VoLTE:

  • Spc Jasper 2 4G
  • Alcatel 3082 4G
  • Telefunken S740

Es muy bonito ver que el móvil soporta VoLTE (como el Sony Xperia 10 II) pero eso es sobre el papel, porque después resulta que no te funciona con X o Y operador (el Sony con Movistar no iba, como con Yoigo tampoco). Así que ¿alguien tiene alguno de estos teléfonos y puede confirmarnos con qué operadores funcionan?

Ya os digo mi intención es ponerlo con Yoigo lo más probable por precio, pero es que en ninguna operadora hay siquiera un pequeño apartado para ver esos móviles, incluso aunque lo tengan en su tienda (Yoigo).

ntmjias
1

Puede que sea más sencillo encontrar el santo grial. Los fabricantes omiten esa información y las listas de homologados operadores como Telefónica ya no las hacen públicas.

El 740 no sólo tiene sobre el papel VoLTE, sino VoWiFi, aparece en su manual. Cosa bien distinta es que funcione en nuestro país con algún operador.

Lee enterito éste post, puede ayudarte.

Teléfono con teclas que sea compatible con VoLTE

Movistar ya ha dicho que el s740 no está homologado. Creo que no tienen ningún teléfono de teclas homologado.

Una cosa es que esté homologado y otra que funcione sin estarlo.

Comentario 40:

comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-M….ZELMA_ody6R

Estando cómo tú a ciegas, yo me la jugaría con el alcatel 3082 y el 3080 de alcatel.

Si puedes probarlo en tienda mejor, solicitar que te activen el VoLTE en atención al cliente si no funciona a la primera y a ver si hay suerte. En muchas tiendas cómo el corte ingles te dicen teléfono abierto no devolvemos. Y el problema es que en otros sitios sólo tienen maquetas. La falta de información al consumidor con ésto está rondando la ilegalidad, están suprimiendo información determinante a la hora de la compra del dispositivo. Nos vemos obligados a comprar a ciegas y te puede funcionar o te quedas con un pisapapeles. Hasta que la UE o organismos de consumo no intervengan con este asunto, se seguiran forrando con ladrillos inservibles.

elcompartidor

Perdona que no te contestara pero contestar con el movil cuesta eones.

Hay muchos moviles que funcionan bajo red Orange pero no bajo proveedor Yoigo, auqnuebuse la red Orange.

🗨️ 3
ntmjias

@elcompartidor Vadavo vale 6,90€ usa cobertura Orange y tiene VoLTE, VoWiFi y 5G

🗨️ 2
elcompartidor

Prefiero pagar menos, en uoigo oferta oficial es menos. Ya sin oficial aum mas.

Pero gracias

🗨️ 1
ntmjias
Jorgebcn

Yo en su dia compre un DORO 4G para mi padre y ahora me doy cuenta que Movistar no ha dado los parametros a doro para que lo actualice.

Y ademas estos moviles para mayores las marcas ni los actualizan, tal como salen de fabrica asi se quedan.

Es un movil 4G de concha no Android

🗨️ 1
elcompartidor

El zeus 4G pro. No va malejo. Y si se actualiza. Y tiene VoLTE de Yoigo.

Cosmonauta

Tengo por aquí un CAT B40 y:

Vadavo → VoLTE OK

Vodafone → VoLTE OK

No tengo mas SIMS para probar.

🗨️ 2
elcompartidor

Precisamente un cat b40 les pregunte y me dijeorn los muy eso que en espana no iba ningun VoLTE.

Me interesa Yoigo

De odas maneras gracias!

🗨️ 1
Cosmonauta

He conseguido una SIM de contrato de Yoigo, la de 6 euros, pero no la he podido probar porque de ninguna manera me han querido activar el VoLTE en la línea. Hace unos meses me lo activaron en una línea a la primera y ahora no ha habido forma.