BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Teléfono con teclas que sea compatible con VoLTE

Jav9i

Hace unos días unos tios mios se fueron al pueblo y resulta que Vodafone ha decidido que el 3G allí no es algo necesario, y está perdiendo algunas llamadas.

¿Sabes de algún modelo de teléfono que tenga teclas y sea compatible con VoLTE? El sistema operativo es indiferente, mientras tenga los números y los botones verde y rojo, que es lo que sabe usar mi tio en estos momentos.

Un cambio de operador no sería muy posible en este caso por que son mayores y Vodafone es la que mejor cobertura tiene con diferencia.

Mikel A

Hola @Jav9i

Yo le compré un Alcatel 3080 4G a mi padre y funcionaban perfectamente las llamadas VoLTE en Vodafone. Eso sí, las teclas no son de colorines.

🗨️ 5
Jav9i

En realidad me refieria a tener un botón fisico para llamar/colgar que tengan el color es un añadido que estará bien, pero no hay problema por que no lo tenga, veo que hay veces que lo tiene y otras que no, extraño.

Le echaré un vistazo.

Gracias

ntmjias

Hola @Jav9i, no he parado de darle vueltas a este asunto. Un feature phone VoLTE que funcione en España, es cómo el santo grial.

He estado investigando un poco y llego a la misma recomendación que @Mikel A y te explico por qué Alcatel 3080.

Me he mirado la lista de teléfonos de Vodafone Reino Unido, pero sólo indican los compatibles con VoWiFi, que no es lo mismo pero tienen un enlace para comprobar por IMEI los compatibles con VoLTE. vodafone.co.uk/set-up-4g-calling

También he mirado en la tienda de Orange, pero para el VoLTE de Orange y ese modelo aparece como compatible con VoLTE Orange guias.orange.es/alcatel-3080-proprietary…cificaciones

Otra fuente fue la listas de terminales de VoLTE de Jazztel. ayuda.jazztel.com/movil/servicios/2957-q…das-4g-volte

Y aparece.

Es una lotería ésto.

🗨️ 2
Mikel A

Ahora mismo tengo una prepago de Vodafone en el Alcatel 3080 y funcionando el VoLTE (previa activación por Twitter). El mío lleva el firmware 01 y creo que vino de Yoigo.

🗨️ 1
elcompartidor

En Yoigo no te iba el VoLTE?

elcompartidor

Si tienes posibilidad me harias un favor probando si te va en Yoigo

RaulWhite
1

Vodafone es la que mejor cobertura tiene con diferencia

No sé yo si se puede decir eso ahora que han apagado 3G en tu zona 😅

Sobre lo del móvil, los Nokias que disponen de 4G son compatibles con VoLTE. Un ejemplo: amazon.es/Nokia-225-4G-Tel%C3%A9fono-Bat…p/B08R2DD9YV

Siempre se ve en la foto del producto el icono de VoLTE al lado de la cobertura, así se sabe si es compatible.

🗨️ 4
Jav9i

Aún con esas lo es, el resto a duras penas tienen 2G y las llamadas se cortan por que te quedas sin señal…

Ya miraré los nokia, que tampoco quiero hacer un gran desenvolso.

Sabes si todos los que tienen VoLTE son compatibles con Vodafone¿?

🗨️ 2
RaulWhite

Eso ya depende de la compañía más que del teléfono en sí. Por desgracia en España siempre tienen un control extra que no deberían para que el cliente siempre compre lo último de gama alta.

ntmjias
1

No, que el harware tenga VoLTE no significa que funcione. La mayoría de teléfonos tienen capacidad para VoLTE y luego no funciona. A lo mejor funciona en un Operador de la India o Alemania y en otro operador no funciona.

ntmjias

En la familia tenemos Smarphone de nokia el 5.1 plus y el 7 plus y ninguno de los dos funciona el VoLTE con O2-Movistar. La.mejor manera de probar que funciona es mirar si cuando establecemos la llamada con vobertura 4G la cambia a 3 o 2G. Andate con ojo con Nokia en ese sentido. El esfuerzo para que el VoLTE y VoWiFi de sus clientes españoles es nulo. Tenemos 2 pisapapeles.

ntmjias
-1

Si lo vas a comprar en tienda física llevate una tarjeta SIM de Vodafone y prueba, que se vea el valor añadido de la tienda física. Y por cierto que te funcione en Vodafone no signifaca que funcione en otra compañía, para que lo tengas en cuenta.

🗨️ 3
Jav9i

El problema es que ahora mismo esta a unos 600 kilometros la SIM.

Si no de cabeza lo haría. Mi idea era comprar uno en Amazon y mandarlo a su direccion, ahora mismo la 3/4 del tiempo no puede llamar, a si que aguantar no es una opcion.

🗨️ 2
ntmjias

Pues si no tienes una SIM Vodafone a mano lo vas a tener complicado. Si lo compras en internet toca enviar, que alguien que se entere le cambie la SIM y le configure el teléfono, por si hay que activar el VoLTE en menú. Testear y si no devolver y comprar otro y así hasta encontrar uno con el que funcione el VoLTE, en el que no cambie de cobertura 4G al llamar hacie 3G o 2G sino que se mantenga en 4G.

Lo que me estoy temiendo a que a un familiar que usa muy poco el móvil, le va a pasar lo mismo. Tiene un movil tipo concha aunque creo que es 4G pero no le funciona el VoLTE. En cuanto terminen de quitar el 3G de Telefónica lo va a tener jodido, bueno yo, que me voy a ver en tu situación. Pero tengo accesible la SIM de o2.

🗨️ 1
Jav9i

Mi temor es basicamente que no funcione VoLTE en el modelo que sea que compre al final, por eso preguntaba si alguien conoce algún modelo que funcione en Vodafone.

Por cambiar la SIM no pasa nada, es un pueblo pequeño y todos se conocen y pueden conseguir a alguien que cambie la SIM, por los contactos no me preocupo por que ya hice los deberes hace unos meses y los pase a la SIM.

Personalmente si fuera tu, en cunto empiece a hacerse notar el apagado de verdad en Movistar, comprobaria si sigue sin funcionar el VoLTE (que igual hay alguna homologación pendiente) y en caso negativo a buscar opciones no vaya a ser que te pase lo mismo que a mi.

ntmjias

@Jav9i Teléfonos con teclas no sólo con VoLTE sino con VoWiFi, sistema operativo Kaios con Whatsap. Telefunken s740 y S760. Hay que probar en los diferentes operadores españoles que funcione. en la página 35 y 33 de sus manuales de instrucciones aparecen dichas funciones. Pero como digo hay cientos de teléfonos que tienen el hardware pero no funciona.

befuzze.com/wa_files/s760_traditional%20…older-en.pdf

javi10210

También está disponible el CAT B40 (catphones.com/es-es/cat-b40). Es cierto que está más dirigido al sector de móviles "resistentes", pero sigue siendo un feature phone y os puedo confirmar que el terminal tiene VoLTE y está operativo tanto con Movistar como con Vodafone.

🗨️ 1
elcompartidor

Has podido pronar con otras operadoras como Orange o Yoigo auqnue tengas que pedir prestada la SIM tmporalmente xD? Me harias un favor