BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

OPNSense no obtiene IP conectado a Livebox Fibra en modo puente

Manherna

Estoy intentando cambiar el Livebox Fibra que me han puesto de Jazztel para ponerlo en modo puente y utilizar un router OPNSense.

He hablado varias veces con el servicio técnico, y lo he intentado por mi cuenta pero todas las veces ocurre lo mismo:

Cambio el router a modo ONT y en el nuevo OPNSense lo trato de conectar por DHCP, pero nunca me asigna una IP y por tanto no puedo acceder a internet.

¿Alguna idea de qué hacer para solucionar esto? Llamar a Jazztel no parece ser la solución.

santi70

Una vez lo tuve así y si mal no recuerdo tienes que conectar tu router por la toma ethernet 4 del Livebox, a mi me funcionó bien.

🗨️ 3
Manherna

Hola Santi, gracias por responder. Yo lo conectaba al puerto 4 como dices y nada, no conseguía absolutamente nada…

Hiciste alguna configuración especial? El Livebox era el mismo?

🗨️ 2
santi70

Si, Livebox fibra, en el router neutro tienes que configurar la VLAN correspondiente para obtener la IP, por lo demas solo se me ocurre probar el cable

🗨️ 1
Manherna

Vale, no habia probado a configurar la VLAN. Es la 1074?

NachoSH

Tienes bien levantada la VLAN en tu router? Según si es Jazztel directa o NEBA…

Manherna

Hola vukits.

Muchas gracias por los enlaces. Ahora mismo les echo un ojo!

🗨️ 7
czero

¿Alguien puede confirmar si la prioridad es necesario que coincida?

Estoy con la misma historia con una ONT (Zte) de Orange/Jazztel, la VLAN1074 y el pfSense.

Se ven los intentos de conseguir IP por DHCP, pero no la ONT no devuelve ningún DHCPOFFER de vuelta.

Pero no me había fijado en la prioridad. Estoy casi convencido de que la configuré por defecto y que el por defecto será cero, pero no me funciona y por si alguien puede confirmar que sin la prioridad correcta no va a funcionar. Graciasssss!

🗨️ 6
vukits

¿A qué CTO de qué compañía estás conectado?

🗨️ 5
czero
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
czero
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
czero
Manherna
2

Configuré una VLAN con prioridad 0 e ID 1074.

He conseguido hacerlo funcionar gracias a tus enlaces, vukits.