BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Óptica en Viladecans 100Mbps Simétricos CONTRATADO!!! - página 2

Página 2
Fibra

Still waiting

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Fibra
Fibra

Hoy he pasado por el lado de Orange y he preguntado y me han dicho que 3 semanas.

Vamos, lo mismo que me dijeron por teléfono.

Os explico, en Viladecans nunca ha habido Orange y...

...Mientras volvía a casa, me ha dado por pararme al lado de uno de los pisos dónde han puesto la fibra, y me he encontrado con 2 Wifi que ponía Livebox!!! Jajaja cabrones, que ya lo tienen!!

tengo unas ganas ya.

Fibra

Hoy he pasado por el lado de Orange y he preguntado y me han dicho que 3 semanas.

Vamos, lo mismo que me dijeron por teléfono.

Os explico, en Viladecans nunca ha habido Orange y...

...Mientras volvía a casa, me ha dado por pararme al lado de uno de los pisos dónde van a poner la fibra, y me he encontrado con 2 Wifi que ponía Livebox!!! Jajaja cabrones, que ya lo tienen!!

tengo unas ganas ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si pasa por mi casa tambien veras un LIVEBOX pero no tengo fibra, de hecho no se que tiene que ver una cosa con otra.

Me puedes explicar como detectas la diferencia entre un WIFI que venga de fibra y uno de ADSL ¿¿??

🗨️ 1
Fibra

Te lo pongo en negrita:

Os explico, en Viladecans nunca ha habido Orange y...

Fibra

FUCK YEAH!!!!!! Mañana me la vienen a instalar y ponermelo todo. POR FIN !!!!! Desde que tengo 13 años que llevo esperando este momento gracias al humo que vendía adslzone.net. El pero, es que mañana no estoy en casa porque estoy de viaje, pero estarán mis padres así que en cuanto acaben la instalación me conectaré vía TEAMVIEWER O LOGMEIN y os diré mis impresiones. Dios que nervioso que estoy la leche!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Qué bien, te van a poner la fibra en casa, ya serás un persona feliz, no te hará falta ya nada más en la vida, tendrás todo lo que has soñado, no tendrás que preocuparte de nada más………………por favor ni que te hubiera tocado la lotería o que hubieras conseguido la paz en el mundo!!! No es para tanto, hay cosas más importantes en esta vida. ¿Cuándo te mueras te llevarás la conexión de 100 megas allí donde vayas?

🗨️ 2
Fibra

Eres un amargado. Por lo que dices me imagino que tu nunca has tenido ilusión por nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Alguien sabe donde puedo consultar todos los canales de TV que pone orange? Entra también el plus?

Jaandro

Enhorabuena! me alegro qué por fin te lo Instalen! ya nos contarás como va todo!

Un Saludo! :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo instalaron todo ayer, pero de momento no tengo servicio, me han dicho 24 o 48 h

🗨️ 3
Fibra

Tranquilo que no viene de 48 horas, jajajajajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Fibra
BocaDePez
BocaDePez

47 Horas y sigo sin, solo queda una, pero me temo que no sera tan fácil, la verdad tenerlo hay todo lleno de lucecitas pero no operativo da un bufffffff

🗨️ 3
Fibra

Pues yo estoy depre. Hoy sólo han venido para ponerme la fibra dentro de casa. Ahora tengo que esperar a que vengan los de Orange

🗨️ 2
el-brujo

Tranquilo adrianeitor92, ten un poco de paciencia, lo bueno se hace esperar ;)

Tampoco pienses que luego vas a navegar o bajar siempre todo a 100mb

Eso sí, subir un adjunto a gmail de 15mb pues son unos segundos... o subir un video a youtube y la velocidad de descarga pues 10mb máximo cada fichero (estará limitado) en el ftp de rediris, o me bajé una iso de wifiway a 100mbs, si la iso de 500mb en segundos, no llegó al minuto de descarga.

Saludos.

goirigolzorra

Pffffff madre mía, que envidia por dios... Y yo pudriéndome con 10 caros y asquerosos megas...

Fibra

El ONT!!

.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y la fibra te la pintan al color de la pared? :D

son ustedes unos visilleros :P

Fibra

Me he quedado igual de sorprendido. Yo aún no estoy en casa, las fotos me las envían mis padres, ya les preguntaré jaja :)

BocaDePez
BocaDePez

Funcionando, pero gente de 100mb nada de nada me llega un máximo de 23mb por ethernet y baja hasta las 15 por wifi, vamos un timo

🗨️ 9
Fibra

Algo mal tendrás digo yo. El router a cuanto te sincroniza?

BocaDePez
BocaDePez

La imagen

🗨️ 7
Fibra

Vale, a ver. Ese test puede que no esté preparado para la fibra. Mira a cuanto te sincroniza el router Si el router te sincroniza a 100Mbps, resetea el ONT y el router, Si aún así no te va, descargare el TCP optimizer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esto es fibra, el router no "sincroniza" como en adsl.

🗨️ 2
Fibra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno después de hablar con Adamo cambiamos unas cosillas y ahora va de lujo, suelo jugar al Black.Ops de Wii y ahora jugar online es una gozada.

El servicio y el trato con Adamo es un placer , están a tu disposición y te ayudan en todo,

pd: no me pagan por promocionarlos ehhhh, jjajajaj

🗨️ 1
Fibra

Me acaba de llegar esta carta, me la ha enviado mi padre por Mail. Lo que pasa es que yo estoy de viaje en Dinamarca, mi padre está en Valencia para la final, y mi madre en lérida. Espero que no llamen hoy, al menos,

El punto de entrada ya lo tengo así que falta que vuelva a contactar para poner el router, y de una vez por todas acabar con esta espera jaja :)

🗨️ 5
goirigolzorra

¿El Livebox no era Fast Ethernet?

🗨️ 4
Fibra

Si

🗨️ 3
goirigolzorra

Seguramente con FE no consigas los 100 Mbps...

🗨️ 2
Fibra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, soy Adrià Torner, llevo la comunicación de TFO, una de las empresas que ha colaborado en el diseño de la instalación de la fibra óptica, y os quería animar a explicar vuestra experiencia con fibra óptica cuando la tengais! Vosotros y los vecinos de Riba-Roja d'Ebre podéis explicar como se vive y pronto abriremos un blog para ello. De momento, si teneis Twitter y/o Facebook os podríais incluir en nuestra página (Facebook: TFO Solutions / Twitter: @tfosol). Me gustaría que vosotros fuérais los protagonistas de estos debates, y voy a proponer un concurso para que me expliqueis como os va. Estaremos en contacto, gracias!

🗨️ 1
amigos895

¿ tu empresa tiene planes para Gran Canaria ?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer inaguré el servicio con Adamo , en principio esperaba más del rendimiento general en la gestión de páginas , su paso sigue siendo lento , no noto mejora alguna en ese aspecto. Si destaca la velocidad de las descargas utilizando megaupload premium , una pelicula de 1,5 aproximadamente en 4 minutos.

Me sorprende mucho que la velocidad que se obtiene no sea constante, las puntas son increibles , pero tambien las bajadas y creía que ésto con la fibra desaparecía.

Tengo contratado también el teléfono y se escucha con ruido de fondo y bastante eco.

El servicio técnico culpa da la velocidad obtenida a los diferentes equipos , firewalls y antivirus y se reafirman en dar 90 reales. No ayudan demasiado en la configuración para mejorar la velocidad, pero en la prueba que te realizan on line te hacen desconectar firewall y antivirus , una utopía con lo que circula actualmente por la red.

Esperemos que la cosa mejore pero a día de hoy la experiencia es defraudante con una media en las mediciones y en diferentes páginas de 66 de velocidad de bajada y 17 de subida.

Si en unos días no llego a cotas más altas intentaré averiguar los motivos y ahí me encontraré como ayuntamiento , que te instala todo y te proporciona el gpon y el inalambrico cisco, y Adamo , se culpan unos a otros.

Agradecería otras mediciones para poder comparar tanto de Adamo como de Orange , ya que si con ésta última la velocidad es mayor intentaré romper el contrato de permanencia por incumplimiento y publicidad engañosa de la empresa y el ayuntamiento.

🗨️ 2
el-brujo

no quiero defender a capa y espada a Adamo, pero si te quejas por tener 66mb de bajada y 17 de subida por 35€ al mes pues.... si teóricamente son 100mb pero ya sabes o deberías saber que son máximos teóricos, te aseguro (por poner un ejemplo) que si compras un disco duro con transferencia de velocidad sata3 no te dará nunca el máximo de velocidad teórico marcado por el fabricante, lo mismo que si compras un switch gigabit, con cable correcto y tarjeta de red gigabit nunca irá a gigabit, pero la diferencia con 100mbp será más que notable....

Otra cosa es el test de velcodidad que te hace Adamo, con la página speedtest.net, piensa que lo hostean ellos, entonces es normal que de Adamo <--> Adamo pues casi 100mb, normal, claro mi red local también va muy rápida xD Hacen un poco de "trampas" en este sentido jeje

No creo que el antivirus, firewall capen mucho la velocidad, más bien diría nada xD pero tranquilo que por desconectarlo un rato no pasa nada.

También ten en cuenta que nunca vas a poder navegar a 100mbps, ni lo necesitas porque notarías nada especial (te cargaría una web en 000,0001 segundo más rápido), y casi ningún servidor dedicado tiene una línea de 1gpbs para ofrecerte a tí una descarga de 100mbps.... Me refiero que si un servidor web tiene una línea de 100mbps reparte ese ancho de banda entre todos sus conexiones que suelen ser muchas y realmente casi nunca vas a poder conectarte a 100mb .....

Pero en cambio intenta bajarte algo del ftp de rediris y verás como vuela, o subir un adjunto a gmail o un vídeo a youtube, la velocidad es realmente alta. Recuerda que tu velocidad siempre depende también de la velocidad del otro sitio dónde estés conectado, me refiero que si tu linea es 100mb de bajada pero el otro sólo puede envíar a 5mbps pues nunca pasará de esa velocidad y eso no es culpa de Adamo.

También te puedo asegurar que hay problemas de peering con Telefonica bastante graves.... la velocidad Movistar <--> Adamo deja bastante que desear (0,5mb 1mb máximo), cosa que no pasa con Ono, Jazztel, Orange, etc. pero no es culpa directa de Adamo, más bien de Movistar...

Ah por cierto!! la mayoría de tests de velocidad no soportan 100mb ni de broma, aunque el de testvelocidad.eu/ es bastante fiable y se ve que tienen un buen canuto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, ni vivo en la zona, ni tengo Adamo, ni tengo Ono ... pero no digas que son "máximos teóricos" porque Ono en sus conexiones de 100 megas proporciona 100 megas completos.

Para ello el usuario debe tener una tarjeta Gigabit Ethernet con drivers adecuados y un sistema operativo con una pila TCP/IP con ventana de recepción RWIN ajustada. En eso estoy de acuerdo.

Pero al CPE del usuario le llegan 100 megabits.

Fibra

Se me está haciendo larguísima la espera y quiero volver a mi casa. Este Martes vuelvo y lo primero que haré será mirar el teléfono de casa para llamar al técnico que me habrá llamado ya que mis padres no están en casa.... Bufff

BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que tu decepción no sea muy grande.......

🗨️ 7
Fibra

Espero. Yo lo contrato con Orange y lo malo es que aún no he visto ningún test de velocidad de Orange.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Segun los técnicos del ayuntamiento que vinieron a instalarlo , la potencia de Orange es inferior ya que utilizaban un nodo más lejano y compartido

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro... y como la fibra es igual que el cobre, adquiere atenuacion y pierde velocidad a mayor distancia...

en mi caso, valorando entre Adamo y Orange, me quedaria con Orange si pensarlo 2 veces, hay motivos diversos.

🗨️ 4
Fibra
🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
Fibra

Os escribo para deciros que ya he vuelto a casa, y he visto el ONT, es más pequeño de lo que parecía en la foto. Aún no me han llamado, esta tarde llamaré yo a ver si llama ya el técnico, que tener la fibra en el comedor y no poder usarla es un coñazo (porque no la puedo usar no? Supongo que necesitaría el user y pass)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Adamo tuve linea a los tres días de la instalación del ayuntamiento, no me avisaron de nada , probe la conexión y vi que funcionaba , no se necesita clava alguna, para el router esta en el disco de inicio

🗨️ 1
Fibra

Pero solo tengo el ONT, y está cerrado

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo diciendo que es una maravilla, los test de velocidad me dan un poco igual, Yo me descargo y subo archivos como nunca imagine pudiera hacerlo, quizás Orange Vaya mejor, pero para mi ADAMO va de p...madre

🗨️ 2
Fido008

Vivo en el 72 de carretera Barcelona, que hago, me pongo orange o adamo? yo busco rendimiento en la adsl, la TV realmente me la trae un poco floja... no la veo...

🗨️ 1
Fibra

Yo de ti me esperaba a que me lo activasen a mi ya que postearé un análisis de la línea, y la compararé con la de Adamo

Un Saludo

Fibra

Acabo de llamar a Orange, le he dicho que cuanto va a tardar el técnico a venir con el router a mi casa, y me ha dicho que no lo sabe. juerr

Le he preguntado si podía conectar un router al ONT para tener servicio ya y me ha dicho que si, pero cuando le he dicho que necesitaba los passwords se ha dado cuenta de la metida de pata jaja :)

Aquí os dejo una foto del ONT por debajo, pensaba que era un armazón y que sólo se abría, pero se ve que está hueco por debajo.

🗨️ 6
goirigolzorra

Supongo que por esa cosa verde saldrá la fibra hacia la ONT y de la ONT al Livebox.

🗨️ 5
Fibra

Pero eso es el ONT no?. La fibra entra por el lado a dentro de esta cajita. La tengo al lado de la tele, donde irá el Livebox.

🗨️ 4
goirigolzorra

No, eso es el punto de entrada óptico, es el PTR de la fibra. De ese PTR irá a la ONT y de la ONT a el Livebox ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fibra

Aún nada :( Ni me han llamado ni nada

BocaDePez
BocaDePez

Pero es que nadie tiene ya instalada la fibra con Orange ? parece que el único que está cumpliendo e instalando en tiempo razonable es Adamo, lástima que no incluyan todavía la TV en el paquete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si que la tienen ya que he visto Wifi de Orange por la zona de Vilamarina y es FIBRA si o si ya que nunca ha habido Orange en viladecans

alecorlop

Hola;

Adjunto link de test de velocidad. Instalación realizada el viernes pasado por técnicos de VIGIP; servicio contratado 100/20 mb de Adamo. De momento de fabula.

Instalan una ONT (Enablence G4020, sólo habilitado 1 de los 4 puertos Ethernet) y un router Lyksys E1000 (wifi N y los 4 puertos operativos).

Descarga de torrens de fábula comprobada. (16 Gb en 45 minutos).

testvelocidad.eu/banner/201104/yj9q-2i22.jpg

El test adjunto esta realizado desde el puerto Ethernet por cable, por Wifi se queda en 35 bajada/17 Mb subida.

El finde prepararé un manual y fotos de como he dejado todo configurado para optimizar la conexión .

NOTA: Un gustazo navegar con esta conexión y lo mejor el precio. Adios Ya.com.

🗨️ 1
Fibra

Menuda pasada jaja

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho antes, muchos tests de Adamo, ¿ pero donde están los de Orange ?

🗨️ 3
Fibra

Eso mismo digo yo

🗨️ 2
superllo

Igual los de Orange han puesto una cláusula de confidencialidad para que ningún cliente suyo publique ningún test de velocidad. Es posible que esa cláusula venga junto a la permanencia y como son de los pocos que la tienen... pues es inamovible.

🗨️ 1
Fibra

Te has dejado el [IRONIC MODE OFF]

Fibra

Me acaban de llamar. Me han dicho que hasta finales de Junio nada :( ................................ Que no!! EL LUNES VIENEN y ya TENDRÉ LOS 100Mbps!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HALLELLUJAH

Jaandro

Enhorabuena! Este Lunes estará plagado de sorpresas, a mi me dicen si me dan la Beca para ira estudiar a Inglaterra 1 año xD! ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

espero que despues te quedes alli a vivir dignamente, espana va de mal en peor :(

Fibra

A ver, este Lunes me ponen ya el router, pero claro yo quiero poder acceder a Internet por Ethernet en toda la casa.

Aquí os he hecho un Paint para que me digáis si lo que he pensado es correcto.

El cable de 15M (creo que es de 15) ya lo tengo, pero claro, antes iba al PC que es donde estaba el router y ahora va directamente a mi PS3. El caso es que es Cat5e por lo que es de máximo 100Mbps. Ya está puesto así que sería un poco coñazo cambiarlo.

El cable de 10M es el que quiero comprar, para conectar el PC por ethernet.

También he pensado usar mi PC como enroutador, para usar sólo un cable largo, pero claro, el ping subiría no?

O sube más por tener un ethernet de 15M?

Las tarjetas de red que tengo son las dos Gigabit

Hay que pensar que el router que me dan, según un user de aquí es Fast Ethernet, así que no llega a 1000Mbps teóricos, sería mejor comprar otro router?

Ya sé que son muchas preguntas jaja

Un saludo y muchísimas gracias :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para no desvirtuar el hilo, mejor hacer la pregunta en la sección de Redes.

Por cierto, hay programas gratuitos de dibujo con opciones de rectas y texto en pantalla, para no tener que ir a mano alzada :D

Fibra

Ya lo tengo!!

Supongo que los 40 que faltan de subida es porque no le ha dado tiempo

Fibra

En 3 segundos a cargado todo eso.

Sí, está a 4096p jajajajaj

f

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y la instalacion que tal? mucho cable?

BocaDePez
BocaDePez

Podrías poner unos pingtest y speedtest en varios servidores de Europa y el resto del mundo?

Saludos

🗨️ 1
Fibra

Mañana por la tarde

BocaDePez
BocaDePez

A que número llamaste para que te dijeran que venían el Lunes? Como dice adrianeitor92 el tema de los cables que tal? Vamos ahora no vale desaparecer, explica mas cosas?

Fibra

El Wifi del Livebox es penoso y a parte me han jodido, ya que entre mi habitación y el router hay 1 habitación en medio con lo que me llega poquísima a señal. Cuando tengo 2 rayad cojo 16 MB de bajada. 10 de subida pero cuando tengo 1 raya no llega al megabit

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puagggg, ya empezamos...

Fibra

He cambiado el canal del Wifi y parece que mejora. Menos mal que solo conecto por wifi los iPhone (y uno de ellos es b para tocar las destos) el iPad y el desire. Esto es lo que cojo ahora con el iPhone 4 por wifi n:

Fibra

Por cierto el Ping no es muy alto?

🗨️ 2
Fibra

El test de bajada debe de tener algún error creo, o no le da tiempo

Fibra

Aunque tengo 94Mb de bajada, no he vuelto a conseguir más de 6Mb en el JDownloader por el premium de MU

Y se me queda bloqueado también el JDownloader

A que puede ser debido?

Fibra

Aunque tengo 94Mb de bajada, no he vuelto a conseguir más de 7Mb en el JDownloader por el premium de MU

Y se me queda bloqueado también el JDownloader

A que puede ser debido?

Ya he optimizado la conexión con el TCP Optimizer a 100Mb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Es java ... qué esperas! Si tienes premium de MU usa MiPony y pasa del JDownloader.

🗨️ 1
Fibra

Pues ahora el JDownloader me va a 8,50MB/s y el Mipony lo he probado y no pasaba de 5000KB/s

Fibra

Ahora me coje 8,40Mb por el Jdownloader, pero sigue siendo bajo.

Igualmente, por qué me dan los tests tan mal?

El de speedtest no me tendría que dar los 100Mb simétricos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El jdownloader tienes que configurarlo bien para este calibre de conexion,no saturarla en conexiones y buscar una equitatividad para la descarga.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien acabo de contratar con adamo, me han dicho que en cosa de 15 a 20 dias lo tengo funcionando. Tal vez la oferta de orange es algo mejor que la de admo, por el golTV y la mayor velocidad de subida. Pero a mi me prima sobre todo la seriedad, ya que la linea la uso para trabajar y no puede darme problemas, y por lo que veo aqui y lo que me han contado otros vecinos personalmente, orange no lleva muy bien ese tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien Dicho.....

Hay 1 páginas posteriores con más temas