ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
Contratado y FUNCIONANDO
Pasaros por este hilo!!
bandaancha.eu/tema/1681024/analisis-foto … ricos-orange

En 3 segundos a cargado todo eso.
Sí, está a 4096p jajajajaj

Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
90 respuestas
320 mensajes
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
Contratado y FUNCIONANDO
Pasaros por este hilo!!
bandaancha.eu/tema/1681024/analisis-foto … ricos-orange

En 3 segundos a cargado todo eso.
Sí, está a 4096p jajajajaj

Me alegro que estes dentro,
yo vivo al lado de la piscina (derecha del mapa) y por poco no me llega, actualmente tengo FTTH 30/1 de telefonica, pero 100 megas por ese precio y con TV y teléfono es una ganga.
Estoy dado de alta en el wifi de los parques y solo lo he podido probar una vez.
Ves comentando porfavor, es bastante interesante.
Se ve que lo que se hará es a partir de un operador neutro, las ISP nos daran servicio, así que lo que veo más probable es que sea Adamo, pero eso lo tienen que aclarar porque si son 45€ tele,internet y teléfono es IMPOSIBLE que sea telefónica
Buf...
Se me está haciendo eterna la espera...
Si ya he llenado 2Tb con 6Mb, no quiero ni pensar cuánto llenare con 100Mb, y lo más importante es que si me dan 100Mb de subida, empezaré a subir vídeos a Youtube y seré uno de los Uploaders privilegiados de vagos que te suben las cosas en un abrir y cerrar de ojos
Es que con 1Mb de subida, subir cosas a la web es un infierno
Un Saludo
Pero supongo que no se gana nada no?
Es que yo no quiero ganar nada de dinero, por los posibles problemas que pueda haber
En España compartir es legal si la acción no tiene ánimo de lucro
Igualmente ya me estoy poniendo en contacto con la gente que tiene esa subida, más que nada por lo que pasó con Espalzone,Espalnds y del estilo
En fin, que dejándolo claro, no quiero hacer nada ilegal
No, no hay dinero de por medio. Simplemente es un sitio privado donde tienes mogollón de material en HD. Es privado para evitar que las sanguijuelas chupen ancho de banda sin aportar ancho de banda a cambio. Por lo general casi todas las descargas van a toda leche por eso mismo, eso sí, siempre manteniendo un buen ratio, sino: baneo al canto.
adrianeitor92, ya de paso podrias ayudar a mover un poco de trafico (y mejorar la infraestructura de esta manera) de I2P
aqui tienes algo de documentacion al respecto:
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/I2P
gracias! 
Me lo miraré, pero eso del P2P y del torrent, supongo que quedará en 2º plano
La verdad es que yo juego mucho online y cuando juego, no tiene que haber nada subiéndose ni descargándose
Así que prefiero, por eso, la descarga directa
Subo y/o descargo por la noche, y controlo la velocidad de subida/bajada y el número de conexiones
Traducción para los que no entiendan el catalán:
| El ayuntamiento de Viladecans iniciará en breve el primer despliegue de una Red Abierta de fibra óptica en una serie de edificios preseleccionados dentro de los barrios de Gabrielistes, Can Preciós y Slaes Entre estos edificios preseleccionados se encuentra el de la Comunidad de Vecinos que usted preside y de las zonas comunes las cuales ya hemos visitado, para comprobar la viabilidad de las actuaciones, acompañados del Presidente de la Mancomunidad y/o con conocimiento del administrador de la misma En breve este presidente de la mancomunidad les convocará a una reunión donde les expondrá la propuesta de actuaciones concretas previstas a realizar y les informará de la oportunidad que supone el decir que sí al 'Permiso de Instalación' Así mismo por su banda deberá de convocar, si lo considera oportuno, una reunión urgente y extraordinaria para exponerlo a los miembros de la comunidad que usted preside y decidir en consecuencia si estan interesados de beneficiarse de esta oportunidad única firmando el permiso de instalación A este efecto les indicamos que por tratarse de un edificio con ITC (Instalación comuna de Telecomunicaciones) con el solo hecho de que UNO de los vecinos desee tener acceso al nuevo servicio de Fibra Óptica el resto de los miembros de su comunidad no podrían negarle este derecho (REAL DECRETO-LEI....) Finalmente rogamos que nos den su respuesta contra antes mejor para poder destinar los recursos a aquellos edificios que lo consideren de su interés |
Hoy han colgado un papelito que pone que en los próximos días vendrán al edificio a poner la fibra
Pero lo mejor es que esta mañana había una bobina ENORME de madera, yo la he visto vacía pero mi padre que ha salido más temprano me ha dicho que en esa bobina había la fibra y que la estaban poniendo (supongo que la estarían pasando de la calle al edificio o algo)
Lo que al final no me gusta es que lo gestione Orange, es bien conocida la mala gestión que llevan.
Para darse de alta habrá que darse en el local de Orange del centro comercial Vilamarina.
Yo esperaré pacientemente que me llegue algún día, pero se que pasaran años aunque viva en Viladecans, mi zona esta cableada por fibra, pero de Telefónica, no se si el ayuntamiento se meterá a cablear otra vez con fibra "neutra" o se la expropiara a la timo, porque no creo que se la cedan para que las utilice Orange.
Ya comentras como va el tema, GolTV en HD en una pasada.
justamente vivo en esa calle, pero no se que mas zona hay cableada por Viladecans.
Pintor fortuny esta cableada creo que que entera y eso que la mayoría son casas unifamiliares, yo vivo en un bloque como la mayoría de mortales.
Ya hace un par de años pidieron permiso para cablearnos el bloque por dentro, llevaron las fibras hasta el rellano, y cuando me di de alta (el primero en el bloque) me metieron la fibra dentro de mi casa.
Precisamente el viernes me llamo Movistar para hacerme la migración de 30/1 a 50/5, pero bajo mi opinión personal, para un usuario medio que no sea un adicto-downloader por encima de 20 megas no es muy necesario, no te va de de esperarte 1 horita más en bajarte un MKV, otra cosa el el upload.
Creo que la velocidad de descarga se esta convirtiendo como haber quien la tiene mas larga.
El vídeo de la instalación de la fibra óptica: www.viladecanstv.tv/video/8033 Como ya sabéis Orange sube las velocidades así que me acabare cogiendo los 100/100Mb de Orange Buff Ya no puedo esperar más!!
en orange hay q llamar al 900901130 y la verdad no lo veo tan barato , son 45 más iva, con un compromiso de permanencia de 18 meses, está incluido el adsl , tlf y tv, tampoco me explicó mucho ya q no sabia muy bien del tema.
Hace tiempo habia leido algo de internet por el ayuntamiento de viladecans sobre 8 o 9 euros mensuales, y tb q otra empresa solo ofrecía internet, en orange tiene q ser todo el paquete, la verdad q yo actualmente no tengo tlf en casa y estaria interesado solo por tener adsl, alguien sabe q empresa solo ofrece el adsl?
Si te refieres a Rita Barberá(alcaldesa de Valencia),ella tiro fibra optica de ONO por toda Valencia,desde los años 80 hasta hoy(2011).Y en esas epocas se sabia que ONO funcionaba con fibra óptica en la calle y despues de ahi cables: De cobre(telefono fijo),y coaxial(antena de televisión) para Internet y televisión.Lo que pasa es que algunos os enterais de los cables de ONO ahora, y no antes cuando los instalarón en Valencia.
Os pego un correo que me han enviado desde Orange (Soporte.ClientesFibra@orange-ftgroup.com) hoy mismo 3 de Febrero de 2011 donde les pregunta si me edifico en Carretera de Barcelona estaba en cobertura, cuál era la oferta y el precio.
Gracias por contactar con nosotros en relación a nuestro servicio de Fibra Óptica.
Como podrás ver en la web de Fibra Óptica de Orange (www.orange.es/fibra ) nuestra oferta incluye, además de la conexión a internet de alta velocidad simétrica y sus servicios asociados (antivirus, correo, etc.), router Wi-Fi n, línea de teléfono (en la que puedes mantener tu anterior número o solicitar uno nuevo) y llamadas nacionales, TV con más de 60 canales, GolT en Alta Definición, servicio de Videoclub con los últimos estrenos y capacidad de grabación, ya que nuestro decodificador HD lleva un disco duro incorporado. La instalación en tu domicilio la realiza íntegramente un técnico de Orange, de manera totalmente gratuita. La cuota de alta y los equipos también son gratuitos.
Con respecto a la cobertura: tu edificio está dentro de la zona de despliegue, ya ha sido cableado y actualmente estamos esperando a que el Ayuntamiento nos confirme la disponibilidad técnica de la red para poder comenzar a comercializar el servicio.
Trasladamos los datos de contacto que nos has facilitado a nuestro Departamento Comercial para que tan pronto como tengamos disponibilidad técnica confirmada, nuestros comerciales se pongan en contacto contigo, te proporcionen toda la información sobre el servicio y resuelvan cualquier duda que pueda surgirte. Asimismo, la propia contratación la podrás realizar directamente con dichos comerciales si estuvieras interesado.
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Recibe un cordial saludo,
Equipo Fibra Óptica de Orange
Ayuntamiento nos confirme la disponibilidad técnica de la red
WTF. un ayuntamiento confirmar la disponibilidad tecnica? unos caciques? unos borregos? unos ignorantes tecnologicamente? parece que tienen que pegarle una pegativa que ponga "pedigree"
que absurdo es este pais, siempre poniendo trabas a la hora me evolucionar como sociedad de bribones, buitres y ladrones que somos.
Disculpad no haber respondido todo este tiempo pero es que normalmente navego desde el iPhone y a la hora de escribir no me deja en este foro
Hace 15 días fui a la tienda y me dijeron que están esperando al ayuntamiento y que el ayuntamiento les había dicho a partir del día 2 de Febrero pero que claro, no me podían confirmar nada
Hace 4 o 5 días vinieron a acabar de conectar algo de la fibra a mi edificio y hace unos 10 días volvieron a ir a la calle (en las tuberías dónde está la fibra) porque lo hicieron mal o a saber qué
Tranquilos
Ya os dije que tan rápido como el técnico de un paso dentro de mi casa actualizo este hilo y si me llaman también
Un Saludo
Gracias!!! 
Tendrás que estar emocionado... Una conexión de 100 Mb simétricos con línea de teléfono y televisión en estos tiempos por ese precio alarga los dientes. Con iva, por 5 euros menos que tu precio sin iva tengo yo una casicutre conexión de 10 Mb con 800 Kb de subida y encima con la chupasangres Movistar...
Deu!
NOVEDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he pasado por la oficina de Orange, y me he encontrado a una chica muy simpática que me ha dicho que hasta finales de Marzo nada
Me ha enseñado el armario con todos los contratos y todos estamos igual
, aunque la verdad es que no creo que nadie sea tan pesado como yo que voy cada 15 días a preguntar
Pues nada tíos, hasta finales de Marzo nada, y me fastidia ya que tengo la fibra justo al lado de la cocina en la escalera, pero lo que falta es que me la pasen a casa
Pues lo que te han dicho en Orange es muy raro, porque Adamo ya se puede contratar, mira en su página web, dice que ya está disponible en Viladecans. te dejo el enlace para que lo veas : www.adamo.es/espanol/internet-hasta-100m … ia-llamadas/
Saludos.
Ayer mismo me llegó la publicidad de Adamo
Y pienso que ADAMO lo ha hecho fatal
Primero:
Porque han sido los últimos en enviar la publicidad a casa con más de 3 meses de diferencia, y eso, pasa factura.
Orange les habrá robado muchos clientes ya que encima el handicap de Adamo es que no es muy conocida y a la gente de a pie, no le proporciona confianza
Segundo:
La publicidad nos la han enviado con una hoja Din A4 con un grosor un poco más grande de lo normal, un papel doblado que si no lo abres no sabes qué es
El diseño del anuncio en el papel es nefasto, con un titular que dice:
Felicitats Viladecans!
En fuente times new roman, y después todo lo demás en fuente Arial o Verdana, es decir, que está mal diseñado
Después en el papel, sólo se habla de Internet, no pone nada de fibra óptica, y eso es un fallo muy gordo!
Y más aún con el tostón que está pegando Ono en publicidad por la tele con la fibra
Tercero: Orange ofrece por 5€ más al mes que Adamo, 60 canales de televisión y 100Mbps simétricos, por lo que la mejor oferta es Orange, aunque en el papel de Adamo pone que la velocidad de subida será de 20Mbps o 100Mbps dependiendo de la zona, pero si entras en la web de Adamo, contratar 100Mbps simétricos son 20€ más al mes
No sé cuántos clientes ganará Adamo en Viladecans, pero lo más seguro es que no lleguen a los 200, y todo por hacer las cosas mal hechas.
Aunque habrá que esperar a que ambos operadores instalen la fibra y podamos compararlo bien
Un Saludo
Sí.
bandaancha.eu/articulo/7765/telefonica-e … h-viladecans
Los hijos de puta (no es un insulto, es lo que son) de telefónica han paralizado el despliegue, y por su culpa, nos tocará esperar a que la CMT resuelva el asunto.
Y puede estar parada la cosa hasta más de 3 meses.
TELEFÓNICA = HIJOS DE PUTA
La instalación , cableado desde el registro de planta, etc, perfecta. La fibra llega justo hasta mi comedor y todo por interior; una simple roseta donde se conecta la ONT y en el puerto 1 de esta va el router wifi N, un Cisco Linksys E1000.
Acostumbrado a 3/0.5 de Jazztel, estos 100/20 de Adamo son espectaculares. En la última medición con speedtest.net me ha dado 95/22. De momento perfecto, sin cortes ni fallos.
¿Y en testvelocidad.eu? 
Aqui, desde IPv4 y IPv6 
1- IPv4: 109.69.8.1
2- IPv4: 109.69.8.2
3- IPv4: 109.69.8.3
1- IPv6: 2a00:1508::1
2- IPv6: 2a00:1508::2
3- IPv6: 2a00:1508::3
reverse IPv4:
$ host 109.69.8.1
1.8.69.109.in-addr.arpa domain name pointer gi0-core1-bcn.ip4.guifi.net.
-$ host 109.69.8.2
2.8.69.109.in-addr.arpa domain name pointer gi1-core1-bcn.ip4.guifi.net.
-$ host 109.69.8.3
3.8.69.109.in-addr.arpa domain name pointer gi2-core1-bcn.ip4.guifi.net.
reverse IPv6:$ host 2a00:1508::1
1.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.8.0.5.1.0.0.a.2.ip6.arpa domain name pointer gi0-core1-bcn.ip6.guifi.net.
-$ host 2a00:1508::2
2.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.8.0.5.1.0.0.a.2.ip6.arpa domain name pointer gi1-core1-bcn.ip6.guifi.net.
-$ host 2a00:1508::3
3.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.8.0.5.1.0.0.a.2.ip6.arpa domain name pointer gi2-core1-bcn.ip6.guifi.net.

Para que Adamo os llegue a casa solo hay un problema...llega fibra optica a tu finca...?...
Lo mejor es que hables con tus vecinos,,cuantos mas seais mejor...
Adamo os puede hacer un replanteo de la instalacion gratuitamente.Siempre y cuando llegar la fibra hasta vuestra finca sea posible.
Teléfono902 789 890FAX902 789 891Atención al clienteinfo@adamo.esSoporte técnicocliente@adamo.es-------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de leer en la web de W!ladecans que tendré la fibra en Abril!!
por fin!!
A partir del día 1
Si queréis ver un vídeo de una familia a la que ya se lo han instalado, clickad aquí :
wialdia.wiladecans.cat/general/wcable-en-marxa/
Está en catalán

adrianeitor92;
yo la verdad, aunque fuera esperando un poco mas, contrataria aun asi con Orange FT-group.
motivos?Orange tiene mejor conectividad gracias a opentransit, que esta presente en casi todos los puntos de intercambio de europa. Adamo tiene conectividad principal saliente solo por Cogent y como secundario Level3imaginate, haces una traza (traceroute) a un servidor por ejemplo en Palo Alto, California, es muy probable que con Cogent te recorra media europa terminando en 15 o 16 saltos, mientras que con Opentransit en 6 a 10 saltos estes en el host.
eso no te lo crees ni tu... 
si visitas el link que te he puesto, veras que tanto Orange como Ya.com estan presentes en Espanix, ya sea como Uni2 o France Telecom en el caso de Orange
Que limite youtube, ahi puede ser o probablemente, basandonos en la bazofia de proveedores que tenemos en espana (menos guifi.net)
alguna duda mas?
Una vez mas, eso no te lo crees ni tu...
mrtg.espanix.net/espanix/espanix.html
entonces... el trafico que fluye actualmente por el punto de intercambio mas grande de espana, que es?
Entrada: 127.8 Gb/s Salida: 128.2 Gb/s (si, es el trafico pasante por segundo)
En este video podeis ver como se descarga una pelicula de 2 Gigabytes hospedada en Megaupload, desde uno de los nodos principales de guifi.net en la provincia de Barcelona, en solo 3 minutos. La grabacion esta a tiempo real, nada de cortes, y se puede ver los limites de Megaupload de 32 mbits/seg. de velocidad, limite que existe al leer las condiciones del servicio, pero que nunca se habia demostrado en España.
Fuente: www.meneame.net/story/explicacion-guifi- … ps-simetrico
Hoy he pasado por el lado de Orange y he preguntado y me han dicho que 3 semanas.
Vamos, lo mismo que me dijeron por teléfono.
Os explico, en Viladecans nunca ha habido Orange y...
...Mientras volvía a casa, me ha dado por pararme al lado de uno de los pisos dónde han puesto la fibra, y me he encontrado con 2 Wifi que ponía Livebox!!! Jajaja cabrones, que ya lo tienen!!
tengo unas ganas ya.
Hoy he pasado por el lado de Orange y he preguntado y me han dicho que 3 semanas.
Vamos, lo mismo que me dijeron por teléfono.
Os explico, en Viladecans nunca ha habido Orange y...
...Mientras volvía a casa, me ha dado por pararme al lado de uno de los pisos dónde van a poner la fibra, y me he encontrado con 2 Wifi que ponía Livebox!!! Jajaja cabrones, que ya lo tienen!!
tengo unas ganas ya.
FUCK YEAH!!!!!! Mañana me la vienen a instalar y ponermelo todo. POR FIN !!!!! Desde que tengo 13 años que llevo esperando este momento gracias al humo que vendía adslzone.net. El pero, es que mañana no estoy en casa porque estoy de viaje, pero estarán mis padres así que en cuanto acaben la instalación me conectaré vía TEAMVIEWER O LOGMEIN y os diré mis impresiones. Dios que nervioso que estoy la leche!
Qué bien, te van a poner la fibra en casa, ya serás un persona feliz, no te hará falta ya nada más en la vida, tendrás todo lo que has soñado, no tendrás que preocuparte de nada más………………por favor ni que te hubiera tocado la lotería o que hubieras conseguido la paz en el mundo!!! No es para tanto, hay cosas más importantes en esta vida. ¿Cuándo te mueras te llevarás la conexión de 100 megas allí donde vayas?
Tranquilo adrianeitor92, ten un poco de paciencia, lo bueno se hace esperar 
Tampoco pienses que luego vas a navegar o bajar siempre todo a 100mb
Eso sí, subir un adjunto a gmail de 15mb pues son unos segundos... o subir un video a youtube y la velocidad de descarga pues 10mb máximo cada fichero (estará limitado) en el ftp de rediris, o me bajé una iso de wifiway a 100mbs, si la iso de 500mb en segundos, no llegó al minuto de descarga.
Saludos.
¿Has probado testvelocidad.eu? 
Me acaba de llegar esta carta, me la ha enviado mi padre por Mail. Lo que pasa es que yo estoy de viaje en Dinamarca, mi padre está en Valencia para la final, y mi madre en lérida. Espero que no llamen hoy, al menos,
El punto de entrada ya lo tengo así que falta que vuelva a contactar para poner el router, y de una vez por todas acabar con esta espera jaja 
Esos 100 Mbps de internet en mi casa se convierten a 70 Mbps transfiriendo 10 GBs. Seguramente en Orange no te hagan ni p*** caso, y tendrás que arreglártelas. Lo que puedes hacer es poner un Neutro y hacer DMZ hacia ese router. En ese caso serían 3 equipos (ONT, LIVEBOX Y ROUTER) por lo tanto 3 enchufes y por lo tanto un consumo de energía elevado.
Estos de Orange se creen que somos tontos.
Hola chicos, soy Adrià Torner, llevo la comunicación de TFO, una de las empresas que ha colaborado en el diseño de la instalación de la fibra óptica, y os quería animar a explicar vuestra experiencia con fibra óptica cuando la tengais! Vosotros y los vecinos de Riba-Roja d'Ebre podéis explicar como se vive y pronto abriremos un blog para ello. De momento, si teneis Twitter y/o Facebook os podríais incluir en nuestra página (Facebook: TFO Solutions / Twitter: @tfosol). Me gustaría que vosotros fuérais los protagonistas de estos debates, y voy a proponer un concurso para que me expliqueis como os va. Estaremos en contacto, gracias!
Ayer inaguré el servicio con Adamo , en principio esperaba más del rendimiento general en la gestión de páginas , su paso sigue siendo lento , no noto mejora alguna en ese aspecto. Si destaca la velocidad de las descargas utilizando megaupload premium , una pelicula de 1,5 aproximadamente en 4 minutos.
Me sorprende mucho que la velocidad que se obtiene no sea constante, las puntas son increibles , pero tambien las bajadas y creía que ésto con la fibra desaparecía.
Tengo contratado también el teléfono y se escucha con ruido de fondo y bastante eco.
El servicio técnico culpa da la velocidad obtenida a los diferentes equipos , firewalls y antivirus y se reafirman en dar 90 reales. No ayudan demasiado en la configuración para mejorar la velocidad, pero en la prueba que te realizan on line te hacen desconectar firewall y antivirus , una utopía con lo que circula actualmente por la red.
Esperemos que la cosa mejore pero a día de hoy la experiencia es defraudante con una media en las mediciones y en diferentes páginas de 66 de velocidad de bajada y 17 de subida.
Si en unos días no llego a cotas más altas intentaré averiguar los motivos y ahí me encontraré como ayuntamiento , que te instala todo y te proporciona el gpon y el inalambrico cisco, y Adamo , se culpan unos a otros.
Agradecería otras mediciones para poder comparar tanto de Adamo como de Orange , ya que si con ésta última la velocidad es mayor intentaré romper el contrato de permanencia por incumplimiento y publicidad engañosa de la empresa y el ayuntamiento.
no quiero defender a capa y espada a Adamo, pero si te quejas por tener 66mb de bajada y 17 de subida por 35€ al mes pues.... si teóricamente son 100mb pero ya sabes o deberías saber que son máximos teóricos, te aseguro (por poner un ejemplo) que si compras un disco duro con transferencia de velocidad sata3 no te dará nunca el máximo de velocidad teórico marcado por el fabricante, lo mismo que si compras un switch gigabit, con cable correcto y tarjeta de red gigabit nunca irá a gigabit, pero la diferencia con 100mbp será más que notable....
Otra cosa es el test de velcodidad que te hace Adamo, con la página speedtest.net, piensa que lo hostean ellos, entonces es normal que de Adamo <--> Adamo pues casi 100mb, normal, claro mi red local también va muy rápida xD Hacen un poco de "trampas" en este sentido jeje
No creo que el antivirus, firewall capen mucho la velocidad, más bien diría nada xD pero tranquilo que por desconectarlo un rato no pasa nada.
También ten en cuenta que nunca vas a poder navegar a 100mbps, ni lo necesitas porque notarías nada especial (te cargaría una web en 000,0001 segundo más rápido), y casi ningún servidor dedicado tiene una línea de 1gpbs para ofrecerte a tí una descarga de 100mbps.... Me refiero que si un servidor web tiene una línea de 100mbps reparte ese ancho de banda entre todos sus conexiones que suelen ser muchas y realmente casi nunca vas a poder conectarte a 100mb .....
Pero en cambio intenta bajarte algo del ftp de rediris y verás como vuela, o subir un adjunto a gmail o un vídeo a youtube, la velocidad es realmente alta. Recuerda que tu velocidad siempre depende también de la velocidad del otro sitio dónde estés conectado, me refiero que si tu linea es 100mb de bajada pero el otro sólo puede envíar a 5mbps pues nunca pasará de esa velocidad y eso no es culpa de Adamo.
También te puedo asegurar que hay problemas de peering con Telefonica bastante graves.... la velocidad Movistar <--> Adamo deja bastante que desear (0,5mb 1mb máximo), cosa que no pasa con Ono, Jazztel, Orange, etc. pero no es culpa directa de Adamo, más bien de Movistar...
Ah por cierto!! la mayoría de tests de velocidad no soportan 100mb ni de broma, aunque el de testvelocidad.eu/ es bastante fiable y se ve que tienen un buen canuto.
Mira, ni vivo en la zona, ni tengo Adamo, ni tengo Ono ... pero no digas que son "máximos teóricos" porque Ono en sus conexiones de 100 megas proporciona 100 megas completos.
Para ello el usuario debe tener una tarjeta Gigabit Ethernet con drivers adecuados y un sistema operativo con una pila TCP/IP con ventana de recepción RWIN ajustada. En eso estoy de acuerdo.
Pero al CPE del usuario le llegan 100 megabits.
desde #2053860
si, tiene atenuacion, por ejemplo por cada acople adherido a una fibra normalmente le sube un 0,5 de atenuacion.
A no ser que el nodo este a mucho mas de 100km, no deberian tener problema, y en cuanto a la distancia si necesitan unos repetidores, pero de ahi a la perdida de velocidad como con una infraestructura unica de par de cobre hay un trecho.
Os escribo para deciros que ya he vuelto a casa, y he visto el ONT, es más pequeño de lo que parecía en la foto. Aún no me han llamado, esta tarde llamaré yo a ver si llama ya el técnico, que tener la fibra en el comedor y no poder usarla es un coñazo (porque no la puedo usar no? Supongo que necesitaría el user y pass)
Acabo de llamar a Orange, le he dicho que cuanto va a tardar el técnico a venir con el router a mi casa, y me ha dicho que no lo sabe. juerr
Le he preguntado si podía conectar un router al ONT para tener servicio ya y me ha dicho que si, pero cuando le he dicho que necesitaba los passwords se ha dado cuenta de la metida de pata jaja 
Aquí os dejo una foto del ONT por debajo, pensaba que era un armazón y que sólo se abría, pero se ve que está hueco por debajo.

Bocadepez me podrias describir un poco como es la instalacion que te han hecho dentro de casa? han tenido que pasar algun cable desde la escalera hasta el lugar exacto donde tienes el router o simplemente lo han tenido que pasar desde la escalera hasta la caja de comunicaciones que tenemos detras de la puerta, donde esta el actual PTR. No me gusta la idea de que me pongan un cable visto atravesando toda la casa...
La instalacion llega hasta los rellanos del edificio , entran en casa hasta el cuadro principal donde entran las antenas de televisión y diferentes cables que suele estar en el recibidor de la casa , desde ahi lo llevan bien al comedor si lo deseas o bien al estudio donde tengas el ordenador , siempre por la preintalación libre o bien compartiendo los tubos del teléfono o de la linea electrica.
Hola;
Adjunto link de test de velocidad. Instalación realizada el viernes pasado por técnicos de VIGIP; servicio contratado 100/20 mb de Adamo. De momento de fabula.
Instalan una ONT (Enablence G4020, sólo habilitado 1 de los 4 puertos Ethernet) y un router Lyksys E1000 (wifi N y los 4 puertos operativos).
Descarga de torrens de fábula comprobada. (16 Gb en 45 minutos).
testvelocidad.eu/banner/201104/yj9q-2i22.jpg
El test adjunto esta realizado desde el puerto Ethernet por cable, por Wifi se queda en 35 bajada/17 Mb subida.
El finde prepararé un manual y fotos de como he dejado todo configurado para optimizar la conexión .
NOTA: Un gustazo navegar con esta conexión y lo mejor el precio. Adios Ya.com.
A ver, este Lunes me ponen ya el router, pero claro yo quiero poder acceder a Internet por Ethernet en toda la casa.
Aquí os he hecho un Paint para que me digáis si lo que he pensado es correcto.

El cable de 15M (creo que es de 15) ya lo tengo, pero claro, antes iba al PC que es donde estaba el router y ahora va directamente a mi PS3. El caso es que es Cat5e por lo que es de máximo 100Mbps. Ya está puesto así que sería un poco coñazo cambiarlo.
El cable de 10M es el que quiero comprar, para conectar el PC por ethernet.
También he pensado usar mi PC como enroutador, para usar sólo un cable largo, pero claro, el ping subiría no?
O sube más por tener un ethernet de 15M?
Las tarjetas de red que tengo son las dos Gigabit
Hay que pensar que el router que me dan, según un user de aquí es Fast Ethernet, así que no llega a 1000Mbps teóricos, sería mejor comprar otro router?
Ya sé que son muchas preguntas jaja
Un saludo y muchísimas gracias 
¿Puedes hacer unos test en testvelocidad.eu?
Yo tambien acabo de contratar con adamo, me han dicho que en cosa de 15 a 20 dias lo tengo funcionando. Tal vez la oferta de orange es algo mejor que la de admo, por el golTV y la mayor velocidad de subida. Pero a mi me prima sobre todo la seriedad, ya que la linea la uso para trabajar y no puede darme problemas, y por lo que veo aqui y lo que me han contado otros vecinos personalmente, orange no lleva muy bien ese tema.
Cables por la casa? Pues no, aprovechan la instalación de la antena de Tv, al menos en mi caso.
Yo estoy muy contento con Adamo, ademas el trato es bastante personal y muy correcto, espero que en breve puedan ofrecer los servicios de TV.
Debo decir que me di de baja en la anterior compañía y Tengo nº de teléfono nuevo y de momento funciona perfectamente, eso si los test de velocidad no son muy altos, en cambio a mi me va realmente bien tanto las descargas de archivos como los juegos Online
Hola gente, soy vecino de Viladencans, cerca del centro comercial nuevo. Actualemente tengo Jazzter 6 MB... y bueno, no val mal, estable y las descargas y subidas acorde con lo contratado, hasta aquí todo bien, pero claro hoy me han ofrecido ADAMO 100 megas y evidentemente me quiero cambiar(aunke me piden 18 meses de permanencia) y estoy viendo que la gente está contenta, podríais ayudarme a decidirme entre orange y Adamo y decirme que tal van??, he liedo que en Asturias hubieron algunos problemas con cortes y algunas incidencias. Gracias por la ayuda¡¡
Yo estoy esperando que vengan los de adamo a instalarme la fibra, firme el contrato hace cosa de 3 dias. Adamo ofrece 100 de descarga y 20 de subida, les pregunte si lo pondrian simetrico, ya que orange lo ofrece y me dijeron que en Barcelona tienen los 100 simetricos en test, y si todo va bien el proximo sitio donde lo implementaran sera en Viladecans.
Yo soy vecino de Ctra de barcelona 70-76. Yo he contratado el servicio con Orange. Este sábado pasado día 14 de Mayo vinieron a instalarme la fibra los de la empresa del ayuntamiento. Todo fue muy rápido y sencillo. La fibra ya estaba en el cuadro del rellano, simplemente lo que hicieron fue meter cable por el conducto de la antena de televisión y el cable acabó saliendo por la toma de la televisión en el salón donde pusieron una roseta y ya está, eso fue todo, ni cableado, ni agujeros ni nada más. Esta semana vendrá el de orange con el router y el decodificador de tv.
A mi también me llamaron los de Adamo, pero preferí contratar con Orange por que ellos te ponen la televisión con GolTV por 10 euros más y los 100 megas son simétricos, o al menos eso dicen, luego eso ya se verá cuanto llega realmente. ¿Alguien por aquí que ya tenga orange instalado?
Hola , muchísimos problemas con Adamo, no se lo recomiendo a nadie , velocidad en nada parecido a lo prometido, cortes de internet y de teléfono frecuentes que te obligan a resetear todos los aparatos , cobro indebido de la factura con un coste que sobrepasaba los 250 euros , más de 10 llamadas telefónicas que te dicen que actualmente todo va bien y que ellos no pueden hacer nada. 3 semanas de experiencia = 0 para Adamo.
Hola Boca de pez [16/05/11 11:16] Te invito a contactarnos a traves del telefono de atencion al cliente para realizar pruebas conjuntas, la FTTH no se degrada en cortas distancias lo que garantiza un caudal de ancho de banda completo, durante la misma llamada comentale al operador lo que te ocurre con el telefono y te aseguro que si tienes un problema trabajaremos para solventarlo.
Por otra parte, acerca del cobro indebido que comentas, ha sido un error en los sistemas de facturacion y seguro que te hemos contactado para proveerte de una solucion, pido disculpas nuevamente por las molestias causadas; nuestra filosofia dicta que si, en general tenemos un problema, fallo, incidencia nos esforzamos por resolverla, si no esta de nuestro lado te vamos a asesorar en lo que podamos. Ponnos a prueba!
Hola romartdp, para eso estan los usuarios que sois los que estais activos en el foro y a fin de cuentas los que disfrutais del servicio. Nuestra intervencion aqui es unicamente para aclarar dudas que podais tener o cualquer aclatoria. Yo personalmente visite a los usuarios test quienes amablemente nos dieron acceso a sus hogares durante el periodo de pruebas piloto y todos los test fueron satisfactorios, luego a traves de atencion al cliente se ha brindado soporte a muchos otros que nos han contactado para asesorarse sobre el tema del ancho de banda.
El único que yo sepa es adrianeitor92 .
Yo estoy esperando aún por la instalación..., pero ya veo un usuario descontento...., como tengo Jazztel voy a darle un margen de confianza, pero espero q no se repita el hecho de q venga alguien a poner ver a ADAMO por q no es buena señal, al final es "el pueblo" el q dicta la calidad de algo. Espero q sea un caso aislado...., de todas formas, la gente que ha contratado Orange como lo ha hecho?, a mi en su momento me dijeron q no sabían ni q hubiesen 100 mega en viladecans, que fue en una tienda o algo?. Alguna experiencia más con ADAMO o ORANGE?, es importante por q al final acabaremos con el más serio y el q de mejores prestaciones. Un saludo¡
soy de los bloques de Facoma y estoy con Adamo desde principios de mes y me va de fábula, lo unico que la velocidad de descarga es una cuarta parte (25 mb aprox) por wifi, para que esta aumente a casi 100mb hay que conectarla el cable ethernet directamente sin pasar por el router,asi que si quereis descargar a toda pastilla y no teneis el ordenador al lado de la tele decidles a los tecnicos que saquen el cable por la roseta mas cercana al ordenador, espero haberme explicado, un saludo,
Hola, hoy me han llamado de ADAMO para realizarme la instalación el jueves, las cosas negativas que han contado de ADAMO, son en Viladecans? o en Asturias?, por que en Asturias si había leido alguna cosa....., alguien que pueda confirmar esto?. Tengo hasta el miércoles para cancelar la instalción si no lo veo claro, asi que ya veremos..., por cierto Adriantor.., puedes decirme como contrastes ORANGE, si por la web, en una tienda.., llamando.., es q llamé y no tenían ni idea de los 100 Megas en viladecans....
Si el tema de los peering es un asco...., pero entiendo que Adamo no tiene ese problema. Aún así Adrian el ping q tienes es ridídulo las críticas que veo son más dados por la envidia que por una verdadera cuestión de análsis. Viendo un ping de 20, cuando lo normal es tener sobre 70, está realmente bien(sin comentar los 11,4 MB de dascarga claro xD). Ese ping para mi por lo menos es aceptable, me interesan más las cosas del tipo "Me pase tres días sin inet" , " tengo cortes cada poco tiempo", "la conexión deja de responder" y cosas de ese tipo. Estaría bien que alguien con ADAMO(Viladecans) pusiera resultados de TEST de la conexión a ver q tal....
Hola romartdp, El ping varia entre otras cosas dependiendo de frente a que servidor haces la prueba, ej:
www.speedtest.net/result/1308209436.png - Frente a BCN
www.speedtest.net/result/1308210740.png - Frente a AST
www.speedtest.net/result/1308211432.png - Frente a MAD
Como veis tanto el ping como los resultados varian, sin embargo la realidad es q el test server (fisicamente) es el mismo, solo hemos garantizado la conectividad por zonas geograficas de cara a Ookla (Speedtest.net)
Hola Chris, los test son uy buenas realmente pero hay una duda que me corroe..., bueno en realidad son dos:
1.- ¿Si en Viladecans están ofertando 100//20, ¿Por qué veo en los test 50 de subida?.
2.- Después de investigar he visto que hay gente(bastante en Asturias, por no decir casi todos) que se queja mucho de cortes de días y semanas. Evidentemente siendo ingeniero informático y currando en una consultoría, me es imposible estar dos semanas sin internet. ¿Podrías aclararme este punto?, es sólo en ASturias..., esos problemas ya están solucionados..., etc.
Perdona las molestias y gracias por las respuestas...
Hola BocaDePez [213.171.235.]
Este test es hecho desde BCN y solo es para establecer el punto del ping, hago referencia a otras pruebas en un post anterior. Ademas la velocidad de subida no es medible al 100 x 100 por la forma en la que se realiza el test, los algoritmos usados estan adaptados a servicios de ADSL, la mejor forma de medirlo es abrir varias sesiones enviando archivos un servidor intermedio (email por ejemplo) hasta lograr cubrir los 100Mb de subida.
Sobre lo que comentas en Asturias, hablamos de redes distintas es muy dificil que el servicio en Asturias se interrumpa por completo y mucho menos por 15 dias. Una averia masiva es atendida y resuelta dentro de un maximo 24hs (salvo casos concretos). Lo que si hemos detectado que ocurre con mucha frecuencia es que los usuarios que disponen de un Router detras de la ONT suelen perder conectividad (sincronismo) ya sea por un salto de red o porque ha habido algun lease de la IP, hasta no reiniciar el router no se recupera el servicio (o automaticamente en 12hs o 24hs si el router esta configurado para este proposito), muchos abonados lo consideran un corte del servicio por parte de adamo y no una incidencia local. Por ello no dejamos de insistir a los usuarios que nos reporten cualquier anomalia a Atencion al Cliente antes de considerarla un problema de la red.
Saludos a todos!
Hola a todos soy comercial de Orange y pasaba por aqui para saber si alguien quiere informacion sobre nuestro producto Telefono, Internert 100mb/100mb TV de Orange y Gol TV en HD, veo que hay muchos usuarios del este foro que estan preguntando, que pasa con los de Orange, desde ya dejo un saludo para todos y espero vuestros comentarios y consultas.
Si me encantaria pero solo puedo informarte de como contratarlo y precio, ya que solo soy el comercial que lleva la zona de Can Precios y Sales, podria pasar a visitarte y comentarte sobre el producto.
No solo se hacen altas en el CC. Vilamarina, ellos llevan la zona de Gabrielistes y nosotros estamos en Calle , si estas interesado en darte de alta puedes ponerte en contacto con migo en
Mas que nada lo digo porque eh visto comentarios que solo se pueden dar de alta en el CC. Vilamarina, quienes esten interesados en contratar Orange Fibra Telefono, internet 100mb simetricos, TV Orange, Gol TV en HD y vivan en Can Precios y Sales pueden solicitar informacion en la tienda de o bien enviando un correo electronico a
Hola, pues a mi me hacen la instalación mñn y tengo Jazztel, tenía la posibilidad de que ellos me tramitaran una portabilidad, pero por lo visto Jazztel tarda un montón y decide hacerlo por mi cuenta. Si veo que el cable va bien, me daré de baja. Con jazztel no debería de haber ningún problema, ya que no hay permanencia. En una semana lo sabré seguro( si el cable va bien claro xD). Un saludo.
Hola a todos ... acabo de hablar con mi vecino, hace dos días que le instalaron Orange. Le han dejado la TV sin conectar por falta de conexiones por parte de la compañía. El teléfono bien. Pero dice que internet le funciona bastante más lento que antes con ADSL de telefónica. Lleva varias llamadas al servicio de atención al cliente, pero lo mantienen a la espera tiempo indefinido o no cogen el teléfono. Por ahora está bastante disgustado. Yo también estpy a la espera de resultados ...
Joder macho..., q mala pinta...., a mi me hacen la instalación mñn, estoy por llamar por la mañana para cancelarla 
Debe haber más gente q lo tenga instalado.., espero que Adamo vaya bien, todo ellos me juran y me perjuran que va de lujo y q no tienen problemas.., espero sea cierto y no me haga llevarme OTRO chasco en relación a la honradez de las personas.
Tanto Adamo como Orange andan experimentando con nosotros , la potencia que da el ayuntamiento es pesima y los distribuidores no pueden dar
mas de si. Instales el que instales no esperes encontrar milagros . Yo tengo Adamo y me sumo a los problemas , ademas la velocidad no llega ni a la mitad de lo prometido y en las descargas con el jdownloader no superas las 2 Gb de bajada.
A ver..., si a mi me dicen que em dan 50 megas de bajada y 10 de subida, pero q es estable, q no tengo desconexiones y que tengo un ping acorde a la fibra óptica, por mi es perfecto. Lo que no quiero es que la conexión sea inestable.., que la pierda, que se me desconecte.., que el teléfono deje de funcionar. Pediría que pongan los usuarios resultados de pruebas, tal y como hizo Adrian en su momento. Es decir, pruebas de PING, de TRACER y los típicos TESTs onlines, podéis ver como se hacen al principio del post. Un saludo.
Tienes toda la razón , los cortes son frecuentes y las velocidades inestables , el paso de páginas es similar que con adsl y sólo mejora algo en las descargas. No estoy de acuerdo con el post que dice que con la mitad de lo ofrecido se conforma. Estamos pagando por 100 y nos dan la mitad y con mala calidad de servicio, cobro indebido de más de 250 euros este mes, problemas de devoluciones y no te dejan darte de baja esgrimiendo el periodo de permanencia cuando son ellos los que infringen lo acordado. En Viladecans pagamos las tarifas normales , no hay ningun tipo de descuento y por lo tanto quiero lo que pago. Otra historia es el acuse de responsabilidades que existen entre las operadoras, Adamo en mi caso, y el ayuntamiento culpándose los unos a los otros.
Los datos que solicitais del ping y las pruebas no son correctas y sobre todo si inestables. Te piden que desconenctes el antivirus, el firewall y te conectes directamente al gpon para hacer la prueba ya que según ellos todos los otros elementos les frenan. Incluso con sus indicaciones no sobrepaso los 56 de medición. Después de infinidad de llamadas me dicen que sus pruebas dicen que todo el correcto y que la culpa puede ser de la instalación del ayuntamiento.
Personalmente con la parte de la navegación y la velocidad de descarga y subida, estoy contento, el problema es q llevo casi dos semanas con ADAMO y una y media sin teléfono..., me dicen q me van a llamar del servicio técnico para solventarlo, eso es el primer día.., a los 4 días me empieza a funcionar( no me llamaron.., con lo q supongo q los técnicos se conectaron de forma remota y lo "arreglaron"), a los 3 días me vuelve a falllar y ahora sigo esperando..., por lo visto le pasa a varios "nuevos clientes"..., el problema es q es todo muy lento, el servicio técnico de momento es bastante lamentable, espero vayan mejorando. Y bueno..., no se si con orange la cosa será mejor, pero es cuestión de preguntarlo.
Significa que son bastantes estables, y q suele estar de bajada en 9X y de subida en 2X, que es lo q ofrece ADAMO. Alguna vez puede bajar un poco, supongo que por picos de consumo(con la fibra no debería de pasar), pero en líneas generales, me parece un servicio increíble a ese precio. Sería perfecto, si resolvieran algunos de los problemas de "Peering" q tienen con otras compañias, pero ese proceso es lento, ya que movistar (por poner un ejemplo) tp le interesa dar acceso a todos sus enlaces así por las wenas, por q seguiría perdiendo clientes. EL PROBLEMA que tengo hasta ahora es el teléfono que sigo sin tenerlo, y no tnego noticias desde hace 3 o 4 días otra vez, supongo q el finde no curraran..., pero al final de mes YO pagaré lo mismo que si hubiese tenido teléfono. Daré de margen hasta al lunes o martes y si no, emprenderé acciones legales con el OMIC. Espero que no llegar a eso....
Hace 18 dias solicite el alta en Orange, ya sabeis la oferta que incluye tv + gol tv + internet y llamadas por 53 pavos iva incl. El comercial me dijo que en 15 dias me llamarian del ayuntamiento para instalar el ONT y que despues de la instalación en 3 o 4 dias pasaba un técnico de Orange a instalar el router + deco. De momento vamos bien, hoy me han instalado el ONT los del ayuntamiento (solo 3 dias despues de los 15 prometidos), y la verdad es que lo han hecho en unos 20 minutos, dos chavales muy majetes. Me han dicho, lo mismo que en 3 o 4 dias me instalarian el resto. A ver si se cumple !!! Estoy impaciente. Así de paso os cuento como va la conexión con Orange, pq ya veo que no hay muchas experiencias colgadas sobre el funcionamiento de la fibra con Orange. Lo dicho os iré informando. Saludos Malakias
Hola! A mi me tardaron unas dos semanas desde que me pusieron la entrada de fibra en la pared los técnicos del ayuntamiento. Luego los de orange me pusieron todo y la verdad que muy bien, la velocidad de subida se acerca a los 95 mbps pero en la de bajada "solo" consigo alrededor de los 40-50 mbps.. no se a que se debe. He probado con TCP Optimizer pero no me da resultado. Lo único es el tema de la TV, me ha funcionado bien las dos primeras semanas, pero desde el sábado me falla bastante..ya me he puesto en contacto con ellos y me lo solucionará un técnico esta semana. El teléfono y la navegación, de momento sin cortes y un ping en navegación de unos 10 ms (No se si es lo ideal para la fibra..)
Tengo el mismo problema, ayer me instalaron el equipo de Adamo y solo consigo 40-45 mb. Si hago una prueba de velocidad desde el router con su programa de gestión este si me reporta una velocidad de 93 mb. Creo que el problema esta en la configuración del PC, el mi torre vieja supongo que mientras no actualice la tarjeta de red que seguro es de 54mb no subirá la velocidad pero pensaba que el portátil que tengo nuevo desde hace un mes, un MacBook y conectándolo por cable este no tendría problemas. Bueno en fin me tocará llamar a Cisco haber si hay remedio para esto.
Hola! justo hoy me han traído el router y todo lo de orange ya, que ganas tenia jajaja, lo que no entiendo por que no me llega los 100mb me llegara unos 70, todo eso conectándolo por cable pero al conectarlo por wifi se me queda en unos 10mb, tanta diferencia hay entre el cable y la wifi? haber si alguien me puede contestar.
gracias
testvelocidad.eu/banner/201107/1461n-fd4.jpg
Acaban de instalarme el deco, el livebox y el otro trasto los de orange, y joder que sorpresa mas chunga, de los 100 mb prometidos solo pillo, 24 mb y 10 de subida, eso conectado directo al router, pq por wifi solo pillo 10mb. Esto es asi ? o tengo que configurar algun parametro ?
Buenas tardes a todos.
La presente es para comunicaos que después de muchos años viviendo en Castelldefels (Botigues de Sitges) y con una conexión miserable de timofnica de 1 y luego como regalandonos 3 mg. Me he ido a vivir a Barcelona al barrio de pueblo nuevo en la C/ Pujades con Selva de Mar....y cual es mi sorpresa mayúscula...que después de muchos años de pretender una velocidad decente...y de engaños de Timofnica-Yacom-Jazztel...etc etc....siempre mintiendo para captar clientes....Ahora, empiezo a creer, aunque lo suyo le costo al comercial por mi incredulidad absoluta. Llevo tan solo unas semanas de conexión y he probado el portátil con conexión directa al routher y de forma wifi y PUFFFF !! La conexion es la simetrica de ADAMO 100 bajada y 100 subida. Y bueno, lo comprobado por mi es que la conexión directa es de 95 MG bajada y de casi 80 a 90 de subida. Y en wifi baja bastante, pero ya es logico...pero aun asi es de entre 50 a 60 mg.
Esta es mi prueba mediante el wifi
www.speedtest.net/results.php?ct=d&ria=0&s=0
Si tenéis algun tester para probar conexiones de fibra optica...ponerlo en la web para probar.
De veras que estoy muy contento y espero pronto daos mas noticias...
Ahora no estoy registrado aunque lo estuve en su día...pero ya no se con que nick....espero en breve volver a conectarme con un nuevo nick y daos mas información.
Un Saludo de Charly
¿Y en testvelocidad.eu?
Hola,
Soy un usuario de adamo de viladecans desde finales de noviembre, y la verdad muy decepcionado, rara vez se superan los 50 m, incluso alguna vez he llegado a tener 0,5 m, cortes de internet y telefono, los del ayuntamiento dicen que la linea esta bien, y los de adamo que no es problema de ellos, a alguien más le pasa ????

Por cable de red, he probado con un portatil con vista, un portatil con mac y el sobremesa que tiene windows XP.
Nos han puesto una ONT Enablence G4010i y un router Cysco E1000, inicialmente tenemos que pasar a traves del router cysco, pero he probado tambien de conectar directamente a la ONT y los resultados son los mismos. Lo unico que encuentro un poco raro, es que el ordenador de sobremesa si lo conecto directamente a la ONT no me conecta a internet, no le puede asignar dirección IP, cosa que con los portatiles no ocurre, se la asigna automaticamente.
quita el cisco malucho ese y pon algo bueno www.acuista.com/x/1288153-asus-rt-n56u-9 … 0-/&ptda=164
Las horas van variando. Ahora mismo lo tengo conectado directamente al ordenador pasando del cisco. Los de adamo me dicen que haga el speedtest contra su servidor y entonces si me da hasta los 90 mbs, pero si lo hago contra el cesca me da 26 mbs.
De momento me han dicho que vendran a cambiarme la ONT.
Yo no uso torrents, ni emule, usaba el jdownloader y de repente en las descargas (de megaupload, fileserve, etc.) se paraban y me daba el error de perdida conexión.
Hace unos dias me llamaron porque me queje de la velocidad, hice el test que ellos me indican y ahora no les vale, tengo que hacer el speedtest contra su servidor que si me que me da 90 megas pero si lo hago contra el cesca tambien en barcelona me da 36.
Hice la prueba de descarga una distribucion de linux en casa de mis padres con la linea de telefonica, conexion de 10 mbps y tardo menos de 20 minutos en descargarse 700 mb. En mi casa con una conexion de fibra 1 h 30 min, y lo he probado tanto en el ordenador de sobremesa como en el portatil y conectados directamente por cable.
Y encima tienen el morro de decirme que es el ordeandor, el sistema operativo, hasta me dijeron que podía ser el disco duro ....
Para alucinar!!! Con Adamo es una lotería si te va bien cojonudo pero como te funcione mal a lanzar balones fuera.
Ya no te da perdida de conexión?
Yo también para actualizar el Ubuntu se me tiró la vida. Cuando usaba jdownloader con megaupload la verdad que iba muy fino, pero ahora lleva un tiempo que no va nada bien y encima eso que se quede sin conexión ....
El servicio por mucho que la gente diga que es bueno pq son muy cercanos, la verdad es que no tienen ni la menor idea. Soy informático y cada vez que les llamo me entra urticaria. Entiendo que las personas que te atienden por teléfono no deben tener mucho conocimiento, pero si les explicas que entiendes del tema y que ya has hecho A y B, no deberían insistir que hagas A o B. En fin, me está defraudando mucho mucho Adamo, pésimo servicio de atención al cliente (no sigo explicando todas las incidencias que llevo, y encima no reembolsan cosa que cuando tenía telefónica ni lo tenia que pedir, que me llevaría todo el dia).
A ver si me solucionan los cortes ...
Hola, pues ya lo tengo arreglado, de entrada me han cambiado la ont (aunque creo que el problema no viene solo de ahí), y tambien de switch (perdonad si no es la palabra correcta) o algo así me dijo el técnico que vino a mi casa, a partir de ese momento la decarga de una iso de ubuntu bajando entre 900 kbps y 1,4 mbps, lo mismo que mis vecinos de abajo que tienen tambien adamo y me baje con el portatil para probar el día antes de que me lo arreglaran. He estado probando descargas de diferentes sitios ficheros de más de 500 mbs y la verdad ha cambiado bastante el panorama como minimo ha ido descargando ha 800 kbps, llegando en algún caso a 4 mbps.
La verdad es que si tuviera que contratar ahora mismo otra vez me lo pensaría mucho ya que el servicio técnico da pena, un mes para darse cuenta de que el problema no estaba en mi equipo, tube que bajar con mi equipo a los vecinos para probar y asi descartar que fuera mi ordenador y ver que mientras en el sobremesa de mi casa bajaba a 50 kbps, en su conexión con el portatil me bajaba a 1,4mpbs, fue eso, llamarles con un rebote y amenazar con darme de baja por el pesimo servicio y pobres de ellos de que se les ocurriera cobrarme la permanencia y al día siguiente despues de un mes arreglado.
Y ahora les voy a reclamar la factura de enero, porque han sido todo cortes tanto de internet como de la linea de telefono, y no pienso darme por vencido si tengo que ir a la OMIC ire.