BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Aumento de velocidad en Jazztel también para usuarios de 100 y 300 Mb

Josh
Aumento de velocidad a 1 Gb en Jazztel

A solo unos días del inicio del aumento de velocidad anunciado por Jazztel, la segunda marca de Orange ha detallado qué modalidades recibirán la mejora.

  • 600Mbps pasan a 1Gbps.
  • 300Mbps pasan a 600Mbps.
  • 100Mbps pasan a 300Mbps.

Esto es así excepto para el paquete veraniego de fibra 100 Mb + móvil 15 GB y en la oferta para estudiantes.

Los nuevos clientes tendrán la nueva velocidad desde el primer día mientras que el resto serán migrados progresivamente a partir del 20 de septiembre.

comunidad.jazztel.com/t5/Noticias/En-Jaz…a/td-p/46524

EmuAGR

Oh, magnífico. ¿Yo que tengo el viejo paquete de 100+15 del año pasado me quedo a dos velas?

EDIT - Para que se vea la diferencia:

imagen.webp
BocaDePez
BocaDePez

¿Esto también se aplica a NEBA?

Curro1
4

Resumen:

  • No se amplían los combinados con móvil 15GB
  • No se amplían las ofertas de 600Mb+Fijo rebajadas de precio (29,95€ y 32,95€ con permanencia de 9 meses), aunque a saber qué harán con las de 100Mb (28,95€ y 31,95€ con 12 meses)
  • En combinados, se amplían con líneas de 25GB, 2x8GB (16GB compartidos), 50GB, "GB ilimitados": de 100»300Mb, 300»600Mb, 600Mb»1Gbit, quizás para igualarlas un poco más a Digi, que les estará haciendo pupa a todos con sus 300Mb y 1Gbit

Al principio dijeron que primero iban a aumentar de 600Mb a 1Gbit 19/09~17/10, y detrás irían los de 300 a 600Mb, y detrás 100 a 300Mb, pero ahora ya no ponen fecha de finalización, así que a saber si vamos a entrar todos los grupos juntos en el aumento.

Entendemos entonces que el tarifario podría quedar algo tal que así a partir del 20-Septiembre:

Jazztel: posible tarifario Septiembre 2.021 tras los aumentos de velocidad
FibraFijo ∞'Móvil ∞'PrecioComentarios
100MbFijo Plus∞'+15GB34,95€Tarifa captación
300MbFijo Plus∞'+15GB38,95€Tarifa privada (Bajas, Retención) / Por +1€ con 25GB
600MbFijo Plus∞'+15GB42,95€Tarifa privada (Bajas, Retención) / Por +1€ con 25GB
Tarifas SL/15 sólo disponibles bajo cobertura Directa y VULA, no bajo NEBA
-
300MbFijo Plus∞'+25GB39,95€Jazz One
600MbFijo Plus∞'+25GB43,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+25GB47,95€Jazz One
-
300MbFijo Plus2 x ∞'+8GB39,95€Jazz Duo
600MbFijo Plus2 x ∞'+8GB43,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus2 x ∞'+8GB47,95€Jazz Duo
-
300MbFijo Plus∞'+50GB44,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+50GB48,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+50GB52,95€Tarifa privada
-
300MbFijo Plus∞'+∞GB49,95€Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+∞GB53,95€Ilimitada, Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+∞GB57,95€Ilimitada, Tarifa privada
-
300MbFijo Plus2x ∞'+∞GB59,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus2x ∞'+∞GB63,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
1GbFijo Plus2x ∞'+∞GB67,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa Privada
Líneas adicionales ∞GB para este pack "doblemente ilimitada": +10€ cada una
-
¿Tarifas entre las que podremos cambiarnos los actuales clientes?
Jazztel Indirectos: Confirmado sin aumento de precio en combinados con móvil
Jazztel Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles nacionales
∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a 10Mbits, +resto a 3,5Mbits (450 kB/s)
Líneas compatibles "Depósito de megas" y "Comparte tus GB", salvo líneas con ∞GB y TP-0'
Jazztel: líneas adicionales: TP-∞'/25GB: +12€ /// TP-∞'/8GB: +8€ /// TP-0'/1GB: 4€ (Est: 20c€)
VoLTE y VoWiFi: disponible en Orange y Amena. No disponibles en Jazztel y Simyo
Sin permanencia por el cambio a una de estas tarifas, excepto si coges descuento sobre ella
Las tarifas con 15GB en indirecto pueden resistirse a aplicarlas (cambiad en Bajas)
+info: https://www.jazztel.com/FrontComercialJazztel/Documents/Tarifas_vigentes_fijo_a_partir_del_19092021_accesible.pdf
Jazztel: packs Fibra + Fijo (con o sin llamadas incluidas)
FibraFijoPrecioComentarios
300MbFijo sin llamadas28,95€
300MbFijo Plus31,95€
-
600MbFijo sin llamadas29,95€Promo ocasional captación nuevas altas
600MbFijo Plus32,95€Promo ocasional captación nuevas altas
Permanencia 9 meses
Promo sólo disponible bajo cobertura directa y VULA, no en NEBA
-
1GbFijo sin llamadas36,95€
1GbFijo Plus36,95€
-
Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas ¿5.000 minutos? a Fijos + Móviles nacionales
Orange TV
- Orange TV Cine y Series: 600Mb y 1Gbit: +9,95€ IVA incluido (Fibra propia y NEBA) / Resto velocidades: 14,95€
- Orange TV Fútbol: 15,95€ toda la temporada
- Orange TV Fútbol Liga de Campeones: 15,95€
+info: https://www.jazztel.com/accesible/ofertas-television?pag=television

También va siendo hora de que actualicen las tarifas de las líneas adicionales, que están algo caras, y de que por fin habiliten el VoWiFi, VoLTE, y el 5G (con su VoNR) para todas las modalidades. Eso marcaría alguna diferencia frente a otros Low-Cost por ejemplo.

🗨️ 3
Curro1

600Mb+Fijo: Comentario aparecido por el grupo no oficial de Jazztel en Telegram:

Pues acabo de llamar a Jazztel y me dicen que a todas las líneas de 600 las van a subir a 1 gb antes de terminar el año.

Que ahora en septiembre van a empezar a subir las líneas que además tengan líneas móviles

Al final parece que podría haber aumento para todos, aunque a ver qué hacen con los packs SL/15 posteriormente.

🗨️ 2
AgustinNM

Lo que has puesto más arriba "No se amplían las ofertas de 600Mb+Fijo rebajadas de precio (29,95€ y 32,95€ con permanencia de 9 meses), aunque a saber qué harán con las de 100Mb (28,95€ y 31,95€ con 12 meses)" no lo veo por ningún lado. No le veo sentido a estar durante meses con la promoción de 600 Mbps para descartar la subida para esos clientes, como es mi caso.

🗨️ 1
Curro1

Extracto del comunicado de Jazztel:

Estos incrementos aplican a todo el catálogo de fijo+internet y convergentes con móvil de la marca, con las únicas excepciones del pack convergente Jazztel de 15GB y la propuesta de conectividad de hogares dirigida a estudiantes, ambas con condiciones especiales específicas

Si te fijas, el enlace de "Estudiantes" deriva a las tarifas de "Internet + Fijo".

No aclara si se trata de la oferta de 600Mb con el descuento y con sólo 9 meses de permanencia, o también entrarían los de 100Mb (con 12 meses). Eso ya es extraño, aunque al indicar al principio del párrafo que también se aplica al catálogo de fijo+internet, deduzco que simplemente no se aplica a la tarifa de 600Mb con descuento (9 meses) por el momento.

  • 100Mb+Fijo 28,95€/31,95€: entiendo que será aumentado
  • 600Mb+Fijo 36,95€/39,95€: entiendo que será aumentado
  • 600Mb+Fijo 29,95€/32,95€: entiendo que NO será aumentado, por "condiciones especiales específicas" (Tarifa congelada)

A mí me da la sensación de que esas "tarifas gancho" (600Mb+Fijo y 100Mb+15GB) prefieren dejarlas de momento así, y quizás actualizarlas las últimas (así podrían renovarlas como ofertas tras unos meses, para ofertarlas en 2.022, y quién sabe si ya 1Gb+Fijo con descuento pero sólo para nuevas altas, sorpresa xD).

Observación sobre las SL/15: creo que cabe la posibilidad de que "las dejen morir", me explico: de 300Mb+15GB a 300Mb+25GB hay +1€, y de 600Mb+15GB a 600Mb+25GB otro +1€. En cuanto amplíen esos 25GB, ya dejará de merecer la pena la SL/15 si la congelan, salvo la de 100MB+15GB por 34,95€

BocaDePez
BocaDePez
1

Y mientras tanto O2, de 300 a 100…

BocaDePez
BocaDePez

Como se ha escrito antes… y O2 yendo para atrás empeorando sus opciones de tarifas en contra de la corriente general del mercado.

O2 pone una tarifa cutre con 100 Mb por 38 €/mes (bazofia cara de tarifa 🤮) y pretende que la gente les pague 46 €/mes por 500 Mb. Pues van de culo con sus intenciones. 100 Mb son pocos por 38 € y 46 € demasiados euros por Internet + una línea móvil.

Y lo más gracioso de estos de O2, es que pretenden cobrar 50 € en las zonas reguladas por fibra y móvil y 38 € por solo fibra 🤣🤣. No ofrecen sus nuevas cutre-tarifas en toda España.

Jazztel no me gusta ni tampoco Jesús V. en sus anuncios cansinos, pero lo están haciendo mejor con su evolución de tarifas.

🗨️ 1
Weikis
1

Si mejoran las condiciones telefónica tendria que mejorar sus condiciones como mayorista y no quieren hacer eso.

BocaDePez
BocaDePez

Empiezo a pensar lo que docen arriba. Cogí O2 hará 1 año porque era bastante competitivo y cierto es que no subieron precio en los últimos años, al contrario que el resto, pero es que en cosa de 3 o 4 meses le han adelantado por la derecha TODOS y cada uno de sus rivales, hasta el punto de plantearse seriamente si cambiar, porque o mueve ficha YA, o ha pasado de ser una de las mejores alternativas, a ser de las más caras en relación con lo que ofrece

🗨️ 1
jmoraf

sospecho que es "política de mercado" de todas las empresas: lanzan una oferta gancho, consiguen clientes, y luego progresivamente la tarifa se queda "desactualizada"… algunos clientes se irán, y otros se quedarán (cambiar da pereza, necesitas tiempo…)… de ahí salen los beneficios… es como si se repartieran el mercado

los supermercados tienen productos gancho, y luego el resto más caro… tienes que comprar cada cosa en su sitio pero la mayoría (necesitas tiempo) lo compran todo en el mismo sitio

dfrontan

a mi no me queda claro que pasaria con casos como el mio 600 + TP 15 Gb.

Como no me suban a 1 Gb hago amago, total alguna ventaja tendria que tener no tener permanencia.

🗨️ 1
Curro1

600Mb+15GB por 42,95€: Según lo indicado en el comunicado, parece indicar que por el momento las tarifas con 15GB quedan congeladas.

Estos incrementos aplican a todo el catálogo de fijo+internet y convergentes con móvil de la marca, con las únicas excepciones del pack convergente Jazztel de 15GB y la propuesta de conectividad de hogares dirigida a estudiantes, ambas con condiciones especiales específicas

Tras el aumento te permitirán migrar voluntariamente a 600Mb+25GB por 43,95€ (+1€) o 1Gb+25GB por 47,95€ (+5€).

Amago con el móvil: en Jazztel han cerrado los grandes descuentos, ya sólo se ofrece el 11% sobre la cuota fija de la línea (excluyendo la parte del móvil principal) por un año, y 50% en líneas móviles adicionales por un año (ej: 4€ por 8GB, o 12GB por 6€, por 12 meses, implica 1 año de permanencia, y después vuelta a empezar).

Cuando empiece a haber gente ampliada a 1Gb, igual podrías intentar el amago a ver si con 1Gb+25GB y el 11% por 12 meses te saliera casi igual que ahora.

Amenhotep
1

Mientras tanto Vodafone a la cola de la velocidad con sus 100 Mbps de subida

hooverito
2

Que suerte tenéis los de fibra que los de ADSL y indirecto na de na

BocaDePez
BocaDePez
2

He preguntado, tengo 300 +15gb y me han dicho que al estar los 15gb asociados a esa velocidad de línea, NO se van a aumentar.

negtet

En agosto contraté los 100Mb +15GB en móvil x 34,95€ , ayer llamé a Jazztel y me dijeron que no me aumentarían la velocidad :-( vaya p…da !!! anteriormente tenía los 100Mb +25Gb 39,95€ al no utilizar ni la mitad de Gb cambié y veo que mi gozo en un pozo …

AgustinNM
5

Ya ha llegado el día y finalmente Jazztel NO nos va a subir la velocidad de 600 Mbps a 1Gbps a los que disfrutamos de la promoción de 29,95€. Promoción que Jazztel viene ofreciendo reiteradamente en los últimos meses, por lo que supongo que habrá muchas personas en esta situación.

Al actualizar hoy su web, Jazztel publica las nuevas condiciones legales, donde se puede leer:

"Desde el 19-9-2021, se aumenta la velocidad de la fibra sin coste adicional a las tarifas o packs con fibra*, por lo que las ofertas que disponían de 100Mb simétricos pasan a tener ahora 300Mb y las que disponían de 600Mb simétricos, pasan a tener ahora, 1Gbps simétrico. *El aumento de velocidad de fibra sin coste adicional no aplica ni para el PACK CONVERGENTE MONOLINEA Sl/15GB, ni para la promoción fibra stand alone 600Mb simétricos."

"2. Promo fibra stand alone 600Mb simétricos a través de cualquier canal oficial de venta Jazztel

Los clientes que del 6 de septiembre al 3 de octubre de 2021 contraten como nuevas altas a través de cualquier canal oficial de venta de Jazztel, la tarifa del porfolio solo Fijo 600Mb simétrica sin tarifa plana de llamadas, tendrán una promoción por la que el importe mensual de dicha tarifa será por 29,95€/mes, mientras mantengan dicha tarifa contratada, con un compromiso de permanencia de 9 meses en su servicio fijo. Esta promoción estará disponible únicamente en cobertura de fibra directa o indirecta VULA. Para cobertura indirecta NEBA el precio será 36,95€/mes con un compromiso de permanencia de 12 meses en su servicio fijo.

A esta promoción no le es de aplicación el aumento de velocidad sin coste adicional que aplica al resto de tarifas o packs con fibra desde el 19-9-2021 (en este caso concreto el aumento de la fibra simétrica de 600Mb a 1Gbps). No obstante, si algún cliente deseara dicho incremento de velocidad a 1Gbps, podrá hacerlo solicitándolo expresamente y por un precio especial de 7€ al mes."

jazztel-ofertas-fibra-optica-19-sep-2021.webp

La velocidad de 600 Mbps sólo estará disponible cuando exista la promoción, en caso contrario sólo se pueden contratar las de 300 Mbps y 1Gbps.

🗨️ 9
EmuAGR
4

Tremendo timo, se ve que hay clientes de primera y de segunda. Yo que apenas consumo gigas en el móvil…

🗨️ 6
dfrontan
2

Somos clientes de segunda categoría según ellos.

El que primero hablé con retenciones o bajas que cuente que tal le ha ido.

AgustinNM

Pues hace unos minutos me ha llegado un correo y nos tienen por clientes de primera.

fireshot-capture-454-jazztel-informa.webp

Y sin hacer nada, esperaba que pasara un tiempo a ver que pasaba y ha pasado. Por ahora sólo puedo hablar bien de Jazztel.

test-velocidad-jazztel-fibra-1-gb-cielo.webp
🗨️ 4
DavidP

¿Que tarifa tienes?

🗨️ 2
AgustinNM
🗨️ 1
DavidP
NachoSH
1

Confirmo totalmente lo mismo. Tengo 600Mb por 29,95€ y me ha llegado el mismo email. He hecho Speedtest y tachán, 1 Gbps.

Curro1

No me esperaba la congelación de las tarifas SL/15, sobre todo con la competencia apretando con 300Mb y 1Gbit, e incluso Digi metiendo fibra propia en muchas zonas

Sobre la promo de 600Mb+Fijo con el descuento a 29,95€/32,95€, hasta me lo esperaba

Será curioso ver cómo paran las portabilidades salientes con el 11% que ofrecen ahora (dudo que alguien acepte eso)

🗨️ 1
EmuAGR

No las están parando, sólo hay que ver la cada vez menos actividad que hay sobre Jazztel…

DavidP

Hola, tengo la tarifa 100 megas de fibra + fijo plus y dos lineas una de 15 gb y otra de 8 gb ¿me aumentaran a 300? me he metido al panel de control y sigue marcando 100 megas…

🗨️ 4
Curro1
1

El combinado con línea principal de 15GB no lo aumentan de velocidad.

Los aumentos en combinados son para los packs con línea principal de 25GB, 2x8GB, 50GB, o GB-ilimitados.

Estos incrementos aplican a todo el catálogo de fijo+internet y convergentes con móvil de la marca, con las únicas excepciones del pack convergente Jazztel de 15GB y la propuesta de conectividad de hogares dirigida a estudiantes, ambas con condiciones especiales específicas

Arriba están las tablas con los packs que creemos se van a quedar tras los aumentos, por si encuentras otra tarifa que te sea más interesante que la actual.

Una pena que no haya aumentos para las tarifas SL/15.

Los aumentos comienzan desde el 20-Septiembre y hasta final de año. Si la línea se va a aumentar automáticamente, se recibe notificación por correo electrónico. Los clientes con combinados de 600Mb (primer grupo) excepto con 15GB, debieran de haber sido todos notificados del aumento.

🗨️ 3
RaspitaDePez
1

PACK CONVERGENTE MONOLINEA Sl/15GB se refiere a la modalidad de 100 Mbps. Si lees las condiciones legales del enlace «Jazztel de 15GB» (jazztel.com/tarifa/fibra-linea-movil-15gb), pone lo siguiente:

Desde el 19-9-2021, se aumenta la velocidad de la fibra sin coste adicional a las tarifas o packs con fibra*, por lo que las ofertas que disponían de 100Mb simétricos pasan a tener ahora 300Mb y las que disponían de 600Mb simétricos, pasan a tener ahora, 1Gbps simétrico. *El aumento de velocidad de fibra sin coste adicional no aplica ni para el PACK CONVERGENTE MONOLINEA Sl/15GB, ni para la promoción fibra stand alone 600Mb simétricos.

[…]

c).- PACK CONVERGENTE MONOLINEA Sl/15GB: Por 34,95€/mes incluye Fibra 100/100Mbps o ADSL Máx. Velocidad hasta 30Mb + mantenimiento de línea fija con llamadas ilimitadas desde el fijo, una línea móvil con 15GB y minutos ilimitados. Disponible únicamente para contrataciones hasta el 5 de septiembre de 2021. No disponible para clientes en zonas sin cobertura directa de fibra o ADSL, como zonas NEBA o AMLT. No se podrá contratar un aumento de velocidad de la fibra con este pack. A esta oferta no le es de aplicación el aumento de la velocidad de la fibra sin coste adicional que aplica al resto de tarifas o packs con fibra desde el 19-9-2021. Por lo tanto, este pack permanecerá teniendo Fibra 100Mb simétricos y no pasará a disponer de Fibra 300Mb simétrica.

  1. - COMPLEMENTOS

A los Packs Convergentes arriba indicados, los clientes podrán añadir los siguientes complementos:

a).- Incremento de la velocidad de la Fibra.

i).- Fibra simétrica 600Mbps: 8€/mes

Desde el 19-9-2021, y como consecuencia del aumento de la velocidad de la fibra sin coste adicional, que aplica a las tarifas o packs con fibra*, el incremento de velocidad de la fibra estará disponible para clientes que tengan ofertas con fibra 600Mb y quieran disponer de mayor velocidad.

Por lo tanto, desde el 19-9-2020 el incremento de la velocidad de la Fibra quedará así:

i).- Fibra simétrica 1Gbps: 8€/mes

*El aumento de velocidad de fibra sin coste adicional no aplica para el PACK CONVERGENTE MONOLINEA Sl/15GB, por lo tanto la misma tampoco puede disponer del incremento de velocidad aquí indicado.

🗨️ 2
DavidP

El tema es que no es monolínea, disponemos de dos líneas, la de 15GB y la de 8GB, en fin me parece guarrisímo lo que está haciendo Jazztel segregando clientes, cuando no les cuesta nada darle al botón para que suban las conexiones, en fin… Para colmo, el otro día se me actualizo el router con un nuevo firmware y no se conectaban los dispositivos móviles y era porque se había activado por defecto tras la actualizacion de firmware el modo de autenticación WPS, en fin, otro clavo más en la tumba de Jazztel…

Veremos próximos acontecimientos, en la web pone que hasta finales de mes, a ver en octubre si renuevan/mejoran las tarifas más económicas…

🗨️ 1
wago

Buenos días, yo llamé el viernes 17 para preguntar por una factura y de paso consulte lo de la subida de 600 a 1 gb. Me dijo la chica que en 72 horas se haría efectivo. Aún sigo con los 600. Por cierto nunca me llegó el SMS informándome. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar y me dicen que me suben durante el dia, me sale en pedidos pendientes.

captura-pantalla-2021-09-20-110203.webp
🗨️ 2
AgustinNM

Estupendo, pero ¿Qué tarifa tienes ahora?

wago

A mi no me aparece nada aun en el panel de control como pedidos pendientes…

BocaDePez
BocaDePez

Tarifa 1gb fibra mas 25 gb en movil, ya la tengo activa.

captura-pantalla-2021-09-20-111043.webp
🗨️ 5
Xares

¿Hay que llamar para que suban de 600 a 1gb? No me la han subido aun

🗨️ 1
wago
1

En principio no teneis que hacer nada. Yo me he metido en un chat de la APP de Jazztel y segun ellos te avisan con un SMS del cambio.

wago

Pore cierto que Ping mas alto tiene 26ms y no te llega la bajada a 940+-

🗨️ 2
Apazoslopez

Estoy en Canarias, es el ping habitual en fibra.

🗨️ 1
wago
-1

Vaya!, gracias por la aclaracion. Saludos a canarias, estamos con vosotros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo llame, para preguntar que me salia subir, haciendome el loco, y me dijo que me subian ya sin coste alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora sale la opción de cambiar la velocidad de la fibra en el área de clientes. Tengo 600Mb y he cambiado a 1Gb manteniendo la misma tarifa.

Me sale en pedidos pendientes, no se cuanto tardará.

🗨️ 6
Xares

A mí no me sale, ni en el área de cliente mío, ni en el de mis padres que también tienen Jazztel

🗨️ 5
Albertoam73
1
test.webp

En mi caso ya lo han activado, he reiniciado el router y ya habían cambiado.

Soy el BocaDePez de arriba.

Es el primer test que hago.

🗨️ 1
wago

Genial! garcias por el aporte. Saludos.

Albertoam73
2
panel.webp

Aquí me sale a mi, espero que te sirva. No uso la app, entro en la web, no se si tendrá que ver.

🗨️ 2
Xares

ah si, eso si me sale gracias. En mi línea de 600mb me sale la opción de subir a 1gb por el mismo precio, pero en la de mis padres que tienen 100mb no sale la opción para subir a 300mb gratis, solo sale la opcion de subir a 600mb por 4 euros más y la de 1gb

🗨️ 1
dfrontan
N4sh23

hola a mi no me deja en el area de clientes subir al gb

🗨️ 1
wago

Tampoco, te dice que llames al 1565, vaya nervios tenemos por ver un 1Gb verdad…jejejeje. Abrá que esperar.

Albertoam73
test2.webp

Activado. No va mal no.

🗨️ 6
wago

La leche, es correcto. Muy buenos resultados.

Curro1

Desde 600Mb + móvil GB-ilimitados a 1Gbit:

Yo he aplicado también la ampliación desde el área de clientes (tardó 1 minuto con la conexión directa), pero mi pobrecito Asus AC-68U no tiene suficiente CPU, y sólo saco 102,5 / 116,8 Megabytes por segundo.

En fin, al menos le saco un poco de provecho, antes conseguía 75,8 / 82 MBytes/s con los 600Mbits

Edito: ya he encargado el AC86U, con más del doble de procesador (de 2 x 800MHz a 2 x 1800MHz), y doble de RAM y Flash que el AC68U. Ese seguro que va perfectamente con 1Gbit.

🗨️ 4
N4sh23

a mi me dice cambio de tarifa no disponible

N4sh23

con ese router tienes que llegar a 600 megas sin problema xk yo tengo uno igual

🗨️ 2
Curro1

Sí, los 600Mb los cogía íntegros, pero lo máximo que consigo son unos 820/934Mbits con este firmware Merlín (que igual también lastra).

"Tarifa no disponible": Pues te va a tocar abrir incidencia, y que te miren si vas por directo, vula, o NEBA, no vaya a ser que en algunas modalidades aún no amplíen. Llevo con la fibra de Jazztel desde 2.014 con los 200Mb pasando por varias ampliaciones (300-400-600-1Gb), y no es la primera vez que se me atranca una actualización de velocidad y tengo que reclamarla hasta fuera de plazo xD

🗨️ 1
N4sh23
BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien de 300 que lo hayan migrado a 600? He llamado un par de veces y sólo me dicen que ya llegará esta semana. Saludos

🗨️ 5
Curro1

Me dijeron esta mañana en Bajas que primero iban a aumentar a los de 600Mb a 1Gbit (estaba previsto del 19-Septiembre al 17-Octubre), y que ya de Octubre a Diciembre aumentarían a los clientes de 100 y 300Mbits (excepto con 15GB o sin móvil).

De todas formas te lo notificarán antes por correo electrónico, y presta atención a si te aparece la sugerencia del aumento de velocidad en el área de clientes, como han mostrado arriba.

Yo preguntaría en Octubre, a ver si en algún departamento te pueden aplicar el aumento.

🗨️ 3
DesdeGranada

A mí por correo me dijeron el 19 de septiembre subían a 1gb y a día de hoy sigo a 600mb

Con la doblemente ilimitada

DesdeGranada

Me da error de información al darle a contratar la nueva fibra a 1gb

Estoy bajo CTO MásMóvil (considerado fibra directa) tengo hasta el Movistar la liga de campeones en 4K

yukkio

Anoche se reinició el router cerca de las doce y tardo bastante en arrancar, tuve que pegarle botonazo porque se quedó con el botón power y de vez en cuando parapadeaba, se tiró así 5 minutos. En el area de cliente ahora me pone migrar a 1gb y ayer salía a 600… supongo que algo estarán haciendo. Ahora mismo sigo con 300, luego reinicio el router por si han hecho el cambio.

Saludos.

Black Hole

A mí me migraron de 300 a 600 anoche mismo, martes 28 de septiembre. Me mandaron un email de confirmación.

Test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Poniendo un cable de categoria 6 mejore la estabilidad

captura-pantalla-2021-09-21-134144.webp
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo de momento nada, cliente directo 600 Mb por 29,95 y no tengo ofertas disponibles desde el panel de control para subir. Mañana me tocará llamar y ver si lo pueden hacer ellos…

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no sé si te interesa. Tengo el mismo contrato que tú. Me llegaban sobre 570 muy estables. El domingo recibí el e-mail de que me habían subido a 1G. Desde entonces la bajada no pasa de 300 y la subida se ha vuelto muy inestable, con valores inferiores.

🗨️ 1
wago

Buenos dias, Que router tienes un LiveBox?,creo que es fallo de firmware estoy escuchando por ahi.

BocaDePez
BocaDePez

Sí. Tengo un LiveBox fibra. Me enviaron un mensaje porque habían detectado cortes en mi línea y me preguntaron si se había resuelto la incidencia. Indiqué que no al sistema y, poco después, me llamó una persona. Le expliqué lo que me pasaba con la supuesta subida (bajada de velocidad a la mitad e inestabilidad). Tengo todavía la incidencia abierta, pero han cambiado algo y la línea ha vuelto a ser estable y me llegan unos 550. Supongo que me han dejado la línea con el perfil anterior a la supuesta subida.

🗨️ 1
wago

Pues casi mejor como antes, debe ser un problema con algunos LiveBox, que se satura con la subida a 1GB. Yo aun estoy esperando me llegue algun mensaje o correo de la subida. Tengo 600mb con un router ZTE F680, y espero no me pase nada raro. Deberian de tener en cuenta que puede causar problemas y actuar de algun modo, imagino en breve con la llegada de nuevas velocidades y tecnologias nos cambien a un router mas moderno y preparado. Un saludo, que vaya todo bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he recibido email y subida de 300 a 600

🗨️ 1
Curro1

Ya nos comentarás si te va bien. Lo pregunto porque algunos clientes de 600Mb tuvimos problemas al migrar a 1Gbit, donde nos bajó la velocidad a ~300Mbits/1Gbit

Niumi

Buenas,

Tengo Fibra 100Mb y en septiembre recibí el mail informándome que a partir del 20 de octubre pasaría a 300Mb. Estamos a 23 y de momento nada. En el área de clientes tengo la opción de subir solo a 600Mb o a 1Gb, obviamente con aumento de tarifa.

¿Es normal? ¿Cuánto os han tardado en hacer efectivo el aumento desde el día que os notificaron?

Saludos!

🗨️ 6
Tete84

Que yo sepa, todavía ni han empezado con los de 300 a 600, van muy lentos con los de 600 a 1 Gb porque han tenido problemas con el perfil de 1 Gb.

🗨️ 2
Black Hole

Hombre, empezar si han empezado. Yo mismo más arriba en este hilo, el 29 de Septiembre hablé de que me migraron de 300 a 600.

Curro1

…y lo bien que funciona el perfil de 1Gbit en algunas centrales…

16mbits.webp

Ya voy por la 2ª incidencia (10156821), parece que nadie quiere revisar estos casos en central, y los cierran sin más (Ejemplo: 10066065, cerrada como "El caso ha sido resuelto"). Ya se ve lo bien resuelto que está en el test que acabo de poner.

Curro1

Es desde el 20 de Octubre y hasta final de año lo planificado inicialmente.

Si te corre prisa, pues tendrás que llamar al 1565 para ver si te pueden hacer el cambio sobre la marcha, o encargarlo (indirectos). Igual tienes que probar a través de varios departamentos, prueba de lunes a viernes en Promociones, o Bajas

Comprueba en tu área de clientes, a ver si justo debajo de los detalles del Fijo, te aparece el botón para cambiarte la velocidad (y ojo con los precios y productos que te indican).

🗨️ 1
Niumi

Ok, gracias.

No, no me corre prisa. Era simple curiosidad.

Javipcgr

Me pasa como a ti, recibí el email notificando la subida de 100 a 300 a partir del 20.

Ayer hice una prueba de velocidad y aparecieron los 300mb.

Entré en la app y efectivamente aparece que ya tengo los 300.

No he recibido correo de Jazztel donde se informe de la subida, pero debe estar al caer.

jfabaf

Se supone que yo llevo con aumento de velocidad de 600 a 1 Gbps desde el 12 de octubre, pero en realidad ahora me va peor que cuando tenía 600 Mbps. Antes, en speedtest.net siempre me daba los 600/600 clavados, incluso un poco más. Ahora me da 400/640. Muy mal por parte de Jazztel.

Curro1
1

Parece que ya están habilitando el acceso a 5G en las líneas móviles de Jazztel sin datos ilimitados, tal y como aparece en un mensaje en el grupo de Jazztel en Telegram:

(Captura de pantalla eliminada a petición de su autor)

A ver si algún día nos activan VoLTE, VoNR, y VoWiFi.

🗨️ 4
Josh
1

Pero el mail dice "necesitas que tu tarifa sea ilimitada"

🗨️ 1
Curro1
1

Cierto, se me había pasado, perdón …

Borra la rama si quieres.

DesdeGranada

¿Las tarifas de datos ilimitados tenían antes acceso a 5G?

🗨️ 1
Curro1

Sí, desde hace tiempo. Yo tengo una tarifa de datos ilimitados, aunque no móvil 5G para comprobarlo (HTC U12plus), pero en el SAT me dijeron que esa línea sí tenía 5G disponible.

A ver si lo van habilitando al resto de tarifas también (8GB, 25GB, 50GB, y descatalogadas).