BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me llega internet wifi todos los puntos de casa

Eufe

Después de haber seguido durante tiempo este foro, he visto la necesidad de comentaros mi problema y ver un poco vuestro punto de vista. Estoy un poco desdesperado porque no me llega internet a todos los puntos de casa

Mi problema es, que he adquirido un piso y la fibra me la han puesto en la entrada de casa (un piso de unos 100m2 con un pasillo largo) , ya que, el técnico me dijo que si lo quería poner en el salón o en mi despacho (zonas alejadas del piso) tenía que poner el cable por las esquinas del techo y me parecía poco estético, asique le comenté si no sería posible utilizar el falso techo por el cual los anteriores inquilinos hicieron la instalación eléctrica de la casa y el técnico me comentó que no, que mientras yo no le facilitase el acceso mediante tubos corrugados o lo que sea, que él no se iba a poner a mirar por donde tenía que meterlo. Asique le dije que muchas gracias y que ya me apañaba yo solo.

Ahora me encuentro con el problema de que el Wi-Fi no me llega ni al salón ni a la habitación en la que voy a montar mi oficina. He probado una red wifi mesh con 2 Nova MW6, y consigo que me lleguen 30Mbps (cuando pone que cubren cerca de 300m2).

Me gustaría que llegasen mas megas y viendo lo que cuesta montar una red wifi mesh, me estaba planteando en invertir un poco más y contratar a algún profesional el cual me pudiera hacer algún tipo de instalación para poder pasar la fibra de la entrada al salón o a mi despacho.

Y quería saber un poco vuestra opinión al respecto, porque no sé a qué tipo de profesional debería acudir, ¿Debería acudir a un electricista para que me identificase por el falso techo los elementos y pudiera meter tubos para pasar de un lado a otro?

Estoy un poco perdido en el tema, cualquier sugerencia será bienvenida.

planocasa-drawio.webp
vukits
🗨️ 1
Eufe
1
goirigolzorra
1

Tira un cable ethernet por los tubos de telefono o por los tubos de electricidad.

Si lo tiras por los tubos de electricidad, usa un cable apantallado.

🗨️ 3
Eufe

Buenas,

Perdona mi ignorancia, tenía entendido como que no se podía pasar cable ethernet por los mismos tubos de electricidad, el cable apantallado sería lo que solucionaría ese inconveniente de para que puedan estar juntos por el mismo tubo ?

🗨️ 2
goirigolzorra

Segun las reglas blablabla no se puede y no se debe blablabla

Si lo pones apantallado no va a pasar absolutamente nada

PezDeRedes
1

contrata O2, si quieres televisión, y sino Movistar

Se te ha pegado la vuelta la tortilla.

Eufe

Muchas gracias, pues ya lo voy a valorar entonces.

Y hay algún motivo por el que solo O2 y Movistar hagan eso ??

Las otras compañias tampoco podrían hacerlo ?

🗨️ 4
vukits

se ha comentado varias veces por el foro. te hablo así de memoria:

lo tienen procedimentado: por ejemplo, usan cable negro (de exterior) dentro de los tubos eléctricos, etc,etc.

los demás ISP's lo tienen explicitamente prohibido

me parecía poco estético

pues ya toca adecuar tu vivienda a la norma de ICT , así no tendrás problemas estéticos en el futuro ;)

🗨️ 3
Eufe
1

A vale perfecto, entiendo…

Pues ya voy a ver para hablar con los de O2 a ver que me dicen ellos jejeje

Muchisimas gracias por tu ayuda, me has aclarado muchas cosas, que tengas muy buen dia !

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Eufe
Ahmun2

Depende de la voluntad del instalador, no es exclusivo de O2 y Movistar

🗨️ 1
vukits

pues dios te oiga

JGeek00

Mete cable ethernet hasta el otro punto de la casa y te montas una red mesh.

🗨️ 9
Eufe

El problema es que no sé como va el tema de los tubos por la casa… mi idea era probar a llamar a O2 y ver que me dicen ellos.

Pero ya por curiosidad, tu crees por ejemplo que un electricista podría identificarme los tubos por lo que pasar las cosas para llegar de un lugar a otro ?

Un saludo y gracias por tu aportación.

🗨️ 8
PezDeRedes

tu crees por ejemplo que un electricista podría identificarme los tubos por lo que pasar las cosas para llegar de un lugar a otro ?

Sí, pero no es necesario. Con una guía de este estilo lo haces tú mismo (siempre con cuidado, sin forzar y cortando antes la luz por seguridad). La misma guía te sirve luego para meter el cable UTP, yo lo he hecho hace nada y he sacado cable a todas las habitaciones de mi piso por los corrugados.

Ya sé que esto no cumple normativas ICT ni nada, y que no es lo mejor llevar el UTP por donde pasan cables de luz. Pero en mi caso ha funcionado y muy bien.

🗨️ 5
JGeek00

Yo no metería cable UTP. Mejor cable STP.

🗨️ 4
Eufe
🗨️ 2
JGeek00
JGeek00

Lo puedes hacer tú. Yo lo que suelo hacer es mover un poco un cable de una caja, y en la otra caja donde notes que se mueve allí va. Luego para meter el cable ethernet tienes que tener en cuenta que tiene que haber suficiente espacio libre en el tubo. Si puedes quitarte cables de pares de cobre que ya haya metidos mejor. Si el tubo va muy vacío ni siquiera te hace falta la guía. Puedes meter perfectamente cables de ethernet junto a cables eléctricos (aunque la normativa diga que no), solo que los cables ethernet tienen que ir apantallados. En mi casa tengo metidos cables ethernet junto a cables eléctricos y funciona sin problemas.

🗨️ 1
Eufe

Pues ya voy a echarle un vistazo por curiosidad, mas que nada para tener todo identificado, gracias !

P B Fierro

Puedes probar con un simple repetidor wifi colocado mas o menos en el centro del pasillo.

🗨️ 2
Eufe

Eso lo probé intentando hacer una red wifi mesh con los nova mw6 y no me funcionó mucho… me llegaban 30mb

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Claro, es que un repetidor consiste en volver a "vocear" una señal que ya te llega degradada, y encima en el mismo canal que el emisor principal, creando más interferencias. Son una chapuza de ultimísimo recurso.

Ossian

Yo soy un bruto y tengo el router en la habitación porque he tirado por el rodapies un cable de fibra de 20 metros (como el latiguillo que conecta de la cajita al router), desde el salón a mi habitación, y si, es llamativo porque es amarillo. ¿ la mejor solución? No, la mejor es la que te menciona @goirigolzorra que da más trabajo si, pero queda mucho mejor y seguro que a la larga te da menos problemas.

🗨️ 2
Eufe

Yo siempre intento buscar primero una forma más estética o disimulada al hacer las cosas pero si no… soy como tú, todo por donde pille y listo jajaja

🗨️ 1
Ossian

No es solo estética, es operativa, te puse el ejemplo de cómo hice yo para que veas que su forma es mejor, si tienes la posibilidad, hazlo como te comentan ellos

Ahmun2

Aparte del plano, tienes fotos de registros, puede haber varias opciones, desde que únicamente tengas una toma de teléfono a la entrada, que tengas una toma en salón, que vaya a otra estancia y de es a la toma principal etc

"la fibra me la han puesto en la entrada de casa (un piso de unos 100m2 con un pasillo largo) , ya que, el técnico me dijo que si lo quería poner en el salón o en mi despacho (zonas alejadas del piso) tenía que poner el cable por las esquinas del techo y me parecía poco estético, asique le comenté si no sería posible utilizar el falso techo ""

Yo de eso entiendo que no tienes más tomas en ninguna estancia, y que el técnico te lo quería llevar pegado por la moldura de escayola y luego bajar por algún marco de puerta y hacer un taladro, y continuar visto hasta el lugar elegido.

Si fuera así tendrías que subir el cable hacer un taladro al falso techo, de ahí meter una guia rígida, un palo escoba, o lo que tengas a mano y ir pasando abriendo óculos por todo el pasillo hasta llegar a donde te interese, y ya de pasar una guia hacer roza y poner un corrugado

Todo ese despliegue de medios te puede llevar 2 horas como todo un día, de ahí que ningún instalador se quiera hacer cargo porque no sale rentable y la gente lo que quiere es facturar ( nadie trabaja gratis)

Y por lo que le deben pagar por esa instalación el tiempo que el prevé que tardará lo emplea en hacer 2 o 3 altas más.

Pide presupuesto a un electricista o aventúrate a hacerlo por tus propios medios y comprobaras que no era tan sencillo… o quizás si quién sabe

Un saludo

🗨️ 1
Eufe

Buenos dias,

Gracias por tu mensaje.

Hablé con O2 y según ellos me solucionarían el problema rapidamente pero voy a aguantar todavía con Euskaltel por el tema de permanencia.

Y respecto a lo que comentas, justo ayer por la tarde hablé con un electricista para comentarle el tema y así para futuros casos no depender solo de O2 y tener mas posibilidades de elegir, y él me dijo que vendrá la semana que viene a echarle un vistazo y ver que podemos hacer.

Pero de primeras me dijo de que si podía y era viable, hacer lo que comentas, meter una guia y un tubo y ya por ahi pasar la fibra o sino meter un Cable STP hasta la habitación que quiero o que según lo que se encuentre ya iría viendo jejeje.

Simplemente por curiosidad os mantendré actualizados con el tema.

Un saludo !