BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Experiencia con el cliente Adrián Fernández de UniversalGG

UniversalGG
-4

Hace unos días un usuario de este foro me dedicó un hilo (Experiencia con la empresa de hosting UniversalGG) haciendo injurias contra mi persona y mi negocio. Hay un dicho que… ' a cada cerdo le llega su San Martín'. Hago este hilo para cualquier proveedor de servicios online, que tenga cuidado con este usuario o sus reseñas.

Lo primero, el usuario @Adrian Fernández (Adrián Fernández) ya está denunciado en la guardia civil y desde que le mandé la referencia de la denuncia, parece que se le ha quitado la tontería de seguir vacilando.

Después de indagar y hablar con muchos contactos, porque en 6 años nunca tuve una experiencia similar, he descubierto mucho de "Adrián". Lo primero, en mi sitio web se registran suplantando la identidad de una persona real con el DNI incluido (suplantando identidades a diestro y siniestro en toda regla), esto ya está verificado por la propia guardia civil, no hay mucho debate. El caso es que cuando crea una cuenta con datos falsos en mi web, compra un servicio VPS.

Hasta aquí todo ok, parecía un cliente normal. Tranquilos, se va "tensando"…

Al entregarle el servicio veo que el tráfico en 15 minutos no para de subir a un ritmo alarmante, 500GB nada más y nada menos me consume el simpático, para sobrecargar la red. Por suerte, le detecté muy rápido y le limité el servicio.

Después de todo lo que ocurrió y que es muy extenso de contar aquí, al presentar una denuncia oficial decidí SUSPENDER por completo su servicio y observar que comandos ha realizado para consumir tanto ancho de banda. Porque según el, juraba y perjuraba que hacía un uso legítimo del mismo.

Spoiler, su historial da miedo. Parece que intentaba sobre cargar toda la CPU del nodo, con una script que sobrecarga el IO delay y por consecuencia, peta la CPU de todos. Menos mal, que estaba haciendo un buen uso de su servicio, en fin…

Voy a dejar en un pastebin la lista de comandos que ha realizado, el que controle un poco sabrá que ¡mete miedo!

PASTEBIN: appp.me/hHmQPk

Probé los comandos en una máquina de un colega, el pico es cuando lanzó el comando:

image

Con esto, puedes destrozar la CPU al resto de clientes, es un sinvergüenza.

También tenía un script, para petar los discos de lectura que hacía en bucle: appp.me/cNVWax

Por suerte, le he detectado rápido y no ha ido más allá. Pero tener cuidado con esta persona, que se dedica a estafar dinero, hacer mal uso de los servicios online y reseñas fraudulentas.

Por cierto, respondiendo a tus difamaciones nuevamente. SÍ, tenemos puerto 10Gbps como describo en todo mi sitio web. Te había ofrecido enseñartelo en vivo, pero no te pareció interesar. Te adjunto un vídeo ;)

youtu.be/yPoBWMPPzKo

Por si alguno tiene dudas de que el hizo los comandos, aquí muestro su cuenta, con la IP del servidor asociado + yo conectado en FTP a su servidor y el .sh que tenía el personaje.

image

Gracias a todos los que usuarios que me habéis apoyado en los comentarios de su post. Lo fácil era criticar sin tener ni idea, pero muchos habéis preferido optar por la duda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Siriaborja123
-2

Osea que básicamente lo que comentas es que has infringido toda norma básica Europea de protección de datos accediendo a la máquina de tu cliente, para posteriormente publicar absolutamente todo lo que ha hecho en ella y sus datos en bandaancha. No eres mejor que él, y personalmente me dan más miedo tus prácticas que las suyas. Te has cubierto de oro, máquina.

🗨️ 4
UniversalGG
-1

¡Así es! :D

bancha
0

La persona que publicó la denuncia original ha escrito al menos una docena de respuestas, repitiendo los mismos argumentos una y otra vez. No se ha llegado a ver que mencionara las intenciones con el servidor, además de dar datos falsos. El que algo oculta… algo esconde.

Para no ofender ni exponer a nadie, estamos pasando por lo que estamos pasando. Los que son transparentes no deberían ser penalizados. Hay personas que utilizan estos servidores para cosas nefarias, ¿por qué protegerles?

Por cierto, bienvenido al foro xD

🗨️ 2
UniversalGG
-1

Alguno prefiere defender al que roba, en lugar del currante. Cada quién con su ética, prefiero cotillear y compartir lo que ha hecho conmigo, para que no se aproveche de otros.

Por cierto, muchas gracias ;)

🗨️ 1
Adrián Fernández
-1

Mi compañero compró la VPS para montar un nginx con un varnish de una web que suele recibir como poco 40k de visitas, hice pruebas de todo, cpu, disco y red.

CPU y disco dio muy buen resultado, aguantando pruebas muy duras, pese a tener 4 vcores, una maravilla, pero la red no cumplía desde el momento 0.

Hemos estado en muchos hostings, y siempre alguno flaquea en algo, ya sea en CPU (como Frantech), Disco (como OVH) o Red (como universalgg)

Que usase 500Gb de red fue un error, me dejé corriendo el iperf de fondo mientras estaba haciendo el resto de pruebas, se ve en el comando que puse 5000 segundos. Que por cierto, sigo esperando a ver dónde se ve en tus TyC la limitación de tráfico de red, y que diga que realizar Speedtests e IPerfs sea una práctica no responsable con motivo para limitar la velocidad y los recursos.

Que se diga que el que algo oculta algo esconde es llamativo, sobretodo cuando es una empresa pirata que dice que porque está en estonia no tiene que facturar el IVA a los clientes europeos, que luego quita que la empresa es LyHub del footer (lo tengo guardado en la wayback)

También vendiendo que tienen puerto de 10Gb y no daba 700Mb (cuando se menciona que una red es 10Gb compartida es porque mínimo te va a estar superando 1Gb de velocidad, y en este caso durante todo el tiempo que se realizaron las pruebas no fue así), si tú mismo sabes que tu red está saturada, y por ende, no dará una velocidad superior a 1Gb, no lo menciones, menciona directamente 1Gb o la velocidad que estés seguro que de media, va a dar.

Y más ahora saltándose la ley de protección de datos. que tranquilo, que he hecho captura en la wayback machine donde dice textualmente "decidí SUSPENDER por completo su servicio y adueñarme del mismo" y me tocará denunciar ante la LODP

pjpmosteiro
1

He borrado el anterior comentario y lo he reescrito porque hay cosas que no me cuadran, tanto por parte de cliente como por parte de la empresa.

Yo no acabo de ver el problema en transferir 500 gigas en 1 hora(en el sentido de que debería estar limitado para evitar esa casuística). Si, es una bestiada, pero no debería tener limitado el ancho de banda la VPS? Hablo desde la ignorancia, yo en mi esxi (bare metal) tengo al Opnsense limitando el ancho de banda maximo de cada maquina a 300 Mbps para que Hetzner no se mosquee y no saturar el puerto del servidor, y cuando usaba los VPS de ellos mientras no superase el limite de trafico mensual aqui paz y después gloria.

Luego, el hecho de que hayas decidido por tu cuenta suspender el servicio e intervenirle la maquina… Lo tienes contemplado en tus TyC? Porque no veo a OVH, Vultr, Dina o Raiola haciendo eso la verdad. Y menos tomando el control del sistema operativo invitado.

Otra cosa son las métricas de la máquina, pero los logs de comandos…

Personalmente si Hetzner me hace eso mínimo le planto denuncia judicial por RGPD, así de claro. Lo que yo haga con el servidor es asunto mío mientras esté dentro de los términos acordados.

Personalmente, sabiendo que puedes acceder en cualquier momento a mi servidor y ver mis logs de comandos yo NO contrataría contigo. No te parezca mal, por favor.

Y luego ya lo de que abusa… Que quieres, por las capturas veo que usas Proxmox, por qué no limítas los cores de las VM y su ancho de banda? En mi servidor al menos ninguna VM tiene acceso al 100% del procesador, y dudo que sea diferente en proveedores de VPS. Lo mismo para la red, si fuese así OVH petaría por todos lados.

Por poner un ejemplo, yo el mes pasado por error metí dos MACs distintas en la misma IP (no está permitido) y Hetzner me dio un toque por mail, no me intervino el servidor. Hace 5 meses transferí de una tacada 3 teras en una hora y no recibí queja alguna de ellos tampoco. Mientras no supere el limite de transferencia mensual.

No se, aquí algo huele a chamusquina. Pero por parte de ambos. Si ya está denunciado que resuelva el juzgado.

🗨️ 8
UniversalGG
0

En cuanto un servicio se suspende por uso indebido y se tramita una denuncia, ¿cómo planteas recopilar datos como proveedor y titular del nodo?

🗨️ 7
pjpmosteiro
1

Entiendo que tú puedas recopilar datos, pero hasta cierto punto. Para ciertas cosas hace falta orden judicial.

Por ejemplo, si grabas a un ladrón en una tienda, esas imágenes solo se entregarán a la policía.

Debería ser la policía quien te solicítase el acceso al servidor y que ellos recopilen la info entiendo yo, que me corrijan otros si me equivoco.

🗨️ 3
UniversalGG
-1

El servicio no lo pagó, así que no es suyo.

:)

🗨️ 2
Siriaborja123
-2

Has pensado suspender el servicio, apagar la VM (y dejarla apagada), poner la denuncia, y única y exclusivamente cuando la Autoridad Judicial te lo requiera, facilitarles el acceso a ELLOS (a través de la policía judicial) para que sean ellos y no tú los que hagan la investigación? Ah claro, pero es que entonces te quedabas sin tu CSI para abrir un hilo llorando en bandaancha porque te han puesto una reseña negativa, cuando tienes una empresa pirata. Un campeón, sí señor.

🗨️ 2
UniversalGG

Exacto, tal cual lo comentas!

pjpmosteiro
1

Faltando al respeto lo único que conseguimos/conseguís es que el hilo o bien se bloquee por un mod o que directamente se borre.

Respeto ante todo, por favor.

Edit: demasiado tarde, ya estoy viendo que os estáis tirando los trastos. Yo paso.

Siriaborja123
-1

Analizando un poco todo, empiezo a pensar que sois dos trolls trolleando en bandaancha, porque no me puedo creer que cualquier empresa medianamente seria, por muy pirata que sea, lleve a cabo estas prácticas.

🗨️ 6
bancha
-1

No menos divertido es el autónomo que dice necesitar la factura (SIN IVA) para declarar, estando el contrato a nombre de… su cuñado? XD

Para ser una cuenta nueva creada para este hilo, pareces tener las cosas muy claras. No vayas a desaparecer una vez finalice este tema! xD

🗨️ 5
UniversalGG
-1

Es cierto que me habló por WhatsApp a mi número personal como un acosador (porque tengo mi número en mi CV personal y tienen demasiado tiempo libre para trackear mis DNS), para pedirme el IVA.

Lo que pasa que creo que se le olvidó al final y solo me mandaba vídeos GORE y llamadas con números spoofing.

Realmente esto tiene muchísima más chicha de lo que he comentado jaja.

No te molestes en contestarle, si es él con una multicuenta, se ha registrado en cuanto hice el post.

🗨️ 3
Adrián Fernández
-2

¿Me creo una multicuenta directamente respondiéndote con esta que es mi cuenta principal y única? Es de risa.

bancha

Había leído en un hilo que fue eliminado sobre el acoso que recibía el usuario @User101937, podría ser que fuera por parte de la misma persona. Hay cosas que coinciden. Habla con el administrador de la plataforma y muestrale las pruebas, así como dejar constancia de la situación ante las autoridades. Una lástima que haya gente tan problemática.

🗨️ 1
jjsuscc
Siriaborja123
0

Si es un operador intracomunitario comprando a una empresa de la UE, por supuesto que necesita la factura sin IVA para poder declararla en España. El contacto de facturación no tiene por qué ser el titular del servicio. Otra cosa es que tú con tu empresa pirata hagas facturas sin IVA a todo Dios en la UE, y encima le quieres echar la culpa al cliente que te pide la factura? De bazar chino de guardia cuando pides el "tike" y te ponen mala cara…

Ketere
3

De acuerdo con algunos comentarios.

Creo que es una o dos personas inventandose una pelicula para darle vidilla al foro.

Charlystar
1

Yo también opino como @Siriaborja123, @pjpmosteiro y demás usuarios.

No veo ningún problema en mover 500Gb o 5000 o los que sean. Si no se puede, se debería limitar. Tampoco en meter cualquier programa de uso intensivo de CPU, debería estar limitado.

Sin ir más lejos yo hace unos años, tenía créditos en AWS de sobra, y me hice una cuenta en SETI@home (un proyecto de una universidad que busca vida extraterrestre, xD) que básicamente era bajarse un programita en las máquinas que usaba el 100% de la CPU, hasta el punto que las máquinas se autolimitaban solas (En AWS hay un concepto que es "crédito de CPU" que te van dando con el tiempo, y pierdes según usas CPU)

Lo mismo con la ram, disco, red… Si compro un VPS, dedicado o similar, me sentiré en todo mi derecho de probarlo como vea oportuno. Si no, Next. Como bien dicen no conozco ningún caso de que hetzner, ovh, etc… andasen limitando nada.

Tampoco tengo muy claro que sea legal no dar facturas, pero bueno, no soy economista a si que no opino.

Lo de entrar a la máquina, para encima publicar todos los datos del usuario en un foro ya… (Y encima gente gente defendiéndolo!)

Ale, ya me podéis ir inflando a negativos.

jjsuscc
3

Yo lo siento y sin meterme en nada, dar la factura es obligatorio y toca declarar el IVA siempre. Pues vendes en españa porque si te das cuenta en la web no hay un numero de estonia.

También veo que te saltas la neutralidad de la red y la RGPD

Josh
1

Esto es un foro para usuarios, no para empresas. Un usuario puede opinar sobre una empresa e incluso criticarla. Normalmente dejamos que la empresa replique por justicia, pero a partir de ahí no nos interesa el debate sobre quién tiene razón, entre otras cosas porque es imposible averiguarlo en un foro, donde no se pueden comprobar las supuestas pruebas, usuarios clones recién registrados por las partes entran al trapo, unos tienen más arte que otros para manipular a los lectores, etc.

En este caso yo leo el primer post y veo una crítica negativa a una empresa sin más. Si dice alguna mentira, lo cual sería injuria, no lo puedo saber. Puedes denunciar el post y yo facilitaré la IP desde la que se envió al juez para que el decida.

El problema de este post que abres, es que es de una empresa contra un usuario. Y eso sí que va en contra de las normas. Además lo acusas de varios delitos y dices que ya has puesto denuncia, así que a partir de ahí, cierro los hilos y continuais en los juzgados.