BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cambia la IP en Tuenti cada vez que pones el modo avión?

Rivo25

Estoy barajando la posibilidad de pillar una linea en Tuenti, pero me decantaría si alguien me pudiera confirmar lo siguiente:

Cada vez que pones el modo avión y vuelves a coger cobertura, ¿te da una nueva IP?

Saludos y gracias por si alguien lo puede mirar.

Josepc

La mayoría de operadores móviles hacen CG-NAT. Te estarán asignando una IP de rango privado, que luego se traduce a una pública. Al poner modo avión y quitarlo, estarás creando un contexto nuevo, por lo que te debería dar nueva IP, pero como te comento, será privada.

Rivo25

Es decir, q aunque yo vea otra IP, el resto me verá con la misma? No me servirá para identificarme con otra IP?

Josepc

Depende, no lo puedes saber. Porque imaginate que tienen 10 IPs de salida públicas. Y por cada IP de salida pública, tienes CG-NAT hacia 1000 privadas. Te puede asignar una privada de ese mismo bloque de 1000 o de otro bloque.

pepejil

Cada operador móvil tiene asignadas X IPs privadas y cada X números de IPs privadas van asociadas a una IP pública. Evidentemente reseteando una sesión de datos, cambias el contexto como te han dicho y lo más seguro es que te asignen una IP pública por cada nueva sesión de datos.

Y creo que va a ser mejor no preguntar para qué quieres saber esto.

Rivo25

Estoy ahora en Vodafone q creo q es de las pocas q no te cambia la IP o te la cambia cada 24 horas, cosa q es muy lento para mí.

No la quiero para nada fraudulento, es más, precisamente es para protegerme.

Probaré con algún amigo a meterle el modo avión y ver si cambia con O2 o Movistar por lo q comentáis, porq para mí, el factor determinante es la velocidad de renovar IP.

🗨️ 2
pepejil

Raro. En Lowi se cambia por cada nueva sesión y al menos cada 12 horas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi sentido arácnido me dice que está mezclado la IP de pública de su conexión fija (por eso de que tiene Lowi y no le cambia la IP, cosa muy típica de Vodafone en su red HFC), con la IP pública de la conexión móvil, la cual va por CG-NAT en todos los operadores salvo en casos especiales (APN específicos, contratos que requieran IP pública en la red móvil, etc).

BocaDePez
BocaDePez

Solo por curiosidad, ¿por qué interesa dicha función?

En años y años solo se me ocurre por evitar "baneos" en peticiones a servidores (por ejemplo, cuando te pasabas de límites en Megaupload o RapidShare, qué tiempos…), pero eso no aplica a día de hoy.

Los "baneos" más actuales a nivel desarrollo aplican por cuenta en lugar de IP (me imagina ban de exceso de llamadas a API por ejemplo, como las de Google), entonces para qué interesa tener posibilidad de refrescar la IP al gusto, imagino que varias veces al día/semana incluso?

Es solo curiosidad, por mí como si eres un hacker que va a intervenir en las elecciones de EEUU 

Ya de paso, yo diría que te sale más a cuenta usar un servicio VPN con muchos servidores o ips, e ir cambiando al gusto