BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cúal es la diferencia entre el APN movistar.es y telefonica.es?

pegaca0
3

Tengo un Huawei P30 Pro y notaba que la conexión 4G de Movistar iba fatal, cada poco rato se queda dormida y no recuperaba hasta pasados 2-3 minutos (no navega ni funcionan Whatsapps ni nada).

Al principio pensaba que era saturación y tal, pero me dió por cambiar el APN. El teléfono por defecto lleva telefonica.es, pero puse uno nuevo a mano que es movistar.es (que es el que recomienda Movistar en sus manuales). Desde entonces va la conexión muy fina.

¿Qué diferencia tienen?

Por curiosidad, Movistar en sus manuales dice que uses movistar.es y O2 dice que telefonica.es.

APN telefonica.es

  • Nombre: Telefonica
  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • Tipo de Autentificación : PAP
  • Tipo de APN : default,supl

APN movistar.es

  • Nombre: Movistar
  • APN: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR
  • MMSC: http://mms.movistar.com
  • Tipo APN: default
Josh
1

Información no confirmada que se puede leer en varios hilos en Comunidad Movistar:

  • Los móviles suelen venir configurados con el APN telefonica.es y los módems USB y routers 4G por movistar.es
  • telefonica.es es para el acceso a internet y para MMS mientras que el APN movistar.es solo es para el acceso a internet.
  • telefonica.es utiliza un servidor proxy que puede causar problemas fuera de la navegación web. Si vas a usar una VPN mejor movistar.es.

Mis pruebas

No aprecio ninguna diferencia. Me da IPs similares y en ambos casos no detecto ningún proxy.

  • Con telefonica.es: 95.127.155.241 → 241.red-95-127-155.staticip.rima-tde.net
  • Con movistar.es: 95.127.186.223 → 223.red-95-127-186.staticip.rima-tde.net

Confirmo que el APN movistar.es funciona en O2 ya que es la SIM que he usado.

pepejil
1

La de movistar.es creo que no tiene CG-NAT. Eso si, vas a recibir peticiones externas y eso para la batería no es la mejor idea.

Eso de problemas en notificaciones en Movistar es un mal que lleva bastantes años. Yo la sufrí en Pepephone cuando estaba en Movistar… Y es algo generalizado en ciertos usuarios de iPhone.

No entiendo por qué no consiguen / no quieren dar con la tecla, cuando es algo que no pasa en su competencia.

🗨️ 3
apocalypse

Así es. El APN movistar.es no tiene CG-NAT, siempre y cuando el servicio "Conexión segura" esté desactivado.

borimol

Sigue el tema de las notificaciones igual. Estoy en O2, y aunque hay días y días, lo normal es que tarden 3-4 min en llegar. En fin…

🗨️ 1
pepejil

La verdad es que es una pasada que me asombra que no hayan arreglado eso.

bunibuni

¿Que APN es mejor tener?

🗨️ 2
pepejil
-1

Para móviles, el de telefonica.es, pero no entiendo por qué ahora Movistar aconseja usar la de "movistar.es".

🗨️ 1
bunibuni

Yo tengo el de telefonica.es

BocaDePez
BocaDePez
4

En resumen, para un móvil utiliza telefonica.es y para un router 4G u otro tipo de dispositivos utiliza movistar.es.

¿Por qué?

  • El APN telefonica.es asigna una IP privada a tu dispositivo realizando CG-NAT por lo que compartes una misma IP pública con otros usuarios. La ventaja es que el móvil consume menos batería al no tener que responder a tráfico de la red como escanéos, pings y demás, ya que este tráfico no le llega. La desventaja es que no podemos abrir puertos al exterior. Desde enero de 2023 además asigna IPv6 con dual stack a algunos clientes.
  • El APN movistar.es te asigna una IP pública a tu dispositivo, por lo que este recibirá más tráfico del exterior. Podrás abrir puertos y tener cualquier tipo de servidor o dispositivo domóticos, cámaras, etc.
pepejil

Me choca que Movistar aconseje usar ahora el de "movistar.es". Y debe ser un cambio reciente porque ni se han molestado en cambiar las capturas. ¿Han hecho cambios a nivel interno?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar no aconseja utilizar movistar.es o telefonica.es. Cada una tiene sus caracteristicas y tiene un uso determinado

🗨️ 1
pepejil

Movistar no aconseja utilizar movistar.es o telefonica.es

atencionalcliente.movistar.es/pregunta-f…-de-tu-movil

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3…48474#M45794

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3…48500#M45795

En Android sólo reflejan el de Movistar, en iOS reflejan ambos pero sin explicar las diferencias.

Ya no es sólo que no "aconsejen", sino que tienen un batiburrillo dificil de explicar. Algo similar pasa en Vodafone mientras que Orange sólo reflejan "orangeworld" para todo, incluido sus OMVs.

BocaDePez
BocaDePez
0

otra diferencia que he podido apreciar es que con movistar.es no carga Movistar+ y con telefonica.es si

🗨️ 3
BIOSYS

Me pasa lo mismo, me mosqueaba que en la tablet no me funcionaba la aplicación cuando la tenia conectada a un MiFi que tengo con una SIM de Movistar y si funcionaba cuando estaba conectada a la WiFi en casa. Hasta que lo descubrí configurando a mano el AP telefónica.net en el MiFi y todo solucionado.

¿Seguro que el AP movistar.es te da IP pública? ¿Tiene Telefonica tantas IP's libres como para asignar una por línea móvil? Precisamente el CG-NAT se creó por el problema de ips en las conexiones móviles.

🗨️ 2
apocalypse

En casi todos los terminales el APN por defecto es el de telefonica.es. Y la mayoría de la gente tiene activado "Conexión Segura" y ni lo sabe. Si está activado se tiene CG-NAT en los dos APN. Pero sí, tiene IP's de sobra a diferencia de las otras.

bunibuni

Teléfonica tiene IPv4 a mansalva.

j2014

Yo con movistar.es obtengo mayor velocidad de subida en 4G que con telefonica.es, con el mismo móvil, en el mismo lugar.