BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo crear las VLANs de Movistar en un TP-Link Archer XR500v

daveric

Que tal lectores. A ver si pueden aclararme algo que llevo un buen rato y no saco conclusión alguna.

Tengo intenciones de cuando se pueda, cambiarme a 02.

Tengo mi propio equipamiento TP-Link, que actualmente utilizo con una operadora de cable local y funciona a la perfeccion, es un router con todo integrado, quiero decir, que lleva la ONT + ROUTER. (ARCHER XR500V).

Trasteando, he caído en la cuenta de que Movistar utiliza VLANs distintas para cada uno de los servicios, por tanto tendré que usar la VLAN 6 para el servicio de internet y la 2 para la VoIP. Hasta ahí estupendo.

Viendo tutoriales, me encuentro que todos los routers que veo, se configuran tan solo un PPP en la VLAN 6 y luego tan sencillo como indicar al router que también se requiere la VLAN 2 para VoIP y la 3 para TV y sin problemas. No le pide crear conexiones nuevas de internet, solo indicar que puerto LAN quieren asociar a cada VLAN…

Sin embargo, este router no trae esa función. Parece que tendría que crear manualmente distintas conexiones por cada una de las VLAN que necesite, siendo la de PPPoE la conexión que iría por la 6. Otra conexión a internet distinta con una VLAN 2 y ahí es donde me pierdo.

Si tengo que crear una conexión nueva con VLAN 2, no puedo poner PPPoE, ya que el router me pediría nuevamente usuario y contraseña y a menos que sean la misma que para al VLAN 6, no he visto por internet datos de usuario y contraseña para la VLAN 2.

Cuando creo una nueva conexión a internet tengo opciones tales como PPPoE, IP estática e IP dinámica y bridge, pero realmente no se como tirar en esto.

Pienso que ese router no vale para la red de Movistar.

A ver si alguien me puede aclarar algo.

¡¡Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Tú lo has dicho, ese router no vale para la red Movistar.

🗨️ 2
daveric
1

Gracias por el enlace, lo estoy verificando, por lo visto el standard triple play se llama 802.1q y en las especificaciones incluso pagina web, indica que es compatible.

La unica explicacion que le doy es la siguiente, el router, cuando lo instalas por primera vez, comienza con un barrido de vlans indicandote cuales ha encontrado y tal, en mi caso, solo encuentra la unica que hay, la 100, por la que trabajada el operador con la que estoy.

Lo mismo, cuando conecta a una red Movistar y encuentra 3 vlans, te da la opcion al confgiurarlo como triple play, pero ahora mismo no lo veo posible.

BocaDePez
BocaDePez
1

o2 no vende TV, así que no va a tener mayor problema con ella

sev44lora

el triple VLAN o triple play, es si vas a usar la TV de Movistar. En o2 esta capado el triple VLAN. Los Asus con triple VLAN, son solo para poder usarlos, para ver la TV de Movistar. Si solo vas a usar como yo, la fibra y la VoIP, no vas a tener problemas.

🗨️ 1
Tito22gon

a ver o2 es Movistar, yo estaba en movi, te pasan sin cambiar nada mas que la velocidad, en la configuración sigue 3 VLAN , pero esta claro que deja de funcionar , no tengo idea como hacen para descriminar, meimagino que sera por IP y comprobando algo por el idont, las VLAN estan ahi, lo que no te deja es ver la TV IP.

La verdad que los de landa podrian decir si es compatible, segun papeles si, y otra cosa es luego sihace tvip proxy como el HGU, y asi verlo en varios decos y ordenadores, yo lo hacia con el HGU y he llegado a tener 10 canales funcionando diferentes con el vlc PC + el deco Movistar de latv + deco Android en otra TV.