BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

No puedo ver video bajo demanda de Movistar TV con router de D-Link DIR-842

Torresan

Acabo de comprar un DIR-842 (HW:C3 FW:3.12EU) para sustituir el router de MitraStar que me instaló Telefónica. He conectado al interfaz WAN del router la salida de la ONT que tengo instalada por Telefónica, Huawei modelo HG8240H. Y he conectado a un puerto LAN del router DIR-842 el decodificador de TV STB-2112T Nano V2. Para configurar el DIR-842 he intentado seguir el manual de configuración routers D-Link con la Triple VLAN de Movistar FTTH publicado en redeszone.net/2018/04/25/manual-d-link-t…vistar-ftth/

Aunque no coinciden exactamente los pasos u opciones de configuración que se ven en el manual con lo que se puede hacer con el DIR-842 y la versión de FW que tengo instalada. Más abajo detallo la configuración.

Lo que ahora mismo está funcionando es:

  • Conexión a internet, acceso wifi OK
  • Teléfono OK
  • Canales de TV OK
  • Se carga la parrilla de Movistar, se puede navegar, ver la guía TV
  • Si desde la parrilla intento acceder a vídeo bajo demanda: no se carga el vídeo
Configuración >> Internet
Mi conexión a Internet es:
PPPoE
Nombre de usuario:
adslppp@telefonicanetpa
Contraseña:
adslppp
Modo de reconexión:
A petición
Tiempo de inactividad máximo: minutos
Parámetros avanzados...
Modo de dirección:
IP dinámica
Nombre del servicio: Servidor DNS primario: Servidor DNS secundario: MTU:
Automático
Clon de la dirección MAC:
NAT:
Activado
RIP:
Activado
RIP2
Configuración >> Internet >> VLAN
Triple-Play
Estado:
Activado
Interface Traffic Type Settings
Proveedor de servicios:
Manual
ID de prioridad:
Activado
Internet VLan ID: 6
ID de prioridad: 1
ID de VLAN de IPTV: 2
ID de prioridad: 4
Parámetros avanzados...
PTV Internet Connection is:
Estática
Dirección IP: 10.214.xxx.xxx
Máscara de subred: 255.128.0.0
Router: 10.128.0.1
DNS for IPTV devices:
Activado
Devices Vendor Class: IAL
Servidor DNS primario: 172.26.23.3
Servidor DNS secundario: 172.26.23.3
NAT:
Activado
IGMP:
Activado
RIP:
RIP2
ID de VLAN de VoIP: 3
ID de prioridad: 4
Interfaz WAN Connection
Puerto1 de LAN
Internet
Puerto2 de LAN
Internet
Puerto3 de LAN
Internet
Puerto4 de LAN
Internet
Wireless
Internet
Zona de invitados inalámbricos
Internet
Configuración >> Red
Dirección IP de LAN: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Enlace de gestión:
Nombre de dominio local:
Activar relé DNS:
Desactivado
Parámetros avanzados...
Servidor DHCP
Estado:
Activado
Intervalo de dirección IP de DHCP: 192.168.0. a 192.168.0. Tiempo de validez de DHCP:
10080 minutos
Difusión siempre:
Activado
(compatibilidad para algunos clientes DHCP)
Parámetros avanzados
Velocidad de puerto WAN:
Automático
UPnP:
Activado
Secuencias de multidifusión IPv4:
Activado
Secuencias de multidifusión IPv6:
Activado

Si alguien por favor me puede orientar, o si se ha encontrado con el mismo problema y sabe cómo resolverlo se lo agradezco desde ya.

Un saludo,

Antonio

He estado buscando por foros, pero no consigo dar con el problema. Adjunto detalles con la configuración:

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que has puesto, los 4 pueros RJ45 están destinados a internet, cuando uno de ellos debería estar destinado a IPTV si lo tienes conectado por cable de red, el 4° por ejemplo.

Es decir, en puerto LAN 4, configuras la IPTV como VID=2, PRIO=4.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Yo también tengo exactamente el mismo problema, y he seguido paso por paso los tutoriales que hay en la red, siendo mi configuración la misma que especifica Antonio. También he probado a poner el puerto del deco en IPTV pero así es peor, pues ni siquiera hace la telecarga.

¿Alguien sabe a qué puede deberse? Estoy muy contento con el router en cuanto a navegación y prestaciones, pero si no encuentro solución tendré que devolverlo, pues no poder acceder a contenidos bajo demanda (grabaciones, U7D, estrenos, etc.) me limita totalmente su uso.

Gracias y saludos

Atlantid20

🗨️ 3
vukits

módelo de router, versión,

versión de firmware,

por favor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits:

Gracias por interesarte por este tema. El router es el mismo modelo que el que especifican los otros dos usuarios del foro y que tienen el mismo problema, el D-LINK DIR-842 AC1200. Tengo la última versión de firmware, actualizado por internet a través del software de configuración del router. Es la correspondiente a hardware tipo C (según web oficial) y es la 3.13B09.

Se ve que la compatibilidad FTTH con Movistar que anuncian funciona muy bien recibiendo todos los canales (ya que los veo con imagen buena y fluida), pero no permite información en sentido contrario, es decir, al demandar contenido de Movistar (programas ya emitidos o grabados, así como estrenos o películas a demanda), no es capaz de hacerlo. Al intentarlo, en el televisor aparece el mensaje de que "el vídeo no se encuentra disponible. Inténtelo más tarde". No sé si es un problema de configuración o es que, simplemente, el router no tiene implementada esa funcionalidad.

Gracias de nuevo,

Atlantid20

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias vukits. He estado buscando y, dado que no tengo conocimientos avanzados en la configuración de enrutadores, me parece casi imposible que pueda llegar a configurarlo con software de terceros (después de horas navegando por la web y estudiando la situación, ni siquiera puedo iniciar el instalador de openwrt tal y como indican en los tutoriales de la red; no me aparece la ventana de carga de firmware cuando reinicio el router apretando el botón de reset).

Pensé que configurar un router neutro para Movistar con todas las funcionalidades era algo más sencillo y asequible; creo que devolveré el router.

Gracias de nuevo por el interés, saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

DMZ con la IP del Deco y solucionado

apocalypse
1

Se debe a que el deco hace una petición del contenido vod que quiere visionar a X servidor, pero el que responde y envía el stream de vídeo RTSP es otro. Como la IP de ese servidor no estaba mapeada en la NAT, el stream de vídeo no entra al router. En firmwares como OpenWRT con un módulo nathelper rtsp se soluciona. Si el router permite elegir un tipo de conexión para cada VLAN, eligiendo IPTV debería tener un nathelper de este tipo y activarlo. Comprueba también que tengas bien las rutas (mediante RIP o añadiendo una estática a la VLAN 2 para toda la subred 172.16.0.0/12, para probar).

Luego hay otras soluciones "mas guarras" como crear una regla de iptables que rediriga todo ese tráfico desdenla VLAN2 a la IP del deco. Pero no se si el firmware de D-Link lo permite.