BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contraseña admin en router VH4032N (Tecom - VDSL2)

asmartin

Bueno, investigando he averiguado algunas cosas sobre la password de este router.

A ver si con este hilo podemos encontrar un procedimiento de encontrar la clave del router para el usuario admin.

He descubierto que el router trae la clave VF-ESvh4032 por defecto, de fábrica, pero al cargarla plantilla de configuración del router desde Vodafone, se cambia la clave del usuario admin.

Las claves se almacenan en '/var/passwd' en el router.

He hecho una "captura" del archivo passwd de mi router mientras activaba el servicio ACS después de reiniciarlo.

He visto el cambio, tengo el passwd, pero no soy experto en encriptado. Aquí es donde necesito vuestra colaboración para desencriptar el passwd y que podamos hacer un tutorial "gracioso".

Este passwd está en /var, no en/etc, y tampoco hay un /etc/shadow. Parece que hay una función de encriptado (probablemente el propio comando passwd en algún batch). Y parece que se trata de un cifrado MD5. Y si es posible evitar las rainbow tables, mejor, no tenemos supercomputadores en casa.

Pista: el usuario Vodafone tiene como clave Vodafone :P

BocaDePez
BocaDePez

En el único sitio que figuran "en claro" y sin encriptar las password de admin y de support es en la base de datos del usuario en la compañía, junto a todos los datos técnicos de acceso, perfiles, clusters , gatekeepers, o lo que proceda .

En el momento de acceder a un router, estos conjuntos alfanuméricos son procesados automáticamente con MD5, que al final es los que le llegan al terminal del usuario.

No hay nada infalible, pero MD5 sigue siendo hoy por hoy, bastante fiable.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez