BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router VDSL Tecom VH4032N: cómo reiniciar la contraseña del usuario admin

asmartin
7

Hola.

Este es un pequeño tutorial sobre cóm reiniciar la contraseña del usuario admin (el administrador) del router que proporciona Vodafone para su servicio ADSL Turbo: Tecom VH4032N.

Este router es proporcionado por Vodafone a los usuarios de su servicio ADSL Turbo. Inicialmente, el router está operativo con el usuario admin (administrador) accesible mediante la contraseña VF-ESvh4032. Al conectar el router a la línea DSL, se carga automáticamente una plantilla de configuración con los parámetros necesarios para su funcionamiento, en especial la voz (VoIP): es imprescindible para configurar el router. Sin embargo, al cargar la plantilla, también cambia la contraseña del administrador para evitar que el usuario pueda gestionar los parámetros del router más allá de los accesibles por la interfaz web del usuario vodafone/vodafone.

Gracias a las investigaciones realizadas por otros colaboradores como PepETT (vease el comentario) y a la contribución del usuario Donovan en la creación del siguiente script en visual basic, hemos logrado un procedimiento muy sencillo para reiniciar la contraseña del administrador del router, lo que nos va a permitir un mayor control sobre la configuración del mismo (conexiones, wifi, ALG, Voz, etc...), si bien cualquier cambio o alteración del mismo se debe efectuar bajo la estricta responsabilidad de cada usuario por su cuenta y riesgo: BandaAncha, así como cualquiera de los usuarios que han participado en este procedimiento no se hacen responsables del uso que cada usuario pueda dar a su equipo.

El script en Visual Basic es my sencillo y se puede descarga del siguiente enlace: /store/devices/tecom/vh4032n/reset_admin…password.zip

Este script hay que descargarlo, y descomprimirlo pues se trata de una archivo .zip. Podéis pasarle cualquier antivirus, no tiene ningún peligro.

Requisito: el cliente de telnet de windows debe estar instalado.


MUY IMPORTANTE: No cambiar el foco de la ventana mientras se esté ejecutando el script, pues se mandarán los comandos a la ventana donde estemos situando el foco (ventana activa o el propio escritorio de windows).


Bien, el procedimiento a seguir sería el siguiente:

1. Desconectar el router de la roseta (conexión DSL)

2. Hacer un reset de fábrica

Para efectuar el reset de fábrica hay que buscar un objeto punzante, véase un clip como éste (la única sofisticada herramienta necesaria)

Se inserta el clip en el agujerito etiquetado como RESET que se encuentra en la parte trasera del router junto a la conexión de la fuente de alimentación (POWER).

Se mantiene pulsado el RESET mediante el clip hasta que la luz de encendido (POWER) pase a ser de color naranja, momento en que se puede retirar el clip

3. Esperar a que se reanude el router (unos 2 minutos aproximadamente)

4. Conectar al router, bien por WiFi o por uno de los puertos ethernet. Si es por WiFi, se utilizarán los valores por defecto que trae el router (SSID y contraseña en la etiqueta del router)

5. Una vez conectado el ordenador al router, se ejecuta el script VH4032N.vbs que hemos extraído con anterioridad

6. Justo tras arrancar el script, se conecta el router a la roseta (conexión DSL)

7. Esperar a que acabe el script (10 min.) y se acabe de reiniciar el router (acaba cuando ya hay línea telefónica activa y empieza a parpadear la luz de VOICE)

Transcurridos unos 10 minutos aproximadamente desde el incio del script, éste finalizará y se cerrará sin más aviso.

A partir de este momento, ya debe estar cargada la plantilla de configuración del router y deberemos poder navegar o llamar por teléfono sin problema.

Una vez finalizado el reinicio de la contraseña, ésta pasará a ser 123456 para el usuario admin.

  • user: admin
  • password: 123456

Lo primero que deberíamos hacer es cambiar la contraseña del administrador (admin) para personalizarla y hacerla única, dado que se quedará como 123456 por defecto en caso contrario.

Para cambiar la contraseña hay que entrar como admin / 123456 y acceder al menú de acceso (contraseñas)

Cambio de Contraseña

Management >> Access control >> Passwords

Gracias a todos los usuarios del foro que han colaborado para hacer posible este tema.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Otra patata con Broadcom :|

A ver cuando se mojan con IPv6.

vukits

magnifico :D

🗨️ 1
asmartin
3

Gracias a la aportación de PepETT (el descubridor del truco) y a la colaboración de Donovan, que hizo el script y me ayudó a crear el hilo, con su apoyo, asistencia, orientación y consejos.

Esperemos que, al menos, la gente que lo necesite pueda hacer uso pleno de su router, bajo su exclusiva responsabilidad.

Ari

Muy buen tema. Enhorabuena ;)

Saludos

🗨️ 1
asmartin

Gracias Ari, me alegra estar de nuevo por estos lares ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muy currado el tutorial y muy útil. Ya lo he difundido entre amigos de Vodafone con ese router. ¡Gracias!

Eso si, Ponerle la "chincheta" en el foro de vodafone me parece perfecto, para que siempre esté visible. Pero ponerlo en portada de bandaancha.eu junto a noticias de google y operadores quizás ha sido excesivo, ¿no? xd

🗨️ 2
LineBenchmark

Está en portada porque creo que es algo único e interesante y para pueda tener algo más de visibilidad. La verdad es que encontrar ese método tiene un cierto aire entre extraño, casualidad o suerte. La pena es cuando saquen alguna actualización y el método ya no sirva. Mientras tanto y a falta de otra manera, los que tengan ese dispositivo pueden beneficiarse de la información que dejó PepETT y al curre de asmartin en este tutorial. ;)

También está en el mismo sitio dónde hay una noticia sobre un Backdoor de los DLINK, así que creo que tampoco desentona mucho. :)

Ya pillaré a asmartin, que le dije que no hacía falta mencionarme en nada. :)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este metodo valdria para el router ASTORIA ARV7510PW22-A-LF-IR

🗨️ 1
asmartin

¿Es una afirmación o una pregunta?.

Los EasyBox (Astoria Networks) de Vodafone en Alemania usan como usuario y contraseña root/123456 por defecto, como puedes ver en su página web: Astoria Networks FAQ. En realidad son equipos Arcadyan.

Puedes probar el script con el astoria, y nos cuentas, ¿que te parece?. Pero tendrás que particularizarlo para la IP de tu router si no es la 192.168.0.1 .

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Falta una cosa....

🗨️ 8
asmartin

¿Te refieres a desactivar los servidores de acceso desde la WAN?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Desactivar el tr069 que permite a la operadora CONTROLAR EL ROUTER.

Este bug solo se puede solucionar con uba descarga de firmware... reemplazando la zona de memoria de factory reset la que sale sl dar con el clip

🗨️ 6
asmartin

Eso ya es responsabilidad de cada usuario.

Este hilo sólo quiere ayudar a poder reiniciar la clave del usuario admin.

Lo que cada usuario pretenda hacer con su router (modificar la configuración,cambiar el firmware, etc ...) es bajo su estricta su responsabilidad.

Yo, personalmente, no haría modificaciones que pudiesen entrar en conflicto con los intereses de Vodafone que es el propietario final del equipo.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
asmartin
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
PepETT

Excelente!!

Lo de desactivar TR069 y accesos wan es buena idea, pero yo guardaría una copia de la configuración antes de capar puertos por si algun día nos hace falta soporte.

La mejor forma de controlar los accesos remotos es modificando las iptables desde la shell.

PepETT

🗨️ 1
asmartin

Gracias PepETT, es trabajo de todos. Y para todos lo que lo necesiten.

Ahora ya puedes activar el acceso al shell del router desde la LAN :P.

Muy buena idea lo de hacer una copia, nunca se sabe cuándo vas a necesitar soporte. Cualquier cambio se puede revertir, de todos modos, con otro reset de fábrica. Yo tengo una copia de mi configuración, porque he personalizado muchos parámetros (conectividad ADSL, HSPA que no uso, reinyección de VoIP, IPs de acceso desde WAN, canalización WiFi, reservas DHCP, etc ...) y es una lata repetirlo todo cada vez que lo reseteas.

Saludos

WiLZy

Se agradece el curro y la aportación :)

🗨️ 1
asmartin

Se agradece la oportunidad. :D

BocaDePez
BocaDePez

Si de verdad queréis mantener el anonimato, quizá deberíais de ocultar los dos códigos de barras de las fotos tomadas al módem-router. Saludos y gracias por el aporte.

🗨️ 1
asmartin

Corregido.

Gracias por el apunte.

asmartin

Muchas gracias.

Yo ya he explorado las configuraciones para bloqueo de números ocultos y demás, de VoIP, pero no me permite activarlo. Se ve que el servicio está predeterminado en el servidor y no me deja activarlo.

He probado lo de:

  • Anonymous call blocking
  • Do not send my phone number
  • Do not disturb
  • Call forwarding number

Pero no me deja activar esos servicios.

De todos modos, cualquiera de esas modificaciones es RESPONSABILIDAD de cada usuario, o sea BandaAncna.eu no se responsabiliza del uso que haga cada usuario del router, y de las consecuencias que de ello se derive.

Gracias y un saludo.

karpesky8

se podria poner algun gestor de torrent como el anterior router de vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Para los que somos profanos en la materia pero podemos seguir al pie de la letra las instrucciones para cambia password que hacemos con el router luego? Que configuración es la mejor? Si cambio algo puede ser que no tenga Voz? o ADSL?. No podríais decir que parámetros modificar para ganar velocidad?

Saludos

🗨️ 2
asmartin

Velocidad no vas a ganar.

Puedes aumentar el ancho de banda del wifi para que pasee de 150Mbps a 300Mbps, por ejemplo, pero el sincronismo DSL no te va a mejorar. Si tienes baja velocidadd por WiFi, así lo vas a duplicar.

Borrar los sevicios que no uses.

Activar el acceso por telnet o ssh desde la LAN.

Vas a tener qe hace tus propias pruebas y errores, y aprender un poco ;)

🗨️ 1
fisherman

Una consulta, cuando paso el router de 2.4g a 5g, deja de funcionar la luz azul que marca si el wifi esta encendido o no y si funciona, además el botón físico del router para encender/apagar el wifi también deja de funcionar, alguien sabe como solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Dios tanto lio porque no un hard reset

entras en modo administrador y te creas un acuenta administrador nueva.

Simplemente sacas restriccion acceso local y las IP y listo que se configure lo que quiera con el DSLAM de vodafone.

El acceso admin no lo tienes despues de que se configure simplemente por la restriccion IPs y acceso lan wan ...

timtooher

Hola,

Una pregunta.

Si lo pongo en mode bridge, seguirá foncionando el teléfono? Quiero conectar in Asus Rt-N66U para tener una conexión VPN.

Gracias.

🗨️ 2
WiLZy

Entiendo que en modo bridge el router filtrará todo el tráfico al otro router, incluyendo el tráfico de los puertos VoIP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien podría ayudarme a configurarlo con VDSL de Movistar?

Gracias

Verret

Poder configurar lo que a uno le dé la gana en su router es una gran comodidad de la que no deberían privarnos.

¡Muchas gracias al descubridor del truco, al artífice del script y al autor del post por tan buen trabajo!

¡Larga y buena vida a todos!

BlackLuffy

Yo tengo una pequeña duda, resulta que cuando ejecuto el script, me salta una ventana negra de MSDOS diciéndome que se conecta a la IP del Router, pero luego se me abre otra y sigue haciendo eso todo el rato hasta que me empieza a abrir miles de ventanas y archivos, no sé, pero no se queda quito en la página como ustedes comentaron arriba.

Necesito un ayuda, gracias.

🗨️ 4
WiLZy

Prueba a entrar manualmente: Inicio -> CMD (le das intro) -> telnet 192.168.0.1 -> admin -> VF-ESvh4032

Para comprobar si efectivamente el router es accesible vía telnet con el usuario y contraseña por defecto.

🗨️ 3
BlackLuffy

Eso lo he comprobado reiniciando, pero no a través de telnet. Pone que no es posible conectarse al host, puerto 23.

🗨️ 2
WiLZy

Entonces tu router no es accesible por telnet ¿le has hecho reset default tal y como indica arriba? clip hasta que se apagan las luces y power se queda en naranja etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este script seria valido para un Mac ?

🗨️ 1
asmartin

No, solo para windows, pero puedes usar una maquina virtual con windows 7

asmartin

Otros contenidos curiosos de vuestro router:

Logo ORIGINAL de Tecom: 192.168.1.1/tecom.gif

Port Mirroring (para usar con WireShark): 192.168.1.1/engdebug.html

Ala, a disfrutrar ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola sabeis si viene configurado de fabrica con potencia de transmision wifi 100%.Es que tengo muy poco alcance wifi y no se que puedomhacer.No parece normal que no cubra una casa tamaño medio.

🗨️ 1
WiLZy

La potencia de transmisión no siempre mejora la cobertura, en ocasiones incluso aumentándola lo empeoras, de todos modos entra al router con vodafone // vodafone en 192.168.0.1 y comprueba al configuración WiFi, que no pierdes nada.

Para evitar interferencias de redes WiFI cercanas puedes escanearlas con NetStumbler o similar y elegir el canal menos saturado, que siempre ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

aqui todos se las van de super informaticos y no han sido capaces de descifrar el usuario y contrasena para entrar como admin en un router modelo ARV7510PW22-A-LF-IR. Me dan es risa.

No digan root etc etc eso no sirve!

🗨️ 2
asmartin

Me alegro que te de risa, disfrútala que es sano, pero este hilo no versa sobre ese router sino sobre el VH4032N.

BocaDePez
BocaDePez

admin

VF-ESarv75

para router arv7510pw22-A-LF-IR

BocaDePez
BocaDePez

hola, he seguido los pasos del tutorial y he accedido al router como admin, pero ahora si vuelvo a querer entrar unos días después, no me deja con la contraseña por defecto 123456. puede ser que vodafone me la haya cambiado otra vez? Si es así, tengo que desactivar el tr-069 para que no puedan acceder a mi router?

por cierto, sobre el wifi, a mi por cable me llegan aprox 40mb y por wifi sobre 15. puede que exista alguna limitación al respecto?

saludos

🗨️ 2
WiLZy

Desactiva en tr069 que es el protocolo que usan para la configuración en remoto.

Respecto a la WiFi es un medio inalámbrico, sujeto a interferencias externas, prueba a usar un canal menos saturado y cambiar a banda de 5 GHz si el router y tus dispositivos lo permiten (creo recordar que el router no tenía esa opción).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, lo volvere a resetear y desactivar el proceso. me da 15mb aun estando a 1m del router. hare las pruebas que me comentas, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

he conseguido acceder como admin al router gracias a este tutorial. Puesto que la segunda roseta de telefono venía desactivada suponía que era una cuestión de configurarla, y efectivamente en voice aparece la configuración de Line1 y Line2 (esta última en blanco). Para activarla prové la obviedad de copiar lo mismo que había en la line1 y efectivamente consigo activar la segunda línea, sin embargo cuando recibo llamadas solamente suenan en la primera linea, no puedo recibirlas "descolgar" en la segunda (la linea da tono normal). ¿Alguna idea? Con esto podemos tener dos líneas en casa

🗨️ 3
WiLZy

Los routers de Vodafone solo activan la voz en Phone1, en Phone2 como mucho puedes tener tono (simplemente reinyecta los 48V), pero no emitir ni recibir llamadas, lo que sí hacen es reinyectar la voz a las rosetas del domicilio, si tienes más rosetas conecta un teléfono con microfiltro y tendrás voz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues es raro, porque replicando la configuración de Line1 en Line2 conseguí emitir llamadas desde esta linea. Incluso emití una llamada mientras tenía una llamada en marcha con la Line1.

🗨️ 1
WiLZy

Hablo de la configuración por defecto, los apaños que podamos hacer después es otro tema :)

BocaDePez
BocaDePez

Como llego a la ventana esa de características de windows, tengo el windows XP servipack 2. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No funciona con un modem nuevo. El tipo es como en el foto, pero no reseta el contrasena despues de reset y por eso no puedo conectar con telnet.

🗨️ 1
WiLZy

Deja el botón RESET pulsado 1 minuto para asegurar, si lo haces antes de tiempo hace un reinicio normal, engaña :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me acabo de poner VDSL de Vodafone y estoy flipando de lo capado que está este router. La señal wifi pierde mucho respecto a la conexión por cable ethernet (41 megas por ehternet y 30 por wifi). También noto que las notificaciones por whatsapp me llegan con retraso o solo cuando desbloqueo el móvil. Había pensado en reiniciar la contraseña de administrador en el router y así poder cambiar el wifi a 5Gh pero tengo la duda de si al acceder como administrador los de vodafone pueden saberlo o no puedan actualizarme el firmware del router que creo que está muy desfasado. Es la versión V0.2.35

Si no desactivo el tr069:

¿Vodafone puede saber si yo estoy accediendo al router como administrador?

¿y pueden actualizarme el firmware del router?

GRACIAS

🗨️ 6
WiLZy

Para las notificaciones tienes que deshabilitar una opción de la WiFi "turbo mode" o algo así, no lo recuerdo de memoria.

Para acceder como administrador tienes que reiniciar el router por defecto y te quedarás sin VoIP, si no la usas te puede dar igual, hay varios usuarios (admin, support y algún otro), si cambias todas las contraseñas no podrán acceder y evidentemente sabrán que se han modificado las contraseñas, tampoco pasa nada, se lo reinicias de fábrica y vía.

El firmware por supuesto que pueden actualizarlo, pero tendrá que estar configurado de forma "oficial".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces cuando se puede acceder al router como admin se pierde el teléfono fijo (VoIP)?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El router al conectarlo carga la configuración, en la que se incluye la configuración VoIP pero también las nuevas claves de acceso. Si lo modificas antes de conectarlo esa configuración no se carga y no hay VoIP.

Los routers "capados" son cada vez más habituales (por ejemplo en las cableras siempre ha sido así y Vodafone y Oange hacen lo mismo) y vamos a tener que ir acostumbrandonos a que sea el operador el que administre el router y lo actualice cuando le de la gana. Si quieres más control toca comprarse un neutro.

BocaDePez
BocaDePez

se puede acceder como admin y mantienes la configuracion del telefono, solo sigue el tutorial y ya

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola queria saber si se puede conectar este routwer haciendo este procedimiento a la linea que tengo de orange Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola quería enviaros un comentario sobre la propiedad del router de vodafone.

Cuando recibí el router también recibí un albarán en el que figura el precio del router (99,00 + 20.79 de IVA = 119.80)

A los pocos dias recibí una factura en la que se detalla

Welcome pack planes portabilidad 12,02 € descuento 923.71% importe -99.01

Router VDSL OBSERVA 99,00 importe 99,00

Servicio activación DSL 0,01 importe 0,01

Como me han cobrado el router y me han hecho un descuento, EL ROUTER ES MIO, DE MI PROPIEDAD y puedo hacer con el lo que me de la real gana.

Saludos

🗨️ 2
WiLZy

Sin perjuicio de lo pactado en la Condición Particular de Permanencia, cualquier gasto que se pudiera devengar para el Cliente por la resolución del Contrato, y específicamente la recuperación de costes relacionada con los equipos terminales, si procede, se especificará en cada caso concreto.

Aunque dispongas de esa factura ellos te están aplicando un descuento sobre la misma, que más adelante te podrán reclamar si les apetece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"si procede"... Podrán reclamarme lo que les venga en gana. Tengo una factura emitida por ellos mismos en la que figura que el coste del router es de 0 € "se especificará en cada caso concreto"... evidentemente este es el caso, por algo conservo la documentación

BocaDePez
BocaDePez

¿Soy el único al que no le sincroniza la configuración VoIP? Si sigo este tutorial efectivamente tengo acceso admin pero la luz del teléfono (Voice) nunca llega a encenderse! Sin embargo si lo vuelvo a resetear y no uso el script sí que carga la configuración VoIP.

¿Sabéis alguna solución? Un saludo

🗨️ 5
WiLZy

¿Qué firmware tiene tu router?, igual lo han corregido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

VH4032N_V0.2.56

Me ha pasado algo nuevo ahora: tras volver a intentar el tutorial, parece que se ha bloqueado voip del todo porque ya no vuelve ni sin el script.

Un saludo

🗨️ 2
Celtista

¿Lo has probado hoy?, ayer por la tarde hubo problemas con las autoconfiguraciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para acceder con admin basta con llamar a vodafone y te darán el password (así, si usas VoIp no pasará nada por no hace hard rest) Luego lo cambias a lo que quieras y desactivas el acceso TR69.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! muchísimas gracias por el tutorial! lo he seguido y me ha funcionado perfectamente. Tengo acceso admin y funciona perfectamente tanto el ADSL como el teléfono VoIP.

Ahora estoy buscando cómo configurar el VH4032n en modo bridge y conectar un router neutro (ASUS RT-AC87U) pero no encuentro la opción bridge en el VH4032n por ningún sitio... alguien lo tiene configurado así y me puede ayudar por favor?

Mil gracias de antemano!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual, quiero configurar algun otro router , de los muchos que tengo en el desvan, en modo repetidor, consigo que se vean el uno con el otro, pero a la hora de que le de el VH4032N internet al otro no lo consigue, solamente lo he podido hacer con uno de telefónica y con firmware openwrt, eso si los dos tienen chipset Broadcon. A ver si hay que tocarle a algo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, necesito ayuda para abrir varios puertos TCP, serían el 53 y el 80, pero el problema es que me dice que esos puertos están siendo utilizados por el operador... estoy en modo admin gracias al tutorial, que por cierto, muchas gracias.

Un saludo.

🗨️ 3
WiLZy

Hay puertos reservados que no permite redireccionar, imagino que mientras no se cargue otro firmware alternativo no podrás hacerlo.

Aunque tal vez por comandos permita hacerlo, habría que probar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay algún pequeño tutorial para abrir puertos por comandos para este router? Es que igual prefiero hacer eso a tener que hablar con Vodafone...

🗨️ 1
bios

Crea la redirección por web a un puerto permitido y luego edítala, poniendo el que quieras

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, queria saber si ese script sirve para el router.

Modelo. SERCOMM VH4032N.

me interesaria mucho saber si es posible usar este script para ese router de fibra optica.

gracias por su tiempo. Dejo mi correo para contactar conmigo si es posible ya que no creo que pueda estar muy atento a este foro.

Correo: ---editado por moderador---

de nuevo por favor contacte conmigo mediante correo electronico, agradezco su tiempo y muchas gracias.

🗨️ 1
WiLZy

No está permitido publicar datos de contacto en este foro, te he editado el mensaje.

Hay 1 páginas posteriores con más temas