BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONT UFiber Loco con fibra Vodafone no sincroniza

IncubusNetworking

Tras irme de Vodafone por temas de mala conexión y precios muy caros, he vuelto porque me han dado una buena oferta entre ellas cambiarme de router a un WiFi 6.

Pues no lo hicieron. Me dejaron el router nefasto Sercomm FG824CD de manera "provisional". He pedido cambiarlo pero nada.

Pues como la oferta es muy buena y me dan 1 Giga lo soporto, pero la WiFi es muy mala y tengo problemas de rendimiento con la TV. Así que quise volver a mi maravilloso Mikrotik + Asus para la WiFi, pero este Mikrotik no tiene ONT, así que compre una de Ubiquiti, la Loco en concreto y no he podido sincronizarla con el código PLOAM. ¿Alguien lo ha podido hacer?

vukits

¿De qué compañía es tu CTO?

🗨️ 5
IncubusNetworking

Es fibra directa de Vodafone

🗨️ 4
rbetancor
2

¡Chiquito unicornio! …

🗨️ 2
goirigolzorra
1

En Madrid centro hay mucha!

🗨️ 1
rbetancor
vukits

este router suele ser de de NEBA Movistar.

¿seguro seguro segurisimo?

IncubusNetworking

Ahora que comentas lo de los NEBA casados con ese Router, pues no estoy seguro que sea 100% línea directa de Vodafone.

Lo puedo saber por el PLOAM?

El mio empieza por F5… (10 dígitos y después un montón de caracteres raros)

¿Hay alguna manera de saber si no es fibra directa de Vodafone?

🗨️ 12
IncubusNetworking

Por cierto, se me olvido comentar que yo antes de irme de Vodafone y volver tenial la ONT de Alcatel y el router H-500s o algo así, el gris. Este me lo saque de encima y puse el Mikrotik como explique en el enlace que creaste @vukits llamado: Vodafone+TV.

Luego de volver me vuelven a poner la ONT Nokia + el H-500s, mientras me instalaban la línea que luego me pondrían el de WiFi6, vino un técnico y me dijo que se llevaría los antiguos y me pondría el Sercomm porque el gris es muy antiguo. Y así estoy ahora con un router deprimente y sin poder usar el Mikrotik y el Asus. No se si al tener la Nokia antes da pistas de que sea fibra directa de Vodafone y no NEBA.

🗨️ 2
apocalypse
1

Te recomiendo pillar esa misma ONT de segunda mano. Mucho más barato y 100% compatibilidad.

vukits

yo antes de irme de Vodafone y volver tenial la ONT de Alcatel y el router H-500s

una configuración así puede ser NEBA o puedes ser directa, hmm…

apocalypse

¿10 caracteres ASCII? Fibra directa. El PLOAM de red Movistar es hexadecimal de 14 caracteres tipo f2022xxxxxxxxx, más seis ceros al final de relleno. Donde 2022 es el año del alta.

IncubusNetworking

No tengo acceso a la CTO es un edificio antiguo y el cuarto RITI no está accesible para los mortales.

IncubusNetworking

El PLOAM es (con algunos cambios en los carateres) F3WPRD9BV2

🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 3
apocalypse
1
🗨️ 1
Emiliolopezgil

Me gustaría preguntarte si lo solucionaste

Yo con la NEBA, y con el PLOAM no consigo hacer que sincronice en ninguno de los perfiles

🗨️ 1
IncubusNetworking

Hola @Emiliolopezgil si pude resolverlo, compre una ONT Alcatel-Lucent porque me fue imposible al principio sincronizar la línea NEBA con la Ubiquiti, con la Alcatel fue inmediato. Luego de unos días probé con la Ubiquiti y me sincronizo y es la que tengo ahora funcionando. En estos momento no estoy en la casa donde tengo la línea NEBA. Cuando saque la configuración actualizo el post.