BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Caracteres inválidos a poner ONT ID en FritzBox 5530 con fibra de Vodafone

Harrypulvirenti

Llevo unos días intentando sustituir mi módem Vodafone Sercomm FG824CD por un nuevo Fritz Box 5530. Sin embargo, estoy teniendo problemas con la configuración de la FritzBox que me impiden conectar el módem con éxito.

Tengo entendido que necesito recuperar algunos datos de acceso del módem del operador y he seguido esta guía para obtener los datos del usuario necesarios para la conexión.

Desgraciadamente, cuando intento introducir la contraseña que encuentro en PLOAM PASSWORD en el campo ONT ID de la página de configuración de FritzBox, recibo un error relacionado con caracteres no válidos en el ID.

Buscando de nuevo, también he encontrado esta segunda guía que parece hablar de la misma contraseña pero al compararla con la primera que conseguí son diferentes.

Ninguna de las dos contraseñas parece funcionar con el campo ONT ID. No puedo entender en qué me estoy equivocando, sinceramente.

En cuanto a la compatibilidad de nuevo mirando por ahí tengo entendido que el Fritz Box es compatible con el OLT de Nokia, por lo que no debería haber ningún problema por el lado del hardware.

¿Alguien podría ayudarme a resolver estas dudas?

1100R

sin-titulo.webpEstaría genial saber como hacer funcionar este cacharro. Por unos 200 € que cuesta sería compra segura.

🗨️ 1
Oihalitz

Tengo ese router funcionando con Movistar

Logan5

No pongas el 0x delante.

🗨️ 3
Harrypulvirenti

He probado con y sin 0x con ambas contraseñas pero sigue dando error.

¿Pueden decirme cuál de los dos métodos es el correcto para obtener el valor a introducir como ID de la ONT?

🗨️ 2
Logan5

Seguramente no has convertido bien a hexadecimal. En tu caso concreto no te puedo ayudar, ya que yo lo tengo con O2.

🗨️ 1
Harrypulvirenti

ok can you suggest how to correctly convert the password to hexadecimal?

Harrypulvirenti

He intentado utilizar esta contraseña convertida tal y como la encontré y me da un error de carácter no válido.

Si lo convierto a hexadecimal me da un error de demasiados caracteres introducidos.

screenshot-2022-12-03-at-18-06-48.webp
🗨️ 7
1100R
-5

Prueba en el foro de ADSLZone. A lo mejor allí hay alguien con ganas de ayudar.

🗨️ 3
vukits

¿Y eso a qué viene?

🗨️ 2
1100R

Pues que me consta que hay gente en este foro que sabe como hacerlo y el hilo está parado. A ver si se dan por aludidos. Ño que estamos en Bandaancha!

🗨️ 1
vukits
fullbat

Cuando lo conviertas a hex, añade ceros al final hasta completar 20 caracteres, en algunos casos esperan ese número (cuando es hex).

🗨️ 1
Harrypulvirenti

El problema de la captura de pantalla que puse arriba es que la contraseña convertida a hexadecimal es demasiado larga para el fritzbox

apocalypse
2

¿El PLOAM en esa captura está hasheado/cifrado o es en plano? Pega los primeros seis caracteres aquí.

Harrypulvirenti

Aquí están las contraseñas/configuración que pude recuperar del módem de Vodafone:

De estas dos contraseñas PLOAM, no sé cuál usar o si y cómo convertirlas a Hex porque como dije antes al probar tuve problemas con caracteres incorrectos/longitud de la contraseña.

screenshot-2022-12-04-at-09-15-37.webpscreenshot-2022-12-04-at-09-20-42.webp

Entiendo que estos datos deben ser utilizados para configurar la autenticación PPPoE, ¿correcto?

screenshot-2022-12-04-at-09-17-23.webp
🗨️ 16
apocalypse

Ninguna contraseña o PLOAM que veas en la web de configuración son correctos. Porque están cifrados. Para obtener las credenciales PPPoE vas a necesitar una ONT y el Sercomm Vox 2.5/H500-s porque ese FG824CD tiene la última versión del firmware, donde ya no funciona Port Mirroring.

El PLOAM correcto parece el del log GPON debug, el valor passwd que en ASCII es V044FDP697. Prueba a introducirlo en el FritzBox en modo ASCII tal cual, si lo permite. En hex es: 56303434464450363937

Estás en fibra directa (red de Orange u Adamo también se considera directa), por lo que tu PLOAM no es el típico f202200xxxxxxx de la red de Movistar, que es el que se ve en la mayoría de tutoriales. Tu PLOAM es de 10 caracteres ASCII y si el FritzBox lo admite en ese formato no tienes que convertirlo a hex.

🗨️ 15
Harrypulvirenti

Vale, si he entendido bien la contraseña de PLOAM he podido conseguirla correctamente.

Ahora el problema se traslada a conseguir las credenciales PPPoE correctas?

🗨️ 14
vukits
1
apocalypse
🗨️ 12
Logan5
2
🗨️ 9
Logan5
🗨️ 7
vukits
🗨️ 5
vukits
Joakintosh

Buenas, no sé si me podéis ayudar. Yo tengo también Vodafone con un router Sercomm FG824CD, también saque los datos en el formato de los pantallazos que manda el compañero y ahora no sé como traducir esos datos, no tengo otro router para probar solo el neutro y el firmware del Sercomm FG824CD está a la ultima versión por lo que no puedo sacar otros datos. Se os ocurre algo? gracias por adelantado