BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion Wimax + Router

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Este es mi 1er post y espero me ayuden!

He buscado el tema por internet y no he encontrado nada mas q las configuraciones estandares y anda avanzado cmo lo q quiero hacer (si es q es avanzado XD).

El dilema esta en que en mi casa cuento con una conexcion WIMAX y he comprado un Router Inalambrico.

Hasta ahora todo bien, hice la siguiente conexion y funciona.

INTERNET-->WIMAX--->ROUTER==>1..N PCs OK Funciona

1.- Las PC y Laptop tiene acceso a internet.

2.- Hay una PC con IP estatica o reservada (la he configurado desde el Router)

3.- He configurado un regla de navegacion para q cuando alguien acceda(al router supongo) por un puerto sea redireccionado a una PC(La PC con IP estatica o reservada)

1.-En la Lan interna no reconce dicha canfiguracion? no entiendo el pro q sera, el router es: TL-WR841ND

2.-Cuando accedo por interner a la IP dinamica del provehedor, solo puedo aceder a la Pagina de configuracion del WIMAX (segun se, es el aparato q tengo).

Mi pregunta seria.

1.- Puedo configurara el ROUTER y el WIMAX para q compartan una configuracion comun para q todas confg. (rutero, reglas y otros) puedan ser compartidas?

2.- Que puede estar ocacionando o q configuracion me falta para q la configuracion de navegacion por puerto no este redireccionando al equipo con IP estatcia?

Bueno, espero me ayuden XD Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿En la LAN interna no reconoce dicha configuración?

No tiene por qué. Tú has definido una regla de redirección NAT/PAT desde el exterior hacia uno de los equipos internos. Solo aquellos routers que tienen NAT Loopback (pocos en el mercado) permiten que esa redirección funcione desde dentro. Por lo general, con el resto de los routers, no puedes.

Cuando accedo por Internet a la IP dinamica del proveedor, sólo puedo acceder a la página de configuración del WIMAX

Pues eso es peligroso. Deberías configurarlo (si tienes permisos) para que no se pueda nunca acceder a la configuración desde el interfaz WAN.

Si la redirección NAT/PAT que hablábamos en el punto 1, es hacia el puerto 80 y responde la web del módem WIMAX, la única solución es que el propio módem tenga la opción de que su menú de configuración sea accesible por un puerto que no sea el 80. Pocos aparatos tienen esa opción, y lamentablemente hay en el mercado aparatos donde la redirección NAT/PAT del puerto 80 no funciona.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

En este caso, la configuracion NAT/PAT deberia funcionar desde fuera de la lan de router o por internet?

El acceso a la configuracion WIMAX a traves de internet, puedo redireccionar dicho acceso a otra PC desde el misma configuracion del WIMAX(rescatando en otro puerto la administracion)?????

y nuevamente Mil gracias, me diste tip a investigar XD!

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Es que no sé muy bien cómo ayudarte sin conocer las características del servicio. Todo lo que puedo hacer son suposiciones.

Creo, por tu vocabulario, que tal vez estés fuera de España y eso hace más complicado para los asíduos a este foro, el conocer los pormenores del proveedor de acceso.

Pero, por analogía, vamos a intentar comparar tu situación con el esquema de conexión de un típico usuario de proveedor de cable (HFC) que tiene un cable-módem de Internet que le proporciona una única IP pública de Internet en su interfaz LAN, y aparte se ha comprado un router neutro similar al tuyo, para permitir que diversos equipos de su red privada salgan hacia Internet por esa única IP pública que el proveedor le concede, realizando un proceso de traducción de direcciones comúnmente conocido con sus siglas NAT.

Hasta aquí, es un escenario de lo más normal. La mayoría de los cable-módem que no tienen función de enrutado, proporcionan una IP pública de Internet en su interfaz LAN (Ethernet RJ45). Pero a su vez, para que el usuario pueda ver ciertos parámetros (como el status de sincronización), los cable-módem suelen tener una dirección IP privada especial -del estilo 192.168.100.1- adicional, que les permite entrar en el menú del cable-módem. A veces ese menú no es muy versátil, pues el proveedor bloquea muchas de las opciones configurables, por gestión del servicio.

Cuando tú colocas un ordenador (computadora para tí) con un cable directo a ese cable-módem, es el ordenador el que adquiere la IP pública de Internet. El cable-módem actúa solo de puente (bridge) ya que ni enruta ni nada, solo se dedica a transformar una tecnología (HFC) en otra (Ethernet) y nada más. En ese momento, si alguien realiza un intento de conexión desde el exterior, ésta se traslada automáticamente al PC, cuyo cortafuegos debería determinar qué hacer con ella.

Bien. Ahora sustituimos el PC directo por un router neutro, que es el que realmente va a estar expuesto a Internet. Si no programamos ninguna redirección NAT, el router neutro rechazará toda conexión externa que no se detecte como respuesta a una conexión previamente iniciada desde dentro. Hasta aquí sigue siendo el escenario normal.

Lo que no es normal en absoluto es que el módem, que en tu caso en vez de tener tecnología HFC, lo que hace es recoger señal de la antena WIMAX, tenga expuesta su configuración desde Internet de forma pública. Aparte del acceso desde dentro, estos aparatos solo suelen tener acceso externo a través de una interfaz virtual que solo es visible desde las instalaciones del proveedor, y nunca desde Internet.

¿Estás realmente seguro que esa configuración está expuesta en Internet? ¿Cómo lo has probado? Para ello lo tendrás que haber hecho desde otro acceso, pedir a alguien que lo hiciese por ti, o conectarte remotamente a otro ordenador desde el que hacer la petición de vuelta.

Segunda pregunta. Ya que te quejas de que no te funcionan desde fuerta los puertos que has abierto en la sección NAT de tu router neutro, ¿qué servicios estás intentando ofrecer al exterior? ¿Un servidor web que se supone debería ser accesible desde el puerto 80? ¿Cómo estás probando esa conexión? Al igual que en la anterior pregunta, esa prueba debería ser hecha desde un equipo realmente fuera de tu red local. ¿Ha sido así?

Por favor, intenta describir qué has configurado y cómo has hecho esas pruebas.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Hola, de antemano gracias por tu tiempo.

Ahora te aclaro tus preguntas.

->¿Estás realmente seguro que esa configuración está expuesta en Internet?¿Cómo lo has probado?

Si tienes razon, la configuracion solo esta expuesta dentro mi red y no asi atraves de interet.

La prueba q hice fue errada (un error entre mi celular y laptop con el cual hice la prueba foranea con otro operador de servicio, no sali de wifi y no entre al model del celular). Las pruebas q ahora estoy realizando es a traves del internet de mi celular el cual es de otro provehedor de internet.

->¿qué servicios estás intentando ofrecer al exterior?

La idea inicial y basica por el momento es ver el apache(que esta configurado modo online en el ordenador con el puerto 80) a traves de cualquier puerto del ruter, en este caso configure un intervalo del 100-150 (configurado en el router, Virtual Servers), al mismo tiempo configure el WIMAX para q acepte el intervalo de puertos.

->Por favor, intenta describir qué has configurado y cómo has hecho esas pruebas

El objetivo es que cuando alguien entre a la IP-Dinamica desde internet a traves del puerto 100,101,...150, este sea redireccionado a traves del router al ordenado designado por la configuracion.

La configuracion y pasos q hice fue.

0.- Garantizar que todos los ordenadores tienen acceso a internet y se pueden ver en la red.

1.- Garantizar IP-Fija a un ordenado dentro de la RED.
DHCP #MAC IP STATUS
- Address Reservation 1 00-X6-X7-X5-X1-X0 192.168.101.100 Enabled

2.- Configurar el servidor virtual dentro del router. (puertos 100-150 y que acepte todos los protocolos)
Forwarding # PUERTOS IP PROTOCOL STATUS
- Virtual Servers => 1 100-150 192.168.101.100 All Enabled

3.- Configurar el WIMAX para q acepte el intervalo de puertos y verifique el IP-Dinamica asignada en ese momento.
Configuración NAT->Puertos de activación
NOMBRE # Nombre ACTIVAR
INICIO-FIN INICIO-FIN
- Configuacion Test => 1 100-150 100-150

4.- Me conecte a traves de mi Celuar a internet y accedi a la http://IP-Dinamica:101.

Eso fueron los pasos q realize, espero puedas entender mi explicacion.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Qué WAN IP obtiene tu router?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo tu pregunta?????

Pero la IP del WIMAX es Y.Y.Y.1, la NAT redirecciona peticiones desde el puerto 10000-11000 al X.X.X.2 que es la IP del Router y este a su vez redirecciona peticiones 10000-11000 al equipo W.W.W.100

Dada esta configuracion aun no funciona mi servicio desde internet.

Gracias de antemano.

🗨️ 3
vukits

Ah ya veo..

Así que tienes ..

'NAT de Wimax' -> 'NAT de Router'->'Cliente'

De la NAT del Wimax no te puedes deshacer...

quita todo lo referente a puertos abiertos en el router y en el de Wiimax ..

La IP del router está bien... pero conectalo y configuralo así .. ... y cuando ya puedas navegar.. abre los puertos correspondientes en el cacharro de WiiMax.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu tiempo en ayudarme.

Ya vi tu configuracion en el link adjunto, en este caso optaron por desconetar el cable de la toma principal del router y conectarlo a uno de los puertos de distribucion de internet.

Esta configuracion convirtio automaticamente al router en un SWITCH, corrigeme si me equivoco porfa.

Luego configuraron el NAT del WIMAX para poder abrir los puerto y asi crear los virtual server sobre el router inalambrico(funcionando como switch).

Habra alguna forma de mantener la configuracion de virtual server en el lado del router y no en el WIMAX?

Podria configurar en cascada las 2 NAT ( NAT WIMAX -> NAT ROUTER -> Ordenadores )?

Podria anumar la configuracion del WIMAX para q solo el RO_uTER este funcionando como NAT?

Gracias! por tu tiempo :)

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Un switch conectado al router wimax debe de funcionar con NAT normalmente, tu problema tiene que ser causado por restricciones del proveedor. Piensa que wifi y Wimax es parecido pero no lo mismo.

salu2

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la siguiente conexion: INTERNET+ACCES POINT(conectado a una especie de puerto PoE, alimentado con un trasnformador)+PC(se conecta directamente como área local), a toda esta conexion mi proveedor modifico el access point(router) de tal manera q cada vez q quiero entrar a internet me pide un usuario y contraseña en una pagina web para asi acceder a las demas paginas e internet en general... ahora yo kiero relizar la siguiente conexion:

INTERNET+ACCES POINT+ROUTER INALAMBRICO+(pc,laptop,smart tv, xbox, etc), para asi poder disfrutar del internet sin necesidad de conectar ningun cable a ninguno de mis aparatos... mi consulta es como debo configurar e instalar el router inalambrico de tal manera q solo tenga que poner el usuario y contraseña q me da mi proveedor de internet(por primera y ultima vez) para asi no tener que configurar estos datos en cada uno de mis aparatos y a cada momento.. espero alguien pueda ayudarme PORFAVOR....estoy desesperado

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, yo antes con mi antena wi-fi me conectaba a una antena distribuidora que estaba a una cuadra de mi casa, el problema es que derrepente no pude tener mas acceso a esa antena que estaba cerca, entonces tuve que redireccionar la antena hacia otra antena que esta mucho mas lejos, por lo tanto no es la misma velocidad que tenia antes, quiero saber por que no me puedo conectar mas a esta antena que esta mas cerca si antes podia hacerlo, no es que le hayan puesto clave porque es una antena gratuita del gobierno.