5 respuestas
28 mensajes

  • #1677953

    Configuracion Wimax + Router

    Hola,

    Este es mi 1er post y espero me ayuden!

    He buscado el tema por internet y no he encontrado nada mas q las configuraciones estandares y anda avanzado cmo lo q quiero hacer (si es q es avanzado XD).

    El dilema esta en que en mi casa cuento con una conexcion WIMAX y he comprado un Router Inalambrico.

    Hasta ahora todo bien, hice la siguiente conexion y funciona.

    INTERNET-->WIMAX--->ROUTER==>1..N PCs OK Funciona

    1.- Las PC y Laptop tiene acceso a internet.

    2.- Hay una PC con IP estatica o reservada (la he configurado desde el Router)

    3.- He configurado un regla de navegacion para q cuando alguien acceda(al router supongo) por un puerto sea redireccionado a una PC(La PC con IP estatica o reservada)

    1.-En la Lan interna no reconce dicha canfiguracion? no entiendo el pro q sera, el router es: TL-WR841ND

    2.-Cuando accedo por interner a la IP dinamica del provehedor, solo puedo aceder a la Pagina de configuracion del WIMAX (segun se, es el aparato q tengo).

    Mi pregunta seria.

    1.- Puedo configurara el ROUTER y el WIMAX para q compartan una configuracion comun para q todas confg. (rutero, reglas y otros) puedan ser compartidas?

    2.- Que puede estar ocacionando o q configuracion me falta para q la configuracion de navegacion por puerto no este redireccionando al equipo con IP estatcia?

    Bueno, espero me ayuden XD Gracias de antemano.

    • #2028381

      ¿En la LAN interna no reconoce dicha configuración? No tiene…

      ¿En la LAN interna no reconoce dicha configuración?

      No tiene por qué. Tú has definido una regla de redirección NAT/PAT desde el exterior hacia uno de los equipos internos. Solo aquellos routers que tienen NAT Loopback (pocos en el mercado) permiten que esa redirección funcione desde dentro. Por lo general, con el resto de los routers, no puedes.

      Cuando accedo por Internet a la IP dinamica del proveedor, sólo puedo acceder a la página de configuración del WIMAX

      Pues eso es peligroso. Deberías configurarlo (si tienes permisos) para que no se pueda nunca acceder a la configuración desde el interfaz WAN.

      Si la redirección NAT/PAT que hablábamos en el punto 1, es hacia el puerto 80 y responde la web del módem WIMAX, la única solución es que el propio módem tenga la opción de que su menú de configuración sea accesible por un puerto que no sea el 80. Pocos aparatos tienen esa opción, y lamentablemente hay en el mercado aparatos donde la redirección NAT/PAT del puerto 80 no funciona.

      • #2028419

        Gracias por tu respuesta. En este caso, la configuracion…

        Gracias por tu respuesta.

        En este caso, la configuracion NAT/PAT deberia funcionar desde fuera de la lan de router o por internet?

        El acceso a la configuracion WIMAX a traves de internet, puedo redireccionar dicho acceso a otra PC desde el misma configuracion del WIMAX(rescatando en otro puerto la administracion)?????

        y nuevamente Mil gracias, me diste tip a investigar XD!

        • #2028577

          Es que no sé muy bien cómo ayudarte sin conocer las…

          Es que no sé muy bien cómo ayudarte sin conocer las características del servicio. Todo lo que puedo hacer son suposiciones.

          Creo, por tu vocabulario, que tal vez estés fuera de España y eso hace más complicado para los asíduos a este foro, el conocer los pormenores del proveedor de acceso.

          Pero, por analogía, vamos a intentar comparar tu situación con el esquema de conexión de un típico usuario de proveedor de cable (HFC) que tiene un cable-módem de Internet que le proporciona una única IP pública de Internet en su interfaz LAN, y aparte se ha comprado un router neutro similar al tuyo, para permitir que diversos equipos de su red privada salgan hacia Internet por esa única IP pública que el proveedor le concede, realizando un proceso de traducción de direcciones comúnmente conocido con sus siglas NAT.

          Hasta aquí, es un escenario de lo más normal. La mayoría de los cable-módem que no tienen función de enrutado, proporcionan una IP pública de Internet en su interfaz LAN (Ethernet RJ45). Pero a su vez, para que el usuario pueda ver ciertos parámetros (como el status de sincronización), los cable-módem suelen tener una dirección IP privada especial -del estilo 192.168.100.1- adicional, que les permite entrar en el menú del cable-módem. A veces ese menú no es muy versátil, pues el proveedor bloquea muchas de las opciones configurables, por gestión del servicio.

          Cuando tú colocas un ordenador (computadora para tí) con un cable directo a ese cable-módem, es el ordenador el que adquiere la IP pública de Internet. El cable-módem actúa solo de puente (bridge) ya que ni enruta ni nada, solo se dedica a transformar una tecnología (HFC) en otra (Ethernet) y nada más. En ese momento, si alguien realiza un intento de conexión desde el exterior, ésta se traslada automáticamente al PC, cuyo cortafuegos debería determinar qué hacer con ella.

          Bien. Ahora sustituimos el PC directo por un router neutro, que es el que realmente va a estar expuesto a Internet. Si no programamos ninguna redirección NAT, el router neutro rechazará toda conexión externa que no se detecte como respuesta a una conexión previamente iniciada desde dentro. Hasta aquí sigue siendo el escenario normal.

          Lo que no es normal en absoluto es que el módem, que en tu caso en vez de tener tecnología HFC, lo que hace es recoger señal de la antena WIMAX, tenga expuesta su configuración desde Internet de forma pública. Aparte del acceso desde dentro, estos aparatos solo suelen tener acceso externo a través de una interfaz virtual que solo es visible desde las instalaciones del proveedor, y nunca desde Internet.

          ¿Estás realmente seguro que esa configuración está expuesta en Internet? ¿Cómo lo has probado? Para ello lo tendrás que haber hecho desde otro acceso, pedir a alguien que lo hiciese por ti, o conectarte remotamente a otro ordenador desde el que hacer la petición de vuelta.

          Segunda pregunta. Ya que te quejas de que no te funcionan desde fuerta los puertos que has abierto en la sección NAT de tu router neutro, ¿qué servicios estás intentando ofrecer al exterior? ¿Un servidor web que se supone debería ser accesible desde el puerto 80? ¿Cómo estás probando esa conexión? Al igual que en la anterior pregunta, esa prueba debería ser hecha desde un equipo realmente fuera de tu red local. ¿Ha sido así?

          Por favor, intenta describir qué has configurado y cómo has hecho esas pruebas.

          • #2028816

            Hola, de antemano gracias por tu tiempo. Ahora te aclaro tus…

            Hola, de antemano gracias por tu tiempo.

            Ahora te aclaro tus preguntas.

            ->¿Estás realmente seguro que esa configuración está expuesta en Internet?¿Cómo lo has probado?

            Si tienes razon, la configuracion solo esta expuesta dentro mi red y no asi atraves de interet.

            La prueba q hice fue errada (un error entre mi celular y laptop con el cual hice la prueba foranea con otro operador de servicio, no sali de wifi y no entre al model del celular). Las pruebas q ahora estoy realizando es a traves del internet de mi celular el cual es de otro provehedor de internet.

            ->¿qué servicios estás intentando ofrecer al exterior?

            La idea inicial y basica por el momento es ver el apache(que esta configurado modo online en el ordenador con el puerto 80) a traves de cualquier puerto del ruter, en este caso configure un intervalo del 100-150 (configurado en el router, Virtual Servers), al mismo tiempo configure el WIMAX para q acepte el intervalo de puertos.

            ->Por favor, intenta describir qué has configurado y cómo has hecho esas pruebas

            El objetivo es que cuando alguien entre a la IP-Dinamica desde internet a traves del puerto 100,101,...150, este sea redireccionado a traves del router al ordenado designado por la configuracion.

            La configuracion y pasos q hice fue.

            0.- Garantizar que todos los ordenadores tienen acceso a internet y se pueden ver en la red.

            1.- Garantizar IP-Fija a un ordenado dentro de la RED.
            DHCP #MAC IP STATUS
            - Address Reservation 1 00-X6-X7-X5-X1-X0 192.168.101.100 Enabled

            2.- Configurar el servidor virtual dentro del router. (puertos 100-150 y que acepte todos los protocolos)
            Forwarding # PUERTOS IP PROTOCOL STATUS
            - Virtual Servers => 1 100-150 192.168.101.100 All Enabled

            3.- Configurar el WIMAX para q acepte el intervalo de puertos y verifique el IP-Dinamica asignada en ese momento.
            Configuración NAT->Puertos de activación
            NOMBRE # Nombre ACTIVAR
            INICIO-FIN INICIO-FIN
            - Configuacion Test => 1 100-150 100-150

            4.- Me conecte a traves de mi Celuar a internet y accedi a la http://IP-Dinamica:101.

            Eso fueron los pasos q realize, espero puedas entender mi explicacion.

            • #2029038

              Entonces, entiendo que si tú tenías Apache corriendo en el…

              Entonces, entiendo que si tú tenías Apache corriendo en el equipo 192.168.101.100 y escuchando en el puerto 101, al acceder desde Internet a ip:101/ funcionó todo bien, ¿no?

              ¿Tu mensaje inicial fue motivado por el fallo de creer estar en Internet a través del teléfono celular, cuando no era así? ¿Está funcionando ahora bien o todavía falla?

            • #2029040

              Otra vez yo. Un momento ... hablas de ¿configurar el WIMAX?…

              Otra vez yo. Un momento ... hablas de ¿configurar el WIMAX? ¿tiene menú de configuración NAT el módem WIMAX? Si hace NAT, es un router y no necesitarías el TP-Link. No entiendo.

              • #2029516

                Hola, disculpa por la tardanza. El problema persiste. NO…

                Hola, disculpa por la tardanza.

                El problema persiste. NO puedo acceder al servidor apache del equipo x.x.x.100.

                El WIMAX tiene configurado NAT que redirecciona a la IP del router desde los puerto 10000 a 11000. Viendo esto cambien la configuracion del Router para q redireccion peticiones desde el puerto 10000-11000 al equipo x.x.x.100.

                Dada esta configuracion, aun no puedo ver a mi servidor desde mi movil.

              • #2029518

                Hola, disculpa por la tardanza. El problema persiste. NO…

                Hola, disculpa por la tardanza.

                El problema persiste. NO puedo acceder al servidor apache del equipo x.x.x.100.

                El WIMAX tiene configurado NAT que redirecciona a la IP del router desde los puerto 10000 a 11000. Viendo esto cambien la configuracion del Router para q redireccion peticiones desde el puerto 10000-11000 al equipo x.x.x.100.

                Dada esta configuracion, aun no puedo ver a mi servidor desde mi movil.

                =====================================================================

                Respecto a que si el WIMAX tiene la NAT, asi es, tiene pero solo un puerto para un solo equipo y yo necesito poner en red mas de un equipo y uno en particular devera ser un server para internet.

                • #2029519

                  Estás haciendo doble NAT entonces, eso no es una buena idea.…

                  Estás haciendo doble NAT entonces, eso no es una buena idea.

                  A no ser que el router TP-Link tenga características especiales que necesites, en principio te sobraba.

                  Si el WIMAX (¿qué modelo es, por si se puede encontrar su manual en Internet?) solo tiene una boca RJ45, lo único que te hacía falta era un simple switch, no un router.

                  • #2029618

                    ->Estás haciendo doble NAT entonces, eso no es una buena…

                    ->Estás haciendo doble NAT entonces, eso no es una buena idea.

                    Si, lastimosamente es verdad! hay doble NAT por el tema de conectividad

                    ->A no ser que el router TP-Link tenga características especiales que necesites, en principio te sobraba.

                    Al principio tenia la siguiente configuracion:
                    WIMAX(un puerto RJ45)->SWITCH(8 Port RJ45)->2 Ordenadores(Relativamente cerca)
                    No tenia ni servidores ni configurado nada de nada! solo una red basica
                    Ahora es esta configuracion
                    WIMAX(un puerto RJ45)->ROUTER INALAMBRICO (4 Port RJ45 no utilizados por la distancia de los Ordenadores)->5 Ordenadores(2 Laptos y 3 Ordenadores de mesa)
                    El hecho de q incrementara el #Ordenadores fue para poder disponer de un servidor (en un principio basico) HTTP.

                    Si el WIMAX (¿qué modelo es, por si se puede encontrar su manual en Internet?) solo tiene una boca RJ45, lo único que te hacía falta era un simple switch, no un router.

                    Como te detelle anteriormente, necesito sii el router inalambrico, ademas lo q pasa es q el proveedor no me entrego el PASS del admin y yo tube q consegirlos por Internet y soy suseptible a q pueda pasar algo con su dispositivo ya q solo es de alquiler(pero ya saque el bacup de su configuracion Contento ).

                    Gracias de nuevo, me esta ayudando mucho y me hiciste enterder la configuracion q actualmente se esta armando en mi LAN.

                      • #2029694

                        Bien. Aquí tenemos el manual del ZyXEL MAX-216M1R:…

                        Bien. Aquí tenemos el manual del ZyXEL MAX-216M1R:

                        ftp://ftp2.zyxel.com/MAX-216M1R/user_gui … 3.70_Ed2.pdf

                        Tenemos suerte que ZyXEL, aparte de fabricar buenos productos, es conocida por sus detallados y exhaustivos manuales. ¡Éste tiene 366 páginas!

                        En el capítulo 8 (página 89 y siguientes) se trata el tema del NAT en el ZyZEL. Recuerda que las redirecciones de puertos las tienes que hacer en la sección "Port Forwarding" y no en las de "Trigger Port" (eso es para otra cosa). Solo veo en la pantalla impresa en el manual, espacio para 3 conjuntos de redirecciones. No sé si es el límite real del aparato o si es simplemente un ejemplo de figura.

                        Pero bueno, lo importante es que si tú quieres -como has contestado abajo a Vukits- anular el NAT del ZyXEL para exclusivamente usar el NAT del TP-Link, tienes la posibilidad de hacerlo, desmarcando la casilla Enable Network Address Translation.

                        El ZyXEL, por lo que he leído del manual, es un aparato muy potente y versátil (un "pedazo de bicho" como diríamos por aquí). Revisa el capítulo 16 (página 183 y siguientes) sobre quién tiene acceso a la configuración del aparato y desde dónde. Te será útil para ver si es monitorizado o no desde tu proveedor.

                        Saludos.

                        • #2029714

                          Gracias por el Link, ahora mismo lo estoy revisando. y hoy en…

                          Gracias por el Link, ahora mismo lo estoy revisando. y hoy en la noche volvere a intentar configurar la red.

                          Una consulta mas, se puede dar el caso q el proveedor de Internet este bloqueando el acceso de internet a mi IP-Dinamica a traves de su central??? ya q en el contrato no especifica ese tipo control por esta orientado mas a cobros, daños y otros temas no tan tecnicos.

                          Mil gracias.... Saludos

                              • #2030421

                                Hola, yo de nuevo. Te comento q desabilite la NAT del…

                                Hola, yo de nuevo.

                                Te comento q desabilite la NAT del WIMAX-MODEN y configure los virtual server a router TP-Link. siembrago dada esta configuracion ningunos de los ordenadores accede a internet y tampoco se logro publicar el equipo 100.

                                Ahora si estoy desconcertado por q todo lo q configure no funciona, a pesar q lei el manual q encontraste.

                                Bueno, ahora no se q mas hacer ya q se agotaron las opciones.

                                • #2030558

                                  ¿Has mirado a ver qué IP pilla el TP-Link en su interfaz WAN,…

                                  ¿Has mirado a ver qué IP pilla el TP-Link en su interfaz WAN, tras desactivar el NAT en el ZyXEL?

                                  Si el ZyXEL se convierte en un bridge, tendrás que ver si obtenías IP por DHCP o si tienes que poner los parámetros de PPP en el TP-Link.

                                  Tampoco te podemos dar un curso de redes online...

                                  • #2031067

                                    Ya he visto la configuracion de ZyXEL, y no se convierte en…

                                    Ya he visto la configuracion de ZyXEL, y no se convierte en un brideg (segun el manual, hay q ejecutar sys bridge on para q pase esto).

                                    La IP q obtiene el ROUTER es la misma q tiene y se puede hacer un ping desde la pc al ZyXEL pero no se puede acceder a internet.

                                    =================================

                                    Ejecute la comando para convertir el ZyXEL en brideg, pero deshabilita opciones en el ZyXEL y ya no aparece la opcion de DHCP y NAT q tenia antes, pero no registra el router como cliente y por lo cual no puedo acceder a internet.

                                    Puse una IP statica al router y configure los puntos de acceso y DNS pero tampoco reconoce esta configuracion, sigue sin acceder a internet.

      • #2029517

        No entiendo tu pregunta????? Pero la IP del WIMAX es Y.Y.Y.1,…

        No entiendo tu pregunta?????

        Pero la IP del WIMAX es Y.Y.Y.1, la NAT redirecciona peticiones desde el puerto 10000-11000 al X.X.X.2 que es la IP del Router y este a su vez redirecciona peticiones 10000-11000 al equipo W.W.W.100

        Dada esta configuracion aun no funciona mi servicio desde internet.

        Gracias de antemano.

        • #2029582

          Ah ya veo.. Así que tienes .. 'NAT de Wimax' -> 'NAT de…

          Ah ya veo..

          Así que tienes ..

          'NAT de Wimax' -> 'NAT de Router'->'Cliente'

          De la NAT del Wimax no te puedes deshacer...

          quita todo lo referente a puertos abiertos en el router y en el de Wiimax ..

          La IP del router está bien... pero conectalo y configuralo así .. ... y cuando ya puedas navegar.. abre los puertos correspondientes en el cacharro de WiiMax.

          saludos

          • #2029628

            Gracias por tu tiempo en ayudarme. Ya vi tu configuracion en…

            Gracias por tu tiempo en ayudarme.

            Ya vi tu configuracion en el link adjunto, en este caso optaron por desconetar el cable de la toma principal del router y conectarlo a uno de los puertos de distribucion de internet.

            Esta configuracion convirtio automaticamente al router en un SWITCH, corrigeme si me equivoco porfa.

            Luego configuraron el NAT del WIMAX para poder abrir los puerto y asi crear los virtual server sobre el router inalambrico(funcionando como switch).

            Habra alguna forma de mantener la configuracion de virtual server en el lado del router y no en el WIMAX?

            Podria configurar en cascada las 2 NAT ( NAT WIMAX -> NAT ROUTER -> Ordenadores )?

            Podria anumar la configuracion del WIMAX para q solo el RO_uTER este funcionando como NAT?

            Gracias! por tu tiempo Contento

            • #2029630

              sí, lo que te he indicado convierte el router en un…

              sí, lo que te he indicado convierte el router en un switch(con wifi y todo) .. luego no tiene sentido abrir puerto hacia un switch, ¿verdad?

              en todo caso, abre los puertos hacia los clientes

    • #2042362

      Un switch conectado al router wimax debe de funcionar con NAT…

      Un switch conectado al router wimax debe de funcionar con NAT normalmente, tu problema tiene que ser causado por restricciones del proveedor. Piensa que wifi y Wimax es parecido pero no lo mismo.

      salu2

    • #2315777

      Yo tengo la siguiente conexion: INTERNET+ACCES…

      Yo tengo la siguiente conexion: INTERNET+ACCES POINT(conectado a una especie de puerto PoE, alimentado con un trasnformador)+PC(se conecta directamente como área local), a toda esta conexion mi proveedor modifico el access point(router) de tal manera q cada vez q quiero entrar a internet me pide un usuario y contraseña en una pagina web para asi acceder a las demas paginas e internet en general... ahora yo kiero relizar la siguiente conexion:

      INTERNET+ACCES POINT+ROUTER INALAMBRICO+(pc,laptop,smart tv, xbox, etc), para asi poder disfrutar del internet sin necesidad de conectar ningun cable a ninguno de mis aparatos... mi consulta es como debo configurar e instalar el router inalambrico de tal manera q solo tenga que poner el usuario y contraseña q me da mi proveedor de internet(por primera y ultima vez) para asi no tener que configurar estos datos en cada uno de mis aparatos y a cada momento.. espero alguien pueda ayudarme PORFAVOR....estoy desesperado