BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Router Scientific-Atlanda epr2320r2 y Router Neutro Conceptronic c150brs4

jcamina

Hola a todos:

Acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar. Actualmente en casa tenemos el ISP Ono con sus 12 Mb. con el Scientific-Atlanta en el salón (que tiene una boca RJ-45, un USB, Wi-Fi, entrada de cable coaxial y alimentación).

Como no me llegaba cobertura Wi-Fi a la habitación de mi hermana y tenemos un cable de UTP hasta mi habitación (que está al lado de la de mi hermana) se me ocurrió la idea de comprar un Router Neutro de la casa Conceptronic.

Pues bien, tengo los dos configurados en modo DHCP con las wi-fi activadas, pero el problemón es que el conceptronic peta cada poco tiempo. No deja entrar en él vía web ni responde a pings (tanto por wi-fi como por cable)

He leído por algún foro que era debido al servidor de tiempo y he puesto el de Apple Europa. Ahora tiene la fecha y hora actualizada. Aún así me sigue dando estos cortes que me hacen reiniciar el Router (apagarlo y volverlo a encender)

¿qué pensáis que puede estar pasando?

Os pongo el esquema de la red para que lo veáis más gráficamente.

Si precisáis de más datos os los daré encantado.

Imagen original en http://img214.imageshack.us/img214/5415/esquemab.png

Gracias a todos y un saludo.

Edito: El modem-Router de ONO trabaja en la banda 802.11B-G y el Conceptronic en la banda 802.11B-G-N. Están en el mismo canal pero también he probado poniéndolos en canales diferentes sin resultado alguno :(

vukits

Al conceptronic ponle ip,p.e, 192.168.0.253, desactivale DHCP y UPNP .y deja la boca WAN libre (i.e enchufa el cable utp a su switch) .. de datos WIFI, ponle exactamente los mismos que el Webstar, sólo que diferente canal (+ - 6)

saludos

🗨️ 9
jcamina

Webstar no tengo, supongo que te debes referir al de ono, ese es un Scientific-Atlantic.

Si hiciera eso de poner esas IPs tendría el problema de que los equipos conectados al Scientific-Atlantic vía wi-fi no verían a los del Conceptronic y Viceversa ¿no?...

el UPnP ya lo he desactivado

🗨️ 8
vukits

con la configuración que te he dicho, el conceptronic haría de switch y te proporcionaría roaming wifi.

saludos

🗨️ 7
jcamina

ok. Muchas gracias. Probaré eso. de todos modos se me había olvidado poner en la configuración de la WAN del conceptronic ... en IP dinámica ... clonar la MAC del Sciantific-Atlanta y de momento va bien.

Ya veremos mañana al despertar si funciona o no. Mil gracias.

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
jcamina
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
jcamina
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
jcamina
jcamina

Por si a alguien le parece relevante, dejo una explicación un poco más didáctica de lo que @vukits me ha explicado .

Imaginemos que tenemos un Modem ADSL Ethernet configurado hasta "la manija" y que en la familia alguien compra un dispositivo que requiere acceso inalámbrico (o puede que el vecino quiere pagarnos la mitad de internet pero no quiere agujerear la pared). La solución más sencilla sería agregar un router Wi Fi a la red, pero:

  • Si lo usamos como Router estaríamos "routeando" 2 veces.
  • Toda la configuración de puertos abiertos para el P2P se "muere" en el puerto Wan del router.

Ni hablar del tiempo que hay que pasar para dejar todo funcionando y mucha gente solo "quiere internet". Para eso la solución más rápida y "cabeza" pero a la vez funcional es desactivar el DHCP (asignación dinámica de IP) en el router y enchufar "el cable que trae internet del modem" a un puerto LAN del Router.

Con este sistema el router Wi Fi pasaría a ser un "Switch Wi Fi" (emulando el funcionamiento de un Access Point) completamente transparente para la red.

🗨️ 5
vukits

Qué bueno ^_^ .Gracias,supercami :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdonen pero hay algo q no me queda muy claro , en el caso q mencionan todos los equipos se conectaran via wifisolamente o tambien los otros puertos del router( Lan ) podran ser usados para conectar ordenadores x cable?

y si estos no sufriran ningun bloquro de puertos y nat ?

Gracias x su respuesta.

🗨️ 3
vukits

puedes usar todos los puertos (de ambos routers), excepto WAN ;)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits