BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo conseguir el router Livebox 6 de Orange con WiFi 6

Josh
8
Livebox 6 de Orange

Hay que decir que la gente de Orange ha sido realmente amable a la hora de atender mis preguntas después de publicar el artículo sobre el nuevo Livebox 6. Algunos preguntaban si ya se está instalando y cómo poder conseguirlo, así que trasladé las preguntas y estas son sus respuestas directamente desde los responsables de dispositivos de Orange.

En resumen, miles de clientes de fibra con las modalidades de mayor velocidad ya lo tienen instalado con el alta nueva. En las próximas semanas se seguirá ampliando la disponibilidad a otras velocidades para que sea router genérico en las nuevas altas durante el próximo año. Los clientes actuales también podrán acceder a él próximamente.

Los que se quedan fuera por el momento son los clientes de segundas marcas de Orange, como Jazztel, Simyo o República Móvil, que seguirán con el Livebox Fibra actual.

Última información 23/02/21

El router se instala con las velocidades de 600 y 1 Gb, fanto de fibra propia como indirecta, en concreto en las siguientes tarifas Love:

  • Love Total sin Límites
  • Love Total sin Límites 4
  • Love Total

El nuevo equipo se instala en nuevas altas, portabilidades a fibra, cambios de domicilio y migraciones de ADSL a fibra.

  • ¿Se está instalando ya el Livebox 6 en nuevas altas de fibra?

Efectivamente ya hay clientes de Orange que están disfrutando de este nuevo equipo Premium. De momento estamos instalándolo de forma controlada en nuevas altas y clientes existentes, ya que el objetivo es asegurar la configuración óptima para este nuevo equipo, así como garantizar la compatibilidad con todos los dispositivos que tenemos desplegados en planta a día de hoy (repetidores, STB…). A lo largo de las próximas semanas, iremos introduciéndolo progresivamente para que la mayor parte nuestros clientes puedan tener acceso al equipo. Ya son varios miles los clientes que tienen el equipo funcionando en su casa, pero será a inicios de 2021 cuando estará ya disponible para el resto.

  • ¿Se instala en todas las velocidades o solo las más altas como la fibra 1 Gb?

Los clientes con ofertas de mayor velocidad serán los primeros en poder disfrutar de este nuevo dispositivo, pero no los únicos. La mayor parte de nuestras ofertas de Orange de fibra tendrán incluido este equipo Premium para que todos los clientes puedan disfrutar de él.

  • ¿Los clientes actuales tienen forma de acceder a él? ¿A qué precio?

El dispositivo estará accesible para una buena parte de los clientes, tanto nuevos como de cartera. Los clientes que ya dispongan de un router de altas prestaciones Livebox Fibra que estén interesados en un cambio de equipo se les informará más adelante cómo podrán hacerlo.

Marcus Valerius Corvus

Información muy interesante, gracias por hacer de intermediario, Josh.

¿Puedes preguntar si los clientes de Jazztel vamos a poder disponer del router a corto plazo o si se van a centrar primero en los de Orange?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente se instalara en Jazztel, pero a partir de mayo aproximadamente.

redcupyt
1

Esta mañana he llamado yo y tanto hablando con bajas como con el servicio tecnico me ha sido imposible que me lo envien…

La chica del Servicio Tecnico me ha dicho que estaba en pruebas y que me iba a apuntar a las pruebas y que me llamarian, pero eso me ha sonado un poco a chino.

En la web de Orange el router ya aparece en la sección de Routers en la pagina de ayuda.

Como dato yo tengo 1 Gbps de fibra directa con la tarifa Love Total Sin Límites 4. Osea que si con la tarifa mas alta no me lo mandan…

PD: Gracias Josh por las aclaraciones :)

🗨️ 4
DesdeGranada

Yo tengo la más alta de Jazztel que son 600mb

Espero que hagan como en Movistar y a los de 600 nos pongan el 1gb

🗨️ 3
Weikis

Hojala pase eso en VF y de paso suban los 100Mb del DOCSIS. Al menos que vaya a lo que de

🗨️ 2
DesdeGranada

Lo bueno de VF es el router que se ve más

🗨️ 1
Weikis
mesi

Yo con lo verde que está… sigo con el LiveBox fibra que por lo menos es estable y no me da problemas a pesar de sus limitaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo aún sigo con mi speedstream de 56k, todos los demás considero yo que están aún muy verdes, este está bastante currado y tiene un gran bagaje.

🗨️ 1
mesi

MásMóvil es otro mundo 😉

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya estamos viendo lo que pasa cuando Orange compra a la pionera Jazztel. La competencia es buena.

BocaDePez
BocaDePez

Como técnico de fibra óptica del Pais Vasco del grupo Orange puedo decirte que no tenemos en nuestros almacenes a día de hoy este nuevo modelo de router para instalarlo.

BocaDePez
BocaDePez
-4

Te estas " bañando" @Josh , poque ese router no se esta instalando a nadie; no ha llegado a España, y mi almacen es el primero que lo recibe; es falso lo que dices.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu quien eres ??? la pantoja ?

mesi

Y se sabe que ONT van a montar con estos routers?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo se montará con ONT el LiveBox 6+ en NEBA por la red Movistar, y es el técnico de Movistar el que pone una de sus ONT's, pasando posteriormente el técnico de Orange a ponerte el LiveBox 6+ y comprobar que todo vaya bien.

🗨️ 2
mesi

Ya se que solo se montan en el 6+, no era esa mi pregunta, es si se sabe el modelo de ONT que usarán.

No se en tu zona, en la mia ningún técnico de Movistar va a montar las ONT para otros operadores, las montan los mismos con quien contratas, en mi caso el técnico de Orange monto router y ONT, para lo unico que vienen los técnicos de Movistar es para dejar puesto la fibra desde la CTO a la puerta de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy día en NEBA el técnico de Movistar no pone la ONT, e incluso posiblemente ya ni pase el técnico de Movistar a pasar el cable.

redcupyt

¿Se sabe ya cuando van a empezar a instalarlos? En Albacete en 2 instalaciones nuevas de las que tengo conocimiento han puesto el LiveBox fibra notmal y nidea por parte de los tecnicos de el modelo nuevo…

🗨️ 3
Josh

Ni idea. Todo lo que se está en este hilo. Si hay algo nuevo lo postearé en el foro.

🗨️ 1
redcupyt

Ok, gracias.

Estaremos pendientes

Pero creo que aun no está estandarizado el router jejeje

Freestate
1

Si sigue teniendo la misma mierda de potencia de señal como si es wifi 70… Puta verguenza de routers que da Orange… A ver como me justifica alguien que desde mi habitacion a la tele del comedor que apenas hay 10 metros ya tenga problemas de conexion… lo cachondo es ver como tengo señales a tope de decenas de routers de los vecinos… Que mierda da Orange? Es justificable que el router instalado en tu casa ofrezca peor señal que las señales de decenas de routers que tienen que atravesar paredes y puertas?

UzuNext

sobre el alcance del wifi me pasaba exactamente lo mismo, llame quejándome y me regalaron el repetidor wifi de ellos, ahora llega hasta la calle el jodio xD

Sarce
1

Sólo a título informativo:

Me han instalado fibra directa de Orange 1 Gb simétrico en Coslada (Madrid) el 12 de enero y me han puesto el LiveBox Fibra con ONT integrado. El "torpedo" al que estoy conectado originalmente era de Jazztel. Según el técnico, el LiveBox 6 aún está en pruebas y los irán instalando por zonas. Dice que si quiero podré solicitar el cambio de router en un mes aprox., pero que probablemente tenga coste hacerlo.

Debo decir que antes de la instalación insistí llamando al 1470 para ver si podían ponerme el router nuevo y me dijeron lo mismo que el técnico, que en mi zona no está disponible aún.

Saludos a todos

🗨️ 3
NachoSH

Parece ser que no se lo ponen a nadie. Yo tengo que dar un alta de fibra 600 en breve y solo me plantearía Orange si me ponen el LiveBox nuevo. El LiveBox fibra no lo quiero ni regalado…

Así el mes que viene haré el alta y si viene con el LiveBox fibra viejo, le digo que no me haga la instalación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy encantado con el LiveBox fibra, funciona bastante mejor que el HGU de Movistar que tenía antes.

Y con el repetidor premium por fin tengo una wifi en condiciones en toda la casa!

Orange tiene sus cosas (como cobrarte la identificación de llamadas fuera del pack), pero si las vas solucionando luego el servicio es bastante bueno (salvo la TV, que la de Movistar le da 100 vueltas)

🗨️ 1
Sarce
1

Sí, llevo 15 días y de momento ni una queja. Ayer me dijeron en el 1470 que posiblemente hagan una campaña para sustiruirlo por el LiveBox 6 a los clientes de 1 Gb simétrico, pero como alguien ya ha dicho se corre el riesgo de que el firmware todavía no esté del todo ajustado y dé problemas. Lo iremos viendo.

redcupyt

Pues el viernes volví a llamar y seguian sin saber nada de nada sobre este router… espero que en febrero se pongan las pilas y empiecen ya a comercializarlo…

BocaDePez
BocaDePez

Mientras los fabricantes de LiveBox 6 y 6+ sean arcadyan y Sagemcom seguirán siendo la misma mierda de routers de siempre, con apenas opciones de interés para un usuario medio o avanzado. Yo en mi casa tengo fibra Orange con una ONT Ufiber nano G de Ubiquiti, un router Asus rt-ax86u (con WiFi 6) y un Cisco SPA112 para el teléfono fijo y os puedo asegurar que pasar de un LiveBox fibra a lo que os cuento, fue como pasar del infierno al cielo. Eso si, para este cambio iros preparando para desembolsar unos 400 euros, no los 50 a 100 euros que posiblemente pedirá Orange por las patatas que serán LiveBox 6 y 6+.

Postdata: Tuve que comprar una ONT porque la mierda del LiveBox fibra de Sagemcom tiene deshabilitada la opción de "Modo ONT" en el último firmware y no se puede activar de ninguna manera, de vergüenza.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo estoy intentando con el Asus ax92 , pero no he podido poner la TV (iptv de Orange , no se me ve ningun canal). ¿ Has conseguido hacerlo ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Siento decirte que la TV Orange tendrás que verla a través de OTT con la app de Orange para tu TV u otro dispositivo que soporte app de Orange. Con el deco de Orange olvidate. No se si algún día Asus se dignará a sacar una opción para configurar la TV Orange, como si lo hizo en su día con la Triple VLAN de Movistar. Una pena por los partidos del Madrid y Barça que te toca verlos en HD por OTT y no en 4K por el Deco Orange, si te gusta el fútbol.

Josh

Offtopic. Hablamos del LiveBox 6, para todo lo demás tema nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el nuevo livebox6 y me parece malisimo, la conexión Wi-Fi va y viene, y por cable también falla. Tengo que reiniciar el router varias veces al día

🗨️ 6
Sarce

¿En qué zona es eso? ¿Se puede aportar algún dato más concreto acerca de este router? ¿Cómo es la interfaz y qué puede configurarse en ella? Me interesa porque he insistido llamando al 1470 para saber cuándo estará disponible en mi zona. Y es que el técnico de Orange que me hizo la instalación hace un mes (tengo el LiveBox fibra que por el momento me va bien), me dijo que seguramente el LiveBox 6 daría problemas al principio hasta que tenga un firmware suficientemente probado.

Saludos y espero que esos problemas sean temporales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

En Leganés, zona sur de Madrid, tiene para conectar dos líneas de teléfono, 4 conexión por cable (Ethernet) y un USB.

img-20210211-123049.webp
🗨️ 3
Sarce

Gracias. Yo vivo en Coslada (Madrid). El esquema del router lo veo en la web de Orange, con sus puertos y demás. Me refería más bien a la configuración, gestión del WiFi, etc. ¿Es una instalación nueva o ha sido un cambio de router? A mi me dijeron que me ponían el LiveBox fibra y que me llamarían cuando estuviera disponible el LiveBox 6, aunque dudo que lo hagan.

urbex

Me acuerdo que cuando contrate Orange, hace unos tres años. Acababan de sacar el LiveBox fibra, y como era nuevo cliente me lo instalaron.

Pues me tire un montón de meses, sufriendo que el Firmware tenía unos fallos y bug más tontos… Con los meses Orange, fue corrigiendo los fallos con actualizaciones. Y actualmente, pese a lo capado que está, es un router estable y funciona bién.

Así que de momento, no quiero el cambio al LiveBox 6, hasta que no pulan su Firmware. Además que tampoco tengo un dispositivo que soporte Wi-Fi 6.

🗨️ 1
mesi

Eso me recuerda a mi primero router LiveBox 2.1 con la ADSL… 3 veces me lo cambiaron hasta que llegó uno que iba perfecto… tambien pasaron unos cuantos firmware's por ellos.

Josean49

El LiveBox fibra es de los mejores routers que te pueda dar una operadora, yo tengo el arcadyan y de wifi va sobrado y muy estable, yo hago test de velocidad a diario y siempre me da lo contratado, paso de gastarme 400 o más euros en un ONT y un router neutro para luego tener la misma velocidad que te da el LiveBox fibra, por que por muy bueno que sea el neutro nunca te va a dar más de lo que tengas contratado, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo problemas con mi router antiguo llamo y me dicen que si le quiro el nuevo router son 10 € de envío, teniendo con tratado love total 4 . Esto es de risa.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Los 350 millones de euros que han pagado a Movistar por el fútbol de algún lado tienen que salir.

BocaDePez
BocaDePez

Te están cobrando solo el envío, tampoco creo que sea para tanto. No te han denegado el cambio de router ni te lo están cobrando

KuroSynthesis

¿Alguien sabe si se lo han instalado a algún cliente de Jazztel ya?

BocaDePez
BocaDePez

Se ha llegado a instalar incluso a clientes de Simyo. Depende del stock y de lo que tenga el técnico, lo normal es que aún tengan LiveBox 5 de sobra

Papalukas77
2

Yo lo he pillado de segunda mano en wallapop el LiveBox 6 modelo Sagemcom por 30 eurillos porque por Orange te vale 10 euros gastos envió y te meten una permanencia de 12 meses por o que en mi caso me quedaba 5 meses para que se me acabe la permanencia con mi descuentos y no me compensaba

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo despues de llamar 6 veces pasar por tienda reclamandolo una vez que se me oferto por parte del servicio tecnico y teniendo la tarifa love mas cinco lineas ,TV futbol …,aun estoy esperandolo se cancela el pedido sin causa justificada asi tratan a los clientes premiun en Orange…eso si cuando comunique la baja rapido me llamaran diciendome el porque .

🗨️ 2
vukits

Compra uno de segunda mano y configuralo: (dos pasos fáciles)

Papalukas77
1

Tienes dos opciones:

  1. Cómpralo en wallapop que hay en venta unos cuantos entre 30-35 euros hasta hace unos días, te va a salir mas rentable que en bajas ya que te meterán una perma de 12 meses
  2. GRATIS .Provoca una avería por tu cuenta, si tienes el LiveBox normal coges y lo abres ,viene 4 tornillos en la parte inferior, desconectas el cable de fibra que viene en el interior, vuelve a cerrar el router, llamas, abre una incidencia de que no te sincroniza y te vendrá un técnico,cuando vea que no sincroniza el router y que la línea esta bien te cambiara de router por un LiveBox 6(el LiveBox fibra no se lo lleman te o quedas tu).

La opcion 2 ya conozco a unos cuantos que lo han sacado de esa manera