BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Sacar y poner la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router Livebox 6 de Orange/Jazztel/Simyo

N4sh23
7
Orange Livebox 6

Este es el método para cambiar el ONT password en el router Livebox 6 de la fibra de Orange.

Si tu router es el antiguo Livebox Fibra los pasos son diferentes. Consulta esta guía: Sacar y poner la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router Livebox Fibra de Orange/Jazztel/Simyo

  1. Reseteamos el Livebox 6 de fábrica
  2. Conectamos el latiguillo de fibra y el cable ethernet al router
  3. Entramos al Livebox 6 con usuario y contraseña (la de fábrica)
  4. Con esa pestaña abierta, abrimos una nueva ventana y accedemos a este link: http://192.168.1.1/hidden_factory.htm
  5. Nos aparecerá un mensaje de Warning y le damos a Aceptar.
  6. Dejamos que se reinicie el router y automáticamente os dirigirá a la página para que pongais vuestra ONT password y listo.
  7. Se reiniciará el router y a disfrutar

Sirve tanto para Orange, Jazztel, Simyo en directa y NEBA.

Livebox 6 y Livebox 2.3 (Ambos Arcadyan).

soriarob
1

Funciona!!!, eres un crack , muchisimas gracias por tu ayuda.

A ver si arreglan lo del telefono (no funciona), una lastima porque el wifi va como un tiro!!

N4sh23

Indagaré para solucionar el telefono

pegaca0

Gracias por el método, lo voy a probar después con un Arcadyan.

Lo de ponerlo público a la vista de todos tiene sus riesgos (un saludito a los técnicos de MásMóvil que entran ansisos buscando reportes de fallos).

pjpmosteiro

Es sabido por todos que los técnicos de las operadoras pululan por aquí. A que sí Digi/MásMóvil/Lowi?

urbex

Tengo Orange fibra directa, si me hago con un LiveBox 6 por Wallapop, y meto la ONT password de LiveBox fibra. ¿También funcionaria el teléfono?

Cuando he reiniciado el LiveBox fibra a valores de fábrica, el teléfono ha dejado de funcionar. Y llamando al 1470, el sistema automático del servicio técnico, al marcar que no funciona el teléfono fijo, le ha mandado la telecarga de configuración Voz IP y ya ha vuelto a funcionar. A lo mejor esa sería una solución.

🗨️ 5
N4sh23
1

Yo creo que no tienes problema ninguno ya que ese router lo monta Orange actualmente asi que pon el LiveBox 6 con tu idont y listo

también puedes llamar a Orange y decirle que tu router falla y puede que ten pongan el LiveBox 6

🗨️ 4
dan1415

Buenas tardes. EL LiveBox6 te lo mandan contra coste 80€/año. Yo les acabo de reportar que mi router LiveBox no me hace la regla NAT, y una de sus "soluciones" era que me enviasen el LiveBox6 contra el coste mencionado. DIje que no y me mandan otro LiveBox R-arcadyan. A ver si se me soluciona el problema del NAT (que me da que no, pero a esperar toca).

🗨️ 3
N4sh23
1

Yo lo compre en wallapop x 10 euros

🗨️ 2
dan1415
🗨️ 1
N4sh23
1
pegaca0

¡¡FUNCIONANDO en el Arcadyan!! Mil gracias por el truco!! Ahora a esperar que no lo arreglen (al menos con el Arcadyan tardarán bastante seguro, conociéndolos…)

TioRafiki

Aprovecho el hilo, con esos pasos llegas al IDONT ? Ahora tengo Movistar con una ONT Huawei y un Asus, podria meter ese IDONT en la ONT de Huawei y seguir usando el Asus de router principal ?¿?¿ La voz me da igual perderla, no la uso. Gracias

TrotamonasFRVR

Estamos en agosto de 2022. ¿Este método sigue funcionando? Estoy por pillar uno de segunda mano y seguir el procedimiento. Mi Livebox Ficha es el "Arcadyan" y no va demasiado mal pero si por 20 euros puedo pillar uno de segunda mano y me va a funcionar mejor, creo que vale la pena intentarlo.

Gracias.

🗨️ 2
vukits

pruebalo y nos comentas ;)

🗨️ 1
TrotamonasFRVR
3

Buenas tardes. Pues nada que como vivo por Madrid no me ha sido complicado encontrar por wallapop un Livebox 6 en perfecto estado, de momento, por 15 euros.

He seguido las instrucciones de arriba y sin problema. Hay que tener paciencia porque tarda un ratito:

  • El código ONT es correcto. En cuanto sale eso, he estado un par de minutos y el router se ha reiniciado. No sé si es porque detecta alguna cosa y se actualiza solo.
  • Lo mejor de todo, el teléfono funciona correctamente. Creo que era uno de los problemas iniciales que leí en algún foro.

Así que nada, todo funciona estupendamente de momento. Ahora a configurar los wifi y los puertos exactamente igual que el otro y si algún día este nuevo se jode, pongo el otro y a correr.

Muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda esta entrada del foro.

🗨️ 4
vukits

gracias a ti por el feedback

Ranita

yo estoy detrás de comprar uno, has notado mejora en wifi 2.4 y 5G con respecto al que tuvieras antes que supongo que sería el Livebox fibra ???

yo me pregunto de donde saca la gente esto routers si te lo da la operadora despues te va a hacer devolver el router… no entiendo, o se caen del camión? jeje

🗨️ 2
TrotamonasFRVR

Yo he notado mejora midiendo la señal en distintos punto de la casa:

  • La señal es algo más fuerte y estable.
  • Cuando estoy gestionando el router la navegación es infinitamente más rápida.
  • Ahora mismo estamos en casa 4 personas con móviles, tablets y demás y todo funciona estupendamente.

No es que antes funcionase mal, porque si el router está bien ubicado y la vivienda no es un palacio, como es mi caso, tampoco debe dar problemas. Pero eso sí, si tienes dispositivos wifi 6, como es mi caso, y la velocidad contratada lo aprovecha, se nota.

Respecto a los aparatos que venden son básicamente de gente de Orange que lo tenían y han cambiado de compañía. No siempre te toca devolverlos. Algunos incluso lo han pagado.

Yo sin ir más lejos tengo 2 routers Livebox Fibra en casa, uno usado y otro sin abrir.

🗨️ 1
Ranita
1

genial, gracias por la info.

Basura091

Servirá también para el Livebox 6+ (que lleva el ONT separado)?

Fco Martin

Hola, tengo fibra indirecta de Lowi sobre Movistar, ahora mismo tengo un HGU que configuré con los datos de Lowi y que quiero cambiar por un Livebox 6 que compre en wallapop.

He seguido éste metodo y ya tengo definido el ID ONT, y el ONT se conecta correctamente. Lo que me falta es definir la conexión PPPoE con los datos de Lowi, pero no hay ningun sitio donde definirlo, debe estar oculto/capado. He visto en el router anterior que ésto deberia estar en la pestaña "Mis servicios", ¿alguien sabe como hacer esta pestaña accesible?

🗨️ 1
Jesus1701

Pasos hecho, equipo levantado, pero el fijo no levanta. Alguna solucion?

Juancarlosr

Necesito ayuda con colocar router neutro y que ONT comprar que calidad es buena y mejor ya tengo el Router Gamer y quiero cambiar el principal de Jazztel por el Gamer. Quien se toma el tiempo de ayudarme porfavor

🗨️ 2
pepejil

Si lo ves crudo, contrata a un profesional.

superllo

Mejor acércate a una tienda de ordenadores para que alguien te ayude.

superefren
1

Perfecto!!!

Cambiado un Livebox fibra por un Livebox 6 con Jazztel, y funcionando todo (fijo incluido!)

Saludos!

Capitan Saru

Tengo Livebox 6 fibra directa Sagemcom, cuando entro en http://192.168.1.1/hidden_factory.htm , me da error 404

versión de bootloader

  1. 04.16
  2. 14

versión de hardware:

SMBSLBFIB61.1.2

  1. 15

notificaciones email