BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo acceder a la interfaz web videobridge Netgear WNHD3002G de Movistar?

elBocaDePez

Tengo este videobridge, D. Aquí el manual oficial.

Me acaban de decir que sí es compatible el adaptador inalámbrico altas prestaciones Movistar Netgear WNHD3002G con el deco UHD por ethernet, que funciona perfecto y que no es necesario que adquiera el UHD inalámbrico Smart WiFi. Yo creo que también lo es, porque sus puertos ethernet son 1Gbps.

Decir que tengo dos de estos Netgear, uno conectado al router y el otro se conecta por WiFi a ese, y me va perfecto por ethernet el TV y el deco Full HD.

Hace unos días me dijo un empleado de Movistar que no era compatible el deco UHD estándar por ethernet con este Netgear y que la única opción era comprar el deco UHD inalámbrico Smart WiFi.Me aseguró que era así, pero por lo visto se confundió.

Decidme cómo acceder la interfaz web de estos Netgear, me he leído el manual y por 192.168.2.1 como dice no va. Supongo que están en modo cliente.

Según dice el manual tengo que configurar una IP estática en el PC del rango 192.168.2.x pero no me funciona, no sé si hago algo mal, más abajo pongo lo que hice.

Y en el manual oficial de Movistar pone la misma IP tanto en modo cliente como en modo punto de acceso, 192.168.2.1, no sé si hay algo erróneo… Mirad la página 13 del manual, porque pone que se accede así y nunca me ha funcionado… user y pass pone 1234, pero es que ni funcionaba el acceso a la interfaz web por 192.168.2.1 desde el browser.

Tengo el router Movistar Smart WiFi 6 Go y accedo perfecto a la interfaz web por 192.168.1.1.

Me acaban de decir que se accede a estos Netgear desde, http://192.168.1.90 ¿seguro? En el manual no ponía ese, ¿por qué?Aunque ahora he visto que en la página 39 de Problemas frecuentes que los dos Netgear tienen la IP 192.168.2.1 sin estar conectados al router, pero si están conectados es 192.168.1.90. ¿Hace falta que ponga alguna IP estática en el PC? Como dije puse lo que decía el manual, 192.168.2.1 para acceder desde el navegador a la interfaz web y ponía IP estática en PC en conexiones de red-ethernet-propiedades-protocolo de internet versión 4 TCP/IPv4-propiedades-Usar la siguiente dirección IP:

  • Dirección IP: 192.168.2.x (x ponía cualquiera que no fuera 1)
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Pero nunca me funcionó.

Decidme si me funcionará seguro desde http://192.168.1.90 y sin poner ninguna IP estática en el PC.Decidme todo paso a paso y que funcione, de momento no me es posible probarlo hasta dentro de tiempo.

Y el CD de Opciones Avanzadas que venía con estos Netgear Movistar, ¿dónde descargarlo? Ya no lo tengo. También me acaban de decir que en la web oficial de Movistar no está este CD, entonces ¿dónde descargar todos los archivos o actualizados de ese CD de Opciones Avanzadas? O todo tipo de descargas/firmware para estos 2 Netgear, adaptador inalámbrico altas prestaciones Movistar Netgear WNHD3002G.

JnK
2

Vamos por partes. Hasta donde yo los he usado (créeme que no es poco), la IP de acceso a los VB es la 192.168.1.90 (salvo si tienes varios, como en tu caso, que uno será el .90 y el otro el .91).

Y no, no tienes que modificar una IP estática en el equipo, ya que están en la misma subred que el resto de equipos.

Abre en Windows el CMD (Teclas Windows + R escribes cmd e intro) y escribe ping 192.168.1.90 . Si te responde a ping, accede a esa IP desde el navegador

elBocaDePez

Sí, tengo dos Netgear claro uno al router por ethernet y el otro se conecta sin cables, y tiene máximo dos puertos ethernet de 1Gbps que tengo el deco FullHD y una TV.Ahhh seguro que los dos Netgear se configuran o actualizan el firmware con diferente IP? No me había informado el técnico de eso…sólo me había dicho que se accedía desde 192.168.1.90…y entonces este cuál es, el que va conectado al router? Y el que me has dicho tú, 192.168.1.91 es el que tengo conectado por WiFi y tengo la TV y el deco FullHD? O al revés?

Seguro que son exactamente estas dos IP para acceder desde un browser? En el manual no pone nada de 192.168.1.91

Muchas gracias a ti, y que alguien más ponga su comentario o el método paso por paso y que funcione seguro.Hasta dentro de un tiempo no me es posible probarlo, cuando lo haga ya diré si me ha funcionado.

Moi536

Prueba a sacar las ips de los mismos con un algún programa de escaneo de red tipo advanced IP scaner en el PC o iptools en Android (desconozco si hay para iOS, imagino que si).

Una vez que tengas las ips, que es cierto que suelen ser la 192.168.1.90 y sucesivas siempre y cuando el firmware del router esté actualizado… puedes hacer pings a esas ips y desconectando (yo lo apagaría diréctamente) primero el que está conectado en el extremo del deco y verás que empieza a perder paquetes entonces ya le tendrás localizado. Si desconectas el que está conectado al router, van perder paquetes los 2 a la vez al romperse el enlace con lo que no solucionarías mucho.

Si no recuerdo mal, en la parte inferior del equipo viene la contraseña de acceso o prueba con 1234 y 1234 si no.

Luego, si el enlace es bueno, no vas a tener problema ninguno en UHD, yo los tengo así y van fetén. Si hay mucha atenuación de señal entre uno y otro te da igual el que pongas, vas a tener el mismo problema.

En cuanto a la imagen que has puesto voy a tratar de indicarte como funciona cada uno:

  • A: enlace en la red de 5ghz entre dispositivos o cualquier dispositivo que emita en 5ghz., solo 1 puerto ethernet y el receptor emite red wifi tanto en 2.4ghz como en 5ghz.
  • B: enlace en la red de 5ghz entre dispositivos o cualquier dispositivo que emita en 5ghz., 2 puertos ethernet y el receptor emite red wifi en 2.4ghz solo.
  • C y D: Solo sirven de enlace entre ellos o cualquier dispositivo que emita en 5ghz., 2 puertos ethernet y el receptor no emite ninguna red wifi.
elBocaDePez

@JnK creo que se equivoca, pero de momento no me es posible probarlo como dije.

Me acaba de decir un técnico que se accede a los dos Netgear con la misma IP 192.168.2.1 y que no hace falta poner IP estática en el PC.Yo lo probaba conectado al router por ethernet el PC y ni cargaba.Por lo visto hay que conectar directamente el PC a cada Netgear por ethernet, primero uno y luego el otro.Y así configuras o cambias firmware individualmente los dos.